El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 20.07.25 a las 10:16:45
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Hermandades Rocieras
   Noticias de Hermandades del Rocío
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   PREGON ROCIERO DE BARCELONA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: PREGON ROCIERO DE BARCELONA  (Leido 202 veces)
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
PREGON ROCIERO DE BARCELONA
« fecha: 09.05.06 a las 00:38:08 »
Cita Cita Editar Editar

Pregón Rociero de la Hermandad de Barcelona

Ayer domingo 7 de mayo, se celebró la Misa Rociera y la Jura de nuevos hermanos, presididas por nuestro Pater, Conciliario y  hermano JJ Badía  en la Parroquia del Apostol San Jaime.  Después de la extendida comida en el Pasa-Tapas en la Barceloneta, por fin tocó las seis de la tarde y llegó el momento que todos los hermanos esperabamos con tanta expectación e ilusión:   el Pregón Rociero a cargo de nuestro querido hermano y antiguo presidente don Angel Pajarón  (Catalan_ en este Foro).

La Presentación corría a cargo del apreciado hermano don Javier, que hace dos años nos emocionó mucho como pregonero.

Luego de unos acordes de guitarra que desgarraron el corazón,  nuestro hermano Angel empezó  a contarnos unos  recuerdos de su familia y de su infancia en Doñana y su devoción  desde pequeño a nuestra Madre la Vírgen del Rocío. Paso a  recordar su llegada a Barcelona y la fundación de nuestra Hermandad de Barcelona.  

Siguio  una magnífica exposición de la despedida de nuestro Simpecao en Barcelona y de las vivencias del Camino desde Rociano del Condado, rememoriando la parada y noche en el camino y el cariñoso encuentro con las Hermandades de Badajoz y de Villarrasa,  culminando con la llegada a la Aldea al inolvidable repicar de las campanas de nuestra Casa de Hermandad de la Plaza Mayor.  Fue un revivir del Camino que nos tuvo a los hermanos captados, pendiente de cada palabra, y se palpaba en el ambiente nuestra emoción.

Yo no vi a nadie más durante el Pregón pues las lágrimas que corrian me nublaban la visión, y recordé  mi primer y casí solitario Camino con la Hermandad en 2004,  de Angel animándome y recojiendo romero para nuestra Madre.

(Gracias a Angel como presidente anterior, a Paquita como hermana mayor anterior y a Edurne como secretaria anterior y los otros hermanos quienes me acogieron con tanto cariño en la Hermandad)

Nos deleitó el Coro y los guitaristas de nuestra Hermanda en los breves pausas que hizo Angel durante su exposición.      ¡Qué sorpresa y emoción en un momento dado que apareció detrás de nuestro pregonero nada menos que una preciosa imágen tridimensional de la Reina de las Marismas vestida de Pastora!  ¡Fue impactante!

Iluminado por su devoción y por su fe, Angel nos hizo honor con su gran sentir rociero.

Al terminar el genial Pregón todo fue emoción y sentimiento!  Hicimos cola para felicitar y abrazar efusivamente a nuestro hermano Angel, y empezó un rato de verdadera hermandad, con cante, guitarra y sevillanas.

Esperamos que nuestro hermano Manolo haya hecho unas buenas fotos de tan señalada ocasión, lleno de amor y buenos sentimientos. Gracias a todos los hermanos que hizo del Pregón 2006 un día inolvidable.    ¡Bravo! Angel - ¡No cambies nunca!

¡¡¡E N H O R A B U E N A!!!
                       y   ¡¡¡ BUEN CAMINO!!!

¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
¡VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS!
¡VIVA LA MADRE PASTORA!
¡VIVA EL NIÑO JESUS DIVINO!
¡VIVA LA HERMANDAD DE BARCELONA!

COMPARTE "PREGON ROCIERO DE BARCELONA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
Re: PREGON ROCIERO DE BARCELONA
« Responder #1 fecha: 09.05.06 a las 07:58:05 »
Cita Cita Editar Editar

enhorabuena por ese pregon y por el pregonero, como nos cuentas ha tenido que ser precioso, me alegro por tu hermandad, y ese encuentro con la hdad de badajoz, me hubiese gustado verlo en su dia, pero como el rocio son tantas vivencias que no se pueden ver todas al mismo tiempo
yo llevo muchos años de rociero y cada año veo cosas nuevas, esa es la Grandeza del rocio.

un saludo rociero de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
catalan_
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío Viva la Hdad de Barcelona

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 176
« Responder #2 fecha: 09.05.06 a las 09:15:34 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS JUANITA, POR TUS PALABRAS TAN EMOTIVAS DE MI PREGON EN LA HERMANDAD DE BARCELONA, MI HERMANDAD Y LA TUYA

ESTOY SEGURO, QUE LLEGE AL CORAZON DE TODOS LOS HERMANOS, YA QUE DURANTE EL PREGON, VI UN MAR DE LAGRIMAS Y DE SENTIMIENTO EN MI HERMANDAD TAN GRANDE QUE ES IMPOSIBLE DESCRIBIRLO.

AL TERMINAR EL PREGON, TODOS LOS HERMANOS DE MI HERMANDAD, ME DIJERON COSAS TAN BONITAS QUE LAS LLEVARE SIEMPRE EN MI CORAZON, PARA EL RESTO DE MI VIDA  

GRACIAS A TODOS    

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO  
VIVA LA HERMANDAD DE BARCELONA

IP almacenada

ENCEDIO LLEGARA A TU CORONA
COMO UN PIROPO ENCENDIO
CUANDO CANTA BARCELONA
A LA VIRGEN DEL ROCIO

CATALAN
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
« Responder #3 fecha: 09.05.06 a las 09:37:32 »
Cita Cita Editar Editar

bueno amigo angel tan solo unirme a esta enorabuena de parte de los mienbros del foro y solo decirte que a ver si puede y nos envias el pregon a nuestros correos pa lleerlos. y que mas desearte lo mejor en este camino y en te rocio 2006

!!viva la  virgen del rocio!!

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »