El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 10:00:01
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Hermandades Rocieras
   Noticias de Hermandades del Rocío
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Mi primer y unico camino
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Mi primer y unico camino  (Leido 466 veces)
blanco y morado
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío. Viva la hdad de Málagal

Ver Perfil

Temas iniciados: 98
Mi primer y unico camino
« fecha: 20.01.04 a las 18:44:21 »
Cita Cita Editar Editar

Después de mucho desearlo pude hacer por fin un camino completo con mi querida hermandad de Málaga , y aunque la virgen fué la unica que no me desfraudo en el camino que desagradable, fué comprobar que aquellos que creia mis amigos apenas se enteraron que iba con ellos que duro fué sentir esa sensación , de abandono .
Menos mal que sólo por ir tras mi simpecado y esperando llegar para poder postrarme ante la señora valio la pena , pero que duro fue sentirme solo por aquellos que tanto golpe de pecho rociero se dan durante el año y que cuando llega el camino sólo estan pendiente del vestuario y de aquellos que saben cantar
y que no estan por la labor de ver a los que estan a su lado.
Le pido a la señora que me permita de nuevo volver alguna vez más  hacer el camino pero está claro que en esa ocasión si ella me lo permite , espero ir con autenticos amigos y rocieros de menos cante , menos vestuario y mucho más sentido rociero.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
COMPARTE "Mi primer y unico camino" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
Re: Mi primer y unico camino
« Responder #1 fecha: 20.01.04 a las 19:26:48 »
Cita Cita Editar Editar

Ante todo un saludo
Hay gente pa tó, comprendo que te sintieses mal con esos "amigos", no es para menos. Sé que cuando uno se siente defraudado puede llegar a sentirse muy mal, pero es bueno ver quienes son y quienes no verdaderos amigos.

He de comentarte una cosa por si te sirve de consuelo, mi primer camino lo hice como peregrina de a pie en la Hermandad de Gines, una hermandad que mueve a bastantes personas y yo no conocía absolutamente a nadie. De verdad te digo que en ningun momento me encontré sola , es más muchas otras personas me alentaban en cada momento.
Me pasó justo lo contrario que a ti...cosas del Rocio y de la vida , yo en Gines encontré AMIGOS DE VERDAD, y ya te digo que salí sin conocer a nadie.

Por supuesto encontré el verdadero significado de la palabra Hermandad a la que hoy dia me siento muy orgullosa de pertenecer.

UN FUERTE ABRAZO!

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #2 fecha: 21.01.04 a las 11:27:13 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno paisano (perdona que no te llame simpecado, es que para mi... es "mu" fuerte), entiendo perfectamente lo que dices, también yo he vivido esa experiencia, sumándole alguna que otra cosilla..."desagradable". Mucho abalorio, mucho zahones nuevos y botos de Baeza, mucho "vestio" y mucho cante y a la hora de caminar acompañando al Simpecado (ahora sí) a dormir a la carriola "pa coger fuerzas pa cantar por la noche" y cuando llegan al Ajolí ponen caras de exhaustos y gritan a los que les esperan......"Plansshaoooooooo".

Pero a ver, estas son "las cosillas del Rocio", como yo digo. Pero te pido que no juzgues a toda una Hermandad por el comportamiento de unos cuantos, seguro que a tu lado junto a la Carreta también caminaban buenos rocieros que, con esfuerzo, ofrecian cada paso a Nuestra Señora.

No te desanimes hombre, se tú y vive tu Rocio que para ti ha de ser el más importante, tú y Ella, lo demás....sí, bueno, es importante, pero no lo más importante.

¿Hablas de abandono?.

Qué abandono amigo, qué abandono si Ella no te defraudó ni te defraudará jamás, como puedes hablar de abandono si Ella iba contigo. ¡¡A ver donde hay mejor compañía!!. Como dice una gran amiga mía Ella es.....
 la AMIGA QUE NUNCA FALLA.

Un abrazo hermano.

¡¡VIVA LA HERMANDAD DE MALAGA!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #3 fecha: 21.01.04 a las 11:47:46 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA BUEN AMIGO, no debes de juzgar a todo un colectivo de miles de rocieros, por el comportamiento de unos cuantos,cuando una persona camina de nuevo entre otras que no se han conocido, lo normal es que esa persona haga todo lo posible por darse  a conocer y entablar conversación, para apoder hacer amistad, por otro lado, el visitante, siempre debe amoldarse a los que ya hacen años que hacen el camino, y hay que adaptarse al comportamientos de los demás, pues amí me pasó lo mismo que atí la primera vez que fuí al Rocio, me quedé con ganas de no volver más, pero cuando miré a la Virgen y vi su amorosa mirada, parecia  que me hablaba y me decía, tu no te preocupe, que éstas son las cosas del Rocio, tienes que volver y adaptarte a las personas,perdonarlas y amarlas como a tí mismo, ya veras como llegaras a amar a todos los rocieros con sus virtudes y sus faltas, la oí y la obedecí   y hoy llevo 20 años caminando y postrandome a sus piés. Venga olvida ru primera experiencia y caminas y eliges a tus amistades más preferidas.Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA. J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Hermandad de Ecija

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 148
« Responder #4 fecha: 21.01.04 a las 18:28:25 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo, no te quito razon, pero hay una cosa que realmente se cumple a rajatabla en todas las Hermandades, pues la componemos personas, con nuestras cualidades y nuestros defectos. Lo que digo que se cumple es que normalmente si tu vas de caminante con otra hermandad que no sea la tuya, aunque no conozcas a nadie, mejor así, mejor te atenderan.

Es triste pero es cierto, tus hermanos, los que tienes todos los dias codo con codo, los que van a los cultos de tu Hermandad, los que se unen a las tertulias en la Casa de Hermandad, esos que crees que nunca te fallaran, te fallan o les fallamos. Sin embargo, ese que no conoces de ná que va por primera vez al camino con tu hermandad (y quizas no vuelva mas) y no lo has visto en tu vida a ese o con ese nos volcamos pa que no le falte de na y vuelva a su pueblo diciendo lo bien que lo han tratado en tal hermandad.

Yo tan solo he hecho el camino completo un año con mi Hermandad y la verdad que nunca pretendí ser el centro de atencion, si no vivir el camino intensamente con mi compadre Enrique, mi amigo Mochi y algunos mas. Tambien vivi la insolidaridad, pero, por otra parte, sentí al amor fraterno de otros tantos.

En el Rocío hay de tó, chaval.

Espero que la próxima vez sea un camino mas gratificante.

Un abrazo de un Rociero Ecijano.

IP almacenada

¡¡Viva el Pastorcito Divino!!
blanco y morado
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 24.01.04 a las 20:19:16 »
Cita Cita Editar Editar

Perdonad si he molestado con mi pequeño comentario sobre todo lo que senti en ese camino , que tanto tiempo estuve deseando hacer , pero es lo que senti en esos momentos, argaijo sobre tus comentarios sobre el tema del abandono esta claro que siempre tuve la presencia de la señora en mis ojos , asi como la presencia de nuestro bendito simpecado que iba dirijiendo mis pasos ante la blanca paloma , sobre si pongo en entredicho a la hermandad esta claro que no , que no solo nuestra hermandad sino todas estan por encima de las personas y que ellas perduraran a todos nosotros , y sin mas despedirme y que mi intencion no era el molestar a nadie , y siempre llevaré a gala el ser rociero y el haber podido hacer mi primer y unico camino detras de mi simpecado morado de mi hermandad de Málaga.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA HERMANDAD DE MALAGA
VIVA TODOS LOS ROCIEROS

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #6 fecha: 13.02.04 a las 12:42:15 »
Cita Cita Editar Editar

con un mes de retraso pero mas vale tarde que nunca no? jeje, bueno a mi tb me paso tres cuarto de lo mismo iva con una buena amiga mia y su familia, quede muy defraudado no se quien tendra la culpa si ellos por no ofrecer lo que yo esperaba o yo esperaba algo que no podian ofrecer en fin el caso es que ese mismo año de promesa detras del simpecao conoci a gente esplendida que antes de llegar a la primera pernocta despues de un duro dia de camino me ofrecieron la posibilidad de cambiar de reunion el año siguiente y asi paso y van 5 añitos caminando juntos y que sea por muchos años.

Yo siempre digo a quien me pregunta por el rocio que lo mas bonito que me ha pasao en una romeria ha sido perdonar a una persona con la que tenia un problema bastante serio y no guardar rencor a nadie ademas paso asi sin pensarlo simplemente paso.

Como dice alguien por aqui "Hay que ir a verla ¿como? no lo se,¿cuando? cualquier dia es weno, ¿con quien? con quien se queira venir."  

Un saludo

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #7 fecha: 13.02.04 a las 12:51:30 »
Cita Cita Editar Editar

OLE TU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada
ALYXYA_MLG

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1
« Responder #8 fecha: 07.04.04 a las 16:32:27 »
Cita Cita Editar Editar

Hola me llamo Alicia soy de Malaga y la verdad es q la sensacion de abandono q describes me es muy muy familiar pero lo malo es q a mi me pasa casi a diario, no se si iras este rocio pero si es asi ponte en contacto conmigo asi nos conoceremos y intentaremos vivir de verdad un rocio como tal. UN BESO Y FELIZ CAMINO A TODOS/AS

IP almacenada
blanco y morado
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #9 fecha: 10.05.04 a las 19:44:41 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Alyxya por esas palabras un saludo de un hermano de la hermandad de málaga

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »