El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 20.07.25 a las 08:24:55
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Hermandades Rocieras
   Noticias de Hermandades del Rocío
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Aparición Virgen de la Cabeza, 779 años de fé....
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Aparición Virgen de la Cabeza, 779 años de fé....  (Leido 579 veces)
andero
Miembro del Foro
*

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 232
Aparición Virgen de la Cabeza, 779 años de fé....
« fecha: 13.08.06 a las 19:36:36 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos los amigos de este foro Rociero, y Mariano por excelencia.......hoy me siento especialmente orgulloso de escribir en este maravilloso lugar de encuentro de personas que tenemos una misma fe y una misma meta......la Santísima Virgen María.....Madre de Dios, y Pastora de nuestras almas.........

Y digo esto porque el pasado viernes día once de agosto por la noche, en el cerro del cabezo, en Andújar celebramos un año más la venturosa Aparición de la Virgen en su advocación de la Cabeza al pastor de Colomera Juan Alonso de Rivas.......
Los actos comenzaron a las ocho y media de la tarde, con la concentración de las hermandades filiales y la Matriz de Andújar, en el arco que da a la plaza del poblado......comenzando el santo Rosario......

Terminado pues y pasadas las diez de la noche, la Matriz de Andújar como es tradición, recibió a todas sus filiales a las puertas del Real Santuario, haciendo las mismas voto de fe y presencia ante la Santísima Virgen, con sus respectivos cánticos y ofrendas tanto a los padres Trinitarios, custodios del Santuario, como a la Virgen Bendita, que este año lucía el manto que nosotros, sus anderos portadores, le regalamos el día 6 de agosto de 2004.

Terminada la presentación de hermandades, hizo la suya propia la Matríz de Andújar.......quisiera poder explicaros con palabras cuando el estandarte de Andújar traspasó las puertas del templo, flanqueado por sus banderas......portadas por el cuerpo de abanderados-as de la Matríz.........sencillamente aquello se vino abajo........

Como siempre el traslado de la Virgen desde su camarín hasta las andas procesionales, indescriptible, se produjo el mismo a las once y media de la noche......cuanto esfuerzo Madre mía para poder abrirte paso ante tantas manos que intentaban tocarte......llenas de amor fraternal y fe.......
La santa misa se celebró a continuación con la Virgen en la calle, presidida por el Obispo de Jaén, que gentilmente quiso compartir con nosotros este momento, y despues a eso de las una y media de la madrugada la procesión por las calzadas........igual que en Romería....preciosa de verdad.........

Quiero aprovechar estas líneas para hacer mención especial a un homenajeado en esa noche........Don Pedro Carrilero Diaz, fundador de la Hermandad de Manises, anciano ya el mismo y en silla de ruedas fue hizado al viento entre los hombros de los anderos, que bajaron a la señora en sus andas a ras de suelo para que Pedro.......pudiera decirle al oido.......lo guapa que era.........ese momento fue estremecedor, pues es en recuerdo de una hazaña que hizo Pedro.......en la decada de los sesenta.........cuando su hermandad del alma de Manises iba a desaparecer........y perder su antiguedad y puesto en la Procesión.......sin medios materiales cogió su cetro de Hermano Mayor y vino desde Manises, en Valencia, hasta el Santuario de Andújar, Provincia de Jaén, a pedales........y ese año, Manises se presentó formalmente ante Andújar, y su Virgen.........cosa que cuarenta y tantos años despues.......siendo ya anciano de noventa años.......le hemos querido reconocer.......

La imagen fue encerrada a las tres y cuarto de la madrugada entre una explosión de vivas, salvas y aplausos, lluvia de pétalos de rosa, vitores de alegria y las lagrimas de sus anderos, hombres de la virgen que la quieren más que a su vida..............en esa noche.......Madre mía......me sentí mariano por excelencia y os puedo asegurar..........que parte de mi alma estaba también en una aldea almonteña........en donde yo en su momento.........dejé parte de mi ser......y todo mi sentimiento puesto en una Reina........llamada Rocío.......y que en su venturosa aparición mariana del cerro tomó el nombre, de aquella venturosa peña........llamándose desde entonces.........María Santísima.........bienaventurada Madre de la Cabeza..............

VIVA MARIA SANTISIMA..........
VIVAN ANDUJAR Y ALMONTE.........
VIVAN TODAS SUS HERMANDADES FILIALES.......
Y QUE VIVA POR SIEMPRE.........LA FE DE SUS GENTES........

Un saludo desde Andújar.......con lágrimas en mis ojos.
COMPARTE "Aparición Virgen de la Cabeza, 779 años de fé...." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
Re: Aparición Virgen de la Cabeza, 779 años de fé.
« Responder #1 fecha: 13.08.06 a las 20:30:29 »
Cita Cita Editar Editar

que bonito y con que sentimiento a tu VIRGEN, as narrado todo lo que viviste ese dia, a mi especialmente me gusta la virgen de la cabeza, y lo grabo en video, desde que canal sur  retrasmiten en directo su romeria.

un saludo rociero de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
Marmara
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 234
« Responder #2 fecha: 14.08.06 a las 10:38:24 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Andero, por acercarnos todos esos momentos ta impresionantes que nos has transmitido.

No tengo palabras para explicarte, lo que me has hecho sentir, ya que parecía que me encontraba alli mirando hacia la Virgen y sintiendo lo mismo que todos mis hermanos.

Muchas gracias, hoy como tú me he sentido Mariana.

Un abrazo.y que la Señora vele por tí muchos años.

IP almacenada

Que tendrá su simpecao, que ante la virgen Chiquita los romeros se abrazaban.........
100x100_rociero
Miembro del Foro
*

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 892
« Responder #3 fecha: 14.08.06 a las 12:18:50 »
Cita Cita Editar Editar

Que bonito tu escrito andero, me has emocionado, la verdad que no sabia que la Virgen de la Cabeza salia dos veces al año, y por lo que has comentado se hace muy parecido a la Romeria, me alegro que hayas disfrutado mucho con tu Virgen, que Ella y la Virgen del Rocío te bendigan siempre.

Viva la Virgen de la Cabeza!!!!
Viva la Virgen del Rocío!!!!

IP almacenada

ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #4 fecha: 14.08.06 a las 19:17:41 »
Cita Cita Editar Editar

Tres años llevo subiendo a la aparición de la Virgen y os puedo asegurar que es impresionante ver la devoción de tanta gente que acude a los actos que desde las 9 de la noche se realizan hasta que la Virgen comienza a bajar por las calzadas. Este año he tenido la suerte de llevarla sobre mis hombros largo rato.
Desde aqui mi agradecimiento a todos los que iban pendientes de  los anderos dandoles agua, y viendo en que estado nos encontrbamos cuando la llevabamos.

Gracias.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!
¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

Temas iniciados: 394
« Responder #5 fecha: 15.08.06 a las 15:18:03 »
Cita Cita Editar Editar

Andero de mi alma te dije que ojala puediera estar alli con la señora del zerro pero no ha podido ser estaba triste por no poder ir pero al leer tus lineas me lo imaginoasta puedo sentir ese momento , mil gracias por compartir esa salida de la señora que aun no e podido ver pero supongo k la virgen me esta reservando mi momento para verla salir por que ella sabe que es la confidente de mi abuela y desde muy pequeña tambien la mia , solo eso gracias por ese momento.

IP almacenada
HombredelaVirgen
242

MÁLAGA

Ver Perfil

Temas iniciados: ¡ y que Viva la Madre de Dios !
« Responder #6 fecha: 16.08.06 a las 20:28:29 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias amigo por explicarnos tan detalladamente los actos de nuestra MADRE bajo otra advocación, pero que es como si solo le 'cambiáramos el vestido', pues sigue siendo la misma.
Un abrazo.

IP almacenada
Macu
Miembro del Foro
*

Viva la Madre de Dios

Ver Perfil

Temas iniciados: 58
« Responder #7 fecha: 17.08.06 a las 11:16:33 »
Cita Cita Editar Editar

Se me ha estremecido el cuerpo de imaginarlo. Aunque no hemos podido estar allí, tengo muy presente las imágenes de la Romería de este año.

Que viva la madre de Dios, tenga el nombre que tenga.

[i][/i]Que suerte tener una madre como la que tengo yo  
que además de madre mía es también madre de Dios.

IP almacenada
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #8 fecha: 17.08.06 a las 17:25:48 »
Cita Cita Editar Editar

Es bien sabido que en Andalucia se veneran con gran fe a todas las Patronas de los pueblos, cada pueblo venera a su Virgen con el amor mas fuerte que un pueblo demuestra con sus actos en sus fiestas patronales, por eso a Andalucia se le llama la Tierra de María Santísima, ésta narración de la Virgen de la Cabeza, me ha emocionado mucho, ya que lo se por experiencia, no en valde he sentido esa emoción en mi querida Virgen de la Cinta patrona de Huelva y en la Santísima Virgen del Rocío, cada año en su romería, los andaluces somos así de afectisimo y lo demostramos con nuestro amor y cariño a la MADRE DE DIOS. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA VIRGEN MARIA en todas sus advocaciones.J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
AMAPOLA_ROCIERA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 138
« Responder #9 fecha: 23.08.06 a las 22:08:56 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Pablo:
Estoy reviviendo de nuevo lo que allí vivimos todos los que estábamos presentes en el cerro del Cabezo este 11-12 de Agosto.
La verdad que es precioso y lo describes francamente bien, aunque es diferente vivirlo, tú lo sabes.
Yo fui testigo de todo lo que nos relatas, de algunos hechos, lo fui en primera persona cuando llevaba las andas de la Santísima Virgen de la Cabeza sobre mi hombro derecho.
Una experiencia única subir esos escalones que la llevan al santuario con ese cielo estrellado y la voz de los Anderos que se animan unos a otros, todos unidos en el esfuerzo y la ilusión de llevar a nuestra madre por el Cerro del Cabezo y hasta su santuario.

Gracias a este foro y a la devoción que sentimos por la Madre de Dios he tenido la oportunidad de conocer también allí en Sierra Morena a gente maravillosa con los que pasé una noche inolvidable. Gracias Anderos y gracias Pablo por presentarme a toda esos Romeros que con sus cantos y oraciones me enseñaron a querer un poco más si cabe a La Morenita.

Un Beso de esta Granaina que no os olvida.

IP almacenada

*****¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!*****
¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE GRANADA!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE HUELVA!!!!!!!!!
***********++++++++++++++++********
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #10 fecha: 25.08.06 a las 09:33:45 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias, poder vivir mediante tus letras otro encuentro mariano distinto al que conocemos todos en la marima, pero similar en muchos de sus detalles por lo que nos describes, ha sido todo un honor.

Que Ella te permita muchos años llevarla, y acompañarla como cuentas del anciano valenciano, y que así puedas transmitirnoslo todo los años.

IP almacenada
andero
Miembro del Foro
*

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 232
« Responder #11 fecha: 31.08.06 a las 20:25:46 »
Cita Cita Editar Editar

Muchisimas gracias a todos los amigos-as que me habeis respondido a este correo........la verdad da gusto escribir en este sitio pues encuentro a gente, de los más diversos lugares, que me hacen sentir participe de sus vivencias y emociones junto a la Santísima Virgen..........

Gracias a todos, y de verdad os quiero.......

Desde Andújar......Pablo Mondéjar.

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »