Autor |
Tema: !! ENHORABUENA HERMANOS !! (Leido 295 veces) |
|
majariega
Miembro del Foro

#
Temas iniciados: 823
|
 |
Re: !! HENHORABUENA HERMANOS !!
« Responder #1 fecha: 25.11.04 a las 15:43:27 » |
Cita Editar
|
Vaya por delante mi más sincera enhorabuena a las Hermandades de Chiclana, de los Llanos de Medina y del Resucitado de la Isla. Y ahora... vaya mi duda adelante.... porque creo que me he perdío Josemari. (La expongo aquí y no en un privado, porque quizá, a otros como yo, les interese este tema) A ver..... has dicho.... que Chiclana era una Asociación Rociera que de golpe ha pasado a ser Hdad. no filial ya erigida conónicamente por el Obispado y a la espera de ser reconocidad como Hdad. filial por la Hdad. matriz. Por favor, si te he entendido mal, corrígeme. Entonces.... ¿en qué se diferencia de las otras dos para hacerla tan llamativa? Quizá..... ¿las otras ya eran Hdads. no filiales que esperaban sólo ser erigidas canónicamente por el Obispado?. Por lo demás.... también esperan el OK de la Hdad. matriz para llegar a ser finalmente Hdad. filial ¿no? Porque.............. el Obispado concede el visto bueno para pasar de Asociación a Hdad. no filial y para luego erigirlas canonicamente. Pero es la Hdad. matriz, única y exclusivamente, quien da el OK para pasar de Hdad. no filial canónica a ser Hdad. filial ¿no? Y en cuanto a lo de procesionar el Simpecao en solitario por la aldea del Rocío... En cuanto se la reconozca como Hdad. filial, procesionará con su Simpecao no sólo por la aldea ¿verdad? También podrá hacer el camino o ¿no? Ofú que lío. Jajajaja......... perdóname Josemari......jajajaj......... pero como ves, estoy más perdía que una mula en un garaje............... Y me interesa conocer estos entresijos. Anda miarma, ar favó de aclararme las ideas. Porque yo pensaba que ya lo tenía to mu claro, y veo que na de na. Gracias Un abrazo.
|
COMPARTE "!! ENHORABUENA HERMANOS !! " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
Re: !! ENHORABUENA HERMANOS !!
« Responder #2 fecha: 25.11.04 a las 16:33:24 » |
Cita Editar
|
La asociación rociera de Chiclana no a pasado a Hermandad de golpe, pues llevan muchos años como tal. Las hermandades del Cristo de los Llanos de Medina y la del Resucitado de La Isla, son hermandades de penitencia, y desfilarán D.M. el próximo año, en sus respectivas localidades. Efectivamente la Hermandad Matriz de ALMONTE es la única que aprueba a una Hermandad como filial, una vez que se haga acreedora de ello. Lo de procesionar el Simpecado solo por la aldea del Rocío quiero decir que una vez sea reconocida Hermandad filial, podrán hacer el camino con su Simpecado y hacer su presentación ante la Santísima Virgen, actualmente hacen su camino y presentación con su Hermandad madrina, portando su Banderín, Guión, medallas, insignias etc..... Lo tienes todo muy claro hermana, me remito a tu escrito “ NECESITO INFORMACIÓN “ del día 12-11-2004, creo que he sido yo, el que no me halla expresado como debiera en un primer momento. Un saludito. Jose Mari
|
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
Inmi
Miembro del Foro

¡ VIVA MI HERMANDAD DE CÁDIZ !
#
Temas iniciados: 267
|
 |
« Responder #3 fecha: 25.11.04 a las 17:02:03 » |
Cita Editar
|
Mi ahijao Xemari lo ha explicao mu bien, solo un pequeño detalle, xemari dice... "La asociación rociera de Chiclana no ha pasado a Hermandad de golpe, pues llevan muchos años como tal." Mmmm, ¿cuando dices como tal... quieres decir como Hermandad? Supongo que habrás querío decir que lleva varios años como Asociación Rociera, no? Majariega, fectivamente el Obispado es el que dá el consentimiento para pasar de Asociación a Hermandad, lo cual no significa que seguidamente sea Hermandad Filial a la Hermandad Matríz, ejemplo más cercano que yo conozca San Fernando, para el Obispado de Cádiz es Hermandad, pero sigue siendo Asociación para la Hermandad Matríz de Almonte. Un besote ahijao, y otro pa tí Majariega !!
|
|
IP almacenada |
Que el Espíritu te guíe y sientas el estímulo de María, la mujer oyente de la Palabra.
|
|
|
majariega
Miembro del Foro

#
Temas iniciados: 823
|
 |
« Responder #4 fecha: 25.11.04 a las 22:56:11 » |
Cita Editar
|
Cuando he preguntado, quizá mal expresado, si la asociación de Chiclana pasó de golpe a ser Hdad. no filial erigida canonicamente, no pretendía quitarle mérito a los años que lleva trabajando y mereciéndoselo. Preguntaba simplemente, y me remito a la relación de Hermandades expuesta en el foro, si pareciendo existir la siguiente ordenación: - agrupaciones o asociaciones internacionales - agrupaciones o asociaciones - Hermandades no filiales - Hermandades no filiales erigidas canonicamente - Hermandades filiales si la asociación de Chiclana, se "ahorró" el compás de espera para ser erigida canonicamente después de ser reconocida como Hdad. no filial, y si por ello se diferenciaba de las otras dos Hermandades. Nada más que eso, y pido disculpas si me expresé mal y se pudo malinterpretar mi pregunta. Por lo demás ya me quedo más tranquila sabiendo que las conclusiones del escrito "NECESITO INFORMACIÓN" van por buen camino. Gracias Jose Mari. Lo que me ha descolocado un poquito, Inmi, es lo que me cuentas de que una asociación puede pasar a ser Hdad. bajo el criterio del Obispado y sin embargo, no ser reconocida como tal por la Hdad. matriz. En fin, ya me lo contarás. Un besote también para tí y gracias.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|