Autor |
Tema: una vez mas todo se repite (Leido 299 veces) |
|
agutcas
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 0
|
 |
una vez mas todo se repite
« fecha: 30.08.04 a las 13:15:09 » |
Cita Editar
|
a temprana hora, sali de almensilla, para reunirme con los peregrinos de mi hermandad que llegarian a la ermita a eso de las once de la mañana, empece a mirar y me vinieron al recuerdo estampas ya vividas, frente a huelva se veian dos remolques con gente, observe y como no podia ser de otra manera, un grupo de gente de benacazon como cada año escogian tambien esta fecha para hacer su peregrinacion andando. tras saludara a conocidos y amigos ante la mima puerta de iglesia, me interne en el templo y me sente a la espera de la misa, al cabo de unos minutos, se escuchó un tambor y una flauta, "el jose antonio" inconfundible, se abrieron las puertas de par en par y la hermandad de Almensilla cumplia con el rito un año mas de su peregrinacion andando poco a poco avanzaron por el pasillo central siempre encabezados por el sonido del tamborilero. Llegaron hasta la reja y una vez alli, se volvio a hacer el silencio y se volvio a la espera. unos instantes despues se intuan sevillanas, en la mente de muchos "las mujeres de gines vienen llegando", se volvio a repetir el ritual, se abrieron las puertas del templo y comenaron a verse mujeres con sus matas de romero en el pelo, y sus batas rocieras, entonando el canto por escelencia del rocio la "salve" poco a poco y encabezado el grupo por un ramo de flores y una peregrina arrodillada, el grupo se iva acercando a la reja hasta mesclarse las dos peregrinaciones. por supuesto no faltaron en las voces de esas mujeres las sevillanas de gines. tras la misa la cara de satisfaccion por el camino andado dejaba paso a la cara de cansancio despues de haber soportado las arenas en pleno agosto. como digo en el titulo una vez mas todo se repito y en mi ciclo rociero anual esta es una imagen que evoca continuidad ya que para mi almanaque mental se acercan las peregrinaciones oficiales de todas las hermandades o "las misas" como querais, nuevamente se empezara a preparar la romeria desde las hermandades desde el momento que los palacios empiece ese rosario de hermandades que iran pasando cada domingo por la concha del peregrino. un saludo
|
COMPARTE "una vez mas todo se repite" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|