El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 13.07.25 a las 21:21:05
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS, VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS, VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE  (Leido 382 veces)
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
Re: LECTURAS, VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE
« fecha: 08.09.06 a las 00:05:58 »
Cita Cita Editar Editar

¡Rocío, mi niña, gracias!

FELICIDADES MADRE NUESTRA DEL ROCIO

Señor Jesús, en el cumpleaños de María del Rocío, la felicitamos Contigo y Te felicitamos a Ti, por el acierto que tuviste al elegirla por MADRE.

Su nacimiento alegra el universo, porque es la ESTRELLA que anuncia el día nuevo y eterno de la salvación para todos los hombres.

¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!
COMPARTE "LECTURAS, VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
aljarafe
Miembro del Foro
*

ROCIERO DE GINES

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 552
« Responder #1 fecha: 08.09.06 a las 01:58:32 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Rocío, Jose, gracias a todos por avivar cada día la llama de nuestra fe en esta bendita Capilla.

FELICIDADES, MADRE DEL ROCÍO,
FELICIDADES, MI ESTRELLA DE LA MAÑANA

Permitidme, hermanos, que hoy especialmente felicite a Nuestra Madre del Rocío, mi Esperanza y mi Estrella de la mañana, con la Salve que Ella misma me dictó cuando todavía era un niño. Hace un ratito, a las doce, se la hemos cantado en mi pueblo para iniciar su día, y mañana se la volveremos a cantar cuantas más veces mejor, y se la regalaremos entre ofrendas de flores y coplas, y piropos y plegarias, y rezos y oraciones....  

SALVE A LA VIRGEN DE LA ESTRELLA  

Dios te salve, Dios te salve.  
Estrella de la mañana,  
Patrona de Valencina,  
Madre de Dios, soberana,  
Estrella, Virgen divina.

De gracia estás toda llena  
y contigo está el Señor,  
Estrella, mi Madre buena,  
consuelo del pecador.  

Estrella, Virgen bendita,  
entre todas las mujeres  
eres Tú la más bonita,  
todo tu pueblo te quiere.  

Bendito sea Jesús  
que es el fruto de tu vientre,  
Estrella, danos la luz  
para iluminarnos siempre.  

Eres santa, Madre mía,  
Estrella, Madre de Dios,  
Estrella, Virgen María,  
ruega por el pecador.  

Enséñanos el camino  
para aprender a quererte,  
y cuando el Padre Divino  
nos llame para la muerte.  

Dios te salve, Dios te salve.  
Estrella de la mañana,  
Patrona de Valencina,  
Madre de Dios soberana,  
Estrella, Virgen Divina.  
Dios te salve, Dios te salve

Hoy hace 17 años que se estrenó esta Salve y quiero compartir con vosotros el enorme orgullo que siento cuando todo mi pueblo la canta de corazón a mi Madre de la Estrella, Nuestra Madre del Rocío, mi Esperanza.  

A todos los que hoy celebramos la NATIVIDAD DE MARÍA, y especialmente a todos los pueblos de España que celebran el DIA DE LA PATRONA:
¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!

Un fuerte abrazo a todos.
Francisco José.

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano...
y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas
haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella.
www.pasiondealjarafe.es
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #2 fecha: 08.09.06 a las 02:49:25 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por las lecturas y la Salve, aljarafe.

FELIZ DÍA DE LA NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
entrepinares
Miembro del Foro
*

Cuida de tus hijos rocieros

Ver Perfil

Temas iniciados: 406
« Responder #3 fecha: 08.09.06 a las 10:43:35 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por la hermosa lectura de hoy y la no menos Salve a la Estrella sois "MAGNIFICOS" gracias.

Pensando que advocacion poner en el Santoral de hoy me a gustado una que me gusta mucho que es la Virgen de Pastora que se que a muchos forer@s tambien le gustara.

NUESTRA SEÑORA  DE TENTUDIA
PATRONA DE MONESTERIO (BADAJOZ)
  La Hermandad de Nuestra Señora de Tentudía de Monesterio, fue creada a principios de los años sesenta, con motivo del fervor popular hacía esta advocación de la Madre de Dios en nuestra comarca.

Por tal motivo en el año 1.961 se encarga al escultor andaluz D. Manuel Pineda Calderón la confección de una imagen de María Santísima y un niño Jesús.

Durante los primeros años esta imagen fue venerada en la Iglesia Parroquial al ser nombrada Patrona de Monesterio. Tras la donación de un terreno donde se encontraba una antigua fábrica de harina, se construyó por los vecinos del pueblo la Ermita donde se custodia la Imagen.

La imagen de Nuestra Señora de Tentudía regresaba todos los años a la Iglesia Parroquial el día 15 de Agosto con motivo de la festividad de la Asunción, teniendo lugar durante estos días la Novena en su honor antes de la celebración de la Festividad del día 8 de Septiembre día de Nuestra Señora de Tentudía, en la que era trasladada de nuevo hasta su Ermita.

En 1.992 se renueva la Junta de Gobierno de esta Hermandad y propone la celebración de una Romería el día 8 de Septiembre, celebrándose la primera al año siguiente (1.993).

En 1.997 fue donada a esta Hermandad una imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, imagen que sale procesionalmente en la madrugada del Domingo de Resurrección.

La última gestión de la actual directiva ha sido la rehabilitación de la Ermita de Ntra. Sra. de Tentudía, obra que ha sido realizada por el Excmo. Ayuntamiento de Monesterio e inaugurada por el Rvmo. y Excmo. Arzobispo de Mérida-Badajoz D. Antonio Montero Moreno el día 17 de julio de 1.999.  

Desde Murcia un saludo.

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!

IP almacenada

Para no olvidar tu cara
el lunes por la mañana
quisiera ser escultor
y esculpir sobre mi mente
tu bello rostro de amor.
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #4 fecha: 08.09.06 a las 14:52:19 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por todo lo que hacéis hermanos!!

Viva la Virgen del Rocío!

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #5 fecha: 08.09.06 a las 16:38:39 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS A TOD@S POR LO BONITA E INTERESANTE QUE ESTA HOY LA CAPILLA.

FELICIDADES MADRE MIA DEL ROCIO, GUAPA, GUAPA Y BONITA.

GRACIAS SEÑOR POR TU MISERICORDIA
 GRACIAS SEÑOR POR TU AUXILIO
 GRACIAS SEÑOR POR TODO EL BIEN QUE ME HAS HECHO

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
« Responder #6 fecha: 08.09.06 a las 18:53:06 »
Cita Cita Editar Editar

Oración de la Natividad de Nuestra Señora

¡Que grande gozo e incomparable alegría debe tener todo el mundo el día de vuestro sagrado nacimiento, ¡oh niña benditísima! pues con la luz que vos, como alba divina, le trajisteis, se bañó de nueva claridad y comenzó a respirar! A toda la Santísima Trinidad alegrasteis con vuestro nacimiento; al Padre por haber nacido su dulce esposa, al Hijo porque habías de ser su Madre, y al Espíritu Santo porque erais su templo, y por su virtud habíais de concebir en vuestro vientre virginal al Verbo Eterno. Los santos patriarcas vieron en este día cumplidos sus deseos; los profetas acabadas aquellas sombras y figuras debajo de las cuales tantas veces os dibujaron y pintaron, los ángeles su Reina y Señora, y los hombres de honra, ornamento y gloria de todo el linaje humano; y finalmente, todos los judíos y gentiles, justos y pecadores tienen hoy causa de particular regocijo, por haber salido a luz la que había de darnos al que es luz y vida del mundo.

Vos, niña gloriosa, nacisteis hoy la más linda, la más bella y hermosa y más adornada de gracias que ninguna pura criatura. Porque así como vuestro precioso Hijo os fue muy parecido en el ser natural como hijo a su madre, así vos fuisteis muy semejante a vuestro Hijo en el ser de gracia, en la cual él era vuestro Padre; y así convino que en el alma y en el cuerpo no hubiese cosa criada que con vos se pueda comparar. Vos sois la segunda Eva y madre de los vivientes que vivirán para siempre, vos más dichosa que Sara, más prudente que Rebeca, más hermosa que Raquel, más fecunda que Lia, más excelente que María hermana de Moisés y Aaron, más sabia que Débora, más fuerte que Judíth, más graciosa que Ester, más humilde que Abigail, más casta que Susana. Porque sois aquella mujer vestida de sol y coronada de estrellas, que tiene la luna debajo de sus pies, y aquel santuario que Dios hizo para habitar en él, y aquel arca fabricada de madera de Setin, y forrada por dentro de oro purísimo, que son todas las virtudes con que Dios os adornó.

Dios os salve, María suavísima, hija sois de Eva, mas para reparar las miserias de Eva; hija sois de hombre, mas madre de Dios; virgen sois, mas no sin fruto; fecunda sois, mas sin detrimento de vuestra pureza virginal. Dios os salve, Virgen sacratísima, tálamo del Esposo celestial, templo de la sapiencia increada, sagrario del Espíritu Santo, huerto de delicias, paraíso de deleites, vena de aguas vivas, y depositaria de todas las gracias y dones de Dios, y singular entre todas las criaturas; pues no hay cosa que os iguale, y todo lo que tiene ser está sobre vos o debajo de vos, porque Dios solamente es sobre vos, y todo lo que no es Dios está debajo de vos. Desde este punto y desde esta hora en que salisteis al mundo para bien del mundo yo os reconozco y tomo por Señora mía, y os doy el parabién y vasallaje como a Reina soberana del cielo y de la tierra, y madre de mi Señor Jesucristo. Vos, Virgen purísima y niña sacratísima, tomadme por esclavo perpetuo y de vuestro Hijo benditísimo, para que yo con verdadero y santo gozo me goce hoy de vuestro glorioso nacimiento.  
Amén

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #7 fecha: 08.09.06 a las 23:24:20 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Rocío por las Lecturas y preciosas rosas para nuestra Madre!  
   ¡¡¡¡ F E L I C I D A D E S !!!!

A todos mi agradecimiento por todos vuestros hermosos comentarios.   Da gusto estar con vosotros en la Capillita.

Me uno con Agustín y con todos a gritar:

FELICIDADES MADRE MIA DEL ROCIO, GUAPA, GUAPA Y BONITA

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »