alhandalus
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica
#
Temas iniciados: 707
|
 |
PREPARANDO LA CARETA (FOTOS)
« fecha: 21.05.06 a las 12:12:56 » |
Cita Editar
|
Ayer, una vez mas, una serie de personas de la Hermandad del Rocío de Murcia estuvimos alrededor de nuestra carreta, preparando, limpiando y arreglando desperfectos acumulados a lo largo 350 días, en fin, que os voy a contar que vosotr@s no sepáis. Hoy domingo otra serie de compañeros se incorporaran a ese mantenimiento…alguien pensara que nuestros esfuerzos socio-económicos se centran en esta tarea y en aprender a bailar sevillanas los que por avatares de la vida no sabemos ni hacer palmas(pero rellanamos un hueco, no, si fuese así, el capricho acabaría en un espacio de tiempo mas o menos dilatado…y esto no acaba aquí, y seguimos el consejo de nuestros consiliario (D. Jorge) “echa una mano, amigo”…y paso a relataros en que dedica parte de su economía la, o mejor, MI Hermandad. La Junta de Gobierno, recogiendo la inquietud de “hacer algo mas”, presento en Cabildo la propuesta de apoyar a unos misioneros javerianos (Carlo y Jeronimo) que tras su estancia en Murcia de siete años, partieron a entregar sus vidas al corazón de una guerra civil, donde (y como siempre) son los niños los que mas sufren la sinrazón de los mayores ¿os acordáis de aquellas mutilaciones que tanto nos horrorizaban al verlas en los informativos de TV?, pues hacia allí partieron nuestros amigos misioneros, a intentar sembrar la esperanza, la confianza y volver a enseñarles a convivir, era difícil, pero allí estaban ellos…y nosotros detrás, en silencio, sin alardes, pero apoyando en la medida de nuestras escasas posibilidades a esos niños, de Kerbala (Sierra Leona). Hace tres años se les mando el primer envío, fueron 6.000 €…¿que poco verdad? Pero era cuanto teníamos, después de que Rogelio se partiera el pecho en rifas, sorteos, loterías y cuantas cosas se le ocurría para recaudar unas pesetas, Ángel, Mariela, Blas, Ramón, Antonio y Manuel…también estaban en ello, (aunque quien de verdad estaba era la Virgen del Rocío) con actos diversos y buscando quien se comprometiera a permanecer fiel al proyecto. Ya han transcurrido tres años, la labor de los misioneros, nuestras periódicas aportaciones al proyecto empiezan a dar su fruto, muchos granos de mostaza han crecido y han hecho posibles que los niños estén en una escuela, que tengan un dispensario, un comedor, un…cuantas cosas nos faltan, son muchas y el ello es lo que nos mantiene fieles al proyecto original. Hace unos días mi hijo menor me preguntaba, ¿papa, cuando vamos a tener casa de hermandad?, la respuesta de mi esposa y mía fue unánime…hijo, nunca, es mas importante que unos niños tengan una sonrisa a que nosotros tengamos casa de hermandad. Un abrazo a todos y…¡¡¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡!!!
|