El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.07.25 a las 14:30:25
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS MIERCOLES 20 DE SEPTIEMBRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS MIERCOLES 20 DE SEPTIEMBRE  (Leido 288 veces)
litos
Miembro del Foro
*

Te Necesito ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 140
LECTURAS MIERCOLES 20 DE SEPTIEMBRE
« fecha: 20.09.06 a las 10:40:22 »
Cita Cita Editar Editar

Primera Lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios(12,31-13,13).

Hermanos: Aspiren a los dones de Dios más excelentes.Voy a mostrarles el camino mejor de todos.Aunque yo hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor,no soy más que una campana que resuena o unos platillos que aturden. Aunque yo tuviera el don de la profecia y penetrara todos los misterios, aunque yo poseyera en grado sublime el don de ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas , si no tengo amor , nada soy. Aunque yo repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor , de nada me sirve.
El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es grosero ni egoista; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad.
El amor disculpa sin limites, confia sin limites, espera sin limites, soporta sin limites.
El amor dura por siempre;en cambio,el don de profecía se acabará; el don de lenguas desaparecerá, y el don de ciencia dejará de existir, porque nuestros dones de ciencia y de profecía son imperfectos.
Pero cuando llegue la consumación, todo lo imperfecto desaparecerá.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, sentía como niño y pensaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, hice a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo y oscuramente, pero despues será cara a cara. Ahora sólo conozco de una manera imperfecta, pero entonces conoceré a Dios como él me conoce a mí. Ahora tenemos estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor; pero el amor es la mayor de las tres.
Palabra de Dios.
Te alabamos , Señor.

Salmo Responsorial  Salmo 22

Dichoso el pueblo
escogido por Dios.

Demos gracias a Dios al son del arpa, que la lira acompañe nuestros cantos, cantemos en su honor nuevos cantares, al compás de instrumentos aclamémoslo.

Dichoso el pueblo  
escogido por Dios.

Sincera es la palabra del Señor y todas sus acciones son leales. El ama la justicia y el derecho, la tierra llena está de sus bondades.

Dichoso el pueblo
escogido por Dios.

Feliz la nación cuyo Dios es el Señor, dichoso el pueblo que escogió por suyo. Muéstrate bondadoso con nosotros, porque en ti, Señor, hemos confiado.

Dichoso el pueblo
escogido por Dios.

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Lucas (7, 31-35 ).

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo: "¿Con quién compararé a los hombres de esta generación?

¿ A quién se parecen ? Se parecen a eso niños que se sientan a jugar en la plaza y se gritan los unos a los otros :
"Tocamos la flauta y no han bailado, cantamos canciones tristes y no han llorado".
Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y ustedes dijeron: "Ese está endemoniado". Y viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Este hombre es un glotón y un bebedor, amigo de publicanos y pecadores". Pero sólo aquellos que tienen la sabidurìa de Dios, son quienes lo reconocen"

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

COMPARTE "LECTURAS MIERCOLES 20 DE SEPTIEMBRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Soñador del Alba
entrepinares
Miembro del Foro
*

Cuida de tus hijos rocieros

Ver Perfil

Temas iniciados: 406
Re: LECTURAS MIERCOLES 20 DE SEPTIEMBRE
« Responder #1 fecha: 20.09.06 a las 12:12:34 »
Cita Cita Editar Editar

¿ Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación ?

Hoy, Jesús constata la dureza de corazón de la gente de su tiempo, al menos de los fariseos, que están tan seguros de sí mismos que no hay quien les convierta. No se inmutan ni delante de Juan el Bautista, «que no comía pan ni bebía vino» (Lc 7,33), y le acusaban de tener un demonio; ni tampoco se inmutan ante el Hijo del hombre, «que come y bebe», y le acusan de “comilón” y “borracho”, es más, de ser «amigo de publicanos y pecadores» (Lc 7,34). Detrás de estas acusaciones se esconden su orgullo y soberbia: nadie les ha de dar lecciones; no aceptan a Dios, sino que se hacen su Dios, un Dios que no les mueva de sus comodidades, privilegios e intereses.
Nosotros también tenemos este peligro. ¡Cuántas veces lo criticamos todo: si la Iglesia dice eso, porque dice aquello, si dice lo contrario...; y lo mismo podríamos criticar refiriéndonos a Dios o a los demás. En el fondo, quizá inconscientemente, queremos justificar nuestra pereza y falta de deseo de una verdadera conversión, justificar nuestra comodidad y falta de docilidad. Dice san Bernardo: «¿Qué más lógico que no ver las propias llagas, especialmente si uno las ha tapado con el fin de no poderlas ver? De esto se sigue que, ulteriormente, aunque se las descubra otro, defienda con tozudez que no son llagas, dejando que su corazón se abandone a palabras engañosas».
Hemos de dejar que la Palabra de Dios llegue a nuestro corazón y nos convierta, dejar cambiarnos, transformarnos con su fuerza. Pero para eso hemos de pedir el don de la humildad. Solamente el humilde puede aceptar a Dios, y, por tanto, dejar que se acerque a nosotros, que como “publicanos” y “pecadores” necesitamos que nos cure. ¡Ay de aquél que crea que no necesita al médico! Lo peor para un enfermo es creerse que está bueno, porque entonces el mal avanzará y nunca pondrá remedio. Todos estamos enfermos de muerte, y solamente Cristo nos puede salvar, tanto si somos conscientes de ello como si no. ¡Demos gracias al Salvador, acogiéndolo como tal!

IP almacenada

Para no olvidar tu cara
el lunes por la mañana
quisiera ser escultor
y esculpir sobre mi mente
tu bello rostro de amor.
entrepinares
Miembro del Foro
*

Cuida de tus hijos rocieros

Ver Perfil

Temas iniciados: 406
« Responder #2 fecha: 20.09.06 a las 12:37:45 »
Cita Cita Editar Editar

20 de Septiembre Festividad de San Eustaquio

San Eustaquio “Un hombre convertido que logró la conversión de toda su familia”

Se llamaba Plácido antes de su conversión, era un soldado romano del emperador Adriano. Era un hombre recto, devoto de los dioses. Un día, mientras cazaba, siguió a un ciervo que se separó de la manada y se alejó bosque adentro. Entre la cornamenta del animal vio un crucifijo que le habló por medio del ciervo: “Yo soy Jesús, a quien honras sin saberlo”.

Plácido quiso saber más, se postró y prometió convertirse junto con su esposa y sus dos hijos. Esa misma noche se hizo bautizar por el obispo de Roma. Desde entonces Plácido se llamó Eustaquio; con su esposa Teopista y sus hijos soportó numerosas pruebas: dejaron Roma en barco, su mujer fue seducida por el comandante, y sus hijos fueron raptados en Egipto. Se reencontraron y regresaron a Roma.

Cuando rechazaron adorar a los dioses, fueron enviados al circo, pero ya que las fieras les ignoraban fueron ejecutados dentro de un toro de bronce incandescente.  

IP almacenada

Para no olvidar tu cara
el lunes por la mañana
quisiera ser escultor
y esculpir sobre mi mente
tu bello rostro de amor.
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #3 fecha: 20.09.06 a las 13:14:43 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por la lecturas litos, y por tu comentario entrepinares.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #4 fecha: 20.09.06 a las 17:44:45 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Carlos, por ponernos las lecturas de hoy y a ti Manolo por tu exquisito comentario y el santoral y a ti Cancelin por estar aqui y a todos los que llegaran mas tarde o bien hoy no podran estar.

SI NO TENGO AMOR, NO SOY NADA.

SEÑOR ENSEÑAME A AMAR
SEÑOR ENSEÑAME A SER SERVICIAL
SEÑOR ENSEÑAME A SER COMPRENSIVO
SEÑOR ENSEÑAME A DISCULPAR
SEÑOR ENSEÑAME A SOPORTAR SIN LIMITES

GRACIAS SEÑOR POR AMARME ETERNAMENTE
GRACIAS MADRE MIA DEL ROCIO

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #5 fecha: 20.09.06 a las 21:44:50 »
Cita Cita Editar Editar

¡Aaaay! Gracias Litos amigo  por las Lecturas    (Había quedado con Rocío, pero ayer tuvé problemas. Las de mañana día 21 las colocaré yo).  

Entrepinares, me ha impresionado tu estupendo comentario! Una delicia!

Gracias Agustín por acordarte de nosotros, todos, y por tu oración y a tí Cancelín.  

¡Esto es AMOR!  Tal como nos enseña San Pablo en su carta hoy.

"...la fe, la esperanza y el amor; pero el amor es la mayor de las tres."

Señor Jesús: ¡gracias por Tu ejemplo de Amor infinito!

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »