Autor |
Tema: ....Huelva,Huelva,Huelva..... (Leido 1354 veces) |
|
Aire_al_Alba
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
#
Temas iniciados: 1127
|
 |
....Huelva,Huelva,Huelva.....
« fecha: 11.06.06 a las 22:17:17 » |
Cita Editar
|
Eran las 5 de la tarde del viernes de romería,cuando recibí la llamada de unos amigos de esta casa,diciendo que si estaba todo praparado para hacer la entrada con Huelva. Muchos de los que me conocen,saben que mi ilusión de este año,era entrar con esta Hermandad,con lo cual,ese día estaba temblando,nerviosita perdía,porque se acercaba el momento de hacer realidad uno de mis sueños....acompañar al Simpecado de Huelva,en su entrada a la aldea del Rocío. Anduvimos muchísimo.....con mucha calor,desde mi casa,que se encontraba al final de Aguila Imperial,hasta el camino de Moguer..... pero mereció la pena. Nos pusimos justo delante del carro en el que estaban parados,esperando al Simpecado,"Los Mellizos de San Juan"......y fue emocianante.Lo había oido,me habían contado,me habían hablado de ese momento y mi piel se erizaba cada vez que lo pensaba,pero......vivirlo,ha sido tremendamente emocinante y marivilloso. Después de ver la entrada de cientos y cientos de caballos que acompañaban a Huelva en su peregrinar,después de saludar a mis "onubas" a lomos de sus caballos,con esas caras de satisfacción y alegría,entrando al Rocío....después de oirles cantar a esos Mellizos,cuando se les paró el Simpecado a la altura de su carro,después de ver a incontables peregrinos llenitos de polvo, con las caritas quemadas del sol y llenitas de alegría porque ya estaban llegando......después de unirme a esos peregrinos y acompañar al Simpecado de Huelva hasta la entrada sin parar de gritar "Huelva,Huelva,Huelva......" después de experimentar tantas sensaciones esa tarde del viernes........ tengo que decir...GRACIAS MADRE,por dejarme vivir lo que tanto había soñado y sobretodo por meterme a Huelva y a su gente aún más dentro de lo que ya la llevaba. Si todo sale como está previsto,el año que viene acompañaré a Huelva por esos caminos,hasta llegar a la aldea....y si Dios y Ella así lo quieren, seré yo la que junto a los peregrinos,acompañe al Simpecao y llegue a la aldea llenita de polvo y cansada,pero con la satisfacción y la alegría con la que llegó Huelva este año al Rocio. Gracias Onubas....porque sin vosotros,esto no hubiera sido posible.
|
COMPARTE "....Huelva,Huelva,Huelva....." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....
|
|
|
algaida
Miembro del Foro

Viva La Madre de Dios
Temas iniciados: 36
|
 |
Re: ....Huelva,Huelva,Huelva.....
« Responder #7 fecha: 14.06.06 a las 14:27:42 » |
Cita Editar
|
Que Alegría Diego me has dado cuando he visto tus fotos. En ellas aparece una de las personas que yo mas quiero, muchas gracias amigo porque yo estaba mas adelante con los caballistas y no la ví como entraba con la carreta. La verdad que fué una entrada como se merece la Virgen, estuve llorando mas de 20 minutos. "Que me digan esta noche que Huelva no es Rociera, Que huelva no es Rociera, esos que ponen en duda la devoción de mi tierra, que vengan los que critican y vean la entrada de Huelva. Caras llenas de cansancio reflejo de los caminos que vienen atravesando, sudores de peregrinos que vienen todos los años. Si huelva no es Rociera ,dime esto que es lo que es,mira tras de la carreta si esto no se llama fé que venga dios y lo vea" Viva la Hermandad de Huelva.
|
|
IP almacenada |
Pensar en ti me lleva a ser feliz.
|
|
|
cadizasturiasrociera
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 75
|
 |
« Responder #11 fecha: 15.06.06 a las 00:36:19 » |
Cita Editar
|
Que imagenes mas bonitas y todo los recuerdos que me trae. El primer año que vinieron mis padres con mi grupo al Rocio, el viernes atardeciendo le dije a mi padre: "papi ponte los votos que nos vamos" No me pregunto ni a donde, se arreglo, se coloco sus botos y nos fuimos con unos amigos, y lo lleve a que viese la entrada he huelva, pero buscandola por el camino. Cuando empezo a verse llegar los caballistas de pronto mi padre se perdio. De buenas a primeras se ve a lo lejos una gran polvareda, era el impresinante simpecado de huelva. Al fijarno, como un rociero mas, como un rociero de toda la vida vimos a mi padre que se cogia fuertemente a la carreta del simpecao. lloraba como un niño, por que no habia vivido eso nunca. Desde entonces vallan ellos o no ,veo la llegada de huelva, asi que imaginaros todo lo que me ha recordado al ver las fotos, y mas sin haber ido a la romeria este año. Un saludo de vuestra amiga Rocio.
|
|
IP almacenada |
viva la virgen del rocio y todos sus rocieros!!!!
|
|
|
Rociero_de_Huelva
Miembro del Foro

Rociero_de_Huel va con la BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 86
|
 |
« Responder #12 fecha: 15.06.06 a las 22:56:36 » |
Cita Editar
|
Muchas gracias por esas fotos Diego de la entrada de Huelva en su Casa A mi tambien me hace recordar buenos recuerdos no tantos como a otros foreros pero para mi muy bonitos os cuento: - Mi sueño desde hace varios meses era hacer el segundo día de camino andando con el simpecado, y vivir esas vivencias que viven todos los peregrinos detras del simpecado. Pero este año a la altura del picacho me vaje del tractor para estirar las piernas y eché a andar hasta llegar a la Suerta, nada que me piqué y andando llegue a bodegones pero ese camino no se me olvidará a mi en la Vida, llegar a Bodegones con mi simpecao cantond dandole vivas a Ella, emocionante. Como dice la Sevillana del coro de Huelva "YO NO IBA EN UNA CARRETA QUE YO IBA SIEMPRE A TU LAO, YO NO VI CIELO NI ESTRELLA SOLO VI TU SIMPECAO. PERO AL LLEGAR A TI, SOLTÉ LA VARA ME AGARRE DE LA MEDALLA Y LE DI GRACIAS AL CIELO, PORQUE AL MIRARTE A LA CARA YO ME SENTI ROCIERO." pues eso señores yo solo vi el simpecado verde y oro donde se puede leer HUELVA 1880 pues eso ví, vi peregrinos llenos de polvo, llenos de cansancio, pero felices porque en los momentos dificiles Ella no los a avandonado. Antes de llegar a Bodegones, desde el corazón y sin querer salieron de mi voca, con una voz cansada ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO! ¡VIVA LA BLANCA PALOMA! ¡VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS! y no seguí proque la emoción hizo acto de presencia, yo nunca habia estado como aquel día al día siquiente no me veia yo con fuerzas de ir tras el Simpecado y solo pensé en acompañarlo desde la charca. Llegamos a la Charca los bautizos como ya es tradicion a los nuevos rocieros. Entre cantes y palmas por Huelva llegaba el polvo y debajo caballos, caballistas, tres mulos un carrero, una Carreta de plata con un simpecado verde y oro y cientos de peregrinos gritando con voz quebrá HUELVA HUELVA HUELVA.... y los cantes comenzaron a sonar. llegó la hora de seguir pa lante, yo muy decidido, me incorporé a los peregrinos pero empezaron a empujar y a correr que siempre iba pocos metros por delante del simpecado, pero era incapaz de seguir con Ella, el polvo, la calor, el cansancio del 1º día, eran obstaculos para seguir el camino con el Simpecado, decidi seguir sin ellos, hasta que llegué a la Ermita y la vi que eso era mi deseo. Yo espero que el año que viene hacerlo andando desde la suerta del 1º día y salir con el Simpecado y Llegar a Bodegones con el Simpecado y salir de Bodegones con el Simpecado y llegar al Rocio con el Simpecado y poder vivir todas y cada una de las vivencias que se viven con el Simpecado. VIVA LA VIRGEN DE ROCIO VIVA HUELVA
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|