El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 15.06.25 a las 18:27:24
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Hermandades Rocieras
   Noticias de Hermandades del Rocío
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Villamanrique de nuevo ante Ella
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Villamanrique de nuevo ante Ella  (Leido 1332 veces)
marichata
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
Villamanrique de nuevo ante Ella
« fecha: 28.10.09 a las 17:48:11 »
Cita Cita Editar Editar

El pasado sábado fue la XXIV peregrinación de Villamanrique al Rocío,fue un día increible.

Me quedo con montones de momentos vividos durante el camino,con esos toques tamborileros,que hasta la Virgen al escucharlos se da cuenta que son manriqueños;con muchas sonrisas y caras de ilusión,ya que,aunque no fuese Pentecostés ni la misa oficial de Febrero,Villamanrique iba a estar de nuevo con ella.

Sobre las 6 de la tarde llegamos al Ajolí,los tamborileros tocando,los manriqueños bailando y dispuestos a entrar en el Rocío.

Porque la historia lo dice,
y de niño lo aprendí,
que antes que Villamanrique
nadie cruzó el Ajolí

Los tamborileros no dejaron de tocar en todo el camino,y mucho menos cuando cruzamos la puerta del cielo.Entramos en el Rocío,y sevillana tras sevillana llegamos a la Casa de Hermandad,las campanas estaban repicando y los cohetes también sonaban,cerré los ojos y pude imaginar por un momento que era Mayo,y que acabábamos de llegar con la carreta.

Fuimos a la misa de las 8 de la tarde,con una ofrenda floral para Ella.La ermita nos recibió con sus puertas de par en par,a rebozar de manriqueños con las palmas en el aire,y como no,con el sonido de la Salve llegando hasta el cielo.La misa fue preciosa,y tras ella nos despedimos de Nuestra Reina y nos fuimos a la Casa Hermandad,donde pudimos disfrutar de un rato increible.

Agradecida estoy por el gran día de convivencia que todos pudimos pasar,el sábado me sentí feliz,muy feliz,y todo por poder compartir ese día con mi pueblo,con mi Hermandad;lloré,reí,canté,bailé,pero sobre todo me emocioné y me sigo emocionando con Villamanrique,el pueblo más rociero.

Dicen que tiene Sevilla
pueblo que huele a romero
donde hace ya muchos años
un hombre anduvo el sendero
donde encontró a una paloma
la cual bajó de los cielos.....

....Su nombre es muy sencillito
que es verdad, que no exagero,
la antigua Villa de Mures
que eso lo sabe hasta el cielo
que hablo de Villamanrique,
el pueblo más rociero

MªÁngeles Kiss Kiss Kiss

COMPARTE "Villamanrique de nuevo ante Ella" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
Re: Villamanrique de nuevo ante Ella
« Responder #1 fecha: 28.10.09 a las 18:55:03 »
Cita Cita Editar Editar

Enhorabuena Marichata por esa magnifica peregrinación vivida, llena de fe y devoción rociera ¡¡  

Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

Un fuerte abrazo desde Valencia.

Miriam  Cheesy

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Viva la REINA DE VILLAMANRIQUE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 602
« Responder #2 fecha: 28.10.09 a las 23:47:58 »
Cita Cita Editar Editar

marichata, esto no se hace, pero como puedes decir las cosas tan llenas de vida, tan reales y tan bonitas  

dime una cosa te imaginabas a manrique como lo conociste o de otra manera
por cierto tendrias que haber vivido la noche de cante, guitarra y tambor en la casa de hermandad hasta casi por la mañana  

un  saludo

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #3 fecha: 29.10.09 a las 11:34:50 »
Cita Cita Editar Editar

Felicidades por la XXIV peregrinación de Villamanrique al Rocío, espero que pasarais un gran dia lleno de Fe, devoción Rociera .  

Un fuerte abrazo. Joseba  Smiley

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #4 fecha: 29.10.09 a las 14:34:41 »
Cita Cita Editar Editar

Me alegro que lo disfrutarais y ante ELLA OS POSTRARAIS CON AMOR.
 Un besito

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
Rociera - Peregrina
Miembro del Foro
*

¡¡VIVA la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 79
« Responder #5 fecha: 29.10.09 a las 16:53:20 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS POR PONER ESTAS FOTOGRAFIAS, Y DEJARNOS  EMOCIONARNOS CON LAS IMAGENES, E IMAGINAR, QUE HEMOS COMPARTIDO CON ESTA HERMANDAD .CON ESTE PUEBLO Y CON TODOS VOSOTROS, ESTE DIA QUE NO NOS CABE DUDA, QUE CON TODO ESTE CONJUNTO HA TENIDO QUE  SER ¡¡SENSACIONAL!!  
DESDE VITORIA OS AGRADECEMOS, QUE NOS DEIS ESTOS EMPUJONCITOS PARA PODER TIRAR CON HUMILDAD HACIA ADELANTE

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡ VIVA VILLAMANRIQUE !!

IP almacenada

rociera - peregrina
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #6 fecha: 29.10.09 a las 18:25:58 »
Cita Cita Editar Editar

ofuu q bonitoo esto es rocio, camino, fe y hermandad.. solo me queda decir que es una hermandad ejemplar. FELICIDADES VILLAMANRIQUE

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!

VIVA LA HDAD DE VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA !!!

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #7 fecha: 30.10.09 a las 02:38:32 »
Cita Cita Editar Editar

por cierto hicieron el camino gente de la redondela seguro que repetirian el camino con VILLAMANRIQUE ese camino que hecha de menos una hermandad la de PILAS  

tienes algunas fotos mas de ese dia marichata si las tienes ponlas porfa  

un saludo

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #8 fecha: 30.10.09 a las 10:17:30 »
Cita Cita Editar Editar

Os felicito por que todo saliera esplendidamente, pero hay un pero, por mas que una hermandad se empeñe en hacerlo todo bien, siempre hay quien lo estropee. Yo pase después  y el rastro que quedo no era digno de un pueblo con tanta solera y fe rociera como el pueblo de VILLAMANRIQUE, de verdad era infame la cantidad de vasos de plásticos y botellas que se quedo en la Raya chica.

Un saludo Javier.

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
RocieroPilas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 76
« Responder #9 fecha: 30.10.09 a las 10:28:43 »
Cita Cita Editar Editar

Me alegro de vuestra magnifica peregrinacion y buen hacer. Pues este sabado nos toca a PILAS. Nuestro camino es de mayor recogimiento, con salida  a las 5 de la mañana con salve de despedida ante Nuestra titular  la Virgen del Rocio y con un espectacular caminar a la luz de la Luna.  El camino desde mi punto de vista no es ni mejor ni peor, sino distinto y desde un punto de vista paisajistico inigualable.

SALUDOS Y FELICIDADES
VIVA VILLAMANRIQUE

IP almacenada

PILAS A LA VIRGEN DEL ROCIO

TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #10 fecha: 30.10.09 a las 18:46:28 »
Cita Cita Editar Editar

pues nada rociero de pilas solo desearos que paseis una buena peregrinacion y no tengais ningun percance, desde villamanrique un abrazo a esta gran y antigua hermandad

un saludo

IP almacenada

marichata
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
« Responder #11 fecha: 30.10.09 a las 19:17:31 »
Cita Cita Editar Editar

Os dejo algunas fotos más.

Buen camino mañana a todos los rocieros de Pilas,espero que disfruteis mucho del día de convicencia y de ese camino tan bello que teneis.

MªÁngeles Kiss Kiss Kiss

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
ssilencios
Miembro del Foro
*

REGINA RORIS ORA PRO NOBIS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 22
« Responder #12 fecha: 04.11.09 a las 17:05:49 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Hermanos y amigos:
Ni que decir tiene que escribir con este nick hará correspondencia con mis participaciones en temas manriqueños. Ni que decir también que las 65 personas de La Redondela (Huelva) que hicimos el camino el sábado día 24 de Octubre con mi Hermandad de Villamanrique están y estamos ENCANTADOS. Es cierto también que parte de La Redondela lleva muchísimos años caminando, conviviendo, compartiendo y amando de la misma manera a Nuestra Madre del Rocío. No estoy muy lejos de eso no, mis 22 años de Hermano me han servido para algo, además, junto a mí, fieles casi tanto como yo están 4 ó 5 rocieros más, y este año además, orgulloso de que otras muchos vecinos míos se nos hayan unido para compartir algo más que un Camino de Villamanrique al Rocío. Seguramente y ojalá el año que viene se multipliquen para formar esa gran Hermandad Rociera que vivimos en este Camino pasado. Mil gracias por la acogida que me prestaís desde hace tantos años. Si repasara mi Historia rociera serían muchos los detalles y sentimientos que debería expresar; mil gracias a los que me enseñaron El Rocío, el de verdad, el añejo, el de las tradiciones más rancias (Manolo, Ana y Diego) no pongo Apellidos, ellos saben quienes son. Pero ahora, mil gracias también por dejarnos compartir este ultimo camino extraordinario, el nº 24 de una Hermandad de Otoño, de un sentimiento personal, intimo, de una carreta en la Memoria, de un Simpecao que no está pero en la mente se dibuja. Gracias también a los de ahora. Gracias a los Alcaldes de Carreta (A Chico, a Antonio, a los demás compañeros) por estar siempre pendiente de nosotros y por brindarnos tantas atenciones. Gracias a nuestro Presidente por tanta acogida. Gracias por ese 5º Misterio en El Ajolí. Gracias a vuestro Cura y a nuestro Cura. Gracias a todos los manriqueños y manriqueñas que se echaron al camino para caminar juntos. Gracias por dejarnos compartir y ser partícipes de la Misa. Gracias por abrir las puertas de vuestra casa. Gracias por todo y eternamente agradecido. Y a mi grupo, por supuesto (cómo no a Flore y a Migue por compartir tantos años, y por organizar conmigo, a Mati, a Flor y Tomás) a todos..., por ayudarme a compartir también una ilusión, por ser compacto, por tener ganas de caminar para mirar también a Rocío con la Esperanza puesta en el próximo camino, en la próxima primavera y en el próximo Otoño. Muchas gracias Hermanos y que por siempre ¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCIO! Atentamente: Salvador.

IP almacenada
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #13 fecha: 21.12.09 a las 01:10:30 »
Cita Cita Editar Editar

en 30.10.09 a las 10:17:30, caballo escribió:
Os felicito por que todo saliera esplendidamente, pero hay un pero, por mas que una hermandad se empeñe en hacerlo todo bien, siempre hay quien lo estropee. Yo pase después  y el rastro que quedo no era digno de un pueblo con tanta solera y fe rociera como el pueblo de VILLAMANRIQUE, de verdad era infame la cantidad de vasos de plásticos y botellas que se quedo en la Raya chica.

Un saludo Javier.

y es usted el que pide que hablemos de cosas buenas del rocio, yo por mi encantado  pero en este comentario que es suyo que queria usted demostrar  

un saludo

IP almacenada

caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #14 fecha: 21.12.09 a las 10:08:03 »
Cita Cita Editar Editar

Querido TAMBOLIRERO 75 lo digo MUY claro "por mas que una Hermanda se empeñe SIEMPRE HAY QUIEN LO ESTROPEE" o las basuras que se dejaron no es estropear lo anterior.  

Mire USTD. Yo nunca criticare a una HERMANDAD, la HERMANDAD  es un ENTE. pero si a las personas que acompañan, dirigen.... a estas, de que vale que un pueblo se esmere en hacer todo tan lindo, cuando personas de ese mismo pueblo se quedan rezagados y haciendo parodia molestan a otras personas que transitan por esa via además de dejas ese espacio bastante sucio.

un saludo, Javier.

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #15 fecha: 22.12.09 a las 10:43:21 »
Cita Cita Editar Editar

amigo caballo, no se le puede negar que entre tanta gente hayamos de todo, pero le recuerdo que por ello no dejan de pasar por este lugar cientos y cientos de personas que peregrinan hacia la aldea para rendirse ante las plantas de la santisima VIRGEN DEL ROCIO, reina y madre de villamanrique.  
Ese mismo dia sin mas, nos acompañaban personas de la redondela y cuyo comportamiento fue ejemplar al igual que el nuestro y si lo desea lo puede contrastar

Son ya algunos siglos caminando para rezarle a nuestra madre del ROCIO

un saludo

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »