Autor |
Tema: AURORA (Leido 653 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
AURORA
« fecha: 28.11.13 a las 11:52:45 » |
|
Manolo es mi amigo. Cada año espera en la linde del sendero el paso de nuestra Carreta para compartir con nosotros estos Caminos de Solidaridad. No es rociero, tampoco es muy católico. El dice que cree a su manera, pero que tó el lío de los curas y el Vaticano y tó y tó... ¡como que no!. Ahora... si hay que echar una mano... ¡ahí está el tío!. Ayer caminábamos juntos tras la Carreta. Hacía un viento frío propio de las fechas. Hablábamos del Camino de este año, de la educación de los más débiles, de la relación inversamente proporcional entre ignorancia y libertad. En esas andábamos cuando se nos unió Rafael, amigo de Manolo y desconocido para mí. Pocos pasos bastaron para darnos cuenta que podríamos disfrutar de un buen Camino los tres. Empatía se llama ¿verdad?. Hablamos de nuestros caminos, de los once. Hablamos de rocío y de Rocío, de miserias y necesidades, de estos p____ tiempos que nos azotan, de los niños, sobre todo hablamos de los niños. De los suyos, de los míos, de los del mundo... Y Rafael nos habló de Aurora. Con triste semblante nos habló de ella, la madre de sus hijos, su compañera; nos habló de la lucha, de las batallas ganadas y perdidas por ella y con ella al lado de los necesitados, de sus desvelos por la educación de los más pequeños, de sus días, meses y años de trabajo desinteresado en Cáritas. Rafael mudaba su cara, pasaba de la tristeza a la alegría a medida que volcaba recuerdos. Aurora se fue, maldita sea esa enfermedad. Al parecer, decía, allí arriba hacían falta ángeles. Paso a paso, tras la Carreta, me contó cómo Manolo le había hablado, a él y a sus hijos, de nuestros caminos y de este en particular, de lo que pretendemos conseguir, del por qué de esta nuestra lucha. Rafael, con los ojos vidriosos, me dijo que lo había hablado con sus hijos, que habían decidido, si nos parece bien, asumir totalmente el costo de la construcción de nuestra Guardería. Manolo sonreía y yo buscaba donde sentarme... ¡Madre mía!. Decía que Aurora estaría de acuerdo, que sería muy feliz allá donde estuviese y que ellos lo serían aún más. Me pedía que tanto a él como a sus hijos les encantaría ver, de algún modo, el nombre de Aurora allí, en el Congo. Que ya sabía, Manolo se lo contó, que nosotros siempre le poníamos el nombre de la Virgen a todo lo que hacíamos, pero... si se pudiese de algún modo... Me temblaban las piernas y un nudo en la garganta trataba de evitar mis lágrimas... las suyas ya asomaban... igual me equivoqué y si es así lo asumo totalmente, pero sin consultar a nadie me atreví a decirle que nuestra Guardería se llamaría AURORA DEL ROCIO. Aquel hombre se vino abajo. Estrechaba mi mano con las suyas mientras sus lágrimas rodaban por sus mejillas. Las mías asomaban ya sin pudor. Ya solo hablaba de sus hijos; de lo felices que los haríamos... manda narices... nos daba las gracias, él a nosotros. Nos fundimos en un abrazo, uno de esos que duran una eternidad pero que pasan en un segundo. Atusándose el flequillo que le caía sobre la frente se levantó, se puso el sombrero y dirigiéndose a Manolo y a mí nos dijo: “Venga, como decís vosotros... Palante, vamos palante”. Pisando sus pisadas seguimos camino del Rocío acompañados por un ángel que se llama AURORA.
|
COMPARTE "AURORA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: AURORA
« Responder #7 fecha: 02.12.13 a las 19:04:04 » |
|
Por Dios!!! Aurora del Rocio, es ... simplemente maravilloso! Gracias Aurora, por poner tu mirada eterna sobre ese puñaito de locos... Madre Mia!!!! Rafael, además, como si lo viera, no quiere que se le de importancia, como si no hubiera hecho na! seguro! la gente buena es asi!, no te voy a sacaar en la tele Rafael, porque no seré yo quien te quite tu ser, pero amigo mio, te voy a hacer entrar a hombros por La Campana!!! o por la Calle Larios!!! o por ese rinconcito al que tú le tengas cariño... Gracias familia, vuestra generosidad es... inmensa, porque sale del alma de una madre, que nunca se irá, ni en vuestro corazón, ni en el nuestro, gracias Aurora, amiga. y la pechá a llorar que me estoy pegando....!!
|
COMPARTE "AURORA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|