Autor |
Tema: LECTURA DEL MARTES 12 DE DICIEMBRE (Leido 281 veces) |
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
LECTURA DEL MARTES 12 DE DICIEMBRE
« fecha: 12.12.06 a las 12:14:27 » |
Cita Editar
|
Primera Lectura Lectura del libro del Eclesiástico (Sirácide) (24, 23-31) Yo soy como una vid de fragantes hojas y mis flores son producto de gloria y de riqueza. Yo soy la madre del amor, del temor, del conocimiento y de la santa esperanza. En mí está toda la gracia del camino y de la verdad, toda esperanza de vida y de virtud. Vengan a mí, ustedes, los que me aman y aliméntense de mis frutos. Porque mis palabras son más dulces que la miel y mi heredad, mejor que los panales. Los que me coman seguirán teniendo hambre de mí, los que me beban seguirán teniendo sed de mí; los que me escuchan no tendrán de qué avergonzarse y los que se dejan guiar por mí no pecarán. Los que me honran tendrán una vida eterna. Salmo Responsorial Que te alaben, Señor, todos los pueblos. Ten piedad de nosotros y bendícenos; vuelve, Señor, tus ojos a nosotros. Que conozca la tierra tu bondad y los pueblos tu obra salvadora. Que te alaben, Señor, todos los pueblos. Las naciones con júbilo te canten, porque juzgas al mundo con justicia; con equidad tú juzgas a los pueblos y riges en la tierra a las naciones. Que te alaben, Señor, todos los pueblos. Que te alaben, Señor, todos los pueblos, que los pueblos te aclamen todos juntos. Que nos bendiga Dios y que le rinda honor el mundo entero. Que te alaben, Señor, todos los pueblos. En los lugares donde se celebra con grado de Solemnidad, se añade la 2a. lectura y se dice Credo. Segunda Lectura Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los gálatas (4, 4-7) Hermanos: Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estábamos bajo la ley, a fin de hacernos hijos suyos. Puesto que ya son ustedes hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: “¡Abbá!”, es decir, ¡Padre! Así que ya no eres siervo, sino hijo; y siendo hijo, eres también heredero por voluntad de Dios. Evangelio † Lectura del santo Evangelio según san Lucas (1, 39-4 En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno. Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”. Entonces dijo María: “Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava”. Aqui os dejo las lecturas... espero haberlas puesto bien....
|
COMPARTE "LECTURA DEL MARTES 12 DE DICIEMBRE " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
Joaquin
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 239
|
 |
Re: LECTURA DEL MARTES 12 DE DICIEMBRE
« Responder #2 fecha: 12.12.06 a las 13:27:24 » |
Cita Editar
|
Paz y Bien. Este es uno de mis pasajes favoritos. Es el mejor ejemplo que un cristiano puede tener: María no solo está llena de la Gracia de Dios sino también llena del Amor de Dios, de su Espíritu (el esposo de su alma), le desborda necesita amar a su prójimo, El Espíritu la empuja. No se queda en casa viviendo en soledad su enorme alegría, busca volcarse en otro y se pone en camino, se va llena de alegría a ayudar a quien la necesita: su prima Isabel, ya entrada en años y embarazada de San Juan. ¡que ejemplo!. Ella se hace uno con Isabel, sale de si misma y busca el servicio a los demás, se olvida de si: Ríe con el que ríe y llora con quien llora. Pero ¿es solo su vocación de servicio quien la pone en marcha?, no solo eso, Ella quiere hacer la Voluntad de Dios, esa es su única alegría, su refugio...lo único que le da libertad verdadera...hacer la Voluntad de Dios...esa también debe ser mi única alegría, es ella la que me pone en sintonía con mi propia santidad. Hacer Su Voluntad nos pone, inmediatamente en el mismo Cielo, en Su presencia, en santidad completa y perfecta en ese mismo instante en el que la estamos cumpliendo. ¿que sucedería si instante a instante hiciésemos Su voluntad?: que seriamos santos siempre. Eso mismo le pasaba a María: hacia SIEMPRE la Voluntad del Padre , siempre esta en santidad, siempre estaba llena de gracia...en perfección. Este es el ejemplo que María nos da: hacer siempre Su Voluntad, que curiosamente, suele coincidir con el amor al prójimo (próximo, el de al lado). Pero ánimo, no es tan difícil, porque cuando no la hacemos, y nos alejamos del Padre, basta hacerla al segundo siguiente. Inmediatamente cogeremos "el ascensor" de nuestra santidad y volvemos a estar en lo alto, santos de nuevo...como María.
|
COMPARTE "LECTURA DEL MARTES 12 DE DICIEMBRE " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|