El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 11.07.25 a las 00:45:23
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURA DEL MARTES 12 DE DICIEMBRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURA DEL MARTES 12 DE DICIEMBRE  (Leido 281 veces)
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
LECTURA DEL MARTES 12 DE DICIEMBRE
« fecha: 12.12.06 a las 12:14:27 »
Cita Cita Editar Editar

Primera Lectura
Lectura del libro del Eclesiástico (Sirácide)
(24, 23-31)

Yo soy como una vid de fragantes hojas y mis flores son producto de gloria y de riqueza. Yo soy la madre del amor, del temor, del conocimiento y de la santa esperanza. En mí está toda la gracia del camino y de la verdad, toda esperanza de vida y de virtud.
Vengan a mí, ustedes, los que me aman y aliméntense de mis frutos. Porque mis palabras son más dulces que la miel y mi heredad, mejor que los panales.
Los que me coman seguirán teniendo hambre de mí, los que me beban seguirán teniendo sed de mí; los que me escuchan no tendrán de qué avergonzarse y los que
se dejan guiar por mí no pecarán. Los que me honran tendrán una vida eterna.

Salmo Responsorial

Que te alaben, Señor, todos los pueblos.

Ten piedad de nosotros y bendícenos; vuelve, Señor, tus ojos a nosotros. Que conozca la tierra tu bondad y los pueblos tu obra salvadora.

Las naciones con júbilo te canten, porque juzgas al mundo con justicia; con equidad tú juzgas a los pueblos y riges en la tierra a las naciones.

Que te alaben, Señor, todos los pueblos, que los pueblos te aclamen todos
juntos. Que nos bendiga Dios y que le rinda honor el mundo entero.

En los lugares donde se celebra con grado de Solemnidad, se añade la 2a. lectura y
se dice Credo.

Segunda Lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los gálatas (4, 4-7)

Hermanos: Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estábamos bajo la ley, a fin de hacernos hijos suyos.
Puesto que ya son ustedes hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: “¡Abbá!”, es decir, ¡Padre! Así que ya no eres siervo, sino hijo; y siendo hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (1, 39-4 Cool

En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno.
Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”.
Entonces dijo María: “Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava”.  

Aqui os dejo las lecturas... espero haberlas puesto bien....
COMPARTE "LECTURA DEL MARTES 12 DE DICIEMBRE " EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Juan_de_la_Cruz_Ro
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 206
Re: LECTURA DEL MARTES 12 DE DICIEMBRE
« Responder #1 fecha: 12.12.06 a las 13:08:44 »
Cita Cita Editar Editar

Mil gracias por tu dedicación.
Aunque no respondamos siempre, somos muchos los que entramos en la capillita que ustedes mantienen en pie.
Un abrazo desde Canarias.

IP almacenada
Joaquin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 239
« Responder #2 fecha: 12.12.06 a las 13:27:24 »
Cita Cita Editar Editar

Paz y Bien.

Este es uno de mis pasajes favoritos. Es el mejor ejemplo que un cristiano puede tener:

María no solo está llena de la Gracia de Dios sino también llena del Amor de Dios, de su Espíritu (el esposo de su alma), le desborda necesita amar a su prójimo, El Espíritu la empuja. No se queda en casa viviendo en soledad su enorme alegría, busca volcarse en otro y se pone en camino, se va llena de alegría a ayudar a quien la necesita: su prima Isabel, ya entrada en años y embarazada de San Juan.

¡que ejemplo!. Ella se hace uno con Isabel, sale de si misma y busca el servicio a los demás, se olvida de si: Ríe con el que ríe y llora con quien llora.

Pero ¿es solo su vocación de servicio quien la pone en marcha?, no solo eso, Ella quiere hacer la Voluntad de Dios, esa es su única alegría, su refugio...lo único que le da libertad verdadera...hacer la Voluntad de Dios...esa también debe ser mi única alegría, es ella la que me pone en sintonía con mi propia santidad.

Hacer Su Voluntad nos pone, inmediatamente en el mismo Cielo, en Su presencia, en santidad completa y perfecta en ese mismo instante en el que la estamos cumpliendo. ¿que sucedería si instante a instante hiciésemos Su voluntad?: que seriamos santos siempre.  

Eso mismo le pasaba a María: hacia SIEMPRE la Voluntad del Padre , siempre esta en santidad, siempre estaba llena de gracia...en perfección.

Este es el ejemplo que María nos da: hacer siempre Su Voluntad, que curiosamente, suele coincidir con el amor al prójimo (próximo, el de al lado).

Pero ánimo, no es tan difícil, porque cuando no la hacemos, y nos alejamos del Padre, basta hacerla al segundo siguiente. Inmediatamente cogeremos "el ascensor" de nuestra santidad y volvemos a estar en lo alto, santos de nuevo...como María.

IP almacenada
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #3 fecha: 12.12.06 a las 17:22:00 »
Cita Cita Editar Editar

Que enorme alegria ver hoy en la Capilla a tan "guena gente". Santi (Traslado), que queremos verte mas por aqui; Lo mismo te digo Juan, tu presencia es importante; Y tu, Joaquin, tus comentarios son estupendos, hoy me has ahorrado escribir más.

Señor ayudame a creer como Maria, para poder hacer tu voluntad.

GRACIAS SEÑOR
GRACIAS MADRE MIA DEL ROCIO

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #4 fecha: 30.12.06 a las 20:09:44 »
Cita Cita Editar Editar

Santi, Juan, Joaquin, Agustín, y tu mi niña:  gracias por vuestra presencia en la Capillita.

Lamento mi ausencia.  Otra vez estoy de viaje.  
Besos
Juanita

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »