Autor |
Tema: Lecturas, 3 de agosto (Leido 289 veces) |
|
Francisco_sevilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1809
|
 |
Lecturas, 3 de agosto
« fecha: 02.08.06 a las 22:21:39 » |
Cita Editar
|
PRIMERA LECTURA Como está el barro en manos del alfarero, así estáis vosotros en mi mano Lectura del libro de Jeremías 18, 1-6 Palabra del Señor que recibió Jeremías: -«Levántate y baja al taller del alfarero, y allí te comunicaré mi palabra.» Bajé al taller del alfarero, que estaba trabajando en el torno. A veces, le salía mal una vasija de barro que estaba haciendo, y volvía a hacer otra vasija, según le parecía al alfarero. Entonces me vino la palabra del Señor: -«¿Y no podré yo trataros a vosotros, casa de Israel, como este alfarero? -oráculo del Señor-. Mirad: como está el barro en manos del alfarero, así estáis vosotros en mi mano, casa de Israel.» Palabra de Dios. Salmo responsorial Sal 145, lb-2. 3-4. 5-6 R. Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob. Alaba, alma mía, al Señor: alabaré al Señor mientras viva, tañeré para mi Dios mientras exista. R. No confiéis en los príncipes, seres de polvo que no pueden salvar; exhalan el espíritu y vuelven al polvo, ese día perecen sus planes. R. Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob, el que espera en el Señor, su Dios, que hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto hay en él. R. EVANGELIO Los pescadores ponen los pescados buenos en canastos y tiran los malos † Lectura del santo Evangelio según san Mateo 13, 47-53 En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «El Reino de los cielos se parece también a la red que los pescadores echan en el mar y recoge toda clase de peces; cuando se llena, la sacan a la playa, se sientan a escoger los pescados y ponen los buenos en canastos y tiran los malos. Lo mismo sucederá al final de los tiempos: vendrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?» Ellos le contestaron: «Sí». Entonces Él les dijo: «Por eso, todo escriba instruido en las cosas del Reino de los Cielos es semejante al padre de familia que va sacando de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas». Y cuando acabó de decir estas parábolas, Jesús se marchó de allí. Palabra del Señor.
|
COMPARTE "Lecturas, 3 de agosto" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
|
|
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
Re: Lecturas, 3 de agosto
« Responder #1 fecha: 03.08.06 a las 09:22:40 » |
Cita Editar
|
A la luz del Evangelio podemos ver que todo escriba, todo maestro, enseña con lo nuevo y con lo viejo. Lo viejo está en la Palabra escrita, pronunciada hace dos mil años y aún vigente, en la tradición recibida y en la enseñanza de la Iglesia a través de los siglos. Y lo nuevo aparece en las diversas manifestaciones de la sabiduría humana en todos los tiempos, allí donde el Espíritu sigue soplando. Así, con lo viejo y con lo nuevo, todo buen maestro anuncia el Reino de los Cielos. Un abrazo Jose
|
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
Re: Lecturas, 3 de agosto
« Responder #2 fecha: 03.08.06 a las 10:06:35 » |
Cita Editar
|
Señor, tú que eres el alfarero de nuestros corazones, modela en nosotros el barro de la bondad, de la paz y del amor. Señor, danos forma de hombres de fe, haznos figuras de humildad. Señor, alfarero de nuestras almas, llénanos de tu verdadero espíritu por siempre. Gracias, Paco y Jose. Gracias hermanos, a todos. Un abrazo desde el Aljarafe.
|
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
|