Autor |
Tema: informacion Creacion Hdad Badajoz (Leido 258 veces) |
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
informacion Creacion Hdad Badajoz
« fecha: 13.02.05 a las 12:27:06 » |
Cita Editar
|
Como leo que hay hermanos y sobre todos los nuevos, y extremeños rocieros que estan fuera de su tierra, que estan interesados todo lo referente a esta hdad. es por lo que me animo a informaros sobre la creacion de la Asociacion y despues Hermandad del Rocio de Badajoz Os relato lo que puse en la primera revista que sacamos alla por Marzo de 1990. Llevando mi Hermana Zita dos años viviendo en Badajoz, cada vez que venia a Huelva a ver a nuestra madre, me comentaba lo extraño que le resultaba el que estando tan cerca Badajoz del rocio y existiendo un ambiente rociero tan extraordinario , no existiera una Hdad. Al venirme a vivir yo tambien a esta tierra y dada nuestra devocion a la Santisima Virgen del Rocio, pues somos de Huelva , lo que nos puso en marcha para intentar crear la Hermandad. Conocimos a dos extremeños , a Pilar Espino y por mediacion de ella al sacerdote D. juan Antonio Jimenez Lobato rociero por los cuatro costados, que en un tiempo intento la creacion pero por diversos motivos no lo consiguio. Una vez reunidos comentamos los pros y contras pero la Virgen nos ilumino a emprender SU CAMINO. estuvismo desde noviembre al 14 de Diciembre de 1989 dando los pasos necesario para tenerlo todo a punto para la reunion convocada para dar a conocer la Creacion de la Asociacion, pues pusimos anuncios en los medios informativos, tal fue el exito, que se presentaros unas cien personas , y eso fue lo que nos hizo seguir adelante, hasta la primera asamblear general el 30 de Marzo de 1990 donde salio la primera Junta de Gobierno. un saludo de Serafin, origenes en el foro. El que este interesado en tener la primera revista me lo haga saber y se le envio. gracias a todos
|
COMPARTE "informacion Creacion Hdad Badajoz" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
Re: informacion Creacion Hdad Badajoz
« Responder #2 fecha: 14.02.05 a las 04:49:53 » |
Cita Editar
|
hola amiga Bodegones, para tu tranquilidad te dire que en los estatutos de la Hermandad del Rocio de Badajoz, en la pagina 10 en el cuarto parrafo pone: Con esta ilusion en el otoño de 1989, un grupo de personas comienza a movilizarse con teson y entrega, haciendo uso de todos los medios de comunicacion social , hasta lograr la Primera Asamblea Fundacional o constituyente en el mes de Marzo de 1990, mediante nombramiento de su Primera Junta de Gobierno y la constitucion , con la aprobacion episcopal, en el mes de Mayo, de la ASOCIACION DE NTRA SRA DEL ROCIO DE BADAJOZ LA JUNTA DE GOBIERNO despues en las fotocopias que tengo de las primeras actas se explica como se gesto la creacion de la Asociacion si con esto te das por satifecha me alegrare , sino te ire enviando mas informacion de nuestra Hermandad de Badajoz. un saludo muy fuerte de Origenes=serafin
|
COMPARTE "informacion Creacion Hdad Badajoz" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
|