Autor |
Tema: LECTURAS, MARTES 19 DE DICIEMBRE (Leido 326 veces) |
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
Re: LECTURAS, MARTES 19 DE DICIEMBRE
« fecha: 19.12.06 a las 00:28:51 » |
Cita Editar
|
GLORIA A TI SEÑOR JESÚS. Muchísimas gracias Rocío, cariño, por tu dedicación y fidelidad a la Capilla. Agradezco de veras a todos los que de una forma u otra alentáis mi fe cristiana y rociera. Porque Tú, Dios mío, fuiste mi ESPERANZA y mi CONFIANZA, Señor, desde mi juventud. En el vientre materno ya me apoyaba en ti, en el seno Tú me sostenías. Gracias Madre del Rocío Gracias Divino Pastorcito.
|
COMPARTE "LECTURAS, MARTES 19 DE DICIEMBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Re: LECTURAS, MARTES 19 DE DICIEMBRE
« Responder #1 fecha: 19.12.06 a las 08:19:48 » |
Cita Editar
|
Gracias Rocio, por las lecturas de hoy... te quedarás mudo, sin poder hablar, hasta el día en que esto suceda, porque no has dado fe a mis palabras, que se cumplirán en su momento. Esto te da que pensar, y cuantas gentes dudan de la palabra del señor, de como son mudas a los ojos de otros, que si creen en la palabra que ÉL nos manda... GLORIA A TI SEÑOR JESUS
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
Joaquin
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 239
|
 |
RE: LECTURAS,MARTES 19 DE DICIEMBRE
« Responder #3 fecha: 19.12.06 a las 11:32:32 » |
Cita Editar
|
Paz y bien. Hay muchos pasajes en el antiguo y en el Nuevo Testamento que se refieren a Juan, llamado el Bautista. Quizás sea el principal de los profetas, sobre todo por el lugar que ocupa y la importancia de su mensaje. El precede al Señor preparando el camino, la venida del Mesias.Propone el arrepentimiento de las malas acciones y el propósito firme de no volver a caer, aunque conoce la fragilidad de la condición humana. El viene a allanar el camino, a rellenar los valles y enrasar las montañas,como símbolo de que camino que el Señor ha de recorrer en nuestro encuentro y el que nosotros debemos recorrer en el suyo, sea lo mas suave, sin obstáculos y fácil posible. Este profeta es tan grande que todo en El es excepcional. Su misma concepción fue extraordinaria, fue visitado, estando en el seno de Sta. Isabel por María y en consecuencia por Jesus. Dice la escritura que salto de alegría en el vientre de su madre. Hay teólogos que apuntan que también nació sin pecado original, porque fue redimido en aquella visita tan especial. La Iglesia en la correlación de las lecturas (Se hace siempre una correlación entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, si observáis siempre tiene que ver . Esto para el que no lo sepa) hace referencia a Sansón, el hombre fuerte y bendecido por Dios antes de su nacimiento. El, pese a la relevancia e importancia de su misión, sabe retirarse a tiempo para dejar a Jesús el protagonismo total. Aquí está el "kit" de la cuestión, desaparecer para dejar paso a El, que sea El quien actue, que a través de nuestras acciones manifieste su gloria y actue en la vida de los demás acercándoles la misma vida de la Trinidad. Una existencia orientada exclusivamente a amar.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|