Autor |
Tema: LECTURAS, MARTES 5 DE SEPTIEMBRE (Leido 310 veces) |
|
alhandalus
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica
#
Temas iniciados: 707
|
 |
Re: LECTURAS, MARTES 5 DE SEPTIEMBRE
« Responder #2 fecha: 05.09.06 a las 13:15:41 » |
Cita Editar
|
El Maestro se encontró con la sorpresa de que le seguía mucha gente. Unos, atraídos por lo que decía, y otros, por lo que hacía. Entonces aprovechó la ocasión para contarle lo esencial de su palabra. Una vez que hubo pronunciado su discurso, al lado del mar, los discípulos se quedaron perplejos. Uno le preguntó: - Maestro, ¿estás loco o qué te pasa? ¿Crees tú que esa gente te ha entendido? - No busquéis lo inmediato en la reacción de la gente. Estas palabras son como semilla que cae en sus corazones y afectos. Unos lo habrán entendido y otros, llevados por otros intereses, les importará un pimiento. -¿ Por qué ese afán de defender a los que nadie quiere? -Si yo hubiera venido para quedar bien, hubiera puesto en marcha los grandes medios de comunicación para figurar y ser muy famoso por las maravillas que puedo hacer. Sin embargo, me gusta hablar de la dignidad del pobre, del perseguido, del puro de corazón, del que perdona. Esto no vale para los medios de difusión. Hoy como mañana ocurrirá exactamente igual. A la gente le apetece lo famoso. A mi me gusta lo bello que hay en el corazón del pobre que se abre a mi reino. ¿Os vais enterando ya? –No, Maestro, no hay quien te entienda. Lo intentaremos -¿Buscas la fama en lo aparente o en los valores? ORACIÓN DE UN ROCIERO: Madre mia del Rocio. Ya he lanzado hoy el mensaje clave de nuestra novedad. Me han puesto “verde” los ricos. Dicen que me dirijo a los necios, pobres, cojos y marginados. Sí, hermanos rocieros, ése es nuestro mundo: el que desprecia al adinerado, al capitalista, al dictador, al opresor. ¿Quién va a defender a los necesitados sino nosotros? Las bienaventuranzas son para todos. Pero quien ya las vive, a su manera, ¿les van a importar las nuestras?
|
COMPARTE "LECTURAS, MARTES 5 DE SEPTIEMBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |

|
|
|
Francisco_sevilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1809
|
 |
Re: LECTURAS, MARTES 5 DE SEPTIEMBRE
« Responder #5 fecha: 05.09.06 a las 17:51:57 » |
Cita Editar
|
Gracias por las lecturas Rocío y a todos gracias pr los comentarios y las imágenes!!! Con tu permiso: La cosa más grande del hablar de Jesucristo era el compaginar la autoridad divina con la más increíble sencillez humana. Autoridad y sencillez eran posibles en Jesús gracias al conocimiento que tenía del Padre y Su relación de amorosa obediencia con Él (cf. Mt 11,25-27). Es esta relación con el Padre lo que explica la armonía única entre la grandeza y la humildad. La autoridad de su hablar no se ajustaba a los parámetros humanos; no había competencia, ni intereses personales o afán de lucirse. Era una autoridad que se manifestaba tanto en la sublimidad de la palabra o de la acción como en la humildad y sencillez. No hubo en Sus labios ni la alabanza personal, ni la altivez, ni gritos. Mansedumbre, dulzura, comprensión, paz, serenidad, misericordia, verdad, luz, justicia... fueron el aroma que rodeaba la autoridad de Sus enseñanzas.
|
COMPARTE "LECTURAS, MARTES 5 DE SEPTIEMBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
|
|
|
|