Autor |
Tema: ROMERÍA en GETAFE &amp (Leido 1906 veces) |
|
potrilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 807
|
 |
Re: ROMERÍA en GETAFE &amp
« Responder #4 fecha: 21.09.08 a las 19:42:09 » |
Cita Editar
|
en 13.08.08 a las 23:27:22, rocierodeporvida escribió:me parece vergonzoso como la heramnadad matriz no mete mano aqui, rocio solo hay uno, san fermines solo uno, fallas solo uno...... caireles |
| Lo qué me parece vergonzoso es lo que estas diciendo, hay gente que no tiene la suerte de bajar todos los años al Rocio y el único consuelo que tienen en una romeria, que no hace daño a nadie, asi que no se porque tienes que meter aqui a la hermandad Matriz, cuando hay almonteños que saben de la existencia de está romeria, e incluso han subido a verla y no se han molestado lo más minimo, asi que no se que estas hablando. Además lee bien el cartel pone romeria rociera, no Rocio, asi que Rocio hay uno pero romerias hay las que quieras y que yo sepa no es delito.
|
COMPARTE "ROMERÍA en GETAFE &amp" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
potrilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 807
|
 |
« Responder #5 fecha: 22.09.08 a las 12:51:20 » |
Cita Editar
|
Tu estuviste todo el rato cerca de la Virgen? creo que no y siento decirtelo asi, pero me parece que tu no sabes ir a está romeria, son muchos los años que llevó y se todo lo que se cuece, hay carretas que aunque vayas y le pidas que porfavor quiten la música no te hacen ni puñetero caso (que si por mi fuera ya no volverian más), lo del escenaria también trae cola, pero el que lo organiza ni es rociero ni es na, pero por desgracia no se le puede echar, mi reunión con la que llevo muchisimos años llendo, son rocieros de todas todas y saben darle los VIVAS como Dios manda, asi que yo no se donde los verias tu, yo te invitó a que un año lo vivas con mi reunión y verás como cambias de opinión, yo solo digo eso, cada uno va a lo que va, pero yo voy por Ella y los que me rodean igual y precisamente somos los que metemos el hombro debajo, yo no voy a poner en duda lo que tu viste, pero te digo que si es asi, tu no viviste la Romeria del Rocio de Getafe, lo siento.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
« Responder #8 fecha: 25.09.08 a las 16:37:04 » |
Cita Editar
|
Muy buenas , pues mirad , yo estuve alli el viernes antes a la clausura de la mision joven de la diocesis de madrid , y como entraban las carretas con los caballos , se ponian las luces , y la vista se me desviaba un poco hacia esos caballos y a todo lo que rodeaba al preparamiento mientras se rezaba el rosario ... Al dia siguiente le pedi por favor a mis padres que me llevaran al cerro para ver la romeria , al llegar alli lo vi , pero no me impresiono mucho , eso parecia un poco una feria , mucha juerga , baile , cante , pero poca devocion ... no sabia que la casa de andalucia llevaba una imagen de la virgen , lo cual me impresionó bastante , y me quede alucinao ... no sabia que habia procesion , si no me habia quedao , pero me tuve que ir antes .. una pena , fue bonito , pero lo que de verdad me indigno , es que alli la mayoria de la gente iba a emborracharse , a comer , y de juerga ... yo soy el primer juerguista ehh , pero la virgen del rocio , esta por encima del cante , del baile y de todo lo demas , eso fue lo que de verdad eche de menos... Espero volver y ver esa procesion.. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!! VIVA LA PATRONA DE ALMONTE!!! VIVA LA MADRE DE DIOS !!!
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
Por_tu_cara_morena
Miembro del Foro

peregrino por ella¡¡¡¡
Temas iniciados: 72
|
 |
« Responder #9 fecha: 25.09.08 a las 19:16:55 » |
Cita Editar
|
yo respeto a todo el mundo,lo intento de verdad¡soy de madrid hermano de triana desde hace años,peregrino de camino.y conozco el rocio de getafe,creo qe habra muchos rocieros de corazon no lo discuto pero creo qe tambien hay mucho desmadre,pero no nos engañemos enel rocio tambien pasan muchas cosas qe no deberian de pasar.a mi no me va mucho el tema de romerias alternativas qerida amiga potrilla,he oido muchas conversaciones de comparacciones qe no tienen ni por donde cojerlas,claro qe no todo el mundo tiene la posibilidad de bajar,pero qe bonito seria qe gente como tu y todas las organizaciones pudierais llevar a los qe no pueden,verdad¡mira para mi la imagen y esa procesion sobra,creo qe si se hiziera un simpecado seria mejor¡
|
|
IP almacenada |
TE LLEVARE BLANCOS LIRIOS,QE SON DE AMOR FIEL,TE LLEVARE LIRIOS BLANCOS Y YO SIEMPRE TE QERRE¡
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
« Responder #10 fecha: 26.09.08 a las 21:24:13 » |
Cita Editar
|
pon_tu_cara_morena , estoy contigo , un simpecao , y un rosario de antorchas seria suficiente en esa romeria ... la imagen de la virgen del rocio , es solo de almonte .. de echo a mi no me gustan ver otras imagenes de la virgen del rocio , que no sea la de almonte... me parece una falta de respeto al pueblo.. es mi opinion , con esto no kiero ofender a nadie VIVA LA MADRE DE LOS ROCIEROS!!!
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
Por_tu_cara_morena
Miembro del Foro

peregrino por ella¡¡¡¡
Temas iniciados: 72
|
 |
« Responder #12 fecha: 29.09.08 a las 21:56:12 » |
Cita Editar
|
mira,si en muchos pueblos se celebrara el rocio,dejaria de ser unico,como rociero,pienso qe se puede hacer lo mismo pero qe necesidad de copiar la imagen,con un simpecado basta es una representacion¡Lo de la macarena te aclaro es macarena y el gran poder,el cristo de los gitanos es tambien de madrid,la macarena y gran poder son copias qe regalo la gente de sevilla qe residian en madrid.no tiene ni asomo las procesiones de estas imagenes en madrid qe en sevilla.yo no estoy en contra qe se celebren actos pero no me gusta qe digan rocio de getafe,rocio solo hay uno.y la virgen solo hay una.
|
|
IP almacenada |
TE LLEVARE BLANCOS LIRIOS,QE SON DE AMOR FIEL,TE LLEVARE LIRIOS BLANCOS Y YO SIEMPRE TE QERRE¡
|
|
|
dunero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 398
|
 |
« Responder #13 fecha: 30.09.08 a las 16:07:16 » |
Cita Editar
|
Candela Maria, Madrid Sur o Getafe si es Hermandad, erigida canonicamente por el Obispado de Getafe, pero no así como, Filial de la Matriz de Almonte. En mi opinión, no hay que sufrir por la teatralidad de algunos y seguramente de muchos a nuestros ojos. Me parece genial que con tu escrito hagas una labor importante, no importante, importantisima, que es la de enseñar al que no sabe, una de las obras de misericordia que algunos asistentes a este "LLamado Rocio" , ni saben que existe, siendo esta una labor tuya de buen cristiano. Genial me parece que al olor del la flor y a la plastica y aderezo de una dama con volantes, llenos de color y a la de un señor con traje corto y un sombreo de ala ancha que no se lo quita. No ya cuando esta delante de la pastora almonteña, pero tampoco se lo quita cuando las calores del día amainan y lo mantiene en la cabeza durante toda la noche, con lo molesto que resulta. Al menos para mí cuando sobra lo necesario y para la función que fué creada esta importante prenda.Incitando al consumo del alcohol y al maltrato de animales y con su vasito de güisqui en la mano. siendo piropeado por su novia o mujer o al menos el lo piensa que esta guapo y muy rociero, pues empiezan a conocer que la Madre de Dios existe y que por medio de Ella y por su intersección podemos llegar al Padre, siendo aprendices de lo que es el sentir rociero. No lo se, provablemenete me pierda, en el pensar de lo que es del disfrute Pentecostal, provablemente pobre de mi, sin saberlo. Que poderío, que poderío........, que al olor de estos disfrutes, algunos cuantos muchos. Y estos son los que de verdad y los que importan, se quedan pegados al Rocío para siempre a un Rocío, que sin estas fiestas locales, llamadas rocieras no habrian tenido la oportunidad de conocer, a la Pastora almonteña, Madre de Dios y Madre nuestra. Como bien dice una amiga, la Virgen del Rocio es muy, pero que muy larga, ni mas ni menos como todas las madres que son las que mejores conocen a sus hijos, siendo "Ella" la Madre de todas las Madres.
|
|
IP almacenada |

|
|
|
los llanos
Miembro del Foro

Rociero y peregrino.
#
Temas iniciados: 640
|
 |
« Responder #15 fecha: 30.09.08 a las 17:19:44 » |
Cita Editar
|
Totalmente de acuerdo con nuestro amigo Dunero. Siento decir que nunca he visto bien este tipo de celebraciones a las que considero fuera de su sitio, carece de significado. Yo he vivido en el extranjero y s elo que es estar lejos de Ella, y soy de una Hermandad de Huelva que se fundó en Alemania por Emigrantes Huelvanos, y no se monto ningún pseudorocío o algo por el estilo. Madrid tiene una Hermandad rociera, con un fín que todos sabemos. Si uno esta lejos de la Virgen y tiene devoción, igual que la gente tiene dinero para ir una semana al Caribe, tambien lo tiene, para cualquier semana del año se baje a la aldea almonteña y pase unos dias junto a la Señora. Aparte de que hay cosas y celebraciones, que se pueden hacer en honor de la Santísima Virgen del Rocío, que no son un imitación del Rocio marismeño, que es precisamente lo que se hacían los emigrantes andaluces que fundaron mi Hermandad, rezarle a una estampa, cantarle la salve, misas en su nombre, etc. Un saludo.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|