Autor |
Tema: Cuando Huelva Visitaba a un Caballero (Leido 502 veces) |
|
chapela
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 54
|
 |
Cuando Huelva Visitaba a un Caballero
« fecha: 28.03.05 a las 21:00:35 » |
Cita Editar
|
Hola desde esta seccion que esta magnifica pagina Web me brinda quiero que conozcais algo mas de mis vivencias con la Hermandad de Huelva. He titulado asin este articulo porque el señor al que me refiero era eso ,Un señor, Un caballero y uno de los hombres que mas he querido en mi vida Don German Prados Valverde .Capitan del PIcacho.El Picacho es un pequeño acuartelamiento de artilleria donde la Hermamda de Huelva hacia su "suelta " os estoy hablando de los años 1970 al 1978 yo era muy pequeño pero nunca olvidare esos momento. Cada año en el mes de Mayo ,cuando el cuerpo empieza a sentir ese calor que se extiende al alma,cuando despiertan las amapolas y los lirios,cuando los Rocieros soñamos con caminos llenos de flores,con arroyos bullidores y esa explosion de colores con que nuestras mujeres vestidas de rocieras nos regalan sus sonrisas,se celebra en esta zona sureña la Romeria del Rocio. Huelva se duerme,porque su gente van para el Rocio despues de pasar Colon y el puente .Llegamos al Picacho:Un acuartalemiento militar en la que se hace una parada.Este lugar es una pequeña dotacion de soldados al frente de los cuales figura un Capitan Don German Prados Valverde.Tanto este oficial como su esposa (Zangolotina),se desviven por poner su casa, su comida y su bebida al servicio de la Hermandad y de los romeros.En este lugar emblematico se almuerza y se duerme la siesta y Don German le da ese toque de distincion ,cache,no se como decirlo.Los que tuvimos la suerte de conocerlo nunca se nos podra olvidar hablar de el cuando hablamos de Huelva y sus camino. Yo hoy llevo sus "zajones" al Rocio ,desde que el muriera su mujer me los regalo y nunca he llevado otro es una manera de que el siga estando cerca nuestra y del Rocio .La señora que va montada a caballo con el es mi madre (Zita) y el era mi tio German.desde aqui le mando un bezaso enorme.
|
COMPARTE "Cuando Huelva Visitaba a un Caballero" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
Re: Cuando Huelva Visitaba a un Caballero
« Responder #1 fecha: 12.04.05 a las 23:25:45 » |
Cita Editar
|
Juan Jose , he visto que mi hermana, tu tia te ha contestado a este mensaje, pero lo ha puesto en un apartado equivocado, en direcciones de hermandades creo, me supongo que como no lo has leido, te lo pongo aqui dice: Hola J J hace mucho tiempo que no entro en el foro ni en el chat, he estado de viaje y un poco flojilla y hoy, cuando he entrado y he leido lo que has puesto de tu tio German, me he hechado a llorar, yo creo que desde que el murio, tambien murio pon poco mi rocio, sin el ya no es lo mismo, tu sabe que yo he seguido yendo solo algun año que otro, pero mis sentimientos han cambiado y ya no soy tan rociera, no lo vivo igual, gracias por acordarte de el. un beso ( zangolotina )
|
COMPARTE "Cuando Huelva Visitaba a un Caballero" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
|