El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 12.07.25 a las 10:01:45
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS, MARTES 26 DE SEPTIEMBRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS, MARTES 26 DE SEPTIEMBRE  (Leido 326 veces)
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
Re: LECTURAS, MARTES 26 DE SEPTIEMBRE
« fecha: 26.09.06 a las 00:26:52 »
Cita Cita Editar Editar

GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS.

Rocío, cariño, GRACIAS.

Guíame, Señor, por la senda de Tus mandatos.  

Señor, quiero ser miembro de Tu Familia más allegada. Madre física Tuya sólo pudo ser Una. Pero la definición que das de Ella es perfecta y es imitable: la que escucha la Palabra de Dios y la pone en práctica. Intento todos los días escuchar y contemplar Tu Palabra, quiero guardarla en mi corazón y ponerla en mi vida por obra, como María, mi Madre, mi Maestra.

Mi Madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.

Un fuerte abrazo y un gracias a todos desde lo más profundo de mi corazón.

Jose

COMPARTE "LECTURAS, MARTES 26 DE SEPTIEMBRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
entrepinares
Miembro del Foro
*

Cuida de tus hijos rocieros

Ver Perfil

Temas iniciados: 406
« Responder #1 fecha: 26.09.06 a las 08:29:01 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Rocio y Jose por estar hay cada dia

26 de Septiembre Festividad de San Cosme y San Damian.
Santos Medicos Martires.

Quiera Dios enviarnos muchos médicos generosos que, a imitación de Cosme y Damián, se dediquen a recetar gratuitamente a los pobres, y a aprovechar su ascendiente para propagar la santa religión de Jesucristo. Qué hermoso fuera que hubiera muchos médicos así.

"Lo que habéis recibido gratis, dadlo también gratuitamente" (Jesucristo Mt. 10, Cool.

Cosme significa "adornado, bien presentado". Damián: domador.  
Estos dos santos han sido (junto con San Lucas) los patronos de los médicos católicos. En oriente los llaman "los no cobradores", porque ejercían la medicina sin cobrar nada a los pacientes pobres.

Eran hermanos gemelos y nacieron en Arabia, en el siglo tercero. Se dedicaron a la medicina y llegaron a ser muy afamados médicos. Pero tenían la especialidad de que a los pobres no les cobraban la consulta ni los remedios. Lo único que les pedía era que les permitieran hablarles por unos minutos acerca de Jesucristo y de su evangelio.

Las gentes los querían muchísimo y en muchos pueblos eran considerados como unos verdaderos benefactores de los pobres. Y ellos aprovechaban su gran popularidad para ir extendiendo la religión de Jesucristo por todos los sitios donde llegaban.

Lisias, el gobernador de Cilicia, se disgustó muchísimo porque estos dos hermanos propagaban la religión de Jesús. Trató inútilmente de que dejaran de predicar, y como no lo consiguió, mandó echarlos al mar. Pero una ola gigantesca los sacó sanos y salvos a la orilla. Entonces los mandó quemar vivos, pero las llamas no los tocaron, y en cambio quemaron a los verdugos paganos que los querían atormentar. Entonces el mandatario pagano mandó que les cortaran la cabeza, y así derramaron su sangre por proclamar su amor al Divino Salvador.

Y sucedió entonces que junto a la tumba de los dos hermanos gemelos, Cosme y Damián, empezaron a obrarse maravillosos curaciones. El emperador Justiniano de Constantinopla, en una gravísima enfermedad, se encomendó a estos dos santos mártires y fue curado inexplicablemente. Con sus ministros se fue personalmente a la tumba de los dos santos a darles las gracias.

En Constantinopla levantaron dos grandes templos en honor de estos dos famosos mártires y en Roma les construyeron una basílica con bellos mosaicos

LOS SANTOS MEDICOS SAN COSME Y SAN DAMIAN SON PATRONOS DE LA HERMOSA VILLA DE ABARAN EN MURCIA JUNTO CON EL NIÑO Y LA VIRGEN DEL ORO.

Las fiestas patronales de San Cosme y San Damián (Santos Médicos) tienen lugar en la segunda quincena de septiembre. Su programación incluye festivales de Bandas de Música y Tunas, Certamen de Zarzuela, corrida de toros, desfile de carrozas, pasacalles de Gigantes y Cabezudos, coronación de la reina y procesión de los Santos Patrones.  

Los días grandes son el 26 de septiembre, con la procesión de los Santos Médicos y la Virgen del Oro, y el 27 en el que se celebra la corrida. Las fiestas terminan en domingo, con el estruendo de una gran traca, y el domingo siguiente se celebra la romería de la Virgen del Oro.

Guíame, Señor, por la senda de Tus mandatos

¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!

IP almacenada

Para no olvidar tu cara
el lunes por la mañana
quisiera ser escultor
y esculpir sobre mi mente
tu bello rostro de amor.
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #2 fecha: 26.09.06 a las 18:44:58 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a todos por todo!!

Mi oración va por Antonio, de nuestra querida Hermandad de Ronda.

¡DIOS TE SALVE, REINA Y MADRE DE MISERICORDIA, VIDA , DULZURA Y ESPERANZA NUESTRA! ¡DIOS TE SALVE! A TI LLAMAMOS LOS DESTERRADOS HIJOS DE EVA; A TI SUSPIRAMOS, GIMIENDO Y LLORANDO, EN ESTE VALLE DE LAGRIMAS. EA, PUES, SEÑORA, ABOGADA NUESTRA, VUELVE A NOSOTROS ESOS TUS OJOS MISERICORDIOSOS. Y DESPUES DE ESTE DESTIERRO MUESTRANOS A JESUS, FRUTO BENDITO DE TU VIENTRE.¡OH CLEMENTE, OH PIADOSA, OH DULCE VIRGEN MARIA! RUEGA POR NOSOTROS, SANTA MADRE DE DIOS, PARA QUE SEAMOS DIGNOS DE ALCANZAR LAS PROMESAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

AMEN.  

Gracias Señora del Rocío por mostrarme un día más el cariño de mis hermanos rocieros. Os adoro.

Paco

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
aljarafe
Miembro del Foro
*

ROCIERO DE GINES

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 552
« Responder #3 fecha: 26.09.06 a las 18:45:26 »
Cita Cita Editar Editar

Enséñame a cumplir Tu voluntad  y a guardarla de todo corazón.

Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen por obra.

Al hombre le parece siempre recto su camino, pero es Dios quien pesa los corazones.

Guíame, Señor, por la senda de Tus mandatos  

Gracias a todos, hermanos, por estar cada día moviendo la candela de nuestra fe, para que no se apague nunca el candil de la Palabra.

Mis oraciones también hoy por Antonio Martin, para que goce de la presencia de su Madre del Rocío.

Un fuerte abrazo desde el Aljarafe.
Francisco José.

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano...
y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas
haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella.
www.pasiondealjarafe.es
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #4 fecha: 26.09.06 a las 19:14:05 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias atodos por vuestras hermosas palabras. Me uno a la oracion por Antonio Martin de Ronda.

SEÑOR AYUDAME A SEGUIR TUS MANDATOS
SEÑOR AYUDAME A HACER TU VOLUNTAD
SEÑOR AYUDAME A AMARTE SIN TAPUJOS

GRACIAS SEÑOR, GRACIAS MADRE MIA DEL ROCIO

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »