Autor |
Tema: LECTURAS, JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE (Leido 343 veces) |
|
Francisco_sevilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1809
|
 |
Re: LECTURAS, JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE
« Responder #1 fecha: 07.09.06 a las 08:31:23 » |
Cita Editar
|
Gracias por las lecturas, por las buenísimas imágenes (cargadas de significado) y , por supuesto, GRACIAS por esos benditos comentarios. Con tu permiso: «Rema mar adentro» (Lc 5,4): ¡¡no nos quedemos en las costas de un mundo que vive mirándose el ombligo!! Nuestra travesía por los mares de la vida nos ha de conducir hasta atracar en la tierra prometida, fin de nuestra singladura en ese Cielo esperado, que es regalo del Padre, pero indivisiblemente, también trabajo del ser humano —tuyo, mío— al servicio de los demás en la barca de la Iglesia. Cristo conoce bien los caladeros, de nosotros depende: o en el puerto de nuestro egoísmo, o hacia Sus horizontes. !!Viva la Virgen del Rocío!!
|
COMPARTE "LECTURAS, JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
|
|
|
entrepinares
Miembro del Foro

Cuida de tus hijos rocieros
Temas iniciados: 406
|
 |
« Responder #2 fecha: 07.09.06 a las 08:58:04 » |
Cita Editar
|
Roció gracias por las lecturas tan hermosas. Que nadie se engañe. Si alguno de vosotros se cree sabio en este mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio. Hoy 7 de Septiembre festividad de Santa Regina. Hija de un ciudadano pagano de Alise, en Borgoña, la santa -cuya madre falleció al dar la luz- fue entregada a una nodriza que era cristiana y que la educó en la fe. Su belleza atrajo las miradas del prefecto Olybrius, quien, al saber que era de noble linaje, quiso casarse con ella, pero ella se negó a aceptarlo y no quiso atender los discursos de su padre, quien trataba de convencerla para que se casara con un hombre tan rico. Ante su obstinación, su padre decidió encerrarla en un calabozo y, como pasaba el tiempo sin que Regina cediese, Olybrius desahogó su cólera haciendo azotar a la joven y sometiéndola a otros tormentos. Una de aquellas noches, recibió en su calabozo el consuelo de una visión de la cruz al tiempo que una voz le decía que su liberación esta próxima. Al otro día, Olybrius ordenó que fuera torturada de nuevo y que fuera decapitada después. En el momento de la ejecución, apareció una paloma blanquísima que causó la conversión de muchos de los presentes. ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
|
|
IP almacenada |
Para no olvidar tu cara el lunes por la mañana quisiera ser escultor y esculpir sobre mi mente tu bello rostro de amor.
|
|
|
alhandalus
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica
#
Temas iniciados: 707
|
 |
« Responder #4 fecha: 07.09.06 a las 22:24:13 » |
Cita Editar
|
Pues aunque estemos en tiempo de feria, yo cuando pueda, y aunque a alguien le pese, sigo con mis muy particulares interpretaciones de las lecturas… Para empezar no tengo excesivamente claro lo de “rema mar adentro”, pero pienso que es mi llamada, nuestra llamada. Es solo un darse cuenta de que hay cosas en el mundo que no van bien…pueblos enteros de acá para allá, como si de rebaños se tratara, sin una patria donde asentar sus raíces, gentes con hambre, mientras unos pocos engordan o hacen regimenes para adelgazar…llantos de niños innecesarios…guerras entupidas, en definitiva, violencia y odio en muchos corazones, mientras ojos inocentes se apagan para siempre sumidos en la tristeza…Creo que aun no es una llamada en toda regla, pero al fondo veo una luz, una luz que no todos tienen, solo aquellos que quieren mirar, que quieren ver…que quieren oír. Solo nos falta comprender que esto tiene que cambiar, que a Nuestra Señora la Virgen del Rocio, a la que tanto veneramos, y a su Divino Pastorcillo…no pueden gustarles un mundo así…no olvidemos que ese Divino Pastorcillo, con el tiempo morirá en la cruz, pero no solo para unos cuantos, murió PARA TODOS, para hacernos comprender que un mundo nuevo, se hace dia a dia, que su muerte no es mas que un sacrificio para que TODO el mundo pueda ser feliz…”apártate de mi Señor porque soy un pecador”…no valen excusas, el Pastorcillo Divino, ya hecho un hombre esta “lanzao”, dispuesto a solucionar problemas…a lo que haga falta…donde han fracasado los mas expertos pescadores, El esta dispuesto a reintentarlo…nos quiere dejar bien claro que El es el dueño y señor de la mies, de la viña y del mar, que es quien nos da la fuerza y hace fecunda la tierra. Algunos, no todos, escuchan la llamada y se ponen en camino, intentan ofrecer brotes de vida, intentan pasar la antorcha de la fe de corazón en corazón…esta llamada debe ser la tuya…y la mia, porque somos cristianos aunque a nos fastidie, sabemos que nuestra vida no marcha por los caminos del Evangelio…Quizás en el próximo camino a cuando estemos ante la candela, en Marlo, en Cuatrovitas, en Palacio o en pleno empujón a la Carreta del Simpecao, ese Divino Pastorcillo nos salga al encuentro, se nos quede mirándonos a los ojos y nos diga ¿quieres seguirme?...no se lo que contestareis vosotros, os puedo decir lo que en su momento conteste yo…¿es a mi? ¿pero tu sabes quien soy yo? ¿sabes de mis cobardías? ¿de mis reiteradas negaciones de tu palabra? ¿de mis reiteradas depresiones en las que reniego de ti? Sin contar de mis pecados de la carne…Pero en mi caso, y estoy seguro en el tuyo, El insistió, me dijo: -Si, a pesar de eso, si tu quieres, yo quiero…sígueme….y aquí estamos, echándole horas….
|
|
IP almacenada |

|
|
|
|