Autor |
Tema: LA LLEGADA DE GINES AL ROCIO (Leido 300 veces) |
|
pili
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 72
|
 |
LA LLEGADA DE GINES AL ROCIO
« fecha: 14.01.04 a las 16:40:53 » |
Cita Editar
|
El viernes por la mañana cuando despierta la Hermandad en Pinto, después de una noche llena de cantes dirigidos a ELLA delante del Simpecado, sabiendo que estamos tan y tan cerca (noche que describiré en algún apartado ) , bien esa mañana del viernes se despiertan como todas las mañanas los romeros a son de tamboriles tocando el alba y con los cohetes que nos anuncian la llegada de un nuevo día...GINES despierta con nervios y se pone en camino para llegar al Ajolí sobre las 9 h de la mañana ... ¡Qué momentos se viven en ese puentecito tan chico! Son momentos que no se pueden olvidar jamás , siempre queda algo grabado a fuego en nuestros corazones , quedan esas imágenes en nuestra memoria, esos cantes de caras morenas, esos abrazos, lagrimas y sonrisas de saber que estamos cerca..tan cerquita de ELLA. Gines entra en la aldea almonteña , el paisaje quizás no es como el que otras Hermandades puedan ver, la Ermita aún no se divisa pero ya vamos pisando esas arenas de la aldea y los corazones laten fuertemente mientras avanzamos en dirección a la casa de Hermandad . A su paso por la Hermandad de Gibraleón empiezan a repicar las campanas de dicha hermandad que nos espera año tras año con los brazos abiertos para que ante los dos Simpecados uno frente a otro los Romeros le dirijamos a ELLA una Salve. Gines continúa su paso lento de bueyes y carretas hacia la plaza Doñana donde ya divisamos la Hermandad y las campanas repican y repican , música celestial es lo que yo siento al escucharlas...pienso ¿las tocarán ángeles que saben que llegamos? , vamos relativamente cansados. (digo relativamente porque a pesar del cansancio acumulado de tres días de camino el último dia despertamos prácticamente al laito del Ajolí y no hay demasiado que andar, incluso los peregrinos no llegamos ese dia con la suciedad en el cuerpo que acumulamos otros dias ya que a quien más y quien menos por la mañana le ha dado tiempo de pasarse unas toallitas humedas por la cara o de usar lo que yo llamo “palanganeo” –que no se ofendan los sevillistas por favor-)...mis nervios en la Plaza Doñana se apoderan de mi casi sin darme cuenta porque por un lado estoy deseosa de que el Simpecado esté en casa para salir corriendo hacia la Ermita pero por otro lado me dá casi pena pensar que le queda aún un dia para llegar a la puerta de la Ermita. Las campanas no cesan en su repiqueteo y Gines se va aproximando a la casa , la carreta del Simpecado ya lleva las flores un pelín pasadas y llenas de polvo del camino –ya lo arreglarán esta tarde- (me digo para mis adentros ) y quedará precioso como siempre, nunca sabemos como vestirán de flores la carreta para la presentación pero sabemos que preciosa irá.
|
COMPARTE "LA LLEGADA DE GINES AL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
|
|
|
pili
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 72
|
 |
Re: LA LLEGADA DE GINES AL ROCIO
« Responder #1 fecha: 14.01.04 a las 16:44:01 » |
Cita Editar
|
y las campanas le anuncian a ELLA que Gines está ya en casa. Llegamos a Gines...y abren las puertas de reja de la capillita donde hay que guardar celosamente el Simpecado, se paran las carretas tiradas por bueyes que han ido siguiendo al Simpecado durante todo el camino y nuestros ojillos brillan, nuestros corazones palpitan a un ritmo más acelerado y esas campanas locas tocando ...el TITI (carretero de la Hermandad) guia a los bueyes con un arte que para que contaros , dando medio giro para ponerlos de espaldas a la capilla y así poder entrar la carreta de frente...a su voz los bueyes dan unos pasos hacia atrás hasta que la carreta queda colocada en su sitio definitivo...rompen los aplausos, los llantos, las sonrisas, los VIVAS y como no la SALVE...suenan los tamboriles Las carretas de bueyes de la Hermandad poquito a poco van desfilando hacia el lateral de la casa, lugar por donde irán entrando ordenadamente a la voz de sus respectivos carreteros (preciosa estampa también ver a esos bueyes llegar a la casa de hermandad ) una vez situadas las carretas y desenganchados los bueyes se los llevan a un lugar donde Gines tiene para ellos y los caballos reservado en el Rocio. Yo no espero ahí ni un minuto...salgo como no disparada hacia la Ermita para ver a Nuestra Madre, Reina, Pastora y postrarme ante sus plantas para darle las gracias por todo lo que día tras día me concede en esta vida. No quisiera acabar por hoy sin transmitiros lo que Gines siente al llegar el viernes y esperar el sábado la llegada de Triana, su madrina con impaciencia y la Presentación de Nuestro Simpecado el sábado en el lugar numero 15 (correspondiente al orden de la antigüedad nos toca el sábado por la mañana) ...una plegaria de los “Amigos de Gines” dice lo siguiente relatando la llegada y la espera de la presentación : TRAIGO EN EL CUERPO Y EL ALMA CUATRO DIAS DE CAMINO, TRAIGO EL OLOR A PINAR Y EL BESO CLARO DEL RIO. TRAIGO PUEBLOS EN LOS OJOS Y EN LA PIEL EL AIRE LIMPIO, Y LA LUZ DEL CAMPO ABIERTO Y LA NOCHE EN LO MÁS INTIMO. CUATRO DIAS, CUATRO DIAS, LARGOS COMO CUATRO SIGLOS AUNQUE ME SABEN A POCO SI RECUERDO LO VIVIDO. ...Y TODO LO DEJO EN TI, TODO LO PONGO A TU LADO EN LA SALVE QUE NO SE CÓMO CANTARTE ESTE SÁBADO. EN TODO LO QUE TE DIGO Y EN TODO LO QUE ME CALLO. LA DIVERSIÓN, LA PROMESA, LOS BUENOS, LOS MALOS RATOS, LA ORACIÓN QUE ACOMPAÑÉ, Y LA DUDA Y EL PECADO. YO NO SÉ SI TE VALDRÁ, PERO ES TODO LO QUE TRAIGO Estribillo: AUNQUE EN EL FONDO DEL ALMA, COMO UN RESCOLDO SAGRADO, TRAIGO TAMBIÉN LA ESPERANZA DE MEJORAR CON LOS AÑOS. ANTE TU NOMBRE, ROCIO, ME VACÍO SIN ENGAÑOS. Así es la llegada de Gines al Rocío........... UN ABRAZO.
|
COMPARTE "LA LLEGADA DE GINES AL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
|
|
|
|