Autor |
Tema: Re: ¿El más feliz del mundo? (Leido 785 veces) |
|
LUIS_MARBELLA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 307
|
 |
Re: ¿El más feliz del mundo?
« fecha: 11.12.09 a las 22:02:18 » |
|
]Ya han pasado unos días y al fin se ha encendido "la bombilla".Voy a compartir con vosotros como lo he vivido en este pasado puente,viernes y sábado "relajadillo",despues de verme con la SEÑORA !que tranquilidad recorre mi cuerpo!. En la tarde del domingo visita a Rociana para lña presentación del cuadro de la VIRGEN y escuchar atentamente las emotivas palabras que allí se di,saludos a los pocos foreros a los qiue les tengo puesto cara y quisiera resaltar el saludo más emotivo de todos,que fué el abrazo de Momo,un abrazo de esos que salen del alma y que hacen que se remuievan todos los cimientos de una persona,abrazo que no tiene nada que ver con las palmaditas en la espalda,me trasmitió hombrria de bien. En cuanto a los que sí conozco,la verdad es que me sentí contento de verlas a ellas tan satisfechas,radiantes y guapísimas todas,ellos algo mmás "feillos" pero estupendos también. Acompañamiento a la Misa que como siempre muy concurrida y plena de sentimientos por lo que significaba para todos y cada uno de los Foreros. El lunes hice mi camino con la Hermandad de Ronda,acompañado por mi esposa,hija,nieto,yerno y un montón de buena gente alrededor,con muy poquitos Foreros y aquí amigos mios,creo que debian haberlo hecho,sino todos sí algunos más,porque creo que la Hermadad de Ronda no merece el despego con el que creo que se la mira y en cuanto a la Vigilia y misa de la INMACULADA 3/4 de lo mismo,por supuesto que ví a varios,algunos tendrian sus razones para no asistir y que conste que esto no lo hago como crítica ni mucho menos,sino que digo lo que siento como mis vivencias que son y mi opinión expresada libremente y sin ánimo de molestar a nadie. Ahora voy con la "convivencia",el año pasado estuve con parte de mi familia incluiida mi Ana, en cenas y almuerzos y en aquella reunión de convivencia,la verdad es que yo no la ví por ningún sitio,al mmenos lo que yo entiendo por convivencia,así que este año me he limitado ha estar presente en lo comentado.La convivencia como yo la entiendo(y no tiene nadie porque estar de acuerdo),es la siguiente:Reunión de un grupo de personas más o menos numeroso,presentarse todos aquellos que no se conocen,poner cara a los nombres que participan en el FORO y hablar de lo Divino y de lo Humano,comunicarse de palabra,contarse lo que cada uno pueda o quiera contar,anecdotas,vivencias, problemas que puedan tener,por si se les puede ayudar dándole confianza,incluso chistes si vienen al caso,en definitiva,estar un buen rato en buena armonia y grata compañia,y después vengan copas,cantes y bailes,que no estrá reñido con lo que digo,pues entra dentro de esa convivencia,donde se pueden estar todos juntos,aunque no revueltos,porque creo ver grupitos por separaos,donde me dá la sensación que otros no tienen cabida. Ahora la OFRENDA de año que viene.En una hucha de lata( que cuesta com 0.70 ctmos,),si no recuerdo mal,creo que caben como 400 Euros,si cada uin de los que se "rascan el bolsillo" con los donativos (soltarlo de golpe cuesta),cuando se vuelva a casa por la noche o cuando sea,se echa mano al monedero o done lleve las "perrillas" que le han sobrado del día (al que le sobre) y desde 1 ctmo. y hasta donde se pueda,se echan en esa "latilla" y cuando llegue Noviembre se tiene un dinero para la Ofrenda que se vaya ha hacer siempre que no se dispare el presupuesto. Esto evitaría,el que muy pocos tengan que romperse la crisma,organizando fiestas,para encima no dejar contentos a muchos,evitaría atosigar,a nadie para que se rasque el bolsillo,pues no todos pueden retratarse,nó todos quieren,porque pueden tener otras prioridades,incluso compromisos con alguna O.N.G. y porqué no decirlo hay quien piensa que la ayuda se pede hacer donde más cerca nos toca,España,puede que yo esté equivocado, pero lo que no es de recibo,que el ser ROCIERO o nó se mida por lo que más o menos,uno pueda hacer por los demás,ya que no todo es cuestión de dinero,estna aquellos que visitan a los enfermos sin conocerlos,los que ponen su mayor o menor conocimientosw para ayudar a otros a resolver sus problemas,en fín el que que dá un tipo de ayuda que no se hace con dinero,incluso eso tan cacareado de ayudar a cruzar la calle a alguien. Por último voy con el título de del escrito. Una persona en la Salve de la Hermandad,me dijo (creo que con afecto,pues esta persona cuando lo veo,es así como me trata)¿Qué el más feliz cdel mundo?,le dije,hombre del mundo no lo sé,pero sí soy feliz,esta fué una verdad a medias y me explico,mi Felicidad se basa en la FAMILIA que creé,vá por la 3ª generación,con sus más y menos,vamos camino de 43 años UNIDOS,tres hijas con sus esposos dos y novio la tercera,que son lo mejor que se puede tener,los seis excelentes personas,amigos de sus amigos,la prole como abuelo que soy,no puedo tener mejores nietos y hasdta mi suegra que lleva viviendo con nosotros tantos años como tiene mi Ana,hace un año salí de un profundo pozo de enfermedad con la ayuda de NUESTRA SANTÍSIMA MADRE,por todo ello claro que me siento Feliz,pero para serlo del MUNDO,sería necesario que imperara la BUENA VOLUNTAD EN LA TIERRA,que no hubiese que pedir nada a nadie,para que otros sobrevivan,que no existieran las malditas guerras,etc.etc.etc. y eso es una utopía.Por ello me conformo con que estemos tal cual. Aqquí termino,pido disculpas por haberme alargado tanto y también las pido por si alguno se siente molesto por lo que he escrito. Un abrazo a todos.
|
COMPARTE "Re: ¿El más feliz del mundo?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
MJ_SEVILLANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 145
|
 |
, Re: ¿El más feliz del mundo?
« Responder #1 fecha: 13.12.09 a las 00:09:20 » |
|
Estimado Luis, Este escrito está lleno de sabiduría y sentimientos, cierto es que no podemos ser los más felíces del mundo, tendría que caminar este muy distinto a como va, pero, considero muy importante estar bien con uno mismo para empezar a hacer felíces a la proporción que nos toca, a la gente cercana, a la familia, al vecino que nadie visita y que con nuestra sonrisa o unas palabras de apoyo, seguro se siente mejor. A tanta gente especial que nos rodea. Tu análisis sobre la ofrenda 2009 me parece muy acertado, me uno a tu repaso de esos días, de esas aptitudes, de esa forma de crear convivencia. También, a la buenísima idea de la alcancía, que cierto es, si todos los que leemos estas páginas hiciésemos el esfuezo de echar un euro a la semana para la ofrenda, aliviaríamos bastante a esa buena gente que año tras año trabaja para que la ofrenda salga adelante. Desde aquí aprovecho para pedir que cada uno mire hacía su interior y piense si su forma de actuar es la correcta, yo veo cosas muy raras, pero a más de uno no le gustará que las diga aqui. Dejemos a un lado la necesidad de figurar, de darnos golpes en el pecho, y, hagamos el bien sin nombre y apellidos. Para el nuevo año que comienza, me hago un proposito muy serio, ser mejor persona, molestar menos con mis gustos personales y entregar más sonrisas cada día. Recibid todos saludos afectuosos MJ_SEVILLANA (María José Cardoso Martín)
|
|
IP almacenada |
Pasemos buenos momentos, recordando el camino vivido y disfrutando de los que vendrán...
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #3 fecha: 14.12.09 a las 11:55:22 » |
|
Luis, amigo y hermano en Nuestra Señora del Rocío, me parece acertado todo cuanto dices y estoy de acuerdo, con matices, en casi todo. Voy a exponerte mis opiniones sobre lo que expones. Igual que tú dices, no tiene nadie por qué estar de acuerdo con ellas, simplemente son las mías. Los abrazos. ¡Ay, Luis, los abrazos!. A veces esperamos de los demás lo que a nosotros nos cuesta dar. El abrazo empieza en la mirada, si antes de abrir los brazos miras fijamente a los ojos de la persona a la que vas a abrazar ya puedes intuir cómo será ese abrazo. Si la mirada es franca y asertiva el abrazo será intenso, si la mirada es huidiza probablemente el abrazo será... “blandito”, no transmitirá todo lo que esa persona hubiese querido transmitir. Amigo Luis, el abrazo es cosa de dos, si doy palmaditas seguramente recibiré palmaditas. Sobre lo que escribes refiriéndote a los poquitos foreros que el lunes hicieron el camino con la Hermandad de Ronda, la verdad es que no me puedo manifestar con criterio fiel ya que ese día yo ya no estaba en El Rocío, pero pienso que, como yo, muchos partieron ese día para sus hogares. Hablas de que a la Hermandad de Ronda se la mira con despego y que no se lo merece. Solo puedo hablar por mí y desde mis adentros te digo que en cuanto a mí respecta tienes razón, con el tiempo ha ido creciendo en mí ese despego. ¿Se lo merece?, como en el amor... esto también es cosa de dos. No soy muy buen cristiano, evidentemente, porque me canso de dar y no recibir. Intentaré cambiar, con la ayuda de Nuestra Señora. Esto, Luis, también son mis vivencias y mi opinión expresada libremente y sin ánimo de molestar a nadie. Vamos con la Convivencia. Te doy la razón de principio a fin. Has expresado certeramente lo que debe ser una Convivencia y en ello se está. Creo que el año pasado se dio un paso importante y que en este año se ha dado un volantazo, creo que definitivo, para volver a aquellas primeras convivencias. Evidentemente todo es mejorable y, desde la experiencia, el próximo año se intentará pulir defectos. La gran ventaja de todo esto es que aquí no hay cargos y el próximo año pueden organizar la Convivencia aquellas personas que crean que pueden mejorarla, sería magnífico. Aprovecho la ocasión para felicitar a Lola, Miriam y a tod@s los que desinteresadamente estuvisteis trabajando, colaborando, ayudando de principio a fin para que la Convivencia saliese como salió... ¡preciosa!. Ahora la Ofrenda. ¿El año que viene?, ¡Ella dirá!. ¿Las huchas?, buena idea Luis, de hecho tenemos el ejemplo de mis niñas de la Librería Central de La Línea que ya tienen su hucha puesta para la Ofrenda del 2010. En cuanto a romperse la crisma organizando cosas... pienso que seguirá siendo así siempre, del mismo modo que siempre habrá descontentos y que siempre habrá que “atosigar” si se quiere conseguir algo. A los mulos (con perdón) si no se les arrea no tiran, se que me ha quedado muy “bruto” pero es así y soy así. Referente a lo que dices de que la ayuda se puede hacer donde más cerca nos toca, aquí en España, pues decirte que eso es tan fácil y simple como que alguien que piense así presente su propuesta y los miembros del Foro la voten. Y si Ella nos dice que tenemos que tirar para Villaconejos... ¡po pa Villaconejos!. Y siguiendo haciendo referencia a tu escrito... unos empujarán con dinero, otros con trabajo, otros sacrificando su tiempo libre, otros con sus oraciones... no todo es cuestión de dinero, pero tampoco es cuestión de ir poniendo piedras en el camino. De lo que dices de “el más feliz del mundo”, pienso que es una frase hecha. La decimos cuando estamos delante de la Virgen, cuando estás disfrutando de tus amigos o al ver junto a ti a toda tu familia, o disfrutando de un atardecer, o... ¡yo qué se!. Si para serlo realmente hay que vencer las utopías... largo camino nos queda por delante, aunque si nos lo proponemos lo recorreremos. Mientras tanto, digo igual que tú, me conformo con estar tal cual. Y para terminar, quisiera decirle a Maria José que cuando miro en mi interior pienso que mi forma de actuar no ha sido del todo correcta, por lo cual pido públicas disculpas, y al igual que tú yo también “veo cosas muy raras”, cosas que a más de otros tampoco les gustará que las diga aquí. Termino como Luis... pidiendo disculpas por haberme alargado tanto y por si alguien se siente molesto por lo que he escrito. Desde la vera del camino, bajo un frondoso pino en magnífica soledad, viendo a la caravana alejarse... Un abrazo a tod@s, hasta que os duela.
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 781
|
 |
« Responder #7 fecha: 19.12.09 a las 23:09:42 » |
|
hola a los dos, a ti Luis te conozco, a ti Jesús fisicamente no, a los dos os tengo por rocieros y hermanos de fe, de los míos, si siento en mi alma y corazón pena por no haber podido ir a la convivencia, es por no haber compartidos esos "ratos" con personas como vosotros, por no haber rezado y llorado con vosotros ante ELLA, en la romería pasada te dije hermano Luis, que no estaban todos los que eran, y no eran todos los que estaban, lo sigo manteniendo y después de leeros lo ratifico, en estos últimos meses creo que he dejado bastante claro mi forma de entender y sentir la FE ROCIERA, al menos lo he intentado hasta el punto de verme envuelto en mas de una polémica, esto por decirlo de manera suave, los dos habéis visto igual que yo lo que ha pasado, responder a lo que dices, creo que ya sabes cual sería mi respuesta por lo que no te voy a contestar, espero y deseo hermano verte donde ya sabes, allí hablaremos de todo con un mismo pensamiento y un mismo amor a la Patrona de Almonte. Jesús, como dije fisicamente no te conozco, pero es lo que menos me importa de ti, de lo que conozco solo te voy a decir tres palabras, TE ADMIRO HERMANO, y espero y deseo verte en el mismo lugar que Luis y otros pocos foreros hablamos de ELLA todos los días hermano, con humildad y sencillez tal como eres tu. almonteño y peregrino VIVA LA PATRONA DE ALMONTE(HUELVA) VIVAN LOS PEREGRINOS DE FE.
|
|
IP almacenada |
Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
|
|
|
|