El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 16:14:31
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Hermandades Rocieras
   Noticias de Hermandades del Rocío
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   HISTORIAL NUEVA HDAD DE PALOMARES DEL RIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: HISTORIAL NUEVA HDAD DE PALOMARES DEL RIO  (Leido 1394 veces)
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
HISTORIAL NUEVA HDAD DE PALOMARES DEL RIO
« fecha: 02.02.06 a las 20:45:52 »
Cita Cita Editar Editar

Enhorabuena a esta nueva hermandad de Palomares del Rio, aqui pongo su historial, me falta la foto del simpecado aunque en la primera pagina viene en pequeño

Origenes=Serafin
COMPARTE "HISTORIAL NUEVA HDAD DE PALOMARES DEL RIO " EN TU FACEBOOK

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
origenes
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Re: HISTORIAL NUEVA HDAD DE PALOMARES DEL RIO
« Responder #1 fecha: 02.02.06 a las 20:48:04 »
Cita Cita Editar Editar

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

origenes
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #2 fecha: 02.02.06 a las 20:50:15 »
Cita Cita Editar Editar

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Viva la REINA DE VILLAMANRIQUE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 602
« Responder #3 fecha: 04.03.10 a las 02:20:55 »
Cita Cita Editar Editar

jimenez y casado hecharle un vistazo

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
Concha_Casado

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1
« Responder #4 fecha: 08.04.10 a las 13:28:30 »
Cita Cita Editar Editar

¡HOLA!

La verdad es que me enorgullece muchísimo que esté la historia de MI HERMANDAD aquí en este foro de rocieros.
Somos una hermandad pequeña y muy joven pero con mucha fe, amor hacia Ella y con bastante saber estar; tanto de horarios, como de orden al peregrinar, como de limpieza, tanto es así que por la limpieza nos dieron un premio por ser la hermandad más limpia.(no pongo el año porque no estoy segura).

Soy una joven rociera de corazón y de camino y me cuesta mucho expresar lo que siento cuando hablo, pienso y camino junto a la Virgen del Rocío.

el dia 26 de enero de 2006, la mañana transcurria con normalidad toda mi familia hacia su vida normal en el trabajo, otros estudiando... pero a las 4.30 de la tarde llegó  MI TATA a mi casa dando la noticia que PALOMARES YA ERA HERMANDAD FILIAL, todos nos fundimos en un abrazo y en muchos besos y entre lágrimas de alegría, le dabamos las GRACIAS A LA VIRGEN por habernos concedido ese magnífico sueño.  
Yo tan solo tenía 15 años y cuando me enteré de la noticia, mi corazoncito me dio un vuelco, me latía como si un caballo fuera galopando por las marismas y me fui corriendo para mi habitación y arrodillándome junto a mi cama, cojí MI MEDALLA y le rezaba y la besaba como si fueran a quitarmela y no volviera a verla nunca jamás y apretándola con fuerzas le dije: ESTE AÑO TE COLGARÉ EN MI CUELLO, NOS ECHAREMOS A CAMINAR, TE LLENARAS DE POLVO, DE AGUA DEL QUEMA Y DE FE, PERO SENTIREMOS QUE ESTE AÑO ES MUY ESPECIAL, PORQUE LLEVAREMOS DELANTE NUESTRO PRECIOSO "SIMPECAO".

Cuando llegó la hora de irnos a la cama el martes por la noche (momentos antes de la salida), sentía un cosquilleo que me recorría todo mi cuerpo y no me dejaba dormir, pensaba que era mentira, que este año tambien se quedaría nuestro Simpecado llorando en la iglesia de nuestro pueblo, Pero NO, por fín llevamos todas nuestras insignias rocieras por esos caminos preciosos.  

A LA VIRGEN DE MI "SIMPECAO", LA HE VISTO LLORAR
CUANDO SALEN "TOAS" SUS CARRETAS OTRO AÑO MÁS
Y ALLÍ SE QUEDA SOLITA, CON LAS LÁGRIMAS "SALTÁS"
Y AQUI LA TIENES A SOLA, CON MI VIRGEN DE LA ESTRELLA
QUE NO PARA DE CANTAR Y AQUÍ LA TIENES ROCIO
¡"PA" CUANDO QUIERAS LLAMAR!

El día 7 de mayo de 2006, día de la salida, nuestro pueblo se llenó de cantes, palmas, tamboril, revuelos de volantes, de trajes camperos, de caballos... pero sobre todo se lleno de SENTIMIENTO ROCIERO, que nos rodeaba a todas las personas como una suave brisa mañanera.
Llegó la hora de partir, dejando nuestro pueblo atrás, no pude imaginarme nunca lo que se sentía al ver tu carreta entrando en el QUEMA, el rezo del Ángelus en la RAYA,en la PRESENTACIÓN DE VILLAMANRIQUE, el paso por EL AJOLÍ, la presentación de hermandades en su ERMITA, pero sobre todo, y momento emblemático, LA PRESENTACIÓN DE NUESTRO "SIMPECAO" ANTE EL VUELO DE LA BLANCA PALOMA EL LUNES DE PENTECOSTÉS.

En un cajón de madera,
llevamos el Simpecado
y las gente rociera ,
rezando van a su "lao",
AHÍ VIENE PALOMARES,
CON SU LINDO "SIMPECAO"
Y UN RESPETO EN EL ANDAR
QUE TE COJE DE LA MANO
Y TE AYUDA A CAMINAR

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
¡VIVA LA BLANCA PALOMA!
¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!
¡VIVA MI HERMANDAD DE PALOMARES DEL RIO!!

UN SALUDO Y GRACIAS

IP almacenada

Desde niña me enseñaron las vivencias del rocio, y en el vientre de mi madre yo hice mi primer camino, ya sentia las pisadas de tantos peregrino que a la ermita van rezando haga calor o haga frio.
impeturociero
Miembro del Foro
*

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares

Ver Perfil

Temas iniciados: 1268
« Responder #5 fecha: 09.04.10 a las 19:56:50 »
Cita Cita Editar Editar

SIMPECADO

IP almacenada

MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
impeturociero
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 09.04.10 a las 19:59:15 »
Cita Cita Editar Editar

CARRETA DEL SIMPECADO DE PAÑOMARES DEL RIO

IP almacenada

impeturociero
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 09.04.10 a las 20:11:16 »
Cita Cita Editar Editar

Palomares del Rio con su madrina Gelves saludando a otra hermandad

IP almacenada

TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Viva la REINA DE VILLAMANRIQUE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 602
« Responder #8 fecha: 25.04.10 a las 20:50:47 »
Cita Cita Editar Editar

en 08.04.10 a las 13:28:30, Concha_Casado escribió:
¡HOLA!

La verdad es que me enorgullece muchísimo que esté la historia de MI HERMANDAD aquí en este foro de rocieros.
Somos una hermandad pequeña y muy joven pero con mucha fe, amor hacia Ella y con bastante saber estar; tanto de horarios, como de orden al peregrinar, como de limpieza, tanto es así que por la limpieza nos dieron un premio por ser la hermandad más limpia.(no pongo el año porque no estoy segura).

Soy una joven rociera de corazón y de camino y me cuesta mucho expresar lo que siento cuando hablo, pienso y camino junto a la Virgen del Rocío.

el dia 26 de enero de 2006, la mañana transcurria con normalidad toda mi familia hacia su vida normal en el trabajo, otros estudiando... pero a las 4.30 de la tarde llegó  MI TATA a mi casa dando la noticia que PALOMARES YA ERA HERMANDAD FILIAL, todos nos fundimos en un abrazo y en muchos besos y entre lágrimas de alegría, le dabamos las GRACIAS A LA VIRGEN por habernos concedido ese magnífico sueño.  
Yo tan solo tenía 15 años y cuando me enteré de la noticia, mi corazoncito me dio un vuelco, me latía como si un caballo fuera galopando por las marismas y me fui corriendo para mi habitación y arrodillándome junto a mi cama, cojí MI MEDALLA y le rezaba y la besaba como si fueran a quitarmela y no volviera a verla nunca jamás y apretándola con fuerzas le dije: ESTE AÑO TE COLGARÉ EN MI CUELLO, NOS ECHAREMOS A CAMINAR, TE LLENARAS DE POLVO, DE AGUA DEL QUEMA Y DE FE, PERO SENTIREMOS QUE ESTE AÑO ES MUY ESPECIAL, PORQUE LLEVAREMOS DELANTE NUESTRO PRECIOSO "SIMPECAO".

Cuando llegó la hora de irnos a la cama el martes por la noche (momentos antes de la salida), sentía un cosquilleo que me recorría todo mi cuerpo y no me dejaba dormir, pensaba que era mentira, que este año tambien se quedaría nuestro Simpecado llorando en la iglesia de nuestro pueblo, Pero NO, por fín llevamos todas nuestras insignias rocieras por esos caminos preciosos.  

A LA VIRGEN DE MI "SIMPECAO", LA HE VISTO LLORAR
CUANDO SALEN "TOAS" SUS CARRETAS OTRO AÑO MÁS
Y ALLÍ SE QUEDA SOLITA, CON LAS LÁGRIMAS "SALTÁS"
Y AQUI LA TIENES A SOLA, CON MI VIRGEN DE LA ESTRELLA
QUE NO PARA DE CANTAR Y AQUÍ LA TIENES ROCIO
¡"PA" CUANDO QUIERAS LLAMAR!

El día 7 de mayo de 2006, día de la salida, nuestro pueblo se llenó de cantes, palmas, tamboril, revuelos de volantes, de trajes camperos, de caballos... pero sobre todo se lleno de SENTIMIENTO ROCIERO, que nos rodeaba a todas las personas como una suave brisa mañanera.
Llegó la hora de partir, dejando nuestro pueblo atrás, no pude imaginarme nunca lo que se sentía al ver tu carreta entrando en el QUEMA, el rezo del Ángelus en la RAYA,en la PRESENTACIÓN DE VILLAMANRIQUE, el paso por EL AJOLÍ, la presentación de hermandades en su ERMITA, pero sobre todo, y momento emblemático, LA PRESENTACIÓN DE NUESTRO "SIMPECAO" ANTE EL VUELO DE LA BLANCA PALOMA EL LUNES DE PENTECOSTÉS.

En un cajón de madera,
llevamos el Simpecado
y las gente rociera ,
rezando van a su "lao",
AHÍ VIENE PALOMARES,
CON SU LINDO "SIMPECAO"
Y UN RESPETO EN EL ANDAR
QUE TE COJE DE LA MANO
Y TE AYUDA A CAMINAR

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
¡VIVA LA BLANCA PALOMA!
¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!
¡VIVA MI HERMANDAD DE PALOMARES DEL RIO!!

UN SALUDO Y GRACIAS

Me ha encantado la forma de expresar el sentimiento y la humildad con que se escribe de forma que asin se hacen grande a las hermandades y sobre todo en este caso a la de PALOMARES DEL RIO que con lo joven que es parece que lleva peregrinando desde hace ya siglos

y el 19 de mayo se parte para el rocio uff que poquito queda
un saludo

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »