El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 06.05.25 a las 21:00:07
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   ***Ofrenda del Foro 2024***
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   MISA Y ACTO DE LA OFRENDA A NUESTRA SEÑORA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: MISA Y ACTO DE LA OFRENDA A NUESTRA SEÑORA  (Leido 3754 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
MISA Y ACTO DE LA OFRENDA A NUESTRA SEÑORA
« fecha: 07.12.09 a las 20:52:04 »

Ya de vuelta a casa quiero haceros partícipes, a los que no pudisteis asistir a la Eucaristía y al Acto de la Ofrenda, de cómo fue todo.

Para mí una de las Ofrendas más entrañables que he vivido. La Misa, como sabéis, la ofició José Leite, sacerdote brasileño que ejerce su apostolado en Cádiz, y lo hizo de un modo muy singular, muy cercano, para mí fue muy bonita, y además el hecho de que pudiésemos abrazar a Momo, besar a sus hijos y compartir su alegría por la milagrosa recuperación de Tere lo hizo aún más emotivo si cabe.

La Monición de Entrada la leyó un “rocierodelmontón”, nuestro hermano Diego, y fue esta:

“En este segundo domingo de Adviento, tiempo de la espera y la esperanza, nosotros los rocieros del Lazo Blanco, esperamos porque sabemos de quién nos hemos fiado.

Preparemos los caminos
Ya se acerca el Salvador
Y salgamos, peregrinos,
Al encuentro de Señor.

Hoy estos rocieros estamos aquí, juntos con nuestros hermanos, y venimos un año más, y postrados a tus Plantas, humildemente te presentamos nuestra imaginaria Carreta, la de diciembre, la única que hasta Tu reja llega.

Lo hacemos con alegría por estar aquí contigo, sintiéndonos acogidos como hijos tuyos bajo la dulce mirada con que siempre nos reciben Tus ojos misericordiosos y con júbilo por que un año más con nuestro esfuerzo, y con tu ayuda Virgen del Rocío y la de tu Hijo el Pastorcito Divino, esa Carreta imaginaria llega con todas sus flores puestas lo que hará posible que en la aldea Buriti de Brasil se construya un Centro de Asistencia y Formación que llevará por nombre el de Virgen del Rocío.

Madre Virgen Santa del Rocío, en esta Carreta junto a nuestras gratitudes van también nuestras peticiones, súplicas y anhelos, de una manera especial las de la Iglesia en este año sacerdotal.

Es justo y necesario decirte  aquí y ahora, que te damos públicas gracias por todo el cuido y desvelo que has tenido por todos los rocieros del Lazo Blanco, preferentemente con los que han sufrido grave enfermedad, de una forma muy especial por tu intercepción en la enfermedad de Teresa de Jesús, nuestra hermana Tere. Esa flor la más hermosa de la Carreta no la hemos puesto nosotros, esa flor como siempre, la has puesto Tú.
Gracias también a Ti, Señora, que valiéndote de hermanos nuestros, nos has tocado el corazón, haciendo posible llenar la cajita de esa Señora que justo a la entrada de la capillita, sentada en el escalón con un niño pequeño sobre sus rodillas con una cajita de cartón pidiendo una limosna, que no habla, no pide, solo extiende su mano asiendo la cajita  y esbozando una sonrisa.  

Con estos sentimientos de gratitud y pidiendo perdón por todas las veces que no le hemos sido fieles a Ella y al Pastorcito Divino comencemos esta Eucaristía, diciéndole un año más:

Que su palabra nos guíe
que su amor nos dé esperanza
y que aumente nuestra fe
que la fe todo lo alcanza”.  

La introducción a las Lecturas fue esta:

“Hoy igual que sobre Juan la palabra de Dios viene sobre nosotros a través  de las distintas lecturas, y en ella se nos llama a la conversión de nuestros corazones, a estar alegres y a dar gracias a Dios y como Juan ser portavoces y anunciar al mundo la Buena Nueva.  

El profeta nos llama a que nos quitemos los vestidos de luto y nos vistamos ya siempre con las galas de la gloria de Dios, porque seremos convocados por la palabra del Santo y nos dará   para siempre este nombre. “Paz en la justicia y gloria en la piedad”.

En el salmo se nos recuerda, lo que nosotros hemos vivido con acontecimientos recientes en algunos de nuestros hermanos, que el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

En el evangelio San Lucas nos dice que   fue dirigida la palabra de Dios a Juan, en el desierto, en la soledad, en la oración lejos del ruido, en el encuentro personal con Dios, y como consecuencia de ese encuentro fue proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.
San Pablo nos recuerda que nuestra oración ha de ser siempre de acción de gracias a Dios, por iniciar en nosotros la buena obra de la colaboración en el Evangelio, y que Él la irá consumando hasta el Día de Cristo Jesús y  de súplica  para que nuestro amor crezca cada vez más en conocimiento y toda experiencia, y llegar limpios y sin tropiezo y llenos de los frutos de justicia que vienen de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”

Y las Preces de los fieles fueron estas:  

Por   toda la Iglesia, para que purificada en este tiempo de adviento sea testigo del nacimiento de Cristo ante el mundo.

Por la intercesión de la Virgen del Rocío roguemos al Señor.

Por todos los sacerdotes, para que se beneficien de este año sacerdotal, e imitando al Santo cura de Ars sean fieles de Jesucristo.  

Por todos los gobernantes, para que su acción de gobierno vaya en caminada siempre a favorecer a los más débiles, marginados, pobres e indefensos de la sociedad.

Por todos los rocieros, para que como María estemos siempre dispuestos a hacer la voluntad de Dios y al servicio de nuestros hermanos.

Por todos los rocieros del Lazo Blanco, para que ese lazo nos una cada vez más en la Fe, la Esperanza y el Amor.

Por el fin de las guerras y los terrorismos, para que reine siempre la Paz entre las personas, pueblos y naciones.

Por la salud de todos los enfermos, y el consuelo de sus familiares.

Por el eterno descaso de todos los difuntos, para que junto a María, la Virgen del Rocío, gocen de Tu presencia en las marismas eternas del Cielo.

Por las intenciones particulares de los aquí presentes.

Por la intercesión de la Virgen del Rocío roguemos al Señor

También el Padre José pidió la intercesión de la Virgen para todas aquellas personas que están atravesando situaciones de desempleo e injusticias en estos tiempos tan difíciles.

Una vez terminada la Eucaristía se procedió a la bendición del cuadro de Nuestra Señora, que en su día presidirá el Centro de Asistencia y Formación de Buriti.

En representación de la Hermana Librada asistieron al Acto de la Ofrenda su hermana Paca y su sobrino Pedro Roldán acompañado de su señora. Desde aquí queremos agradecerles tanto su asistencia como el cariño y el respeto con el que nos trataron.

Pedro nos comentó que en ese mismo momento la Hermana Librada, junto a sus hermanas de Congregación se encontraban, allí en Brasil, reunidas en oración comulgando con todos nosotros y nos leyó la siguiente carta que para la ocasión le había enviado su tía:

“Queridos Rocieros, nos gustaría estar ahí para poder daros un abrazo y con una gran sonrisa agradeceros por traer esta linda Carreta llena de todos los esfuerzos realizados por cada uno de vosotros ante Nuestra Madre la Virgen del Rocío, con el fin de ayudar a estos pueblos empobrecidos por la ambición de unos cuantos que creen que la felicidad está en tener cada día más a costa de que otros tengan cada día menos.

Estos pueblos que eran ricos en tierra, cultura y religión se están viendo privados de todo, pues al no tener tierras para vivir y plantar para comer, los niños mueren de hambre, la cultura desaparece por no tener espacio para manifestarse y la religión que es lo que les da fuerzas para resistir, a veces enflaquece.

Estos pueblos que tanto nos enseñan en estos momentos donde estamos tan preocupados por el calentamiento de nuestra madre tierra, los gobiernos quieren hacerlos desaparecer en pos de un progreso que solo va a ayudar a los que ya tienen y nada más.

Estos señores no piensan que cuando Dios los llame no se van a llevar si no el bien que hallan hecho. Creo que para todos vosotros es de gran satisfacción saber que cuando nos encontremos cara a cara con el Divino Pastorcito, el Hijo de Nuestra Bendita Madre, la Virgen del Rocío os va a acoger con los brazos bien abiertos y agradecer todo lo que habéis hecho por El en las personas de estos indígenas hermanos nuestros, que sin conocerlos les estáis ayudando con tanto amor y esfuerzo.

Que la Santísima Virgen alcance de su Hijo Jesucristo una bendición muy especial para cada uno de vosotros y a vuestras familias.  

En nombre de la comunidad Indígena Terena de Buriti, de mis hermanas en Comunidad, Consuelo, Ana Lucía y en el mío propio un DIOS OS LO PAGUE Y QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.

Un fuerte abrazo de quien os recuerda todos los días en sus pobres oraciones.

Hermana Librada Cabrera.”

Tras estas emocionantes palabras Pedro nos dirigió las suyas:

“En primer lugar mostrar mi agradecimiento en nombre de mi tía Librada, Misionera de la Congregación Hermanas Lauras, que ejerce su misión en tierras Latinoamericanas al lado de nuestros hermanos más necesitados.

Ella, como almonteña, ejerce su vocación teniendo presente su devoción Rociera.
La primera regla de nuestra Hermandad Matriz es el difundir la devoción Rociera y ejercer la hermandad cada día de nuestra vida, sobre todo entre los más necesitados.

La romería que viene vamos a intentar, un grupo de voluntarios, recoger todo lo que nos sobre a las hermandades y en las reuniones particulares, para canalizar esos recursos y distribuirlos entre las personas que necesiten nuestra ayuda y seguro que tras cada romería podemos dar el mejor ejemplo de Hermandad.

La Señora merece el retablo que la acoge, pero seguro que el retablo que a Ella más le gusta es el retablo de la caridad para con los más necesitados de nuestro mundo, retablo que con vuestro ejemplo estáis construyendo en honor de Nuestra Madre María Santísima del Rocío.

Muchas gracias”.

Después de estas palabras cantamos la Salve (gracias Cyra) y emocionados entonamos un fuerte

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!

Por mi parte solo daros las gracias, una y mil veces, a todos los que habéis empujado esta Carreta, la de Diciembre, hasta sus Plantas.

¡Que la Virgen os bendiga!

Un abrazo… hasta que os duela.

COMPARTE "MISA Y ACTO DE LA OFRENDA A NUESTRA SEÑORA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Gallego Solitario
Miembro del Foro
*

Gracias por acogerme!, viva la hdad. de Alicante!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 62
Re: MISA Y ACTO DE LA OFRENDA A NUESTRA SEÑORA
« Responder #1 fecha: 10.12.09 a las 00:08:29 »

Muchas gracias Argaijo por el detalle y por recordarnos esos momentos bonitos!

IP almacenada

Un saludo de "Flamenco Candela" desde Galicia
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #2 fecha: 10.12.09 a las 08:11:32 »

Muchas gracias Argaijo por poner todos los detalles de La  Misa de la Ofrenda y por recordarnos a aquellos que estuvimos, esos inolvidables momentos.  

La Misa la ofició el sacerdote brasileño D. José Leite, con el cual tuve la suerte de poder hablar cierto tiempo con él y me indico que  tenía amistad con un sacerdote que ejerce en el municipio de Galdar , en Las Palmas de Gran Canaria.

Cuando  abraze y hable con Momo, fue compartir su Inmensa Alegría por la Milagrosa recuperación de Tere.

La Misa y el Acto de la Ofrenda fue de una verdadera FE y una DEVOCION a la VIRGEN DEL ROCIO que no  hay palabras poder describir esos momentos tan inolvidables.

Un fuerte abrazo para todos. Joseba  Smiley

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

GEMADRID
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 969
« Responder #3 fecha: 10.12.09 a las 11:52:16 »

Gracias argaijo por todo tu trabajo y el de muchos  foreros por hacer posible con enorme  esfuerzo la ofrenda de éste año y por hacer posible que los que no pudimos estar , con mucha pena por cierto, podamos sentir desde la pantalla lo que habéis vivido  en la aldea junto a Ella .

Un abrazo

IP almacenada

Yo no sere rociero como piensa alguna gente, pero siento que te quiero
impeturociero
Miembro del Foro
*

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares

Ver Perfil

Temas iniciados: 1268
« Responder #4 fecha: 10.12.09 a las 14:54:17 »

IP almacenada

MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
varita_de_romero Chiclana
Miembro del Foro
*

VIRGENCITA QUE GUARDAS MI CABECERA

Ver Perfil

Temas iniciados: 68
« Responder #5 fecha: 10.12.09 a las 16:37:10 »

Cry Cry Cry Cheesy Gracias hermano.

VIVA LA VITGEN DEL ROCIO

IP almacenada
varita_de_romero Chiclana
Miembro del Foro
*

VIRGENCITA QUE GUARDAS MI CABECERA

Ver Perfil

Temas iniciados: 68
« Responder #6 fecha: 10.12.09 a las 16:39:09 »

perdon,

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.

IP almacenada
Amapola de Canarias
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva La Blanca Paloma!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 779
« Responder #7 fecha: 10.12.09 a las 17:41:59 »

Gracias  Argaijo, por exponer ese momento tan emotivo.
Tengo que deciros que aunque pase el primer año de la ofrenda ( EL LAZO BLANCO ) junto a ustedes de puntilla, este encuentro ha significado mucho.
Conocer a algunos foreros al Webmaster, Argaijo, Momo y sus encantadores niños,y pasar estos dias de convivencia han llenado mucho mi espiritu.
He visitado  A LA BLANCA PALOMA, pagado mi promesa,llorado, reido,rezado,cantado y nos hemos puesto de comer como el quico.
Los ratitos compartidos han sido encantadores.
Lola, Gloria, Paco=Orozco ronda,Mirian, Rocio, Tinico, airesdelsur,y tantos otros que no conocia y a los que afortunadamente ya he puesto rostro.
Hablar de el reencuentro entre mis amigos,Victor,Emilia,Amando maravilloso.
Quiero antes que se  me quede en el tintero que  sepais disculparme los nombres que  se me quedan por escribir, pero ahora mismo   no los recuerdo,pero no son olvidados, cuando pueda pasar las fotos ya intentare recordar los nombres de tod@s.
Quedo muy agradecida por esta oportunidad y encantada con el FIN.
Muchos besos a tod@s amigos.

IP almacenada

¡Viva La Virgen del Rocio!
¡Viva La Blanca Paloma!
y que ¡Viva La Madre de Dios!
que de nuestros corazones es Señora

Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #8 fecha: 10.12.09 a las 18:16:59 »

Ezú. eres un artista. Ya son unos cuantos años los que he ido a la convivencia y ofrenda, pero cada una es diferente y no sé cual es mejor.
Esta ha sido muy ESPECIAL.
Saludos desde La Palma.

IP almacenada
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 781
« Responder #9 fecha: 10.12.09 a las 20:21:09 »

muchas gracias Jesús.
MUCHAS GRACIAS ROCÍO.
MUCHAS GRACIAS PASTORCITO

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE(HUELVA)

IP almacenada

Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
Esterlicia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío  Viva La Blanca Paloma

Ver Perfil

Temas iniciados: 37
« Responder #10 fecha: 11.12.09 a las 00:04:44 »

Kiss Kiss Kiss Argaijo eres un GENIO!!! lo sabias ? y ahora que ademas le pongo cara a tu nombre lo digo gritando !!!!!!!!! ERES UN GENIO!.
Muchas gracias por regalarnos esos momentos DIVINOS otra vez, y muchas gracias por tu abrazo caluroso y amoroso, que aunque no te lo creas en esos momentos me hacia mucha falta un abrazo de verdad y me reconforto mucho gracias.  
Ha sido mi primero convivencia con ustedes y no habria paginas para explicar las diferentes emociones y sentimientos que por diversas causas crei que no volveria a sentir y por eso de verdad gracias a todos y cada uno de los amigos que por fin he conocido por haberme recibido tan cariñosamente y lo mejor de todo es que LA CARRETA llego a su destino.  
VIVA LA BLANCA PALOMAA!!!!!!

IP almacenada

Isabel
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #11 fecha: 16.12.09 a las 22:13:02 »

Mano, muchísimas gracias por haber recogido en este post, parte de la misa y agradecida también por lo explicativo que has sido.
A los que no pudimos estar, nos has regalado una parte muy importante del día de la Ofrenda.

Un abrazo enorme y gracias por estar siempre.

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »