Autor |
Tema: PREGON DE CAMINO-III LA LINEA DE LA CONCEPCION (Leido 235 veces) |
|
Tarteso
Miembro del Foro

cantaban a la virgen poemas
#
Temas iniciados: 50
|
 |
PREGON DE CAMINO-III LA LINEA DE LA CONCEPCION
« fecha: 12.06.09 a las 11:49:50 » |
Cita Editar
|
Detrás de mi estaban de nuevo los reporteros, que... no se por que razón,.. ya me lo preguntaré más tarde, decidían que yo seguía siendo el que buscaban Fueron ellos, los que en forma de imágenes contaron a mi padre, como caminaba su hijo por las arenas del coto junto a su pueblo querido...y como acompañado de madrina rociera le bautizaban con el nombre, de “ El niño de Gallardo “. Con el pasar de los años he ido aprendiendo un poco en cada camino, he intentado ser mejor rociero, y he procurado merecer la medalla que durante una semana al año, adorna mi pecho, y una cosa veo con claridad, si soy mejor rociero de lo que era, os lo debo a vosotros, buenos rocieros que me habéis aceptado, y lo que he aprendido, lo he aprendido caminando a vuestro lado, a vuestro lado he aprendido.....a encontrar el camino de vuelta a mi pueblo después de 40 años, y así poder reencontrarme con los míos. He aprendido, como escuchar a un joven jinete de fina estampa y voz desgarrada y antigua, que con sombrero en mano, más que cantar... le habla a su Simpecado con sentimiento profundo, he aprendido a ver la fe, dibujada en voces que luchan por salir de gargantas rotas, pero que ni por eso dejan de decirle como la sienten. He aprendido, que mejor que caminar por la hondonada del cerro del trigo en soledad, llena más el alma caminarlo empujando al Simpecado, hombro con hombro sudor con sudor alma con alma, y cuando de nuestras gargantas no salga ni el resuello.... un rociero de alma alegre y bulliciosa nos grite...!! venga, todos a una, vamos a animarla ¡¡...!! DIOS TE SALVE MARIA...LLENA ERES DE GRACIA... EL SEÑOR ES CONTIGO..Y BENDITA TU ERES...ENTRE TODAS LAS MUJERES...Y BENDITO ES EL FRUTO... DE TU VIENTRE JESÚS ¡¡, Santa Maria, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, ....amen. ¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! He dicho.
|
COMPARTE "PREGON DE CAMINO-III LA LINEA DE LA CONCEPCION" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|