Autor |
Tema: La historia de la Hermandad de Badalona (Leido 794 veces) |
|
antiguos_repiques
Miembro del Foro

!!Viva la Virgen del Rocío!!
Temas iniciados: 86
|
 |
Re: La historia de la Hermandad de Badalona
« Responder #2 fecha: 21.05.08 a las 20:01:03 » |
Cita Editar
|
Querida hermandad de badalona, que cariño te tenia villamanrique, como se llenaba la plaza de emocion, de fe, de hermanamiento cuando llegaba esta humilde y muy rociera hermandad, para mi quedara el como subiamos los porches, yo tuve la suerte y el privilegio de subirla una vez agarrandome a uno de los barales, desenganchabamos el mulo y parriba y asi 4 o 5 veces ente cantares, palmas, eso vivas y esa salve, para mi siempre quedara grabado, me dio mucha pena cuando el presidente de mi hermandad dio la noticia, la verdad es que estaria interesado en saber que que fue de su presidente y toda la gente que lo acompañaba porque en villamanrique se le tenia un gran cariño a estas personas, espero que a todos los rocieros de esta bendita hermandad le vaya bien, y solo me queda decir. VIVA LA HERMANDAD DE BADALONA!! Y QUE VIVAN LOS BUENOS ROCIEROS!!
|
COMPARTE "La historia de la Hermandad de Badalona" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
que desde niño aprendi un sentimiento profundo que nace dentro de mi q el manriqueño te quiere rocio muero por ti(señora como me acuerdo del que me enseño el camino)
|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
« Responder #3 fecha: 22.05.08 a las 09:08:59 » |
Cita Editar
|
Yo no te puedo contar la historia concreta de la hermandad, pero sí mi "historia" particular con ella, que yo dividiria en dos partes. Por una parte, y sé que puede parecer una tontería, tengo un recuerdo imborrable del vehículo que esa hermandad usó durante muchiiisimos años para todo. Me refiero a un Land Rover 6 cilindros, muy antiguo, que desde pequeño recuerdo haber visto con su número 59, aparcado en la calle Bobola (una calle céntrica de Almonte), ya desde un par de semanas antes de la Romeria con motivo de las reuniones de Presidente y hermanos mayores. Siempre me decia ("cuanta fé hay que tener para venir en ese coche desde Badalona"). Pues bien, lo recuerdo mucho porque como digo mis primeros recuerdos de ese coche son de niño, y lo estuve viendo hasta prácticamente la ultima vez que vinieron. Y por otro lado os voy a contar algo que para mi fue muy y para muchos otros, incluidos los miembros de la Hdad de Badalona fue muy especial: Era el último año que iban al Rocio. En mi reunión (todos gente joven de Almonte) habiamos oido rumores, y estabamos un poco tristes, porque siempre es una mala noticia, pero no podiamos hacer nada. El sábado por la mañana, cuando muchos aun no habiamos despertado de la juerga del viernes, llegó el hermano de uno de los que estaban en la reunión mopntado en su charré. Nos contó que este año solo habian venido 3 ó 4 personas con Badalona, que estaban acampando en el eucaliptal que hay frente a Emigrantes, y que iban a hacer la presentación ante la Matriz prácticamente solos. Todo eso lo sabia porque estaba en una casa que la puerta trasera daba a dicho eucaliptal, y los habia visto y hablado con ellos. El caso es que se dedicó este chico a ir por las casas de gente a la que conocia a contar la historia y a sacarnos el compromiso de acompañarles. El caso es que sobre las 4-5 de la tarde, con un calor de justicia y en un momento en el que lo habitual en nuestra reunión es estar descansando un poco, nos fuimos todos a donde acampaban la Hdad de Badalona. No sé si llevaba más gente, pero yo solo adiviné a un matrimonio ya mayor, y a un chico joven (decian que hijo del matrimonio) que empezaba a enganchar el mulo en la carreta. Nunca se me olvidará la cara de sorpresa de esa mujer, y el nerviosismo que le entró al que enganchaba el mulo, que no atinaba. No sabian nada de lo que se habia "planeado" durante toda la mañana. No solo estaba mi reunión, sino otra mucha gente de todos sitios que el chico anteriormente citado se habia encargado de avisar. Además ibamos con intención no de apenar más aún a esa gente, sino de darle alegria, por lo que desde que llegamos al lugar antes de salir para la ermita hasta que volvimos ya de la presentación, no pararon las sevillanas y los vivas. Vino hasta gente a caballo que desfiló delante del simpecao. Y en el camino hacia la ermita se nos fue uniendo aún más gente. Gente que miraba y a la que le deciamos que se viniera. Más gente de Almonte, gente de Almeria y Murcia..... Nunca supe como se llamaban esas personas, ni ellos supieron como me llamo yo ni casi todos los que ibamos, nunca fue noticia este hecho tan bonito, pero me quedo con las lágrimas (creo que mezcla de alegria y pena) y la cara de mezcla de felicidad y dolor que tenian esas personas cuando se vieron muchiisimo más acompañadas de lo que esperaban en su ultima presentacion Un beso para todos los miembros de esa hermandad, y ojalá vuelvan a venir algun dia
|
|
IP almacenada |

|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
« Responder #12 fecha: 30.05.08 a las 23:56:03 » |
Cita Editar
|
Todo esto, ¿a qué año se remota? Es que yo recuerdo que cuando era pequeña, con unos 11 ó 12 años, hicimos mi familia y yo el camino con Villamanrique, mi primer camino. Recuerdo que nos cruzamos con Badalona por La Raya, yo iba andando con mis padres, mi hermana y dos amigas que venían, y estaban los pobres atascados, empujando porque el mulo no podía tirar ni de su cuerpo... Entonces nos acercamos a ayudarles, más gente también lo hizo, llevándoles garrafas de agua para que se refrescaran. Recuerdo que eran eso, 5 ó 6 personas, no más, y esta foto me recuerda a aquel entonces. Es cierto, esta hermandad genera mucho sentimiento positivo entre los rocieros, por su humildad, su tesón y su amor a La Madre... Son dignos de admiración. Especialmente este matrimonio, que se quedó en el intento de levantar su hermandad. Yo no sabía que había desaparecido, hasta hace unos meses que me lo dijo Locubín... Me dio mucha pena, igual que ahora cuando lo recuerdo... Para mí, éste es uno de los simpecaos más bonitos, lo ha sido desde que lo vi en aquel camino, y lo será siempre, vaya o no como filial a La Romería... Gracias a todos por contarnos la historia y gracias a Momo por la foto. Un besito desde Marbella
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
|