El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 15.06.25 a las 13:11:14
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Hermandades Rocieras
   Noticias de Hermandades del Rocío
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   villamanrique
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: villamanrique  (Leido 1154 veces)
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Viva la REINA DE VILLAMANRIQUE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 602
villamanrique
« fecha: 08.02.09 a las 21:25:41 »
Cita Cita Editar Editar

hola a todos los rocieros  

queria deciros que el dia 15 de febrero tendra villamanrique la misa oficial en el rocio y os invito a escuchar la misa y la entrada con los tamborileros manriqueños
asin que si os gusta la idea ya sabeis el dia 15 a las 11 de la mañana alli estaremos

un saludo
COMPARTE "villamanrique" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
Re: villamanrique
« Responder #1 fecha: 08.02.09 a las 22:58:26 »
Cita Cita Editar Editar

Pues sí, un año más estará Villamanrique de la Condesa junto a la Blanca Paloma.

Buen peregrinar a todos los manriqueños

IP almacenada
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #2 fecha: 09.02.09 a las 20:57:07 »
Cita Cita Editar Editar

Os deseo a Villamanrrique un buen peregrinar , para que la blanca paloma cuide a esos buenos rocieros que fueron los primeros en peregrinar a la virgen del rocio y dure por muchos años..

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!
VIVA LA HDAD DE VILLAMANRRIQUE !!!

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
viga
Miembro del Foro
*

salve de los que caminan que nadie te quiere mas

Ver Perfil

Temas iniciados: 86
« Responder #3 fecha: 10.02.09 a las 15:13:13 »
Cita Cita Editar Editar

por alli estaremos para ver entrar en la ermita a ese pueblo tan rociero y del que aprendemos tanto

un saludo ya estoy deseando ver en bolandas ese simpecao rojo al compas de cientos de palmas.

IP almacenada

escribiendo sobre lo escrito
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #4 fecha: 10.02.09 a las 21:48:23 »
Cita Cita Editar Editar

gracias por vuestras palabras gracias de corazon
y a ti viga como sabes como entra nuestro simpecao tu lo has descrito perfecamente

un saludo

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
antiguos_repiques
Miembro del Foro
*

!!Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 11.02.09 a las 00:20:01 »
Cita Cita Editar Editar

Otro año mas llega una fecha importante en nuestro calendario, la emocion de ver al simpecao mas antiguo entrar en esa ermita llena de tantos corazones rocieros. Espectacular la entrada de mi pueblo con esa comitiva de tamborileros.........Tambien dar las gracias a la gente que nos acompañan de fuera ese dia tan bonito para los manriqueños.........Domingo 15/02/2009 a las 11:00........alli nos veremos!!

VIVA VILLAMANRIQUE Y SU GENTE!!!

IP almacenada

que desde niño aprendi un sentimiento profundo que nace dentro de mi q el manriqueño te quiere rocio muero por ti(señora como me acuerdo del que me enseño el camino)
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
« Responder #6 fecha: 11.02.09 a las 13:38:09 »
Cita Cita Editar Editar

DE TODO CORAZON OS DESEO UNA BUENA PREGRINACION ANTE LA BLANCA PALOMA A TODOS LOS HERMANOS DE ESTA GRAN HERMANDAD A LA QUE TENGO ESPECIAL CARIÑO Y CON LA QUE HE COMPARTI UN ROCIO MARAVILLOSO....nunca olvidaré la llegada de la virgen ante vuestrao Bendito Simpecao en la madrugá del lunes....la virgen ante la que fue mi casa durante esos dias....

¡¡BUEN PEREGRINAR HERMANOS¡¡

UN FUERTE ABRAZO DESDE TIERRAS ALICANTINAS

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
marichata
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
« Responder #7 fecha: 11.02.09 a las 20:45:33 »
Cita Cita Editar Editar

Oleeee,oleeee!!!!Que poquito queda ya.Estoy deseandito que llegue el domingo pa ver a mi Simpecao delante de Ella.Es una misa realmente bonita,ver entrar el Simpecao en la ermita entre los sones de los tamborileros y las palmas es una maravilla.
Alli os espero a todos!!!!

MªÁngeles Kiss Kiss Kiss

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #8 fecha: 11.02.09 a las 20:47:10 »
Cita Cita Editar Editar

por favor , grabar un video wapoo , wapoo , y nos lo colgais en el video foro xfavor ehhh

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
mozo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 229
« Responder #9 fecha: 12.02.09 a las 23:17:33 »
Cita Cita Editar Editar

Allí nos veremos amigo Tamborilero 75, aunque sea de reojo, ya sabes que cuando vosotros entreis en la misa, yo saldré por la puerta lateral con mi gente de Bollullos de la Mitacion que tiene tambien la misa el dia 15 pero a las diez.
Nos vemos.

IP almacenada

Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #10 fecha: 13.02.09 a las 12:26:56 »
Cita Cita Editar Editar

quillo vente a tomar una copa y charlamos un ratillo

se lo he dicho a juanillo pero trabja el domingo al medio dia

asin que alli te espero  

un saludo

IP almacenada

Luis Alvarez
Miembro del Foro
*

Tu siempre al quite Señora..

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 77
« Responder #11 fecha: 13.02.09 a las 12:32:07 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas a todos.

Si podeís.. traernos alguna foto para compartir con nosotros.

Estaremos encantados de ver la entrada de vuestra Hermandad Manriqueña.

Un saludo

IP almacenada

Un dia me pusiste a caminar.. Madre aqui me tienes, no me dejes te ruego...
anciano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 268
« Responder #12 fecha: 13.02.09 a las 13:44:42 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo Tamborilero;estare contigo en espiritu,ya que las circunstancias de la vida me impiden estar con todo mi cuerpo.Os deseo un maravilloso dia en presencia de nuestra Santisima Virgen del Rocio,Reina de Andalucia entera.Y a ti mozo,que pidas por todos mis pecados en la Santa Misa de la Hermandad de tu Bollullos de la Mitacion;que ambos lo paseis muy bien.Comed mucho jamon y ....!!!!Cuidadin con la copichuelas¡¡¡ Grin Cheesy Cheesy
   Un fuerte abrazo.

!!!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO,PATRONA DE ALMONTE Y REINA DE
     VILLAMANRIQUE¡¡¡¡¡

IP almacenada
antiguos_repiques
Miembro del Foro
*

!!Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil

« Responder #13 fecha: 13.02.09 a las 14:40:28 »
Cita Cita Editar Editar

VILLAMANRIQUE SIEMPRE ROCIO

Aquella mañana de domingo, sobre las diez y media de la mañana, un enorme gentío invadia el Real del Rocío. A medida que nos acercamos nuestra casa-hermandad de Villamanrique el sol resplandeciente iluminaba su campanil que resaltaba sobre el azulado cielo marismeño.La brisa, susurrante parecía decir “aquí está Villamanrique” y en medio de aquel ambiente se respiraba Rocío.  

En las caras de aquellas gentes portadoras de un cordón rojo del que prendía una preciosa medalla rociera se reflejara una inmensa felicidad, los nervios se estaran apoderando nuevamente del sentir rociero de nuestro pueblo sencillo pero llenos de fe y arte. Los tamborileros, se colocaran en fila , grandes tamborileros hay en nuestro pueblo, para festejar que una vez más el Simpecado manriqueño rendira honores a la Reina de las Marismas. Mientras tanto, las campanas de aquella casa volteaban, locas de alegria y entre una multitud de aplausos y vivas que llegaran una vez mas al cielo desfilara, majestuoso, aquel Simpecado rojo precedido de hermanos rocieros que llegados desde distintos puntos de nuestra geografia se dispondran a acompañar a nuesta Hermandad que tantas muestras de cariño sabe dar a las hermandades que pasan por nuestro pueblo en la romeria.  

El Simpecado avanzara mientras que el son celestial de aquellos tamboriles hacía que se nos formase un nudo en las gargantas.En ese instante la gente se preguntara:-¿tantos tamborileros acompañan a Villamanrique por su camino hacia ELLA? y diremos:-Villamanrique es cuna de tamborileros, como en la romería muchos de ellos alegran con sus toques a otras Hermandades, en el día de hoy se reunen poniendo todo el corazón en su flauta y su tambor para anunciarle a ELLA con sus mejores sones que Villamanrique viene a rezarle.  

Una inmensa sensación de paz llegara a nuestras almas al ver entrar aquel Simpecado que volando entre manos parecera tocar el techo de la Ermita acercandose a ELLA cada vez más. Los fervorosos aplausos de un pueblo entero no cesaran de sonar hasta que la más antigua de las Hermandades Rocieras se postrara en su altar.  

ELLA, esbozara la mejor de sus sonrisas, mientras el niño con sus ojillos chispeantes parecía mirar orgulloso a esa gente y es simpecao, unaño mas tenia a su simpecao junto a él. Mientras, ELLA, sin dejar de mostrar su sonrisa maternal susurrara a los corazones manriqueños cuanto quiere a nuestro pueblo generoso, que durante siglos no ha dejado de visitarla demostrando el verdadero amor que sienten por Nuestra Madre la Señora de las Rocinas que una vez más se sentía orgullosa de ese pueblo bondadoso y humilde que sabe derrochar amor a todos los hermanos rocieros que se acercan a el acogiendolos cada día del año . Pueblo, que una vez más demostrara ser ANTESALA DEL ROCÍO.

VIVA LA HERMANDAD DE VILLAMANRIQUE!!!

IP almacenada

que desde niño aprendi un sentimiento profundo que nace dentro de mi q el manriqueño te quiere rocio muero por ti(señora como me acuerdo del que me enseño el camino)
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #14 fecha: 13.02.09 a las 14:40:50 »
Cita Cita Editar Editar

muchas gracias amigo anciano por tus palabras a ver si esta romeria nos vemos
le hablo a los hijos de patarra de ti y te conocen

perdoname por no contestarte tu sabes pero con un dia y con otro  

ahh y jamon nada que hay crisis filetes empanados y tortillas de papas y vino del bolero jajaj

un fuerte habrazo

IP almacenada

TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #15 fecha: 14.02.09 a las 01:22:51 »
Cita Cita Editar Editar

en 13.02.09 a las 14:40:28, antiguos_repiques escribió:
VILLAMANRIQUE SIEMPRE ROCIO

Aquella mañana de domingo, sobre las diez y media de la mañana, un enorme gentío invadia el Real del Rocío. A medida que nos acercamos nuestra casa-hermandad de Villamanrique el sol resplandeciente iluminaba su campanil que resaltaba sobre el azulado cielo marismeño.La brisa, susurrante parecía decir “aquí está Villamanrique” y en medio de aquel ambiente se respiraba Rocío.  

En las caras de aquellas gentes portadoras de un cordón rojo del que prendía una preciosa medalla rociera se reflejara una inmensa felicidad, los nervios se estaran apoderando nuevamente del sentir rociero de nuestro pueblo sencillo pero llenos de fe y arte. Los tamborileros, se colocaran en fila , grandes tamborileros hay en nuestro pueblo, para festejar que una vez más el Simpecado manriqueño rendira honores a la Reina de las Marismas. Mientras tanto, las campanas de aquella casa volteaban, locas de alegria y entre una multitud de aplausos y vivas que llegaran una vez mas al cielo desfilara, majestuoso, aquel Simpecado rojo precedido de hermanos rocieros que llegados desde distintos puntos de nuestra geografia se dispondran a acompañar a nuesta Hermandad que tantas muestras de cariño sabe dar a las hermandades que pasan por nuestro pueblo en la romeria.  

El Simpecado avanzara mientras que el son celestial de aquellos tamboriles hacía que se nos formase un nudo en las gargantas.En ese instante la gente se preguntara:-¿tantos tamborileros acompañan a Villamanrique por su camino hacia ELLA? y diremos:-Villamanrique es cuna de tamborileros, como en la romería muchos de ellos alegran con sus toques a otras Hermandades, en el día de hoy se reunen poniendo todo el corazón en su flauta y su tambor para anunciarle a ELLA con sus mejores sones que Villamanrique viene a rezarle.  

Una inmensa sensación de paz llegara a nuestras almas al ver entrar aquel Simpecado que volando entre manos parecera tocar el techo de la Ermita acercandose a ELLA cada vez más. Los fervorosos aplausos de un pueblo entero no cesaran de sonar hasta que la más antigua de las Hermandades Rocieras se postrara en su altar.  

ELLA, esbozara la mejor de sus sonrisas, mientras el niño con sus ojillos chispeantes parecía mirar orgulloso a esa gente y es simpecao, unaño mas tenia a su simpecao junto a él. Mientras, ELLA, sin dejar de mostrar su sonrisa maternal susurrara a los corazones manriqueños cuanto quiere a nuestro pueblo generoso, que durante siglos no ha dejado de visitarla demostrando el verdadero amor que sienten por Nuestra Madre la Señora de las Rocinas que una vez más se sentía orgullosa de ese pueblo bondadoso y humilde que sabe derrochar amor a todos los hermanos rocieros que se acercan a el acogiendolos cada día del año . Pueblo, que una vez más demostrara ser ANTESALA DEL ROCÍO.

VIVA LA HERMANDAD DE VILLAMANRIQUE!!!

Pd: este texto lo lei de una xabala de Gines, yo solo lo he retocado un poco. Un saludo.

precioso el sentir rociero, precioso el sentir manriqueño

gracias por tu palabras

un saludo

IP almacenada

marichata
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
« Responder #16 fecha: 17.02.09 a las 13:48:44 »
Cita Cita Editar Editar

Una imagen vale más que mil palabras

PD:Amparin te he cogido la foto para que todos pudiesen verla.

MªÁngeles Kiss Kiss Kiss

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
viga
Miembro del Foro
*

salve de los que caminan que nadie te quiere mas

Ver Perfil

« Responder #17 fecha: 17.02.09 a las 19:13:32 »
Cita Cita Editar Editar

preciosa la foto, y ejemplar el comportamiento del pueblo de Villamanrique en la Basilica de se Reina. Felicidades tambien a las chicas que cantaron en la comunion, y emocionante la salve popular cantada...

como dicen por ahi arriba "Villamanrique Siempre Rocio"

un saludo

IP almacenada

escribiendo sobre lo escrito
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #18 fecha: 27.02.09 a las 17:10:20 »
Cita Cita Editar Editar

ufff  que momentos que tendra esos momentos que a tantos nos emocionan  
marichata poned las demas para poder disfrutarlas con todos los foreros des este nuestro rocio

un saludo

IP almacenada

antparri
Miembro del Foro
*

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

Ver Perfil

Temas iniciados: 40
« Responder #19 fecha: 27.02.09 a las 20:51:42 »
Cita Cita Editar Editar

[URL=
[/URL[URL=http://imageshack.us]

] ESPERO QUE SALGAN ESTAS FOTOS Y MUCHAS GRACIAS MARICHATA POR PONERNOS ESA FOTO Y TAMBIEN A AMPARIN POR CAPTAR ESA IMAGEN Y CANTAR COMO CANTA. UN SALUDO.

IP almacenada
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »