Autor |
Tema: LECTURAS DEL VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019 (Leido 58 veces) |
|
jartivle
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7223
|
 |
LECTURAS DEL VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019
« fecha: 14.02.19 a las 18:29:53 » |
Cita Editar
|
Primera lectura Lectura del Génesis (3,1- : LA serpiente era más astuta que las demás bestias del campo que el Señor había hecho. Y dijo a la mujer: «Conque Dios os ha dicho que no comáis de ningún árbol del jardín?». La mujer contestó a la serpiente: «Podemos comer los frutos de los árboles del jardín; pero del fruto del árbol que está en mitad del jardín nos ha dicho Dios: “No comáis de él ni lo toquéis, de lo contrario moriréis”». La serpiente replicó a la mujer: «No, no moriréis; es que Dios sabe que el día en que comáis de él, se os abrirán los ojos, y seréis como Dios en el conocimiento del bien y el mal». Entonces la mujer se dio cuenta de que el árbol era bueno de comer, atrayente a los ojos y deseable para lograr inteligencia; así que tomó de su fruto y comió. Luego se lo dio a su marido, que también comió. Se les abrieron los ojos a los dos y descubrieron que estaban desnudos; y entrelazaron hojas de higuera y se las ciñeron. Cuando oyeron la voz del Señor Dios que se paseaba por el jardín a la hora de la brisa, Adán y su mujer se escondieron de la vista del Señor Dios entre los árboles del jardín. Palabra de Dios Salmo Sal 31,1-2.5.6.7 R/. Dichoso el que está absuelto de su culpa V/. Dichoso el que está absuelto de su culpa, a quien le han sepultado su pecado; dichoso el hombre a quien el Señor no le apunta el delito y en cuyo espíritu no hay engaño. R/. V/. Había pecado, lo reconocí, no te encubrí mi delito; propuse: «Confesaré al Señor mi culpa», y tú perdonaste mi culpa y mi pecado. R/. V/. Por eso, que todo fiel te suplique en el momento de la desgracia: la crecida de las aguas caudalosas no lo alcanzará. R/. V/. Tú eres mi refugio, me libras del peligro, me rodeas de cantos de liberación. R/. Dichoso el que está absuelto de su culpa Lectura del santo evangelio según san Marcos (7,31 37): EN aquel tiempo, dejando Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo, que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga la mano. Él, apartándolo de la gente, a solas, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y mirando al cielo, suspiró y le dijo: «Effetá» (esto es, «ábrete»). Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba correctamente. El les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: «Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos». Palabra del Señor Gloria a Ti, Señor Jesús
|
COMPARTE "LECTURAS DEL VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
|
|
|
jartivle
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7223
|
 |
Re: LECTURAS DEL VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019
« Responder #1 fecha: 14.02.19 a las 18:31:35 » |
Cita Editar
|
Odas de Salomón (texto cristiano hebraico de principio del siglo II) N° 12 "Su lengua se desató, y hablaba correctamente" Él ha llenado mi boca con palabras de Verdad para que yo pueda comunicarlas: Como caudal de aguas fluye la Verdad de mi boca, y mis labios declaran Su fruto. Él ha hecho que su Conocimiento abunde en mí, porque la boca del Señor es la Palabra verdadera y la puerta que conduce a su Luz. El Altísimo ha estipulado sus palabras, las cuáles expresan su propia Belleza; repiten sus alabanzas y son informadoras de sus consejos; heraldos de sus pensamientos y correctoras de sus siervos. Porque lo sutil de la Palabra es inexpresable, y como lo que expresa es su rapidez y fuerza. Su rumbo no conoce límites. Nunca falla, pues es siempre certera, no se ve donde desciende ni hacia donde se dirige. Así es su labor y su propósito: es la luz y el amanecer de los pensamientos. Por ella los mundos hablan uno al otro; y en la Palabra estuvieron aquellos que fueron silenciados; De ella vienen el Amor y la Armonía que comunica a los suyos; a los que han sido traspasados por la Palabra; Y así ellos pudieron conocer a quién los creo, porque estuvieron en comunión y la boca del Altísimo les habló, y su explicación corría por su cuenta. Porque la morada de la Palabra es el hombre: y su Verdad es Amor. Benditos son los que por medio de ella han entendido todo, y han percibido al Señor en su Verdad. Aleluya.
|
COMPARTE "LECTURAS DEL VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
|
|
|
|