Autor |
Tema: LECTURAS, LUNES 7 DE AGOSTO (Leido 254 veces) |
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
Re: LECTURAS, LUNES 7 DE AGOSTO
« fecha: 07.08.06 a las 07:28:15 » |
Cita Editar
|
GLORIA A TI, SEÑOR JESUS. Como es el mismo pasaje del Evangelio del domingo 30 de julio, aunque contado por otro evangelista, quiero traer el post de Rocío (*****). Con tu permiso mi niña: <<DADLES VOSOTROS DE COMER>> La escena del Evangelio de hoy quedó muy grabada entre los seguidores de Jesús. Todos los evangelistas lo narran: en cierta ocasión, Jesús se preocupó de alimentar a una muchedumbre necesitada en un lugar despoblado. El relato ha sido muy trabajado teológicamente y ya no es posible reconstruir qué es lo que pudo suceder. Según este texto, los discípulos se desentienden de aquella gente necesitada y le dicen a Jesús dos palabras que muestran su falta de solidaridad y su individualismo: «Despídelos», que se vayan a las aldeas, y «que se compren algo de comer». El hambre no es problema suyo. Y Jesús les responde con unas palabras sorprendentes: «Dadles vosotros de comer». No hay que «despedir» a nadie en esas condiciones. Es el grupo de discípulos el que se tiene que preocupar de esta gente necesitada. La solución no está en el dinero sino en la solidaridad. Con dinero sólo comen los que lo tienen. Para que todos coman es necesario compartir lo que hay. Entonces, el grupo de discípulos reacciona. Un muchacho tiene «cinco panes de cebada y un par de peces». No es mucho, pero allí están a disposición de todos. Jesús pronuncia la «acción de gracias» a Dios y los pone en una nueva dimensión. Ya no pertenecen en exclusiva ni al muchacho ni a los discípulos. Son un regalo de Dios. Nadie tiene derecho a acapararlos mientras hay alguien pasando hambre. *¿Hay algo en el mundo más escandaloso y absurdo que el hambre y la miseria de tantos seres humanos? *¿Hay algo más injusto e inhumano que nuestra indiferencia? *¿Hay algo más contrario al evangelio que desentendernos de los que mueren de hambre? (me refiero a cualquier tipo de hambre, hambre de justicia, de paz, de comprensión, de dignidad.......) Hoy, te pido Madre del ROCIO, que nos hagas sensibles a la llamada de Tu Divino Hijo, para que comprendamos a tiempo aquello de: <<tuve hambre y me disteis de comer...>>
|
COMPARTE "LECTURAS, LUNES 7 DE AGOSTO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
Re: LECTURAS, LUNES 7 DE AGOSTO
« Responder #1 fecha: 07.08.06 a las 11:59:32 » |
Cita Editar
|
CINCO PANES Y DOS PECES.... ¡¡ TANTA GENTE QUE COMER....!! HAY POBRES QUE NADA TIENEN, HAZ SEÑOR QUE TENGAN FE. CUÁNTOS POBRES PESCADORES TIENEN VACÍA SU RED, TÚ ERES PESCADOR DE HOMBRES... HAZ SEÑOR QUE TENGAN FE. MULTIPLÍCANOS LA FE, HAZ SEÑOR OTRO MILAGRO, TENGO DOS PANES Y UN PEZ, ESTE MUNDO HAY QUE CAMBIARLO, MULTIPLÍCANOS LA FE. Gracias a todos por las lecturas y comentarios, por estar cada día alimentando nuestra fe desde esta capilla, multiplicando los panes y los peces como hizo Jesús. Un saludo desde el Aljarafe.
|
COMPARTE "LECTURAS, LUNES 7 DE AGOSTO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
|