Autor |
Tema: ¿Recordáis? (Leido 3400 veces) |
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
¿Recordáis?
« fecha: 13.05.06 a las 18:33:16 » |
Cita Editar
|
Hace ya mucho, me propuse rescatar periódicamente algunos mensajes escritos en el antiguo formato del foro. Sé que he estado ausente bastante tiempo, con intervenciones puntuales, pero no como antes. A ver si hago propósito de enmienda y vuelvo por aqui con más asiduidad. Invito a todos los miembros que lo deseen a recordar escritos que consideren de interés para todos. Para empezar, quiero rescatar este mensaje, publicado en un apartado llamado "Galería del Recuerdo" que voy a intentar revitalizar. Por aquel entonces escribía: "Son ya tres años de foro. Tres años en los que por estas páginas han pasado muchas personas. Todas nos han aportado algo y sus escritos han quedado recogidos en las páginas del antiguo y del actual formato del Foro. Ha habido de todo: risas y llantos, alegrías y penas, sevillanas, vivencias, desavenencias, dudas solucionadas, ... y opiniones, muchas opiniones al fin y al cabo. En este tiempo que se nos acerca, siempre andamos recordando cosas. La nostalgia invade a muchos, como bien dijo Toya. Y como en estos últimos meses desde que se instauró el nuevo formato del Foro han sido muchas las personas que se han registrado y que posiblemente no conozcan muchos de los artículos que en su día se publicaron en el formato antiguo, se me ha ocurrido hacer este apartado de Galería del Recuerdo. Son pocas las personas que pasan por el foro antiguo para leer los mensajes ya publicados y ya que muchos de ellos merece la pena recordarlos, publicaré periódicamente algunos de ellos para que las "nuevas incorporaciones" puedan leerlos. Y me gustaría comenzar por uno de los que considero es de los mejores mensajes que se han publicado hasta el día de hoy. Este es el IMPRESIONANTE mensaje de Josemari: UNA HUELLA EN LA ARENA El romero solitario era un hombre de Dios. Un dia tuvo la audacia de pe- dir a la Señora un signo de su presencia y, de su compañia: Señora, hazme ver que Tú siempre estás conmigo. Dame el don de ex perimentar que me amas. Y el gozo de saber que caminas conmigo. Cuando reemprendia el camino nuevamente que le conducía a la ermita, observó con asombro que junto a las huellas de sus sucios botos habia otras cercanas y visibles. Mira, le dijo la Señora, ahí tienes la prueba de que camino a tu lado. Esas pisadas tan cercanas a las tuyas son las huellas de mis pies. La alegria que tuvo fue inmensa. Pero no siempre fue asi. Vinieron dias de cansancio y de frio. Caminaba taciturno por las arenas. Volvió sobre sus pasos y observó que, esta vez en la arena, solo habia la huella de dos pies. Señora …. has caminado conmigo cuando estaba ale- gre. Ahora que el desanimo y el cansancio hacen mella en mi vida.me has dejado solo. ¿Dónde estas ahora? Romero... cuando estabas bien, yo cami- naba a tu lado. Pudiste ver mis huellas en las arenas...., ahora que estás cansado y abatido he pre ferido llevarte en mis brazos. Las pisadas que ves en la are- na son las mias marcadas por el peso de tu propio Cansancio."
|
COMPARTE "¿Recordáis?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
Francisco_sevilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1809
|
 |
Re: ¿Recordáis?
« Responder #2 fecha: 13.05.06 a las 21:29:00 » |
Cita Editar
|
Muchas gracias Enrique, pero, permíteme que haga una puntualización, ese texto, ese escrito es una "adaptación" de otro texto que ya escribió otra persona y del que tengo colgado en la pared de mi habitación, aquí os lo pongo (el original): HUELLAS EN LA ARENA Anoche tuve un sueño. Soñé que caminaba sobre la arena acompañado del Señor, y en la pantalla de la noche se proyectaban todos los días de mi vida. Observando el pasado vi que por cada día de mi vida, proyectado en la pantalla, aparecían huellas sobre la arena: una mía y una del Señor Continué mirando, hasta que todos mis días se terminaron. Me detuve para observar hacia atrás, notando que en ciertos momentos había solo una huella... Estos momentos coincidían con los días más difíciles de mi vida; los días de mayor angustia, de más miedo y de más dolor... Entonces pregunté al Señor: "¿Señor, Tú me dijiste que estarías conmigo todos los días de mi vida y yo acepté vivir contigo, entonces, por qué me dejaste solo justo en los peores momentos de mi vida?" Y el Señor me respondió: "Hijo mio, Yo te amo y te dije que permanecería contigo durante todo el camino y que jamás te dejaría solo, ni siquiera por un instante, y no te he dejado solo... Los días en los cuales has visto solo una huella sobre la arena, son aquellos días en los que te tomé para llevarte en mis brazos. Un abrazo rociero. Paco
|
|
IP almacenada |
Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: ¿Recordáis?
« Responder #14 fecha: 16.05.06 a las 19:23:04 » |
Cita Editar
|
De aquellos escritos con el corazón, uno de los que más me llegó al alma, fue este, lo escribió con el corazón nuestro amigo Enrique, si no me equivoco, era la primera vez que andaba por las arenas sin que Manolo, su padre, lo acumpañara, decía así: Embarcamos en torno a las 9 de la mañana y tras el rezo del Ángelus empezamos a caminar en dirección a la Señora. Parece que el camino no va a ser tan duro debido a que las últimas lluvias han endurecido un poco la arena. Me llamó la atención que al principio todos íbamos en grupo, pero éste se fue disolviendo a medida que los pasos se sucedían. Al final, me encontré sólo en un camino que no conocía pero que tenía ganas de vivir por primera vez. En un primer instante, mi pensamiento se limitaba a preocuparse en sobre dónde debía apoyar el pié para dar el siguiente paso sin cansarme demasiado. Después apareciste tú, con tu cinta verde en el sombrero y me acompañaste ya todo el rato. Fuimos hablando. Tú conmigo, yo contigo, como solíamos hacer algunas veces. Me contabas tus experiencias por el camino de nuestra Hermandad de Triana. De cómo empezaste a conocerla, casi por casualidad. ¿Qué suerte, verdad? Encontrar a esta expléndida gente... ...A ratos, me daban alcance o yo alcanzaba a otros hermanos de Cádiz. Hablaba con ellos, pero seguía pendiente de lo que me contabas. Un buchito de agua de vez en cuando para aliviar un poco el calor y de nuevo al camino. La noche llegó y estuviste también conmigo rezando el rosario delante de la candela en el Palacio de Doñana. En esta ocasión no estaban los de nuestra reunión de todos los años y me sentí, al principio, un poco extraño, pero al ver que seguías conmigo, entendí que las cosas habían cambiado desde hacía ya algunos meses. A la mañana siguiente, empezamos a andar más tarde: La Raya nos esperaba y nuestro camino tenía un final más cercano. Apenas podía dar un paso. La arena me había extenuado excesivamente, pero al ver que seguías andando a mi lado quise hacer un esfuerzo más, al menos hasta la parada del Ángelus. Así, fuimos recorriendo poco a poco el camino que separa Sanlúcar de Bda del Rocío. Pensé que se me haría largo, pero tenía tantas ganas de verte y de hablar contigo que apenas se me pasó en un santiamén. Cuando llegamos a los pies de la Virgen, noté cómo te quedabas un poco atrás, supongo que para dejarme hablar con Ella un rato a solas. Ha sido magnífico, pero necesito estar más veces contigo. De todos modos, gracias papá porque sé que estarás eternamente acompañándome
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|