El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 12.07.25 a las 11:33:47
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS, MARTES 21 DE NOVIEMBRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS, MARTES 21 DE NOVIEMBRE  (Leido 383 veces)
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
Re: LECTURAS, MARTES 21 DE NOVIEMBRE
« fecha: 21.11.06 a las 00:27:03 »
Cita Cita Editar Editar

GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS.

Rocío, cielo mío, gracias por todo y a los que escribiréis después, deciros también: gracias!

«El Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido»  

Hoy, Zaqueo soy yo. Este personaje era rico y jefe de publicanos; yo tengo más de lo que necesito y quizás muchas veces actúo como un publicano y me olvido de Cristo. Jesús, entre la multitud, busca a Zaqueo; hoy, en medio de este mundo, me busca a mí precisamente: «Baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa» (Lc 19,5).

Zaqueo desea ver a Jesús; no lo conseguirá si no se esfuerza y sube al árbol. ¡Quisiera yo ver tantas veces la acción de Dios!, pero no sé si verdaderamente estoy dispuesto a hacer el ridículo obrando como Zaqueo. La disposición del jefe de publicanos de Jericó es necesaria para que Jesús pueda actuar; y, si no se apremia, quizás pierda la única oportunidad de ser tocado por Dios y, así, ser salvado. Quizás yo he tenido muchas ocasiones de encontrarme con Jesús y quizás ya va siendo hora de ser valiente, de salir de casa, de encontrarme con Él y de invitarle a entrar en mi interior, para que Él pueda decir también de mí: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido» (Lc 19,9-10).

Zaqueo deja entrar a Jesús en su casa y en su corazón, aunque no se sienta muy digno de tal visita. En él, la conversión es total: empieza con la renuncia a la ambición de riquezas, continúa con el propósito de compartir sus bienes y acaba con la resolución de hacer justicia, corrigiendo los pecados que ha cometido. Quizás Jesús me está pidiendo algo similar desde hace tiempo, pero yo no quiero escucharle y hago oídos sordos; necesito convertirme.

Decía san Máximo: «Nada hay más querido y agradable a Dios como que los hombres se conviertan a Él con un arrepentimiento sincero». Que Él me ayude hoy a hacerlo realidad.

http://www.evangeli.net/evangelio.html
COMPARTE "LECTURAS, MARTES 21 DE NOVIEMBRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
« Responder #1 fecha: 21.11.06 a las 13:15:48 »
Cita Cita Editar Editar

Que este pan y este vino  

que tú mismo nos das para ofrecértelos  

nos ayuden, Señor,  

convertidos en el Cuerpo y Sangre de tu Hijo,  

a conseguir el premio de la felicidad eterna.  

Por Jesucristo, nuestro Señor.    

Amén.

El rechazo aparente de Jesús no es más que una estrategia para dar valor a los que le seguían, pues todavía eran niños en la fe. Necesitaban ayuda y apoyo para fortificarla. Maria era ya una mujer madura en su vivencia de fe. Jesús no negaba la maternidad de Maria, afirmando que sus discípulos eran su madre y sus hermanos. Simplemente declaraba que había otras formas de unión familiar que iban más allá del simple parentesco físico. Y Maria las poseía todas. Era madre de Jesús no sólo por haberlo engendrado, sino y especialmente porque había cumplido plenamente la voluntad del Padre. No solo le había guardado nueve meses en su vientre, sino que seguía engendrándole todos los días por la fe.  

No necesitaba abrazarle para demostrarle su amor, le bastaba cumplir su misión silenciosa. El Redentor era Él. Maria, callando, orando, estando en la retaguardia, guardando todas las cosas en su corazón, cumplía su misión. Todos somos familiares de Jesús si le seguimos con fidelidad.

Un saludo

Jose Mari

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
Joaquin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 239
« Responder #2 fecha: 21.11.06 a las 18:00:10 »
Cita Cita Editar Editar

Paz y bien, herman@s.

Me ha encantado vuestros comentarios al evangelio y la meditación en voz alta que trasladáis a esta Capilla.

Yo me voy a centrar en Zaqueo. Un personaje que me encanta porque le veo deslumbrado frente al mensaje que predica Jesús y ante Su propia Persona.  

A mi también me paso algo parecido el día en que El paso por mi vida transformandola, aniquilando y quemando en el fuego de su amor todo mi pasado y dandome una visión nueva de todo, y subrayo de TODO, mundo, personas, Iglesia, política, economía, cultura, fe, familia, relaciones...la vida.

Zaqueo sobre la higuera... ¡que perdida de compostura!, ¡un hombre rico, seguramente reconocido y respetado por muchos en su comunidad!, y sin embargo no le importa perder las formas con tal de ver a Jesús.¿Que habría visto o adivinado en aquel Hombre que pasa bajo él?. ¿cual habría sido el nivel de su admiracion y entusiasmo? ¿que le movió ha hacer aquello?. Yo creo haberlo experimentado, como ya he dicho, y le entiendo.

Tal es la conversión que experimenta que es capaz de regalar a los pobres aquello para lo que ha vivido toda su vida: el dinero, los negocios, el poder...

Me gusta Zaqueo porque Jesús vio en su corazón la magnitud de su admiración y de lo que era capaz...y lo llamo por su nombre.  

Es la historia de una conversión. De todos los que hemos sido convertidos. Hemos sido llamados a amar a todos, a lanzarnos sin paracaídas a una aventura única: Vivir según el Evangelio.

IP almacenada
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #3 fecha: 21.11.06 a las 19:31:27 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Rocío por TODO y gracias por cada uno de vuestros comentarios, con vuestro permiso dejadme hacerme eco de:

*Zaqueo deja entrar a Jesús en su casa y en su corazón, aunque no se sienta muy digno de tal visita. En él, la conversión es total: empieza con la renuncia a la ambición de riquezas, continúa con el propósito de compartir sus bienes y acaba con la resolución de hacer justicia, corrigiendo los pecados que ha cometido. Quizás Jesús me está pidiendo algo similar desde hace tiempo, pero yo no quiero escucharle y hago oídos sordos; necesito convertirme.

*Es la historia de una conversión. De todos los que hemos sido convertidos. Hemos sido llamados a amar a todos, a lanzarnos sin paracaídas a una aventura única: Vivir según el Evangelio.

Y para acabar dando GRACIAS A LA VIRGEN DEL ROCIO, con tu permiso Rocío (*****):

Y Tú, Bendita Toda, enséñanos a bendecir  
y a vencer las maldiciones.  
Inmaculada y Graciosa, danos fuerza  
para combatir el imperio coronado del pecado;  
limpi@s, como Tú, cultivemos la belleza.  
Manantial inagotable de Misericordia,  
conviértenos en EVANGELIO  
para el POBRE, el pequeño y el que llora.  
Así sea
.

!QUE LA VIRGEN DEL ROCIO OS BENDIGA SIEMPRE!

!!!OS ADORO!!!

Paco

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »