El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 12.06.25 a las 19:07:41
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Lecturas, viernes 28 de julio
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Lecturas, viernes 28 de julio  (Leido 324 veces)
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
Lecturas, viernes 28 de julio
« fecha: 27.07.06 a las 23:27:05 »
Cita Cita Editar Editar

PRIMERA LECTURA

Os daré pastores a mi gusto;  
acudirán a Jerusalén todos los paganos

Lectura del libro de Jeremías 3, 14-17

Volved, hijos apóstatas oráculo del Señor , que yo soy vuestro dueño; cogeré a uno de cada ciudad, a dos de cada tribu, y os traeré a Sión; os daré pastores a mi gusto que os apacienten con saber y acierto; entonces, cuando crezcáis y os multipliquéis en el país oráculo del Señor , ya no se nombrará el arca de la alianza del Señor, no se recordará ni mencionará, no se echará de menos ni se hará otra.

En aquel tiempo, llamarán a Jerusalén «Trono del Señor», acudirán a ella todos los paganos, porque Jerusalén llevará el nombre del Señor, y ya no seguirán la maldad de su corazón obstinado.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Jr 31, 10. 11 12ab. 13

R. El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño
.

Escuchad, pueblos, la palabra del Señor,  
anunciadla en las islas remotas:  
«El que dispersó a Israel lo reunirá,  
lo guardará como un pastor a su rebaño.» R.

«Porque el Señor redimió a Jacob,  
lo rescató de una mano más fuerte.»  
Vendrán con aclamaciones a la altura de Sión,  
afluirán hacia los bienes del Señor. R.

Entonces se alegrará la doncella en la danza,  
gozarán los jóvenes y los viejos;  
convertiré su tristeza en gozo,  
los alegraré y aliviaré sus penas. R.

EVANGELIO

El que escucha la palabra y la entiende, ése dará fruto

+Lectura del santo evangelio según san Mateo 13, 18 23

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discipulos:

«Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador:

Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino.

Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe.

Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno.»

Palabra del Señor.

COMPARTE "Lecturas, viernes 28 de julio" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
Re: Lecturas, viernes 28 de julio
« Responder #1 fecha: 28.07.06 a las 07:44:21 »
Cita Cita Editar Editar

El evangelio nos da una aplicación de la parábola del sembrador. Así, cada uno puede ver con qué clase de semilla se identifica. Todos deseamos ser esa tierra buena que produce fruto, pero también vale la pena que reconozcamos cuáles son los abrojos y los pedregales que impiden que la Palabra arraigue en nuestro corazón.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!

un abrazo

Paco

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
« Responder #2 fecha: 28.07.06 a las 13:10:57 »
Cita Cita Editar Editar

Ante todo pido disculpas si mis interpretaciones no son todo lo ajustado a los “códigos mas literales”, pero si lo son de quien ha leído algunas veces la Sagrada Biblia desde el primer libro del Pentateuco (Éxodo) hasta el Apocalipsis y ello desde la experiencia personal y de mi comunidad. Si me lo permitís, me gustaría en la medida de mi escaso tiempo aportar mi granito de mostaza.

Esta lectura del Evangelio de Mateo, para mi, no es solamente la identificación con la semilla sembrada, es también la lección de que a nuestro Señor, le gustan las cosas que nacen desde lo mas pequeño. Hay un gran peligro en esta tierra que plantamos, de esta bondad que rezumamos en nuestro caminar rociero…el de creernos ser siempre el trigo que germina, y el resto…solo malas hierbas (poco menos). No vemos mas que lo bueno que tenemos, ensalzándolo al infinito, llegando a olvidar nuestros propios defectos…los que hemos sido agricultores, sabemos que las malas hierbas crecen siempre junto a la cosecha…es Jesús quien nos dice “Dejadlos crecer juntos hasta la siega”…no nos pasa por la cabeza pensar que la cizaña, entre la cosecha…también crece junto y en nosotros, Sol y sombra, cara y cruz de esta vida nuestra…

IP almacenada

JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #3 fecha: 28.07.06 a las 16:33:29 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por vuestros comentarios, hoy Rocío (*****) no puede estar entre nosotros.....pero aquí os dejo su siempre valioso comentario del Evangelio, espero nos ayude a todos.

En el Evangelio de hoy, contemplamos a Dios como un agricultor bueno y magnánimo, que siembra a Manos llenas. No ha sido avaro en la redención del hombre, sino que lo ha gastado todo en Su propio Hijo Jesucristo, que como grano enterrado (muerte y sepultura) se ha convertido en vida y resurrección nuestra, gracias a Su santa Resurrección.  

Dios es un agricultor paciente. Los tiempos pertenecen al Padre, porque sólo Él conoce el día y la hora (cf. Mc 13,32) de la siega y la trilla. Dios espera. Y también nosotros debemos esperar sincronizando el reloj de nuestra esperanza con el designio salvador de Dios. Dice Santiago: «Ved como el labrador aguarda el fruto precioso de la tierra, esperando con paciencia las lluvias tempranas y tardías» (St 5,7). Dios espera la cosecha haciéndola crecer con su gracia. Nosotros tampoco podemos dormirnos, sino que debemos colaborar con la gracia de Dios prestando nuestra cooperación, sin poner obstáculos a esta acción transformadora de Dios.

El cultivo de Dios que nace y crece aquí en la tierra es un hecho visible en sus efectos; podemos verlos en los milagros auténticos y en los ejemplos clamorosos de santidad de vida. Son muchos los que, después de haber oído todas las palabras y el ruido de este mundo, sienten hambre y sed de escuchar la Palabra de Dios, auténtica, allí donde está viva y encarnada.Debemos, pues, levantar nuestra moral y encarar el futuro con una mirada de FE.

Hemos de tener claro que el éxito de la cosecha no radica en nuestras estrategias humanas ni en marketing, sino en la iniciativa salvadora de Dios “rico en misericordia”, y en la eficacia del Espíritu Santo, que puede transformar nuestras vidas para que demos sabrosos frutos de caridad y de alegría contagiosa
.

Que María del ROCIO nos ayude a todos los rocieros a ser tierra buena para dar frutos de Vida eterna!!

Besos,
Rocío (*****)

*Gracias por todo Rocío, cielo, te esperamos!!!!

Un fuerte abrazo,
Jose

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #4 fecha: 28.07.06 a las 16:47:19 »
Cita Cita Editar Editar

muchas GRACIAS a Jose,a Paco (felicidades) y a Juanjo y a todos los que hoy no pueden estar. Juanjo decirte que las interpretaciones son personales, cada cual da su parecer(siempre dentro de unos canones), y tu comentario me parece magnifico, esperamos verte a menudo por aqui, seras de gran ayuda para todos los hermanos.
SEÑOR cuantas veces he estado en terreno pedregoso y tu me has sacado de el.
SEÑOR cuantas veces he estado al borde del camino y tu me recondujiste.
SEÑOR cuantas veces he estado entre zarzas y tu me sacastes de ellas.
SEÑOR quieroy deseo estar en tierra buena para escuchar y entender. GRACIAS SEÑOR

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #5 fecha: 29.07.06 a las 12:19:47 »
Cita Cita Editar Editar

José amigo, gracias por colocar las Lecturas, en estos días que yo tenga muchas dificultades por conectarme. También gracias por transcribir el comentar de nuestra querida Rocío, como siempre sus palabras irradian su fe cristiana y su buen corazón rociero, ella siempre dispuesta a ayudarnos a todos!

Siento mucho no poder escribir estos días, y gracias a todos por vuestros comentarios tan bellos e interesantes. Gracias Paco amigo fiel por seguir en la Capillita!  

¡Bienvenido Alhandalus!: es estupendo leer tus observaciones y así aprovechamos todos de tener otras interpretaciones personales e interesantes de La Palabra de nuestro Señor.    

Agustín, gracias por volver a la Capillita donde siempre estamos rezando por tu familia...

Gracias todos por vuestra compañía y fe, y vuestra humildad.  Espero que se atrevan muchos más de los hermanos rocieros que estén presentes aquí a escribir también un par de líneas de comentario.  

Con amor en Cristo y en la Blanca Paloma
Juanita

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »