Autor |
Tema: Aparición Virgen de la Cabeza, 779 años de fé.... (Leido 579 veces) |
|
andero
Miembro del Foro

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....
Temas iniciados: 232
|
 |
Aparición Virgen de la Cabeza, 779 años de fé....
« fecha: 13.08.06 a las 19:36:36 » |
Cita Editar
|
Hola a todos los amigos de este foro Rociero, y Mariano por excelencia.......hoy me siento especialmente orgulloso de escribir en este maravilloso lugar de encuentro de personas que tenemos una misma fe y una misma meta......la Santísima Virgen María.....Madre de Dios, y Pastora de nuestras almas......... Y digo esto porque el pasado viernes día once de agosto por la noche, en el cerro del cabezo, en Andújar celebramos un año más la venturosa Aparición de la Virgen en su advocación de la Cabeza al pastor de Colomera Juan Alonso de Rivas....... Los actos comenzaron a las ocho y media de la tarde, con la concentración de las hermandades filiales y la Matriz de Andújar, en el arco que da a la plaza del poblado......comenzando el santo Rosario...... Terminado pues y pasadas las diez de la noche, la Matriz de Andújar como es tradición, recibió a todas sus filiales a las puertas del Real Santuario, haciendo las mismas voto de fe y presencia ante la Santísima Virgen, con sus respectivos cánticos y ofrendas tanto a los padres Trinitarios, custodios del Santuario, como a la Virgen Bendita, que este año lucía el manto que nosotros, sus anderos portadores, le regalamos el día 6 de agosto de 2004. Terminada la presentación de hermandades, hizo la suya propia la Matríz de Andújar.......quisiera poder explicaros con palabras cuando el estandarte de Andújar traspasó las puertas del templo, flanqueado por sus banderas......portadas por el cuerpo de abanderados-as de la Matríz.........sencillamente aquello se vino abajo........ Como siempre el traslado de la Virgen desde su camarín hasta las andas procesionales, indescriptible, se produjo el mismo a las once y media de la noche......cuanto esfuerzo Madre mía para poder abrirte paso ante tantas manos que intentaban tocarte......llenas de amor fraternal y fe....... La santa misa se celebró a continuación con la Virgen en la calle, presidida por el Obispo de Jaén, que gentilmente quiso compartir con nosotros este momento, y despues a eso de las una y media de la madrugada la procesión por las calzadas........igual que en Romería....preciosa de verdad......... Quiero aprovechar estas líneas para hacer mención especial a un homenajeado en esa noche........Don Pedro Carrilero Diaz, fundador de la Hermandad de Manises, anciano ya el mismo y en silla de ruedas fue hizado al viento entre los hombros de los anderos, que bajaron a la señora en sus andas a ras de suelo para que Pedro.......pudiera decirle al oido.......lo guapa que era.........ese momento fue estremecedor, pues es en recuerdo de una hazaña que hizo Pedro.......en la decada de los sesenta.........cuando su hermandad del alma de Manises iba a desaparecer........y perder su antiguedad y puesto en la Procesión.......sin medios materiales cogió su cetro de Hermano Mayor y vino desde Manises, en Valencia, hasta el Santuario de Andújar, Provincia de Jaén, a pedales........y ese año, Manises se presentó formalmente ante Andújar, y su Virgen.........cosa que cuarenta y tantos años despues.......siendo ya anciano de noventa años.......le hemos querido reconocer....... La imagen fue encerrada a las tres y cuarto de la madrugada entre una explosión de vivas, salvas y aplausos, lluvia de pétalos de rosa, vitores de alegria y las lagrimas de sus anderos, hombres de la virgen que la quieren más que a su vida..............en esa noche.......Madre mía......me sentí mariano por excelencia y os puedo asegurar..........que parte de mi alma estaba también en una aldea almonteña........en donde yo en su momento.........dejé parte de mi ser......y todo mi sentimiento puesto en una Reina........llamada Rocío.......y que en su venturosa aparición mariana del cerro tomó el nombre, de aquella venturosa peña........llamándose desde entonces.........María Santísima.........bienaventurada Madre de la Cabeza.............. VIVA MARIA SANTISIMA.......... VIVAN ANDUJAR Y ALMONTE......... VIVAN TODAS SUS HERMANDADES FILIALES....... Y QUE VIVA POR SIEMPRE.........LA FE DE SUS GENTES........ Un saludo desde Andújar.......con lágrimas en mis ojos.
|
COMPARTE "Aparición Virgen de la Cabeza, 779 años de fé...." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
100x100_rociero
Miembro del Foro

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio
#
Temas iniciados: 892
|
 |
Re: Aparición Virgen de la Cabeza, 779 años de fé.
« Responder #3 fecha: 14.08.06 a las 12:18:50 » |
Cita Editar
|
Que bonito tu escrito andero, me has emocionado, la verdad que no sabia que la Virgen de la Cabeza salia dos veces al año, y por lo que has comentado se hace muy parecido a la Romeria, me alegro que hayas disfrutado mucho con tu Virgen, que Ella y la Virgen del Rocío te bendigan siempre. Viva la Virgen de la Cabeza!!!! Viva la Virgen del Rocío!!!!
|
|
IP almacenada |
ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
Re: Aparición Virgen de la Cabeza, 779 años de fé.
« Responder #8 fecha: 17.08.06 a las 17:25:48 » |
Cita Editar
|
Es bien sabido que en Andalucia se veneran con gran fe a todas las Patronas de los pueblos, cada pueblo venera a su Virgen con el amor mas fuerte que un pueblo demuestra con sus actos en sus fiestas patronales, por eso a Andalucia se le llama la Tierra de María Santísima, ésta narración de la Virgen de la Cabeza, me ha emocionado mucho, ya que lo se por experiencia, no en valde he sentido esa emoción en mi querida Virgen de la Cinta patrona de Huelva y en la Santísima Virgen del Rocío, cada año en su romería, los andaluces somos así de afectisimo y lo demostramos con nuestro amor y cariño a la MADRE DE DIOS. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA VIRGEN MARIA en todas sus advocaciones.J.Castilla.
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
|