Autor |
Tema: LECTURAS, 1 DE OCTUBRE (Leido 400 veces) |
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
Re: LECTURAS, 1 DE OCTUBRE
« fecha: 01.10.06 a las 11:14:40 » |
Cita Editar
|
Rocío, cariño, GRACIAS!!!y gracias a todos los que escribiréis aquí. LOS CELOS ARRUINAN LA VIDA Un predicador hacía cosas buenas en nombre de Jesús. El apóstol Juan le rogó que se lo impidiera, porque no pertenecía al grupo de los apóstoles. El pedido de Juan no pretende proteger el nombre de Jesús, sino, en realidad, monopolizar una práctica religiosa y preservar su prestigio. En el fondo, en las palabras de Juan, podemos advertir una visión triunfalista de la primera comunidad cristiana y de todos los tiempos. En muchas naciones, los cristianos constituimos, hoy en día, una minoría cultural y religiosa, pero, a veces, añoramos una visión triunfalista, una eterna tentación para los creyentes. No se puede confundir el triunfalismo con la práctica fervorosa de la vida cristiana. Triunfalismo es anteponer la visibilidad del grupo, su prestigio, su fama, su capacidad de ser importante para condicionar las decisiones de una sociedad. A la propuesta de Juan, Jesús responde con otra: "Quien no está contra nosotros, está con nosotros". Jesús usa "nosotros" para indicar su profunda unidad con el grupo de los discípulos. Esto debería tranquilizarlos y ayudarlos a ver las cosas de una manera más positiva, pero en ellos eran más fuertes los sueños de grandeza en el futuro Reino imaginado. Jesús invita, en cambio, no solamente a alegrarse de los grandes milagros que se cumplen en su nombre, sino también, de los mínimos gestos de bien, como el dar un vaso de agua a un sediento. Los discípulos quieren tener la exclusividad del Espíritu Santo. Consideran que si Jesús es su maestro y líder, sólo ellos son los legítimos herederos de su poder. Pensar así es pretender encerrar al Espíritu de Dios. ¡Cuántas veces tenemos esta estrechez de mira de los discípulos! Envidiamos a otros y otraspor lo que hacen, y quisiéramos que desaparezcan de alguna manera. Y nos cuesta mucho aceptar que hay gente que está extirpando el mal y construyendo el Reino. Una comunidad cristiana, más que temer a la competencia y a los enemigos de afuera, debe temer a la falta de coherencia interior. Su crecimiento no depende tanto de la fuerza y el éxito del grupo, como de su capacidad de promover, entre todos, un verdadero encuentro con el Señor. *Me alegro mucho de tu vuelta Rocío (Blanca Paloma), y seguimos acordándonos de Aljarafe, Lavinia, Betania y de todos aquellos miembros del foro que por cualquier motivo lo estén pasando mal. Un fuerte abrazo Jose
|
COMPARTE "LECTURAS, 1 DE OCTUBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
Francisco_sevilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1809
|
 |
Re: LECTURAS, 1 DE OCTUBRE
« Responder #1 fecha: 01.10.06 a las 15:02:21 » |
Cita Editar
|
GRACIAS ROCIO,JOSE y TODOS los que escribáis más adelante. La verdad que a mi el Evangelio de hoy siempre me ha llamado la atención, hoy Jesús, el Hijo de Maria del Rocío, Hermano nuestro nos está diciendo con las palabras"no es de los nuestros" que desterremos de nosotros los guetos, los celos, las envidias, las rivalidades.......cuando nos dice "si tu mano o tu pie te hace caer...."se está refiriendo a cómo son nuestros pasos y nuestro obrar, a veces estamos empeñados en ir por unos caminos que nos alejan de Dios y de Su Madre, respecto a la alusión de "y si tu ojo te hace caer...." nos está diciendo que desechemos todo prejuicio, toda crítica destructiva, que empecemos a mirar desde el corazón y veremos a las personas y a las cosas desde Su Mirada. Con tu permiso ¡rubia!: hay muchos que están más cerca del Reino de Dios de lo que pensamos....... Me uno a la alegría por la vuelta de Rocío (Blanca Paloma) y uno mis oraciones y mis felicitaciones a las vuestras. una abrazo rociero Paco
|
COMPARTE "LECTURAS, 1 DE OCTUBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
|
|
|
|