El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 06.05.25 a las 20:39:53
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   ***Ofrenda del Foro 2024***
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¡¡¡LA DE DICIEMBRE!!!
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¡¡¡LA DE DICIEMBRE!!!  (Leido 2058 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
¡¡¡LA DE DICIEMBRE!!!
« fecha: 02.09.09 a las 18:15:01 »

¡¡¡Al Camino!!!

Como todos los años, y ya van siete, aunque este año nos falte gente porque el cielo los llamó, emprendemos un nuevo Camino, el más auténtico de todos los caminos rocieros. Todos los años como la primera vez, los mismos nervios, las mismas palomitas en el estómago, la misma incertidumbre, el mismo propósito de no volver más y... siempre pasa igual, pero cuando llega el momento… ¡a caminar!.

Hace ya unos días que nuestra Carreta emprendió camino, “musha caló”, quizás halla sido la salida más triste y desangelada que yo, personalmente, he vivido. Pero será eso… “la caló”. No estamos acostumbrados a salir tan pronto.
Pero deciros que me volvieron a emocionar el sonido de la soga amarrando a las bestias y el crujir de sus maderas en el primer tirón, volví a sentir por mi espalda ese escalofrío cuando la ví preparada para emprender el Camino hacia la Señora, cuando escuché el tintineo de campanitas y algunas palmas a compás, palmas de buena gente que año tras año están ahí (Gracias por vuestros ánimos, tan necesarios para mí sobre todo este año).

Ahí estaba ella… ¡LA DE DICIEMBRE!, la más pobre de todas. No lleva arbotantes ni jarrones de plata, su cajón no lo adorna filigrana de plata ni los bueyes llevan hermosos frontiles, a simple vista se la ve pobretona.

Pero la nuestra es especial. Esta es de todos y no es de nadie, en ella caben 106 simpecados, sus colores son los del arco iris, sus ruedas giran entre sueños, sueños marismeños dibujados por corazones rocieros en noches en las que la nostalgia es mayor cuanto mayor es la distancia que nos separa de Ella, de luceros es su techo y de ilusiones está hecha la barra de los peregrinos. Sale sin una flor que la adorne pero cuando llega a Su Ermita va derramándolas por las arenas de la aldea almonteña.

Nuestro camino es el más bonito de todos, no hay camino como el que recorre la nuestra, ¡LA DE DICIEMBRE!, camino otoñal con aromas de primavera alfombrado por el amor hacia los demás y cuyo cambiante sendero solo lo señalan las estrellas, ellas nos lo marcarán desde Cataluña, Galicia, Cantabria, La Rioja, Valencia, Madrid, Castilla, Murcia, Extremadura o Andalucía, el destino será el mismo, pero desde cada lugar ellas, las estrellas, nos marcarán la estela que llega hasta la Señora.

Su camino es más duro, mucho más duro, porque hay que andarlo con el corazón y las ampollas que salen en este son mucho más difíciles de curar. Es más duro porque hay que empujar con el amor al prójimo, con afanes de solidaridad y ya se sabe, ¡manos tenemos todos, pero de lo otro...!.  

Vendrán días grises, soplarán con fuerza malos vientos que traerán negros nubarrones que descargarán lluvia que castigará a nuestra Carreta. Otros días la arena del camino llegará al eje y necesitaremos mucho empuje para sacarla adelante, pero a ver… este es el camino que el Pastorcito nos marcó cuando entregó su vida por nosotros, el del amor al prójimo, el de ayudar al que lo necesita, aquí no vale presumir de rociero, aquí hay que SER rociero.

Hace años, cuando nuestra Carreta pasaba por momentos durísimos, un ángel de Dios, uno de esos ángeles que dedican su vida en cuerpo y alma a los demás, me mandó un mensaje que decía…

“No os canséis de luchar...La Señora va delante abriendo el camino...vosotros solo debéis dejaros guiar por las huellas de generosidad, entusiasmo, amor... que Ella va trazando en vuestra vida”.

(¡Qué bién me ha venido releer algunos mensajes!)

Este es el Camino de LA DE DICIEMBRE. Si quieres empujar no te preocupes, la barra es grande, infinita, forjada a base de sueños, arrímate y empuja con el corazón que Ella te devolverá el ciento por uno.  

Y te alegrarás, ya lo creo que te alegrarás, cuando para la Inmaculada entres en su Ermita con la nuestra hasta arriba de flores, con el deber cumplido y veas cómo de ellas vuelan pétalos de amor, de justicia y solidaridad. Por muchos caminos que hayas recorrido, por muchas veces que te hayas arrodillado en Su reja jamás habrás sentido lo que sentirás ese día, si no has visto la cara de la Virgen en esa tarde de Diciembre... ¡de qué me vas a hablar!.

Si por el contrario este Camino no te interesa... no molestes, deja sitio, no rompas esta cadena de esfuerzos y deja que trabajemos en el costero.  
¡Tú mismo!, ya nos veremos en la Romería e incluso puede que te vea llorar en Su reja, entre tú y Ella quedará la cosa, yo te seguiré queriendo igual.  

“Me gusta el tintineo, mare
que dan los bueyes
y los que van andando, mare
que compás tienen

No sé qué tiene la Virgen
no sé qué tiene la arena
no sé qué tendrán los pinos
que hasta me tiemblan las carnes
cuando pienso en el Camino”

¡¡¡PALANTE, SIEMPRE PALANTE!!!
COMPARTE "¡¡¡LA DE DICIEMBRE!!!" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
Re: ¡¡¡LA DE DICIEMBRE!!!
« Responder #1 fecha: 03.09.09 a las 10:11:35 »

En el mensaje que he borrado decía:  

Yo no he dejado de caminar desde Pentecostés...  

No  se a quien  le boy Ha cohonestar, pues el tema no se ni quien lo va a iniciar. En el foro -¿...?-  

Vedad mal malma ¿?- ; que estén bien colocado... (...), para que vengan al Rocío rocieras de verdad ¿..?.Así, ha sido mi primer paso desde Pentecostés ¿?

Argaijo dice; ¡Tú mismo!, ya nos veremos en la Romería e incluso puede que te vea llorar en Su reja, entre tú y Ella quedará la cosa, yo te seguiré queriendo igual.  

Charcu esclarece; se de personas las cuales no cree en la iglesia pero se de gente que aun así, le han llevado un ramo de flores a la Virgen del Rocío; yo, Charcu “El Paraita”, “El Búho”…, me montado en el coche de sea persona. -¿La Promesa?- ni la se ni me interesa; lo que me interesa es que ella (La Virgen)   me esta pagando con creces (hasta hoy en día)  

Los pilares de foro me entenderán como el agua clara:  

Como dice nuestra   niña son  ya muchos años; muchos escritos, pero de seguro que gracias al Rocio.com, le debo esa “Mi inserción Social”  

Con el deber cumplido y veas cómo de ellas vuelan pétalos de amor, de justicia y solidaridad. Por muchos caminos que hayas recorrido, por muchas veces que te hayas arrodillado en Su reja jamás habrás sentido lo que sentirás ese día, si no has visto la cara de la Virgen en esa tarde de Diciembre... ¡de qué me vas a hablar!.. (Ha escrito argaijo)

Por ello, y como ya diré en ese esperado escrito en contestación (“La de Diciembre”) -¿…?- copio una pequeña parte:  

<<Mi Primer Paso>> como bien dijo en su día alguien para corregir el fallo de su hermano Charcu “El Paraita” en sus escritos – Argaijo- ; no importa el camino que haga  
ni como lo haga-¿…?; así ha sido mi Pentecostés 2009, mucho dolor no solo por el estar digamos – avivando la llama de esta candela propia (saneando nuestras almas-¿…?-) que con mucho dolor he creado- LO SE-  pero no me importa porque como bien dice este “Vecino” -No me ha importado-
Ha sido mi mejor camino que he podido realizar desde mí casa; la lámpara era-¿...?-

He  contado una pequeña historia del párroco de mi pueblo (el que llego ha vender a las personal por culpa de no quien, gobernando entonces). Es por ello,  pensaba esta persona de la siguiente y/o dijo y delante de los Almonteños…; yo no creo en la iglesia, pues el cura de mi pueblo en la guerra civil, llego ha vender las personas `porque para San Bartolomé (Patrón de de mi Villa) dijo el cura que los que estuvieran escondidos en la sierra, para las fiesta el que se presentara…se el perdonaría la vida (fueron fusilados) (¿?)

AMIGA NO ROCIERA;  

Se  que no eres Rociera, -te respeto-.  

La promesas no se cual ha sido- tu sabrás- -¿..?- porque no creo que te hayan amenazado nuestros entonces, compañeros de trabajo en Almonte.  Sabes que tengo la cara muy  dura y la vergüenza no se ni donde esta de lo bien escondida que la tengo;- sabes que “me he metido” con la Virgen y delante de un miembro de la junta de la Matriz – (por cierto) espero que tenga aun ese lacito que se le entrego en 2003 que consiguió gracias al Charcu -¿…?-  

SI POR EL CONTRARIO ESTE CAMINO NO TE INTERESA... NO MOLESTES, DEJA SITIO, NO ROMPAS ESTA CADENA DE ESFUERZOS Y DEJA QUE TRABAJEMOS EN EL COSTERO.    
-¡TÚ MISM@!-  

Y COMO DICEN; porque hay que andarlo con el corazón y las ampollas que salen en este son mucho más difíciles de curar. Es más duro porque hay que empujar con el amor al prójimo, con afanes de solidaridad y ya se sabe, ¡manos tenemos todos, pero de lo otro...!. AQUÍ NO VALE PRESUMIR DE ROCIERO, AQUÍ HAY QUE SER ROCIERO. No os canséis de luchar...La Señora va delante abriendo el camino (JUNTO NUSTRO ANGEL, PORQUE ASI LO HA DISPUETO ELLA)...vosotros solo debéis dejaros guiar por las huellas de generosidad, entusiasmo, amor... que Ella va trazando en vuestra vida”. No te preocupes, la barra es grande, infinita, forjada a base de sueños, arrímate y empuja con el corazón que Ella te devolverá el ciento por uno.  

Y te alegrarás, ya lo creo que te alegrarás, cuando para la Inmaculada entres en su Ermita con la nuestra hasta arriba de flores, con el deber cumplido y veas cómo de ellas vuelan pétalos de amor, de justicia y solidaridad. Por muchos caminos que hayas recorrido, por muchas veces que te hayas arrodillado en Su reja jamás habrás sentido lo que sentirás ese día

(¡Qué bien me ha venido releer algunos mensajes! ¿?  

ASI PUES, REPITO; Si por el contrario este Camino no te interesa... no molestes, deja sitio, no rompas esta cadena de esfuerzos y DEJA QUE TRABAJEMOS en el costero.

En cuanto a marbella mi palabra es la ley -¿…?- todos para una, uno para todos; es nuestro Ángel que nos esta haciendo la labor mas difícil (la de negociar con la Virgen)
 Se llama ángel; esa persona se que esta llorando de la emoción en estos momentos, porque ahora qua la Virgen, lo ha llamado, (Ángel) esta viendo y se que le dirá a Ntra. Madre: -ha sido un fallo, ahora le comprendo del porque sus primeros escritos en el Foro-. Por eso, Nuestro Ángel a trabes de mi Foro, me esta dando muchas pero muchas l ciento por uno. Me devolverá a mi cumple, a vivir, disfrutar, a estar con mi Foro,  porque la espera ha merecido la pena  -¿...?-  
Se que me habéis visto en faena (no la del 200Cool, pero no era Charcu (Ah, por supuesto sin) sin problemas; los pilares me han entendido -¿…? –  

Uno que no sabe ni lo que ha escrito  

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #2 fecha: 03.09.09 a las 12:55:10 »

Habrá sio eso "la caló" ...... pero veras que LA DICIEMBRE, llega rebosando solidaridad ......... p´alante, siempre p´alante.

IP almacenada
Fuencis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 372
« Responder #3 fecha: 03.09.09 a las 13:30:35 »

¿ Por que siempre me emociona leer lo que escribes ?

Aquí estamos todos unidos entorno a un mismo deseo,
llegaremos juntos con las manos llenas, eso te lo aseguro...

ELLA ya esta mirando a sus hijos los del amor a los  
 necesitados y esa mirada nos dará la fuerza  necesaria
para conseguirlo...

Cuantas verdades...

Un beso.

Fuencis  

IP almacenada

Que no me falte la fé
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #4 fecha: 03.09.09 a las 17:59:09 »

Cry

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
Orozco_Ronda
Miembro del Foro
*

La fé mueve montañas...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 587
« Responder #5 fecha: 08.09.09 a las 11:25:43 »

Ofú Argaijo!!!!!  

Muchas gracias por estos escritos, que nos remueven las entrañas un poquito....  

VAMOS PALANTE, SIEMPRE PALANTE!!

IP almacenada

¡¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!. Juan Pablo II. 14 de junio de 1993.
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #6 fecha: 08.09.09 a las 16:52:59 »

argaijo chiquillo como sabes llegarle a la gente  

“No os canséis de luchar...La Señora va delante abriendo el camino...vosotros solo debéis dejaros guiar por las huellas de generosidad, entusiasmo, amor... que Ella va trazando en vuestra vida”.  

como bien dices.

IP almacenada

argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #7 fecha: 14.09.09 a las 14:14:56 »

El viento ha cambiado de dirección, hoy es otoñal y huele a lluvia.  

La Carreta, la nuestra, la de Diciembre, sigue “atascá”, hace días se clavó en la arena y ahí sigue, no conseguimos sacarla.
En el horizonte asoman nubes que parecen traer agua. ¡No vendrá mal un chubasco, asentará las arenas... a lo mejor así podemos tirar pa’lante!.

Somos pocos y nuestro esfuerzo es inútil.

Por nuestro lado pasan romeras y romeros, dicen que van a Verla. Unos nos miran con incredulidad, otros con escepticismo, otros se lamentan de no poder ayudarnos, algunos siguen su camino entre cantes por sevillanas o en conversaciones sobre lo que harán cuando lleguen a Sus plantas, la mayoría... ¡vuelve la cara!.

¡Hará falta algo más que un Dios Te Salve para sacar la Carreta de aquí!, me dice el incansable Manolo.

¡Ya llegará, Manué, ya llegará, en Ella confiamos!.

IP almacenada

MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #8 fecha: 16.09.09 a las 14:12:55 »

Po zi compadre, la carreta está atascá......que barbaridad, todos los años nos pasa igual, y mira que este año hemos salio mas tempranito, pero na......que sa tascao, como siempre.

Pero no te preocupes, compadre, que ESTA sale, hombre que si saleee....pues claro que si.
Compadre ¿ves las nubes que asoman por el horizonte?, son nubes de polvo, polvo que vienen levantando todos los peregrinos que vienen a ayudarnos, vienen despacito pa no cansarse, pero.....llegarán que es lo importante.
Lo romeros y romeras que ves pasar de largo, por esos no te preocupes, ELLA sabrá como “premiarlos.
Y por esos que van cantando y bailando, por esos no sufras, que después de la juerguecita, arrimarán el hombro, toi segura....compadre.

Hay mucha gente de la carreta, que no están todavía empujando pa sacarla de las arenas, pero están preparando los canastos pa llenarlos de flores, están trabajando para que la nuestra llegue reluciente como se merece, y eso compadre....es un trabajo que se verá más tarde.

Que somos pocos?......no te creas ehhhh, lo que pasa que a la salida no han podido venir todos, pero saben que ya vamos de camino, y aunque sea a última hora estaremos todos juntos, empujando a esta, la nuestra, la de DICIEMBRE, para llevarla cuajadita de flores ante SUS plantas.

Tranquilo....compadre, y dile a Manolo que seguimos confiando en ELLA.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #9 fecha: 01.10.09 a las 14:30:54 »

Nuestra Carreta ya está en Marbella.

Esta mañana lucía esplendorosa, preciosos detalles florales la adornaban. Humildes margaritas, elegantes rosas y exóticas flores canarias van componiendo lo que será cuando lleguemos a la aldea.

He visto romeras y romeros arremolinándose a su alrededor, nervios de preparativos, miradas al cielo ahuyentando nubes.

He sentido la dimensión del humilde y callado trabajo y de la ilusión, sobre todo ilusión, del empeño y la fe, fe en la Señora, en que Ella anda detrás de todo.

He recibido una gran lección, otra más, de un grupito de loc@s enamorad@s de la Virgen del Rocío, que a pies juntillas siguen los dictados de Nuestra Madre: “Haced lo que El os diga”.

“Ama a tu prójimo como a ti mismo”, ¿os suena?.

Hoy, en la soledad del regreso a casa, he sentido rocío en mis mejillas.

Os la debo. Ojalá algún día tenga yo vuestra capacidad para derramar tanto amor.

IP almacenada

LaCuña
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

« Responder #10 fecha: 01.10.09 a las 16:12:13 »

Ezúuuu, la madre que te parió!!!! Que tengo yo er corazón mu chico hoy como pa aguantarte a ti diciendo estas cosas... jejejejejeje!!!!

Gracias por tu dedicación!!!!!!!!!!

Un abrazo fuerte, que te daré en persona dentro de horas...

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #11 fecha: 05.10.09 a las 09:53:28 »

La Carreta está a la sombra de los grandes árboles de la Alameda marbellí.

Están arreglando las flores, terminando de engalanarla para que continúe su caminar. Aún se ven caritas de cansancio entre los romeros, cansancio sí, pero alegría más, la alegría y la satisfacción del trabajo bien hecho, de los intensos momentos vividos durante el sábado, momentos de convivencia, de reencuentros, de hermandad...

No se cómo quedará la Carreta, no se cuántas flores la adornarán cuando salgamos de esta bella ciudad, pero la verdad es que, visto lo visto, tampoco me importa demasiado ahora.  

“¿Cuánto vale esto?”, me decía mi hermano Pepeluis cuando contemplábamos sobre el escenario aquel coro improvisado, decenas de rocieros venidos de todas las partes, “apretujaos” cantándole a la Señora rebosantes de alegría sana y solidaria. Eso, amigo, no tiene precio, eso no hay quien lo tase.

¿Quién pone valor a las emociones y a los sentimientos?, ¿quién me puede decir cuánto vale el tener a Angel allí con nosotros (gracias Magüi, gracias Canijo por acordaros de él), el elevar al cielo una sevillana, hecha oración, para que desde allí él nos proteja con su ternura de siempre (gracias Teresa, gracias José Luis, mis niños).

Quién es capaz de valorar un beso, un abrazo, una lágrima, una risa, un solo segundo en el que tu corazón da un brinco y se te llena de Rocío (con mayúsculas), donde la Patrona de Almonte inunda todos tus “sentíos”. Aunque solo haya sido por un momento, si lo has sentido ya mereció la pena todo el esfuerzo realizado, si el rodar de nuestra Carreta provoca una sola oración, un solo pensamiento, una sola flor lanzada desde cualquier ventana ¡ya mereció la pena tanto esfuerzo!.

Me quedo con una imagen.  
Era mediodía, el sol apretaba fuerte, hacía calor en Marbella. A la sombra de los grandes árboles, sentada en un banco al fresquito, una pareja, pienso que octogenaria, con las manos entrelazadas observaba nuestro ir y venir mientras se distraían escuchando sevillanas. Ella, coqueta, con una flor en el pelo, él con su gorrilla blanca no le quitaba ojo. Se les derramaba el amor.  
Sentí una envidia tremenda al mismo tiempo que me llenaba de ternura, aquella imagen me sosegó y me rondó todo el día en el pensamiento.
Al rato se me ocurrió regalarles un calendario pequeñito, un primer plano de la Virgen, volví a buscarlos y allí estaban, tal y como los dejé, con la mirada ausente y la sonrisa en los labios. Al darles el calendario, sin mediar palabra, ella me sonrió, metió su mano en el pecho y sacó una medallita de la Virgen del Rocío. Con una lagrimilla asomando, él miró la medalla, miró a su mujer, me miró... “es que verá usted, nosotros somos mú de la del Rocío”.
Más tarde los ví ayudarse mutuamente para bajar los escalones del parque y alejarse calle abajo, hacia el mar, y pensé que eso si que era Rocío, que lo más importante del día era que estábamos haciendo Rocío, del de verdad, que aquel día esa pareja de perpetuos enamorados se sintieron en el Rocío, pensaron en Ella, probablemente le rezarían alguna salve, quizás dormirían esa noche más enamorados aún.

¿Alguien se atreve a poner precio a eso?.

“¡Qué grande es esto, hermano!”, me decía Pepeluis.

IP almacenada

emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 781
« Responder #12 fecha: 05.10.09 a las 10:26:07 »

po otra vez me has hecho llorar, los viejitos me han recordado una historia aquí en Madrid, ahora no tengo tiempo amigo pero te pondré aquí lo que surgió de aquella vivencia.

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE (HUELVA)
almonteño y peregrino

IP almacenada

Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
LaCuña
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

« Responder #13 fecha: 05.10.09 a las 14:16:16 »

Jesú, no es momento de que yo me jarte llorá, sabe??  Ere horroroso... A ve qué hago yo ahora...

IP almacenada

azucena_del_rocio
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 282
« Responder #14 fecha: 05.10.09 a las 16:29:30 »

JESUS esto no se hace, Cry Cry Cry Cry Cry Cry

IP almacenada

¿por que te quiero tanto ROCIO?
amigarociera
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 379
« Responder #15 fecha: 05.10.09 a las 22:52:51 »

Jezu por mi pare q toi aqui hinchaita a er favo, solo puedo decirte GRACIAS Y QUE ERES GRANDE

bsitos desde marbella....... la nati jej

IP almacenada

y tiene barca de plata,con hojas y flores verdes y agarrando a la medalla cordon azul y celeste
candela_marismas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 407
« Responder #16 fecha: 05.10.09 a las 23:19:19 »

Pues sí como dice Natalia, eres grande Jesús, no sabes como nos alegrabas cada vez que te acercabas a la caja y nos dabas ánimos.....
Gracias Jesus

Besitos desde Marbella.

paqui

IP almacenada

¡ Y lleva barca de plata,
con hojas y flores verdes,
y agarrando la medalla
cordon azul y celeste!
Fuencis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 372
« Responder #17 fecha: 05.10.09 a las 23:19:54 »

Que bonito hijo  Cry ...el día fue maravilloso...vivimos Rocio...

ELLA nos acompañó todo el día...

Un abrazo

Fuencis

Pd: Lo vivido el sábado no tiene precio 

IP almacenada

Que no me falte la fé
airesdelsur
Miembro del Foro
*

DESEANDO VERTE CARA A CARA,TE NECESITO

Ver Perfil

Temas iniciados: 647
« Responder #18 fecha: 06.10.09 a las 10:37:26 »

Ufffffffff Ezuss me tienes aqui a lagrima suelta .

VAMOS PA´LANTE COMO LOS DE ALICANTE

En diciembre la carreta estara repleta de flores, y diremos todos  

LO HEMOS CONSEGUIDO

Besoss  

Maria

IP almacenada

Soy Rociera porque ELLA lo quiso asi
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #19 fecha: 22.10.09 a las 11:50:11 »

Hace ya algunos días que nuestra Carreta salió de Marbella. Por el esfuerzo de un puñado de buenos rocieros lucía hermosa, a Ella le gustará.

Estos días hemos caminado en silencio, solo el murmullo del viento y algún trinar de pajarillos nos ha hecho compañía.
Agarrados a la de Diciembre, unas veces empujando otras dejándonos llevar, pero en silencio con el pensamiento puesto en Cádiz.  
Nunca se rezó un Angelus con tanto recogimiento ni un Rosario con tanto sentimiento, nunca nuestra Carreta cruzó los caminos con tantas y tantas oraciones.  Quizás algún día haya que desandar este camino para desenredar las salves que entre las ramas se quedaron “prendías”.
Nunca hicimos un camino tan “especial” como el de este año, tan desconcertante y a la vez tan claro e intimista.

Con la ilusión de cada año partimos, con el pensamiento en Brasil, la mirada buscando una Ermita blanca y la sensación y la seguridad de que un Angel nos abría camino con una vara muy especial en su mano, una vara con un gran Lazo Blanco.
La vida, el destino, ¡Ella!, quiso que todas las miradas, que todos los pensamientos, que todas las oraciones se volvieran hacia Cádiz, allí se ha mudado la Señora empujada por miles de oraciones y durante días, con el alma en vilo, hemos caminado acongojados, con nudos en la garganta y en un caminar pausado, casi desganado.

“Hay que seguir, Mano”, no paras de decirme y yo lo se, hay que recorrer el camino un año más, es nuestro compromiso con la Señora y no debemos fallarle, del mismo modo que Ella nunca nos falla, siempre nos ofrece su refugio, su amor de Madre.

Pero hoy las campanitas suenan con otro son, el crujir de la Carreta ha abandonado ese ritmo cadencioso y se ha tornado más vivo, más alegre. Hoy nos hemos vuelto a echar los brazos sobre los hombros y han vuelto las sonrisas, miramos al cielo y pequeñas gotas mojan nuestras caras.  

“¡Hasta el cielo está llorando de alegría, pisha!”.

Y es que ayer la Señora iluminó de nuevo los ojos de nuestra hermana Tere, hizo que apretase las manos de Momo, que apretase las manos de todos nosotros, como diciendo... “Todo va bien, Ella está conmigo”.

“¡Pa Ronda vamos, Manué!, arrea ahí que amenaza con llover”.  

Cuesta arriba vamos, pero qué alegres, todo se ve de otro color, nada importa que el día esté gris, con confianza vamos porque aún sabiendo que somos pocos los que empujamos, también sabemos que son cientos los que están rezando y con más fe caminamos y más fe tenemos de que todo saldrá bien, de que llegaremos al Rocío tan alegres y satisfechos como lo hemos hecho cada año y allá en la puerta de la Ermita estará Angel, que satisfecho y con su sonrisa socarrona, nos hará entrega de esa Vara tan especial para que la apoyemos en Su reja como cada año.

“Aquí nos tienes, otra vez a corazón abierto, dándote gracias Rocío por todo lo que nos das”.

Dejaremos allí, a Sus plantas, las flores que llevemos, pocas o muchas, el fruto de nuestro trabajo, de nuestros pequeños o grandes sacrificios.

Angel se encargará de ir atando a Su reja, una a una, todas las oraciones, las miles de oraciones, que por Tere se han rezado y se seguirán rezando. Construiremos el más bello retablo jamás soñado, un retablo de flores y oraciones que dan vida, atadas con multitud de lacitos blancos hechos en la fábrica del corazón con hilos de amor y fe.

Y daremos gracias.

Gracias por dejarnos a ese Angel para que nos guíe.

Gracias por no dejar de la mano a Tere, por atender nuestras súplicas, por interceder por ella ante el Divino Pastor, por sostener en tus brazos a su familia.

Gracias por permitirnos recoger tantas flores, que al cruzar el Atlántico se convertirán en rocío, Rocío de solidaridad y amor a nuestro prójimo.

Y Nuestra Señora nos dedicará la más bella de todas las sonrisas, la sonrisa de Diciembre.

“Vamos pa’lante, Mano, que nos esperan en Ronda”.

“De allí pa Gelves”.

“¡Po pa Gelves!”.

IP almacenada

Páginas: 1 2  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »