El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO
 

OFRENDAS del FORO
 
.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Localización
Peregrinaciones
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 17.04.25 a las 07:31:44
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Sabado 16 de Mayo de 2020
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Sabado 16 de Mayo de 2020  (Leido 83 veces)
jartivle
Miembro del Foro
*



Viva la Virgen del Rocío

   
Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
Sabado 16 de Mayo de 2020
« fecha: 15.05.20 a las 18:34:23 »
Cita Cita Editar Editar


Primera lectura
 
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10):
 
EN aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba Timoteo, hijo de una judía creyente, pero de padre griego. Los hermanos de Listra y de Iconio daban buenos informes de él. Pablo quiso que fuera con él y, puesto que todos sabían que su padre era griego, por consideración a los judíos de la región, lo tomó y lo hizo circuncidar.
Al pasar por las ciudades, comunicaban las decisiones de los apóstoles y presbíteros de Jerusalén, para que las observasen. Las iglesias se robustecían en la fe y crecían en número de día en día.
Atravesaron Frigia y la región de Galacia, al haberles impedido el Espíritu Santo anunciar la palabra en Asia. Al llegar cerca de Misia, intentaron entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo consintió. Entonces dejaron Misia a un lado y bajaron a Tróade.
Aquella noche Pablo tuvo una visión: se le apareció un macedonio, de pie, que le rogaba: «Pasa a Macedonia y ayúdanos».
Apenas tuvo la visión, inmediatamente tratamos de salir para Macedonia, seguros de que Dios nos llamaba a predicarles el Evangelio.
 
Palabra de Dios  
 
 
Salmo
Sal 99,1-2.3-5
 
R/. Aclama al Señor, tierra entera
 
Aclama al Señor, tierra entera,
servid al Señor con alegría,
entrad en su presencia con vítores. R/.
 
Sabed que el Señor es Dios:
que él nos hizo y somos suyos,
su pueblo y ovejas de su rebaño. R/.
 
El Señor es bueno,
su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades. R/.  
 
 
Aclama al Señor, tierra entera

 
 
Lectura del santo evangelio según san Juan (15,18-21):
 
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.
Recordad lo que os dije: “No es el siervo más que su amo”. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió».
 
Palabra de Dios
 
Gloria a Ti, Señor Jesús
COMPARTE "Sabado 16 de Mayo de 2020" EN TU FACEBOOK


IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
jartivle
Miembro del Foro
*



Viva la Virgen del Rocío

   
Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
Re: Sabado 16 de Mayo de 2020
« Responder #1 fecha: 15.05.20 a las 18:35:29 »
Cita Cita Editar Editar


Contrariamente a lo que exponía Jesús en los días anteriores, hoy su evangelio nos centra en una profecía escalofriante: Comunica a sus discípulos que les sobrevendrán odios y persecuciones por su causa. Lo mismo que hicieron con Él, lo harán con sus seguidores. Esa profecía se viene cumpliendo. La historia de la Iglesia lo ratifica fehacientemente. El odio del mundo nos sirve hoy de meditación.
¿Qué es el odio? Es un intenso sentimiento de repulsa hacia alguien que desata aversión y violencia. El odio del que habla Jesús no se refiere a las críticas y reproches que pueden recibir los suyos por causa de sus conductas inauténticas, sino a esa persecución (sorda o abierta) de la que serán objeto simplemente “a causa de su nombre”. Jesús habla sin tapujos. Estamos llamados a correr la misma suerte de nuestro Señor, que fue perseguido hasta la muerte. El “mundo” que odia a sus discípulos no es el conjunto de los seres creados o la sociedad sin más, sino ese ambiente que rechaza a Jesús y a lo que representa.
¿Por qué ese odio? En su famoso discurso: “La anatomía del odio”, Vaclav Havel ofrece una explicación interesante: “En el subconsciente de los que odian dormita la perversa sensación de que ellos son los únicos auténticos portadores de la verdad absoluta”. Así pues, la razón última del odio estriba en una mentira, en una falsedad insalvable en muchas ocasiones: Acusan a los discípulos de ser malos, porque no coinciden ni abrazan su manera de pensar. Así lo dice con exactitud Jesús: “no conocen al que me envió”. Ese odio es el resultado del choque del evangelio con muchos de los criterios de este mundo.
¿Qué hacer ante ese odio? Ante todo, no extrañarnos de que estas cosas ocurran. Existirá siempre un odio irracional contra los verdaderos seguidores de Jesús. Tenemos que estar preparados para afrontarlo. Indica, por otra parte, la autenticidad de nuestra vida. Pero hemos de evitar el volvernos violentos. Somos enviados como corderos en medio de lobos… y hay peligro real de que nos convirtamos en lobos. Por el contrario, tratemos de resistir unidos a Cristo, fijando nuestra mirada en Él y en su Reino.
COMPARTE "Sabado 16 de Mayo de 2020" EN TU FACEBOOK


IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »
  Powered by  YaBB!