El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.04.25 a las 04:31:54
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   ***Ofrenda del Foro 2024***
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   INAUGURADO NUESTRO CENTRO DE ASISTENCIA EN BURITI - BRASIL
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: INAUGURADO NUESTRO CENTRO DE ASISTENCIA EN BURITI - BRASIL  (Leido 1046 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
INAUGURADO NUESTRO CENTRO DE ASISTENCIA EN BURITI - BRASIL
« fecha: 24.11.10 a las 09:05:56 »

Cuando aún seguimos caminando para hacer llegar nuestra Carreta de Solidaridad, la de Diciembre, a las Plantas de Nuestra Señora, recibimos como brisa fresca la gran noticia de que nuestro Centro de Buriti, en Brasil, ha sido inaugurado.

El camino de el año pasado ha concluido justo en el momento más decisivo del duro caminar que llevamos este año. Es como si la Virgen nos quisiera decir que no decaigamos, que el esfuerzo merece la pena, que todos los sudores de un camino no se pueden comparar con una sola sonrisa de un niño.  
¡Cosas de la Virgen!, ya sabemos que Ella es “mú larga”.

Aquí os dejo las palabras que la Hermana Librada nos dedica y las fotos que nos ha enviado.  

Hola Jesús:

Por fin pudimos terminar e inaugurar el salón en la aldea de Buriti, no sabes cuantas idas y venidas pero gracias a Dios y a Nuestra Madre la Virgen del Rocío todo se terminó bien y con una linda fiesta, claro que en medio de nuestra pobreza pero con una gran participación de devotos de la Virgen, que es la gran riqueza que estos pueblos tienen: su fe, su sencillez y gran acogida.
En mi nombre y en el de mis compañeras que me ayudaron mucho y en nombre de toda la comunidad cristiana de Buriti  ¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!. Que la Santísima Virgen les siga dando las fuerzas que necesitáis para continuar haciendo el bien a tantas personas que lo necesitan y que ni conocéis, esto es muy valioso, ayudar en el anonimato es algo que merece ser reconocido.  
Toda la aldea quedo muy agradecida, fue linda la salve de palmas que dieron cuando el cuadro se descubrió, igualmente cuando leyeron en la placa el nombre de la aldea.  
Yo me emocioné mucho cuando, colocada en el salón, se le rezó la primera Salve en portugués y disparando los teléfonos móviles que tienen para tirar las fotos. Ahí mismo pensé en el Rocío y la cantidad de fotos que esta imagen tiene. Fue todo muy bonito.  
Gracias por hacernos pasar un día tan bueno, lo malos momentos ya se fueron y solo nos quedan estos momentos agradables.  

Te envío una fotos.  

Con cariño.  

Librada.

Por mi parte, solo daros la enhorabuena a tod@s los que hicisteis realidad este sueño y animaros a que en el corto, pero intensísimo, trecho de camino que aún nos queda por recorrer este año no desfallezcáis. Hay que seguir empujando, las arenas nunca pudieron con nosotros y este año no va a ser la primera vez, ánimo y a seguir en “la lusha” que la Virgen nos espera.

Un abrazo hasta que os duela.
COMPARTE "INAUGURADO NUESTRO CENTRO DE ASISTENCIA EN BURITI - BRASIL" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
Re: INAUGURADO NUESTRO CENTRO DE ASISTENCIA EN BUR
« Responder #1 fecha: 24.11.10 a las 10:29:56 »

LAS GRACIAS TENEMOS QUE DARLAS NOSOTROS...........SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS DE PODER AYUDAR A GENTE QUE LO NECESITA TANTO.

Y YO NO ENTIENDO  
Y YO NO ENTIENDO
QUE NO TE ROMPA  
EL ALMA
LO QUE ESTAS VIENDO

Jesús, las fotos llegan en su preciso momento, para la fiesta del sábado estoy haciendo un mural, con las fotos, y escritos de todas las ofrendas que llevabamos hasta ahora, y justo me faltaban las de BURUTI.....ya las tengo, ahora si me queda el mural completito.
Quien quiera, podrá ver y leer, sobre todo lo que venimos haciendo desde hace ya algunos años, y de paso egoistamente me valdrá a mi, para callar a algunos, que cuando ven el cartelito del potaje, me dicen.............

"OTRA FIESTAAAA?"........"QUE OS GUSTA A LOS ROCIEROS UNA FIESTA"....

Pues si, tenemos que vivir con ese SANBENITO.......pero no me importa.....lo importante es esto.........que el año próximo tengamos fotos de un dormitorio limpio, calentito y bien equipado de camas, literas y las caritas de esos niños ucranianos, venerando a NUESTRA SEÑORA.
COMPARTE "INAUGURADO NUESTRO CENTRO DE ASISTENCIA EN BURITI - BRASIL" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #2 fecha: 24.11.10 a las 17:48:09 »

Uf... larga? muy larga, mucho mucho.

Gracias Maria Santísima del Rocio, por permitirme que una vez más mis ojos se llenen de lágrimas, Salao Nossa Senhora do Rocio... Madre mia!

A veces, a mi me pasa, hasta cuando estamos en plena lusha por sacar dinerito para la ofrenda, se me hace todo un poco... etéreo, hasta que llega algo así, y puedo ver cómo con nuestra aportación se hace una casita, como esta o como otras que ya hemos visto.

Al lado de ellos, nosotros no conocemos las duras arenas hermana Librada, nosotros somos unos cómodos y no sabemos ni lo que es luchar, al lado de cómo viven ellos, nosotros somos unos privilegiados que cada año intentamos llevar algo de amor a otros sitios que lo necesitan mucho más que nosotros.

de las imágenes la que más me impresiona es la que se ve rezar a Nuestra Señora, ese cuadro Diego... ese cuadro que alguién un día enmarcó, está en hacer puñetas siendo reflejo de Nuestra Señora para que otros conozcan su Bendito Rostro...  

no dejo de llorar, no, ni quiero, igual todo os parece un poco locura por mi parte, porque realmente las palabras salen a borbotones, pero... me siento grande!!! grande porque soy capaz de recibir palabras desde el corazón e imagenes de alegría en este feo mundo en el que todo parece gris.. o negro. Grande porque recibir agradecimiento me parece injusto, porque a ellos les agradezco haberse puesto en nuestro camino y dejarnos aportar un granito de arena para que su dura vida sea un poquito mejor.

No, hermana Librada, no, hoy la fiesta está aqui, nada hay que agradecer, al contrario, desde aquí expreso mi más profundo agradecimiento, por hacer realidad un sueño, el nuestro, por haber trabajado duro, por haber puesto ladrillos para ellos,por haber estirado el dinero hasta sabe Dios donde para que esa casita esté hecha, agradecer que además de todo lo que hacen por los que más lo necesitan, además, tenga el tiempo y las ganas de darnos las gracias, a nosotros, pobres infelices... que apenas hacemos nada. Gracias hermana, gracias, mil gracias.

Gracias Madre
gracias amigos.  

IP almacenada
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #3 fecha: 24.11.10 a las 19:41:02 »

Me siento FELZ, pues aunque las palabras, dedicación, aliento, trabajo, etc, etc, el pasado año por estas fechas eran una tarea difícil para algunos hoy creo que con la recompensa recibida, los desasosiegos pasados quedan en el olvido.

Este documento grafico nos da fuerza, nos anima a continuar intentando lo, nos une en ese mandato tan hermoso y ejemplarizante que EL nos dono " AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO OS HE AMADO " que contenta tiene que estar su SANTISIMA MADRE.

Me alegro que puedan gozar de ello en esa comunidad donde tan necesario era.

ESE RESPLANDOR QUE SE SALE DEL MARCO EN UNA DE LAS FOTOS que para algunos seria una fotografía ( mal hecha )sin mas, a mi me aporta muchisimo es como un mensaje de la VIRGEN " ESTOY AQUI Y CON TODOS VOSOTROS ", gracias MADRE,  por hacerme lo ver así.

¡ FORO ENHORABUENA Y PALANTE ¡

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
« Responder #4 fecha: 24.11.10 a las 22:13:43 »

A LOS QUE ENTRAN DE TAPADILLO Y AÚN !NO HAN COLABORADO EN LA OFRENDA DE ESTE AÑO,  ! , ¿ NO SE OS ROMPE EL ALMA,.... AL VER QUE EL FIN DE TODO LOS ESFUERZOS QUE HACEMOS PARA QUE EXISTA UN MUNDO MEJOR PARA LOS MAS NECESITADOS ?.

SOLO HACEMOS EL BIEN EN DONDE HACE MUCHA FALTA.

AÚN ESTAIS A TIEMPO, ( AUNQUE SEA ANÓNIMO ) HAZ TU INGRESO, ELLA Y SOLO ELLA, TE LO AGRADECERÁ MAS QUE NADIE, AL SABER QUE ESTÁS AHÍ AYUDANDO A TUS HERMANOS..

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #5 fecha: 25.11.10 a las 03:31:56 »

Muchas gracias Jesus por hacernos llegar estas fotos de la Inaguración del Centro de Asistencia en Buriti.

Aqui podemos apreciar la alegría de la Hermana Librada, por tan bonito acontencimiento y la verdad que sí emociona el poder ver el ambiente de Amor y Alegría que se respira.  

Estas fotos demuestran una labor bien hecha con Fe y Amor.

Este reportaje fotográfico animará a que esta Ofrenda llegue con la misma Fuerza y Resplandor que siempre se viene haciendo con el Corazón y el Alma.

Un fuerte abrazo. Joseba  

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

GEMADRID
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 969
« Responder #6 fecha: 26.11.10 a las 15:34:35 »

Gracias Madre porque  podamos hacer llegar el lazo blanco del foro hasta  donde más lo necesitan. Enhorabuena a todos los hermanos que lo  han hecho posible con mucho trabajo desinteresado, esfuerzo, solidaridad y amor a la Virgen del Rocío.

IP almacenada

Yo no sere rociero como piensa alguna gente, pero siento que te quiero
paqui_duran
Miembro del Foro
*

Siempre ella en mi corazón

Ver Perfil

Temas iniciados: 225
« Responder #7 fecha: 29.11.10 a las 23:04:36 »

Que fotografias mas bonitas,pero lo mas hermoso MADRE es ver la sonrisas de esas personas,que se conforman con tan poca cosa.
Un saludo a todos los que han colaborado a que esto se haga realidad,y  
a tirar palante de la que tenemos entre mano este año.
 Un saludo a todos.
      PAQUI.

IP almacenada
aldea_Almonte
Miembro del Foro
*

Viva mi BLANCA PALOMA ALMONTEÑA¡¡¡¡¡¡ ¡¡

Ver Perfil

Temas iniciados: 73
« Responder #8 fecha: 02.12.10 a las 02:02:56 »

Es sin duda, una buena noticia, ojala, temgamos mas de esta indole, ahora tenemos que rellenar estas cuatro paredes, que tienen unos cimientos enormes de fe rociera.

IP almacenada
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #9 fecha: 02.12.10 a las 02:17:12 »

En ello estamos Aldea Almonte, acabamos de llegar a otra meta que nos hemos propuesto, y van .........

IP almacenada
aldea_Almonte
Miembro del Foro
*

Viva mi BLANCA PALOMA ALMONTEÑA¡¡¡¡¡¡ ¡¡

Ver Perfil

Temas iniciados: 73
« Responder #10 fecha: 02.12.10 a las 02:19:24 »

En este camino y con estas metas contar con este humilde peregrino.

UN FUERTE ABRAZO

IP almacenada
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »