Autor |
Tema: PEREGRINACION ANUAL BADAJOZ (Leido 1115 veces) |
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
Re: PEREGRINACION ANUAL BADAJOZ
« Responder #2 fecha: 22.03.10 a las 10:03:49 » |
Cita Editar
|
Hoy con gran satisfacion puedo comunicaros que hemos realizado nuestra peregrinacion anual con grandes exitos en los resultados que ya de por si esperabamos. Gracias Serafin, siempre fiel a engrandecer nuestra Hermandad por este reportaje que nos transporta a lo antaño vivido con tanta ilusion. Pero que no por el pasar del tiempo, pues ya estamos en el XX aniversario desde que por primera vez nos postraramos ante ELLA, le ha quitado ilusion sino que ha aumentado por el gran numero de hermanos que ya tiene y tantos y tantos simpatizantes. Por mi parte todo ha salido perfecto, te hubiese gustado ver por tus propios ojos lo que atraves de los mios tratare de explicarte. El sabado cuando nos dijeron que el SIMPECADO habia llegado, un grupo de hermanos nos acercamos a la casa de VILLARRASA, con el animo de ayudar en su colocacion y al llegar el mayordomo nos habia esperado para poder sacarlo del coche fue un momento que con impaciencia y todos a una, colaboramos en el traslado de todo a la casa para desenfundar y poder colocar al unisono donde y como el mayordomo, vicemayordomo y la camarista nos indicaban y asi en breves momentos aun con el extraordinario patrimonio que tiene nuestra hermandad en simbolos y que no dudaron en llevar para realzar mas este dia estaba ya colocado esperando el momento de lo mas importante, el SIMPECADO que con esmero, cuidado y celo fueron descubriendo y me emocionaba ( como por lo bajo yo oia al mayordomo ir rezandole la salve, mientras lo hacia ) como al montarlo el vicemayordomo y el se emocionaban al situarlo en su lugar, luego alli todos los presentes con la presidenta, secretario y una parte destacada de vocales y hermanos rezamos nuestra primera salve y se dijeron los primeros vivas. El mayordomo opto por montar un altar con detalles cedidos por la COFRADIA DEL NAZARENO Y LA ESPEZANZA DE SU PUEBLO, como candelabros, mantel, inciensario, etc que embellecieron mas aun,amen de todos nuestros SIMBOLOS, nos acompaño el de esta cofradia custodiado por jovenes que me estremecia de que manera tan bonita velaban por el, cuando ya estaba todo ordenado llegaron miembros de la ASOCIOCION DE MARENGA que pusieron su Guion y Bacalao que desde hace años ya son asiduos acompañantes de nuestra HERMANDAD. Aqui nos convoco la presidenta para las 24h rezar la Salve y que luego si podiamos nos llevaramos algo para compartir un ratito, asi fue como sobre las 23h, la casa se llenaba de Hermanos y justo a las 24 se iniciaba la SALVE cantada con el coro todos a una y la Hermana mayor emocionada como ya la conocemos ( fiel aprendiz de otra hermana que un dia ya tuvimos y que la inicio en todo este amor por la VIRGEN ) soltaba sus vivas de forma desgarradora contagiandonos a todo. DOMINGO DIA 21 A las 11 menos cuarto y despues de asistir a la peregrinacion y misa de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, donde mi primer impacto fue volver a ver a la VIRGEN CON UN TRAJE BLANCO ROTO QUE EN MUCHAS DE SUS FOTOGRAFIAS APARECE CON EL, ES BASTANTE CONOCIDO( pues aunque ya lo habia visto el viernes y el sabado al visitarla siempre me cuesta unos dias adaptarme a ello], me acerque a la Hermandad de VILLARRASA que de forma gentil nos ofrecio su casa para este importante evento Y DESDE AQUI YA LE DOY MIS PARTICULARES GRACIAS A TODA LA HERMANDAD ENCABEZADA POR SU PRESIDENTE Y SRA QUE CHAPO POR ELLOS. y gusto cuando salia llegaba el autobus por tanto me alegre de estar alli y poder dar la bienvenida a todos los hermanos que llegaban. Al estar tan cerquita de casa, me acerque ya que aun me quedaban cositas que preparar para la comida y al llegar me estaban esperando una familia de Villagonzalo, con los cuales habia quedado ya que querian hacerse hermanos y al entererarse de este importante acontecimiento no dudaron en asistir para empezar a integrarse en la HERMANDAD, salimos de casa a las 12 y 15h con los consiguientes nervios pensando en todo o si aun me habria olvidado algo, pero no fue todo bien. continuara...........
|
COMPARTE "PEREGRINACION ANUAL BADAJOZ" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
Jose_Manuel_Bdjz
Miembro del Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío y la Hdad. de Badajoz!!
#
Temas iniciados: 207
|
 |
« Responder #3 fecha: 22.03.10 a las 14:59:13 » |
Cita Editar
|
Pues Serafin, con lo que ha contado Emilia, ya esta todo... ufff que día pasamos... CONVIVENCIA Y HERMANDAD... ESAS SON LAS PALABRAS... Te voy a contar desde otro punto de vista... la del CORO DE LA HERMANDAD... A las 11 de la noche estabamos alli, teniamos ganas de cantar, de cantarle a Ella, a nuestro Simpecao, a nuestra gente, a nuestra Hermandad... Teniamos una unión perfecta, cogimos nuestro ricon a la derecha, con ilusion, con desgarro, con compañerismo, UNIDOS, empezamos a cantar... a muchos nos corrian las lagrimas por la cara poder cantar bajo el nombre de Coro de la Hermandad de Ntra Sra del Rocío de Badajoz... impresionante el gesto de la Junta de Gobierno hacia nosotros, del Hermano Mayor de Villarrasa, y el Hermano Mayor de Huelva... diciendo "OLE COMO TIRA ESTE CORO" Y ya Serafin el colofon... la MISA... a mi parecer perfecta... y sobre todo cantarle a nuestra VIRGEN, a la HERMANDAD, a nuestros HERMANOS... y ese CUMPLEAÑOS EN SEVILLANAS A NUESTRA HERMANDAD... SON 20 AÑOS!!! AGRADECER A MIS COMPAÑEROS DEL CORO... OLGA, SHEILA, MARIBEL, TONI, INES, ISABEL, MARIA TERESA, CAROLINA, MARUCHI, CARMEN, MARIA, LAURA, PACO, ANDRES, PEPE, LUISMI, JOSE, JUANMA, JAVI Y MANUEL, LA LABOR TAN GRANDE... ENGRANDECER EL NOMBRE DE NUESTRA HERMANDAD CON SUS VOCES!!!! JOSE MANUEL
|
|
IP almacenada |
Tiene la Blanca Paloma... la humildad de una aldeana... la sencillez de almonteña... el amor de toda madre... la majestad de una Reina..
|
|
|
chicadeoro
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #6 fecha: 23.03.10 a las 01:03:31 » |
Cita Editar
|
CONTINUACION LLegando al dar la vuelta a la SALA LOS MARISMEÑOS ya mi corazon se aceleraba, al contemplar todas las cercanías a la HERMANDAD DE VILLARRASA al repleto de coches ,autobuses y un gentío enorme, el tamborilero estaba amenizando y anunciando que en breve seria el momento de la partida. Justo entonces paso la HERMANDAD DE BARCELONA ( con la que tambien hacemos una noche de pernocta en nuestra camino y VILLARRASA ) cumplimentandola como es tradición y siendo un momento entrañable. Ya el MAYORDOMO habia distribuido las numerosas cestas de flores, las varas y los SIMBOLOS como corresponde a cada uno de los correspondientes representan tes, juntas, etc, que nos acompañaban. Me sorprendió ver, como se integraba otro grupo en esta espera y con nuevos estandartes se unían a toda velocidad a la procesión pues acababan de llegar, no me gustaría dejar a nadie atrás pero puede que mi memoria me traicione al no haber apuntado nada. Y asi fue como se inicio la procesión que desde la puerta de la Hermandad con el SIMPECADO, los peregrinos observabamos como los centros de flores llegaban a la HERMANDAD DE MADRID algo insólito hasta ahora yo estaba alucinada, cuando los peregrinos empezamos a caminar detras del SIMPECADO era una gozada ver tan lejos el inicio de la misma y con que respeto todos lo seguíamos. Detrás de los centros, EL GION DE CAMINO, detras el ESTANDARTE DEL GRUPO JOVEN , a continuación EL DEL CORO , EL BACALAO DE BADAJOZ, LAS BANDERAS DE EXTREMADURA, ESPAÑA, LAS INMACULADAS, EL BACALAO DE LA COBRADIA DEL NAZARENO Y LA ESPERANZA DE LOS SANTOS DE MAIMONA, EL GUION Y BACALAO DE LA ASOCIACION DE MARENGA, LOS ESTANDARTES DE EL CRISTO DE LA EXPIACION Y EL DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE CAMPANARIO. Continuaban los distintos representan tes con sus varas de los ya nombrados LOS SANTOS DE MAIMONA, CAMPANARIO, MARENGA, mas el Presidente de COFRADIAS DE PENITENCIA Y GLORIA DE BADAJOZ, DEL SANTO ENTIERRO DE BADAJOZ, DE VILLARRASA ( A LA QUE ESTAMOS TAN AGRADECIDOS POR SU OFRECIMIENTO ), HUELVA NUESTRA MADRINA ( QUE TANTO NOS AYUDO ), LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE ( QUE UNA VEZ MAS HIZO GALA DE GRATITUD POR QUERER A SU PATRONA ) Y NUESTRA JUNTA DEL ROCIO DE BADAJOZ Y LA HERMANA MAYOR QUE SE LES NOTABA REBOSANTES DE ALEGRIA POR TODO EL ESFUERZO REALIZADO Y EL RESULTADO OBTENIDO PEREGRINANDO HACIA ELLA. Aquí pasando por la Plaza de DOÑANA, llego tu hermana y al saludarnos le pregunte por ti y me dijo que se te habia complicado el viaje ya que el niño tenia una bronquitis, pues os habia hecha do de menos y desde luego me habia extrañado no veros, SERAFIN. Al llegar a su ermita el corazon se aceleraba y asi fue como al inicio de la EUCARISTIA ESCUCHANDO A NUESTRO CORO Y LAS PRIMERAS PALABRAS DE NUESTRO CAPELAN ( Y COMO EL SUELE DECIR FUNDADOR Y CREADOR DE ESTA HERMANDAD ) DON JUAN ANTONIO AFORARON EN MI SENTIMIENTOS COMPARTIDOS CON TODOS. Las lecturas y peticiones realizadas con Garras y Fuerza por nuestros HERMANOS IMPULSADOS POR ESA CERCANIA Y BAJO SUS PLANTAS. EL CORO PUSO TODO LO MEJOR ANTE LA SEÑORA , OFRECIERON SUS VOCES ANTE ELLA HACIENDONOS EXTREMECER A TODOS CON LA INTERPRETACION DE SUS CANTE, mas ante de cantar la SALVE fuimos sorprendidos con gran satisfacción ante esa SEVILLANA que JOSE ya ha comentado " SON 20 AÑOS " estrenándola alli junto a ELLA Y AGRADECIENDOLE ESTOS AÑOS DE NUESTRO PEREGRINAR HASTA ELLA, FUE TAL SORPRESA QUE YO NO DABA MAS QUE GRACIAS A LA SANTISIMA VIRGEN POR TENER UN CORO DIGNO , NUMEROSO Y ENTREGANDO TODO LO MEJOR DE ELLOS SUS VOCES Y DE NUEVO ME ORGULLECIA DE MI HERMANDAD. DESPUES LA SALVE CANTADA POR TODOS Y AL FINAL ESOS VIVAS DESGARRADOS POR LA EMOCION DE LA HERMANA MAYOR FUERON TREMENDOS. La vuelta ya fue bastante mas relajada pero al llegar de nuevo el coro nos sorprendía ya que se habían adelantado para esperar al SIMPECADO y de nuevo con sus cantes lo recibían pero por petición de todos tuvieron que cantar otra vez la sevillana ya que como yo, creo que todos ante la sorpresa, no pudimos quedarnos con lo que decian fue otro momento grandioso, luego la salve tradicional rezada y con los vivas a todos y a la PATRONA DE ALMONTE A SU DIVINO HIJO por la HERMAÑA MAYOR pasamos ya dentro se coloco todo de nuevo en el altar y ya con casi el deber cumplido, se inicio la convivencia con la comida. Continuara.......
|
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
chicadeoro
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #9 fecha: 24.03.10 a las 13:50:03 » |
Cita Editar
|
continuara... Así fue como ocupamos una mesa que con anterioridad habia intentado reservar, alli nos reunimos, la familia de VILLAZONZALO, LA DE CASA TEJADA, MIS AMIGOS DE LAS PALMAS, y mi amiga MARISA y yo de inicio . Hoy y desde aquí, quiero pedir perdón a todos pues no pude darles toda la compañía que tal vez, hubiesen necesitado, pero estaban todos mis hermanos, conocidos, etc y mi forma de ser ya sabeis, que, es para todos y aun sin poder con mis piernas ( y con un cansancio sobre añadido por la limpieza de los apartamentos por las obras realizadas ) no deje de saludar, invitar , charlar con unos y otros mas ayudar a vender papeletas de la HERMANDAD Y DE LA HERMANA MAYOR. Yo, me sentí bien, me atrevería ha decir que un importante numero de hermanos se acercaron por la mesa, donde como en todas estaba completita de cositas apetecibles y que compartir las era reconfortan te para mi , despues del esfuerzo en su realización. Siempre, escuchaba al coro de fondo unas veces, mas cercano ,otras levantaba la mirada y bailando estaban unos, pasaba y ya eran otros, fue una convivencia muy entrañable con gran participacion de todos y en todo, de nuevo lo que ya venia observando, se cumplía tambien. Ese coro con su esfuerzo, tesón, buen cante, etc, etc amen de darle las gracias, solo puedo decir OLE...OLE... Y...OLE. Ya, llegada una hora en que los hermanos empezaban a marchar y el MAYORDOMO, estimo oportuno empezar a recoger todo, un grupo de hermanos con la PRESIDENTA Y HERMANA MAYOR DECIDIMOS REZAR LA SALVE, antes de su recogida se dieron los últimos vivas alli y yo en ese momento decidí, que mi misión alli, estaba cumplida. Pues, al llegar al apartamento aun tenia que recoger algunas cosas y dejar otras para emprender el viaje de vuelta, llegue a CACERES a las 23 h no sin antes pasar como muchos sabeis, verdadero pánico en la carretera pues nos cayó una tormenta horrorosa, pero gracias a DIOS Y A ELLA llegue bien, pero ... cansadisima mis piernas eran incapaz de responderme, al bajar del coche, pero mi corazon podéis creerme estaba repletito de FELICIDAD. Y POR ULTIMO, QUIERO DAR LAS GRACIAS Y A CADA UNO, QUE CON VUESTRO ESFUERZO, ILUSION, DEBER, ENTREGA Y SOBRE TODO AMOR A ELLA, HABEIS HECHO ESTA PEREGRINACION DE NUESTRO XX ANIVERSARIO TAN COMPLETA Y TAN SOLO CON EL PROPOSITO DE ENTREGAR A SUS PLANTAS, LO MEJOR DE TODO, UN DERROCHE DE AMOR SIN IGUAL, GRACIAS HERMANOS. Hasta aquí, mi experiencia SERAFIN, no dudo que ZITA tambien la viviera de igual forma por tanto, asi no dejaras de captar detalles de unos y otros ante tu ausencia . Mi amigo JOSEBA, ME ESTA PREPARANDO UN REPORTAJE PARA MANDARME, EN EL MOMENTO QUE LO TENGA TE LO PONDRE, NO LO DUDES. Un besito
|
|
IP almacenada |
|
|
|
chicadeoro
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #11 fecha: 27.03.10 a las 01:37:44 » |
Cita Editar
|
Cuanto, se promete se cumple y esto, es lo que intento hacer con este reportaje, que gracias a mi buen amigo JOSEBA, puedo poneros. Se, que sin tu ayuda no seria posible amigo, doy muchas gracias a tu madre y a ti por habernos acompañado y asi, haber podido realizar todo esto, acompañandonos en todos los momentos, importantes de mi HERMANDAD y con y por, la VIRGEN SANTISIMA. DIA 20, EN LA HERMANDAD DE VILLARRASA, convocados los hermanos para la SALVE A LAS 24H, por la PRESIDENTA y posterior reunión. SERAFIN, siento no puedas ver el altar al completo con todos los SIMBOLOS, que incluso se colocaron en doble fila apoyados en la pared y todos los adornos florales era una autentica maravilla, ese pequeñito que preside el altar lo llevo Blanca Paloma, hija de Toni y Cristina.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
chicadeoro
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #13 fecha: 27.03.10 a las 03:27:39 » |
Cita Editar
|
YA EN LA HERMANDAD , CONVIVENCIA Y COMIDA. PRIMER PLANO HERMANA DE PAQUI DURAN FORERA JOSE HELAERO FORERO MARIDO DE PAQUI DURAN, ELLA Y JOSEBA FOREROS CON ELLOS, ESTOY MAMA DE JOSEBA, JOSEBA, PAQUI, MARIDO, JOSE HELAERO, MANOLI SU SEÑORA Y YO EL ALTAR AL MARCHARNOS, AQUI ESTABAMOS REZANDOLE UNA SALVE PARA PROCEDER A SU RECOGIDA. TAMBIEN QUIERO RESALTAR ESTE OTRO DETALLE LAS VELAS, CON LOS COLORES DE NUESTRO CORDON, ESTAN, ESTABAN EN EL SUELO, TAN SOLO LA BLANCA CON LA VIRGEN DE GUADALUPE ESTUVO PRESIDIENDO TAMBIEN EL ALTAR. SE SUBIERON AL FINAL AQUI, PARA HACER SITIO EN EL SALON A TODOS LOS REPRESENTANTES DE LAS DISTINTAS JUNTAS Y COFRADIAS PARA LA COMIDA QUE SE LES OFRECIO. ANECDOTA EN EL SE VEN LOS HUEVOS DE AVEZTRUZ QUE LLEVE PARA RIFAR Y QUE ANTE LAS RIFAS QUE YA SE HABIAN REALIZADO DECIDI NO AGOBIAR MAS A LOS HERMANOS ECONOMICAMENTE. Y HASTA AQUI , DANDO DE NUEVO LAS GRACIAS A JOSEBA POR SU PACIENCIA CONMIGO Y POR MANDARME ESTE LINDO REPORTAJE. ¡ JOSEBA LA VIRGEN TE PREMIE TU BUEN HACER ¡ LA PROXIMA PEREGRINACION GUADALUPE HERMANOS ¡ OJALA ACUDAMOS A ELLA TANTOS COMO AL ROCIO FUIMOS ¡ Y ASI PODER HONRAR TAMBIEN A LA REINA DE EXTREMADURA.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|