Autor |
Tema: Villamanrique de nuevo ante Ella (Leido 1332 veces) |
|
marichata
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
Temas iniciados: 1042
|
 |
Villamanrique de nuevo ante Ella
« fecha: 28.10.09 a las 17:48:11 » |
Cita Editar
|
El pasado sábado fue la XXIV peregrinación de Villamanrique al Rocío,fue un día increible. Me quedo con montones de momentos vividos durante el camino,con esos toques tamborileros,que hasta la Virgen al escucharlos se da cuenta que son manriqueños;con muchas sonrisas y caras de ilusión,ya que,aunque no fuese Pentecostés ni la misa oficial de Febrero,Villamanrique iba a estar de nuevo con ella. Sobre las 6 de la tarde llegamos al Ajolí,los tamborileros tocando,los manriqueños bailando y dispuestos a entrar en el Rocío. Porque la historia lo dice, y de niño lo aprendí, que antes que Villamanrique nadie cruzó el Ajolí Los tamborileros no dejaron de tocar en todo el camino,y mucho menos cuando cruzamos la puerta del cielo.Entramos en el Rocío,y sevillana tras sevillana llegamos a la Casa de Hermandad,las campanas estaban repicando y los cohetes también sonaban,cerré los ojos y pude imaginar por un momento que era Mayo,y que acabábamos de llegar con la carreta. Fuimos a la misa de las 8 de la tarde,con una ofrenda floral para Ella.La ermita nos recibió con sus puertas de par en par,a rebozar de manriqueños con las palmas en el aire,y como no,con el sonido de la Salve llegando hasta el cielo.La misa fue preciosa,y tras ella nos despedimos de Nuestra Reina y nos fuimos a la Casa Hermandad,donde pudimos disfrutar de un rato increible. Agradecida estoy por el gran día de convivencia que todos pudimos pasar,el sábado me sentí feliz,muy feliz,y todo por poder compartir ese día con mi pueblo,con mi Hermandad;lloré,reí,canté,bailé,pero sobre todo me emocioné y me sigo emocionando con Villamanrique,el pueblo más rociero. Dicen que tiene Sevilla pueblo que huele a romero donde hace ya muchos años un hombre anduvo el sendero donde encontró a una paloma la cual bajó de los cielos..... ....Su nombre es muy sencillito que es verdad, que no exagero, la antigua Villa de Mures que eso lo sabe hasta el cielo que hablo de Villamanrique, el pueblo más rociero MªÁngeles ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
|
COMPARTE "Villamanrique de nuevo ante Ella" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
|
|
|
ssilencios
Miembro del Foro

REGINA RORIS ORA PRO NOBIS
#
Temas iniciados: 22
|
 |
Re: Villamanrique de nuevo ante Ella
« Responder #12 fecha: 04.11.09 a las 17:05:49 » |
Cita Editar
|
Hola Hermanos y amigos: Ni que decir tiene que escribir con este nick hará correspondencia con mis participaciones en temas manriqueños. Ni que decir también que las 65 personas de La Redondela (Huelva) que hicimos el camino el sábado día 24 de Octubre con mi Hermandad de Villamanrique están y estamos ENCANTADOS. Es cierto también que parte de La Redondela lleva muchísimos años caminando, conviviendo, compartiendo y amando de la misma manera a Nuestra Madre del Rocío. No estoy muy lejos de eso no, mis 22 años de Hermano me han servido para algo, además, junto a mí, fieles casi tanto como yo están 4 ó 5 rocieros más, y este año además, orgulloso de que otras muchos vecinos míos se nos hayan unido para compartir algo más que un Camino de Villamanrique al Rocío. Seguramente y ojalá el año que viene se multipliquen para formar esa gran Hermandad Rociera que vivimos en este Camino pasado. Mil gracias por la acogida que me prestaís desde hace tantos años. Si repasara mi Historia rociera serían muchos los detalles y sentimientos que debería expresar; mil gracias a los que me enseñaron El Rocío, el de verdad, el añejo, el de las tradiciones más rancias (Manolo, Ana y Diego) no pongo Apellidos, ellos saben quienes son. Pero ahora, mil gracias también por dejarnos compartir este ultimo camino extraordinario, el nº 24 de una Hermandad de Otoño, de un sentimiento personal, intimo, de una carreta en la Memoria, de un Simpecao que no está pero en la mente se dibuja. Gracias también a los de ahora. Gracias a los Alcaldes de Carreta (A Chico, a Antonio, a los demás compañeros) por estar siempre pendiente de nosotros y por brindarnos tantas atenciones. Gracias a nuestro Presidente por tanta acogida. Gracias por ese 5º Misterio en El Ajolí. Gracias a vuestro Cura y a nuestro Cura. Gracias a todos los manriqueños y manriqueñas que se echaron al camino para caminar juntos. Gracias por dejarnos compartir y ser partícipes de la Misa. Gracias por abrir las puertas de vuestra casa. Gracias por todo y eternamente agradecido. Y a mi grupo, por supuesto (cómo no a Flore y a Migue por compartir tantos años, y por organizar conmigo, a Mati, a Flor y Tomás) a todos..., por ayudarme a compartir también una ilusión, por ser compacto, por tener ganas de caminar para mirar también a Rocío con la Esperanza puesta en el próximo camino, en la próxima primavera y en el próximo Otoño. Muchas gracias Hermanos y que por siempre ¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCIO! Atentamente: Salvador.
|
COMPARTE "Villamanrique de nuevo ante Ella" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|