El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 16.04.25 a las 20:22:27
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   ***Ofrenda del Foro 2024***
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   MENSAJE DEL PADRE ANTONIO (Sierra Leona)
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: MENSAJE DEL PADRE ANTONIO (Sierra Leona)  (Leido 447 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
MENSAJE DEL PADRE ANTONIO (Sierra Leona)
« fecha: 20.09.16 a las 08:47:04 »
Cita Cita Editar Editar

MENSAJE DEL PADRE ANTONIO GUTIERREZ (Nuestro Misionero en Sierra Leona), recibido el día 16.

Querido Jesús:

Hace un mes que estoy por España y se me va pasando el tiempo... Creo que es hora de ponerte unas letras. He pensado en ir a Málaga, pero el tiempo se me va pasando y no sé si al final podré ir.
Estoy en Pamplona pasando revisiones médicas... Me lleva su tiempo. Dentista con empastes, oculista, otorrino, médico de la piel (me han extirpado un cáncer de piel hace dos días), y aún me queda algo más... Además estoy preparando un contenedor para enviar.

Sigo estando sumamente agradecido por el trabajo que me habéis permitido hacer en la escuela de Balei de la que tengo cantidad de fotos, de las que os envío unas cuantas.
Tengo factura de lo que ha costado hacer el pozo con la bomba para el agua potable... lo conseguimos hacer por 4500 €
Para el otro pozo, tengo facturas parciales, pues me lo ha hecho alguien de allí y no es una empresa. Me salió por 2.000 €.

El resto, hasta los 6.707 euros que me enviastéis, lo he empleado en transportar árboles a la escuela para hacer reforestación.

Hemos tenido una experiencia muy interesante haciendo que todos planten árboles en la escuela y en sus fincas, maestros, alumnos, padres de alumnos. He logrado que todos estén motivados y planten árboles y espero poder seguir con ello este año entrante. Es un trabajo que hacemos para sensibilizar a la gente a plantar árboles frutales, para fijarles a la tierra, que tengan algo que hacer y que recoger, para que así, en lugar de pensar en ir a Europa, tengan algo que recoger allí y tengan raíces, como tienen los árboles. Es un trabajo largo y que requiere paciencia, pero es la forma de hacer que la gente vea que vale para algo, que puede hacer algo en su tierra y que vale la pena estar en casa y no ir a la aventura.

Los árboles que los alumnos plantan en la escuela son para que un día no tengan que pagar por los libros y materiales, para que los profes puedan tener algo más de lo que les pagamos y los que plantan en sus fincas para que puedan tener para continuar sus estudios cuando los padres no pueden pagarles... Y los que plantan los padres es pensando en el momento en que se jubilen, pues la jubilación de un campesino son los árboles frutales que cada año te dan frutos y sin tener que plantar cada año como el maíz o el arroz...

Tenemos un programa para trabajar con los maestros que no tienen título y que vamos a hacer trabajar por la mañana en la escuela, plantando árboles, haciendo pozos... y por la tarde ser alumnos para que obtengan el título y puedan ser pagados por el Estado...

Si quieres más explicaciones te puedo dar, pero no creo que sea necesario aburrirte.

GRACIAS de nuevo por todo lo que por nosotros habéis hecho.
Que la Virgen del Rocío nos siga protegiendo. Unidos en la oración.

Antonio.
COMPARTE "MENSAJE DEL PADRE ANTONIO (Sierra Leona)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »