El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 16.06.25 a las 00:37:01
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Hermandades Rocieras
   Noticias de Hermandades del Rocío
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   !! ENHORABUENA HERMANOS !!
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: !! ENHORABUENA HERMANOS !!  (Leido 295 veces)
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
!! ENHORABUENA HERMANOS !!
« fecha: 25.11.04 a las 15:16:34 »
Cita Cita Editar Editar

El Obispado da luz verde a tres nuevas hermandades

Ratificada la erección canónica de la hermandad del Rocío de Chiclana, la del Cristo de los Llanos de Medina y la del Resucitado de La Isla, donde Medinaceli se fusiona con las Santas Ánimas

La aprobación más llamativa es quizás la de la Hermandad del Rocío de Chiclana, donde venía funcionando una Asociación Rociera que suspiraba desde hacía muchos años por convertirse en hermandad. Ahora los rocieros de Chiclana tendrán que aguardar a ser reconocidos como tal por la Hermandad Matriz de Almonte para que su simpecado pueda procesionar en solitario por la aldea de El Rocío.

Enhorabuena Hermanos, es sabido por todos el trabajo que hay que realizar para que llegue este momento.

Desde aquí quiero felicitaros y animaros, para que sigais trabajando como hasta ahora, y así poder asistir pronto a vuestra primera presentación como Hermandad a nuestra Santísima Virgen del Rocío.  

!! VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!

!! VIVA LA HERMANDAD DE CHICLANA !!

!! VIVA MI HERMANDAD DE CAI !!

COMPARTE "!! ENHORABUENA HERMANOS !! " EN TU FACEBOOK

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
Re: !! HENHORABUENA HERMANOS !!
« Responder #1 fecha: 25.11.04 a las 15:43:27 »
Cita Cita Editar Editar

Vaya por delante mi más sincera enhorabuena a las Hermandades de Chiclana, de los Llanos de Medina y del Resucitado de la Isla.

Y ahora... vaya mi duda adelante.... porque creo que me he perdío Josemari. (La expongo aquí y no en un privado, porque quizá, a otros como yo, les interese este tema)

A ver..... has dicho.... que Chiclana era una Asociación Rociera que de golpe ha pasado a ser Hdad. no filial ya erigida conónicamente por el Obispado y a la espera de ser reconocidad como Hdad. filial por la Hdad. matriz. Por favor, si te he entendido mal, corrígeme.

Entonces.... ¿en qué se diferencia de las otras dos para hacerla tan llamativa?
Quizá..... ¿las otras ya eran Hdads. no filiales que esperaban sólo  ser erigidas canónicamente por el Obispado?. Por lo demás.... también esperan el OK de la Hdad. matriz para llegar a ser finalmente Hdad. filial ¿no?

Porque.............. el Obispado concede el visto bueno para pasar de Asociación a Hdad. no filial y para luego erigirlas canonicamente.  
Pero es la Hdad. matriz, única y exclusivamente, quien da el OK para pasar de Hdad. no filial canónica a ser Hdad. filial ¿no?

Y en cuanto a lo de procesionar el Simpecao en solitario por la aldea del Rocío...  Huh  Huh  Huh En cuanto se la reconozca como Hdad. filial, procesionará con su Simpecao no sólo por la aldea ¿verdad? También podrá hacer el camino o ¿no? Ofú que lío.

Jajajaja......... perdóname Josemari......jajajaj......... pero como ves, estoy más perdía que una mula en un garaje............... Y me interesa conocer estos entresijos.

Anda miarma, ar favó de aclararme las ideas. Porque yo pensaba que ya lo tenía to mu claro, y veo que na de na.

Gracias
Un abrazo.

IP almacenada
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
Re: !! ENHORABUENA HERMANOS !!
« Responder #2 fecha: 25.11.04 a las 16:33:24 »
Cita Cita Editar Editar

La asociación rociera de Chiclana no a pasado a Hermandad de golpe, pues llevan muchos años como tal.

Las hermandades del Cristo de los Llanos de Medina y la del Resucitado de La Isla, son hermandades de penitencia, y desfilarán D.M. el próximo año, en sus respectivas localidades.  

Efectivamente la Hermandad Matriz de ALMONTE es la única que aprueba a una Hermandad como filial, una vez que se haga acreedora de ello.

Lo de procesionar el Simpecado solo por la aldea del Rocío quiero decir que una vez sea reconocida Hermandad filial, podrán hacer el camino con su Simpecado y hacer su presentación ante la Santísima Virgen, actualmente hacen su camino y presentación con su Hermandad madrina, portando su Banderín, Guión, medallas, insignias etc.....  

Lo tienes todo muy claro hermana, me remito a tu escrito “ NECESITO INFORMACIÓN “ del día 12-11-2004, creo que he sido yo, el que no me halla expresado como debiera en un primer momento.

Un saludito.

Jose Mari

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
Inmi
Miembro del Foro
*

¡ VIVA MI HERMANDAD DE CÁDIZ !

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 267
« Responder #3 fecha: 25.11.04 a las 17:02:03 »
Cita Cita Editar Editar

Mi ahijao Xemari lo ha explicao mu bien, solo un pequeño detalle, xemari dice...

"La asociación rociera de Chiclana no ha pasado a Hermandad de golpe, pues llevan muchos años como tal."

Mmmm, ¿cuando dices como tal... quieres decir como Hermandad?  Huh  

Supongo que habrás querío decir que lleva varios años como Asociación Rociera, no?

Majariega, fectivamente el Obispado es el que dá el consentimiento para pasar de Asociación a Hermandad, lo cual no significa que seguidamente sea Hermandad Filial a la Hermandad Matríz, ejemplo más cercano que yo conozca San Fernando, para el Obispado de Cádiz es Hermandad, pero sigue siendo Asociación para la Hermandad Matríz de Almonte.

Un besote ahijao, y otro pa tí Majariega !!

IP almacenada

Que el Espíritu te guíe y sientas el estímulo de María, la mujer oyente de la Palabra.
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #4 fecha: 25.11.04 a las 22:56:11 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando he preguntado, quizá mal expresado, si la asociación de Chiclana pasó de golpe a ser Hdad. no filial erigida canonicamente, no pretendía quitarle mérito a los años que lleva trabajando y mereciéndoselo.

Preguntaba simplemente, y me remito a la relación de Hermandades expuesta en el foro, si  pareciendo existir la siguiente ordenación:
- agrupaciones o asociaciones internacionales
- agrupaciones o asociaciones
- Hermandades no filiales
- Hermandades no filiales erigidas canonicamente
- Hermandades filiales
si la asociación de Chiclana, se "ahorró" el compás de espera para ser erigida canonicamente después de ser reconocida como Hdad. no filial, y si por ello se diferenciaba de las otras dos Hermandades.
Nada más que eso, y pido disculpas si me expresé mal y se pudo malinterpretar mi pregunta.

Por lo demás ya me quedo más tranquila sabiendo que las conclusiones del escrito "NECESITO INFORMACIÓN" van por buen camino. Gracias Jose Mari.

Lo que me ha descolocado un poquito, Inmi, es lo que me cuentas de que una asociación puede pasar a ser Hdad. bajo el criterio del Obispado y sin embargo, no ser reconocida como tal por la Hdad. matriz.
En fin, ya me lo contarás. Un besote también para tí y gracias.  

IP almacenada
Inmi
Miembro del Foro
*

¡ VIVA MI HERMANDAD DE CÁDIZ !

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 267
« Responder #5 fecha: 26.11.04 a las 11:07:22 »
Cita Cita Editar Editar

Amos a ver si me explico, para poder ser Hermandad Filial de la Matriz de Almonte, PRIMERO tiene que ser Hermandad de la Diócesis a la que pertenece, no puedes ser Hdad Filial sin pasar por ese trámite primero.

Cuando ya es Hermandad en la Diócesis pueden pasar muchos años ( o no ) para que sea Hermandad Filial en Almonte.

Mexplico bien?

Con esto quiero decir, que Chiclana será Hermandad NO Filial  para la Hdad Matríz, osea que en Romería seguirá presentándose con la Hdad que va siempre que en este caso es con la Hdad de Puerto Real.

IP almacenada

Que el Espíritu te guíe y sientas el estímulo de María, la mujer oyente de la Palabra.
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #6 fecha: 26.11.04 a las 11:14:36 »
Cita Cita Editar Editar

Yo desde primera hora me enteré, porque se de que va el tema y ya lo entendi hace bastante tiempo, pero amos.......................

Que "tas`plicao" esta vez divinamente.

Un Besito Cadi-Tri.  Wink

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »