El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.04.25 a las 08:53:48
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   ***Ofrenda del Foro 2024***
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   DESPIERTA....JESUS, HIJO MIO.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: DESPIERTA....JESUS, HIJO MIO.  (Leido 832 veces)
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
DESPIERTA....JESUS, HIJO MIO.
« fecha: 17.11.10 a las 13:04:50 »

---Despierta Jesús......mira la hora que es y Tú todavía dormido....

Ummmmm......ainsss mamá, déjame un ratito mas, porfiiiiii, estaba soñando y era tan bonito el sueño.

Siii?, a ver cuéntame de que trataba tu sueño?,

Mami, me encontraba en un lugar desconocido, frío...muy frío, no te veía, tenía hambre,  no sentía tu calor y por un momento sentí miedo. A lo lejos, vi algo que me pareció un hogar, algún lugar para cobijarme del frió y donde me dieran algo de comer calentito, pero conforme me acercaba, me daba cuenta de que lo que parecía una casa, no lo era, era fría, vieja, estaba sucia.....ainssss, mamáaa.....que sitio más feoo.

De pronto mamá, vi un grupo de niños y niñas de distintas edades, al verlos, me alegré un montón¡¡¡, pensé que ellos, al ser niños como yo, entenderían lo solo que me encontraba y me llevarían a sus casas.... y conocería a sus mamis.....uffff, por fin podría ver la sonrisa de una mami¡¡¡¡¡, así tan linda como la tuya mamá, y me abrazaría al verme..... y seguro, segurooooo, tenía algún postre dulcecito para darme, ummmm que rico¡¡  

Pero no..........no fue así, cuando me acerque a esos niñ@s, noté algo, que me asustó mamá,
No reían, no jugaban, no gritaban, no eran niños felices,  mamá..............¿hay algo más duro que un niño no sea feliz?.........

---No hijo mío, claro que no, todas las madres luchamos para que nuestros hijos crezcan sanos y felices, porque vosotros, nuestros hijos sois lo más importante, sois nuestra semilla, y no hay pena más grande que no poder daros todo lo que quisiéramos.

---Pero entonces cuéntame Jesús,  no te entiendo.....no querías despertar, porque decías que estaban teniendo un sueño bonito, pero hijo mío, con lo que me has contado, no veo que tiene de bonito tu sueño.
Siiiii, mamá, no seas impaciente que todavía no he terminado.  
Me acerqué a ese grupo de niños tristes, me miraban con recelo, miraban mis zapatos nuevos, miraban mi abrigo, mi gorro, mis guantes......todo mamá, miraban todo, y no me extrañé, porque no era para menos, ninguno de ellos llevaba calcetines, ¿te imaginas mamá?....con el frío que hacía en ese lugar, y casi todos llevaban los pies sucios y el calzado roto, pero eso no es todo mamá, su ropa era vieja, y no muy limpia......mamá, me da vergüenza decírtelo, pero olían mal.
Al rato de estar cerca de ellos, unos pocos se acercaron a mí, extrañados por mi presencia en aquel lugar, enseguida empezamos a hablar.  
Ya sabes como soy mamá, enseguida empecé a preguntarles que, que hacían en ese lugar tan viejo y tan feo, que si sus madres no les reñían por no estar en casa, o por salir tan desabrigados con el frío que hacia....
Al preguntarles todo eso, sus caras se pusieron mas tristes todavía, pero era extraño mamá, ninguno lloraba. Me dijeron que ninguno tenían padres, que eran huérfanos, y que estaban recogidos en ese lugar que a mi me resultaba tan feo, y que para ellos era su hogar, me invitaron a pasar, para que viera donde vivian.  
Que feo mamaaaá¡¡¡¡.....era un sitio oscuro, gris, sus paredes estaban sucias y desconchadas, el suelo de madera está roto por trozos que tapan con trapos viejos, sus camas eran pequeñas, muy pequeñas para la altura de alguno de ellos, no me extraña que algunos caminaran encogidos, y no es para menos después de ver donde dormían. Además tenían otra pequeña habitación, donde decían,  se aseaban, pero no mamá, allí es imposible asearse, no tienen jabon¡¡¡, no tienen cisterna....sin agua caliente......ainssss mamáaa.....que sitio más feo.

Ellos también quisieron saber cosas de mi, querían saber donde vivía, si tenia amigos, si tenía mamá....querían saber todo de mi.
Claro y yo estaba encantado de poder contarles donde vivo...........les hablé de nuestro sol, nuestro cielo azul, de lo cálida  que es nuestra tierra, y sobre todo le hable de TI, mamá, les dije que te llamas ROCIO, les dije lo guapa que eres, lo mucho que te quiero, y el montón de gente que te quiere por lo buena que eres.

---AYYY, Jesús mi niño, sigue, sigue contándome tu sueño.

.
Se les iluminaba la cara, cuando les contaba, lo calentitas que son nuestras casas en los duros días de invierno, y que, los niños de mi tierra tienen 3, o 4, o 5 pares de botas, unas para la lluvia, otras para la nieve, otras para el cole, otras para el fútbol, que comen cinco veces al día, y que discuten  mucho con sus  mamis, porque no siempre les dan de comer lo que ellos  quisieran. Que tiene un baño grande, limpio y que huele superbiennnn con agua calentita, donde puede pasarse un rato grande jugando antes de irse a su cama, grande, blandita y muy abrigada.

De pronto, noté algo de tristeza en sus caras, uno de ellos se levantó....y me dijo......
Si la gente que Tú conoces, tiene todo lo que nos estás diciendo, ¿porque no nos ayudan?
No puedes Tú, contarles lo que has visto, como vivimos y todo lo que necesitamos?
Y sin pensármelo, me comprometí, MAMA, les dije que SI.
 Les conté que tengo muuuuuchos amigos, que todos tienen un nombre en común, y que les llaman ROCIEROS, y que ese nombre les viene por el AMOR tan grande que te tienen a TI.

Les conté que cada año le hacen un regalo muy especial  a su SEÑORA, que su SEÑORA se llama ROCIO,  que TU eres mi madre y la madre de todos ellos,   y que estaba seguro que cuando supieran lo mal que lo estaban pasando estos niños, unirían fuerza, arrimarían riñones, clavarian sus botos en esa duras arenas  y cargarían una carreta de camas grandes, grifos nuevos, mantas calentitas, calderas de calefacción, colchones blanditos, tuberías, ventanas, pinturas y brochas, para que ese lugar tan feo y gris, que ellos llamaban hogar, se convirtiera en un sitio, limpio, alegre y sobretodo mamá, que fuera calentito....y que ellos puedieran dormir tan a gusto como duermen todos los niños que nosotros conocemos.

Empezaron a preguntarme, que significaba eso de “ arrimar riñones”, que,donde estaban esas arenas de las que hablaba, que, que era una carreta....los veía felices mamá, tenían un brillo especial en sus miradas, y por primera vez los veía sonreír,  confiaban en mi ¡¡¡¡, confiaban en mis amigos, y sobretodo confiaban en  ti mamá.
Jooo mamá.....y en ese preciso momento, ahora que los veia un poco felices, ahora que por un momento les había dado un poco de esperanza, joooooo  mamáaa......ahora me despiertas!!!!!

----Jajaja.....no sufras mi rey, tenías que despertar, tenías que contarme ese sueño tan duro y bonito a la vez, y sabes que?....puedes estar feliz, porque no le vas a fallar a tus amigos, porque este año las flores de nuestra carreta, LA DE DICIEMBRE, son algo más pesadas, por eso la carreta parece casi vacía, pero nooo, lo que ocurre, es que se están apilando, colchones, mantas, camas, se está apilando todo para subirlo a la carreta a última hora, ya que este año las arenas están muy sueltas, hay mucho polvo y no quieren que se manche las sabanas, pero al final como siempre, cuando llegue diciembre, llegaran ellos, tus hermanos, tus amigos.....como dices que se llaman? ¿Rocieros?....pues esos, llegaran arreando los mulos de la carreta más bonita que entra por las puertas de nuestra casa, la CARRETA DE LA SOLIDARIDAD.

Si?, Tú crees mamá?....llegarán?....

---No solo lo creo, estoy segura, JESÚS.

COMPARTE "DESPIERTA....JESUS, HIJO MIO." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
Re: DESPIERTA....JESUS, HIJO MIO.
« Responder #1 fecha: 17.11.10 a las 17:11:43 »

Ainssssssss Mercedes, no hagas esto miarma  Cry  Cry, aquí me tienes en la oficina venga el llanto, que bonito, que emocionante y cuanta razón hay en ese precioso escrito.

Gracias por tocarnos ahí .... donde nos bombea ¡¡

Un besazo guapa.  Kiss

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #2 fecha: 17.11.10 a las 17:16:28 »

Qué bonito sueño, y que bonito contado,

- llegarán¿¿- le decía Jesús a Rocio

En mis sueños también aparecen esas palabras, hoy que el día es gris, no veo el sol, pero Ella sabrá, Ella lo sabe todo, lo puede todo, y es nuestra Madre, no nos va a querer ningún mal, aunque a veces, una Madre ve que su hijo se va a tropezar y le deja, a ella le duele casi más que a él, pero le deja, le deja para que aprenda a caminar por la vida.

¿llegarán?....

IP almacenada
momo
Miembro del Foro
*

Viva El Foro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 801
« Responder #3 fecha: 17.11.10 a las 18:04:59 »

A veces basta con un empujoncito. Cada uno en su medida. Pero un empujoncito.  
- Mercedes con este escrito no se despierta ese niño , nos despertamos nosotros de nuesto letargo. Gracias.

momo

IP almacenada

Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #4 fecha: 17.11.10 a las 21:27:14 »

Espero y deseo que ese bonito sueño, tan bien narrado por ti Mercedes se haga realidad, para no defraudar  JESUS, a esos niños y poder así una vez mas glorificar a su MADRE.

¡ROCIEROS, TENGAMOS CARIDAD ... CON ELLOS¡

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
SANPAL
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 85
« Responder #5 fecha: 18.11.10 a las 02:29:29 »

¡Impresionante Mercedes!  
No se puede describir mejor una realidad hecha sueño.
No creo que pueda pasar desapercibida una historia tan real.
Que nuestra Madre del Rocío permita llegar estas líneas a los corazones que aún no  han entendido que estos niños necesitan de nuestra generosidad.
Gracias por todo, en especial, por haber escrito esta historia tan llena de ternura, amor y dolor.
Un abrazo enorme desde esta orillita del Cantábrico, donde espero verte/veros muy  pronto.  
Tere

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #6 fecha: 18.11.10 a las 11:14:30 »

Y no solo sueña Jesús, Soñamos todos los que de una manera u otra, con nuestro corazón empujamos para que la de Diciembre llegue.

Llegará? Estoy Segura que sí.

Aunque le falten "ramilletes" para "completar" y que Florezca como la más radiantes de las Carretas que llegan hasta Ella.

Gracias por Compartir.
Y por Ablandar el Corazón, de los que realmente "sentimos".

Un Beso

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #7 fecha: 18.11.10 a las 17:51:14 »

Es un precioso relato de un sueño que llega a lo más profundo del corazón, y hace temblar el Alma.    

Un fuerte abrazo. Joseba  

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
« Responder #8 fecha: 19.11.10 a las 11:09:29 »

¿Quien le niega una caricia a un niño?

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #9 fecha: 21.11.10 a las 21:30:41 »

Una sola palabra enciende la llama de los romeros, y  que a la llamada de su Madre y de su Hijo acuden cada año a su encuentro en la aldea, el sueño es parte de la historia, parte del esfuerzo de muchos, que sienten como los necesitados piden AYUDA con todas sus fuerzas, seria suficiente con tan poca cosa, con un detalle insignificante para nosotros y tan grande para ellos, JESUS NO TE DEJAREMOS SOLO, llegaremos como todos los años cruzando sendas y caminos, mares y montañas allí estaremos.

gracias Mercedes

"""VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO"""
"""VIVA EL PASTOR DIVINO"""

victor

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
Santi-Senderos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 142
« Responder #10 fecha: 02.12.10 a las 01:20:22 »

No he querido leer este cuento hasta hoy porque sabia que terminaría de leerlo con lagrimas en los ojos. Hoy tengo lagrimas en los ojos pero no de tristeza, sino de emoción por saber que "llegaremos", llegaremos a ese sitio tan feo, frio, triste y lo convertiremos en bonito, confortable y alegre gracias a ELLA haciendo realidad ese sueño de su hijo JESUS.

Gracias Mercedes por este cuento tan real.  

¡¡¡  Y QUE VIVAN TODOS LOS QUE QUIEREN A SU MADRE !!!

IP almacenada

"Por sus obras les conoceréis...."
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #11 fecha: 02.12.10 a las 02:09:33 »

HEMOS LLEGADO.

Y QUE VIVAN TODOS QUE QUIEREN A SU MADRE DEL CIELO

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #12 fecha: 02.12.10 a las 10:16:35 »

Y ese Sueño que tenía Jesús, se hizo Realidad !!

Gracias a Todos los que Quieren a su Madre del Cielo !!

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #13 fecha: 02.12.10 a las 10:16:49 »

------Jesús, ven aquiii, deja de saltar y de dar vueltas, que me estás poniendo nerviosaaaaaaa.

jajajajajaj..........mamá, es que estoy muy contentoo!!!!, estoy feliz!!.....nunca nos han decepcionado, y no iba a ser este año el primero.....ufffff, pero que trabajito les ha costao mamá, pero........¡¡LO HAN CONSEGUIDOOOO!!...........mamá mis amigos, LOS ROCIEROS, llegarán con su carreta llena de SOLIDARIDAD.

------Claro que si, hijo mio, Te lo dije.....LLEGARAN.........te dije que confiaras en ellos, que este año faltaban romeros, que  no se les  ha visto  por una causa u otra, que  no han metido riñones este año, pero con los romeros que trae esta carreta, tiene suficiente, año tras año, están ahí, viendo como cada año se acercan y se alejan romeros nuevos, pero ellos, seguirán agarraitos a la rueda de esta carreta, haciendo hueco a todo el que quiera empujarla, para ellos es su obligación como Cristianos, y su reto como buenos Rocieros.

ainsssss mamá, llevas razon, han faltado romeros empujando la carreta, pero los que han empujado..........¡¡no veas como lo han hecho!!......y eso es lo único que debe importarnos.
Hoy dormiré tranquilo mamá y volveré a soñar con ese lugar tan frio y gris, pero esta vez lo imaginaré con grandes ventanales limpios, sus colchones blanditos, sus camas nuevas, su mantas calentitas, su baño limpio y perfumado, y mis amigos ya no estarán tristes, mamá.

-------jajajajajaja, anda ven aqui.....súbete a mis brazos, que en pocos días tendrá aqui a tus amigos, tus ROCIEROS y nosotros tenemos que estar esperándolos como siempre, con la mejor de las sonrisas, porque ya te lo dije...........confia en ellos que llegarán.........y HAN LLEGADO CUBIERTOS DE AMOR AL PROJIMO.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #14 fecha: 02.12.10 a las 10:20:09 »

Y a Jesús y a Nuestra Madre del Cielo, le habran recorrido lágrimas de Amor y Felicidad como me recorren a mí !!!

MIL GRACIAS A TODOS.

IP almacenada

joseluis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 225
« Responder #15 fecha: 03.12.10 a las 14:39:39 »

Despierta Jesus, despierta, y mira al horizonte, un alfombra de emociones y felicidad llegan hasta tu casa. Sí jesus, son esos rocieros que con mucha fe han hecho que tu sueño se haga realidad. Que toquen las campanas de tu casa, que no cesen de tocar, que hasta Ucrania va cargada, una carreta de felicidad.

Felicidades para todos por haber conseguido que la carreta este llena de alegrias.

Y...... Feliz puente a todos.

IP almacenada

"...Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino.
..."
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #16 fecha: 08.12.10 a las 03:25:03 »

Y yo vi con mis ojos como tu MADRE, JESUS, te bajaba y como un niño jugueton, saltabas la reja y observabas esa vara donde colgaban medallas, cintas y una especial entre todas " EL LAZO BLANCO " y mirabas y nos sonreías, observabas el cuadro donde te veías junto a tu MADRE y una bonita cesta de flores.  
     Al llegar al altar de un salto, volviste a los brazos de tu MADRE y al ver como sonreía, te alegras tes con ELLA, viendo como se hacia realidad, aquello, que tu MADRE  te contó.
     Sueña JESUS, sueña y cuenta nos tus sueños pues en la medida que podamos, el próximo año los haremos realidad otra vez .

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
lola_del_rocio
Miembro del Foro
*

Rocio siempre conmigo

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 390
« Responder #17 fecha: 18.12.10 a las 17:49:47 »

VAYA COSA BONITA Y Q MANERA TAN HERMOSA DE DESPERTAR LOS CORAZONES SOLIDARIOS DE LOS BUENOS ROCIEROS ,LA VIRGEN HA PUESTO SUS PALABRAS EN TUS LETRAS NO TENGO DUDAS

IP almacenada

Dios escribe derecho, con renglones torcidos
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »