Autor |
Tema: LECTURAS, DOMINGO 29 DE OCTUBRE (Leido 397 veces) |
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
Re: LECTURAS, DOMINGO 29 DE OCTUBRE
« fecha: 29.10.06 a las 00:27:27 » |
Cita Editar
|
GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS. Rocío, cariño, GRACIAS. Jesús guiaba a su grupo de discípulos hacia Jerusalén, donde le esperaban la pasión y la muerte. En el trayecto, dialogó con ellos, anunciándoles el próximo futuro, enseñándoles a convivir fraternalmente y explicándoles cómo podrían seguirle. En la penúltima etapa, en Jericó, un mendigo ciego le solicitó un milagro: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!". La gente lo quería hacer callar, pero él gritaba más fuerte, hasta que Jesús lo escuchó y lo hizo llamar. Arrojó el manto y se puso de pie de un salto, y rogó a Jesús: "Maestro, que pueda ver". Jesús reconoció en él la experiencia de un fiel discípulo: "Vete, tu fe te ha curado". Pero él no se fue, sino que se convirtió en su discípulo y lo siguió. Este episodio difiere del caso del joven rico, que no lo pudo seguir, porque tuvo miedo de perder sus riquezas. El mendigo ciego, en cambio, se deshizo de lo poco que tenía: un manto. Como si constituyera un impedimento para caminar detrás de Él. Para poder seguir a Jesús, el ciego tuvo que vencer varios obstáculos. El primero fue la gente, que lo quería hacer callar. Después, sus pertenencias, su familia y su medio de vida: la mendicidad. Su fe en el Maestro consiguió un milagro: recuperó la vista y pudo entrar en un contacto personal con Él. Estas vivencias lo llevaron a abandonar absolutamente todo para seguirlo, y así comenzó una verdadera y nueva vida. En el camino de la fe, cuando la oscuridad nos envuelva, no nos olvidemos de orar a este mendigo ciego. Él nos responderá: "Nuestro Maestro, Jesús el Señor, te puede hacer VER". Un fuerte abrazo y gracias a todos los que aportáis vuestro granito de arena Jose
|
COMPARTE "LECTURAS, DOMINGO 29 DE OCTUBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
« Responder #1 fecha: 29.10.06 a las 17:50:51 » |
Cita Editar
|
"" Maestro, haz que pueda ver. "" En todo el viaje a Jerusalén, el evangelista ha repetido la lección: hay que “ver” para “seguir” a Jesús. Pedro no ha visto. Juan y Santiago, no más que el resto de los apóstoles. El joven rico se marchó pesaroso. Ahora Bartimeo, curado por su fe, puede seguir como buen discípulo al Hijo de David hasta la misma Jerusalén. Bartimeo se convierte en modelo de discípulo. Auténtico discípulo es aquel que, como Bartimeo, testimonia y proclama su fe, la traduce en oración perseverante y confiada, se libera de todo lo que le impida un encuentro personal con Cristo, e iluminado por Él, le sigue decidido en su camino. Un saludo Jose Maria
|
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
Francisco_sevilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1809
|
 |
« Responder #2 fecha: 29.10.06 a las 21:59:21 » |
Cita Editar
|
Olé y olé!!GRACIAS por vuestros excelentes comentarios. También yo Señor, muchas veces estoy ciego, como Bartimeo, por eso necesito decirte ¡¡Maestro que vea!!, pero enséñame a Verte para poder seguirte. Que sepa verte, Señor, en los momentos en los que no te sé encontrar, es decir, en el dolor, en el fracaso, en el sufrimiento, en la enfermedad......Ahí necesito Verte, porque es ahí donde se desdibuja más Tu Rostro. Estoy contigo Rocío (*****), que nunca nos cansemos de decirle al Señor: Ten compasión de mí... !!GRACIAS MADRE DEL ROCIO!!
|
|
IP almacenada |
Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
|
|
|
|