Autor |
Tema: ¿QUIÉN SEÑALÓ AL HORIZONTE? (Leido 4370 veces) |
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
Re: ¿QUIÉN SEÑALÓ AL HORIZONTE?
« Responder #2 fecha: 18.06.06 a las 18:09:34 » |
Cita Editar
|
me gustaria dar las gracias a quien me enseñaron el rocio, pero no puedo porque nadie me enseño, yo vivia en ayamonte y escuchaba en casa de vez en cuando hablar del rocio, pero mis padres nos llevaba desde pequeñitos a una romeria que habia por aquella epoca, a los nueves años fue cuando nos trasladamos a Huelva porque mi padre trabajaba en el banco de españa y al ascender a oficial mayor lo destinaron a esa plaza, a partir de esta en huelva es cuando me entro el gusanillo del rocio, un mes antes del rocio habia un tamborilero tocando la flauta cosas del rocio savillanas, salve, plegarias etc. y me iba detras de el muchos dias. hasta que un dia con 14 años, en la salida de la hdad de huelva, me fui con una mochila y sin un duro, detras de la carreta del simpecado, le deje una nota a mis padres para que no se preocuparan y me fui a la aventura, a partir de ahy me hice rociero de pro. pienso que fue ELLA NUESTRA SEÑORA la que me enseño su ROCIO, por lo tanto si hay alguien a quien tengo que dar las GRACIAS, a NTRA.SRA.DEL ROCIO. Un saludo nunca mejor dicho rociero de Origenes=Serafin
|
COMPARTE "¿QUIÉN SEÑALÓ AL HORIZONTE?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
alhandalus
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica
#
Temas iniciados: 707
|
 |
« Responder #4 fecha: 18.06.06 a las 20:38:25 » |
Cita Editar
|
Gracias a mis madrinas de Caleta, gracias a Antonio de Radiopinomar, gracias a Paco de Puerto Serrano, el tamborilero de Caleta, gracias a los niños, gracias a mi hermano Manolo...ellos me enseñaron a ser rociero...y vuestro ejemplo me reafirman cada dia en ello. [IMG]http://img437.imageshack.us/img437/7564/malagalacaleta06118ql.jpg[/ IMG] CUENTA UNA VIEJA LEYENDA DE UN MUCHACHO ROCIERO QUE APRENDIÓ SOLO EL CAMINO, A CAMINAR POR LOS SENDEROS; A EL NO LE VINO DE HERENCIA NO APRENDIÓ DE SUS ABUELOS NI SU PADRE LE CONTABA HISTORIAS DE VIEJOS ROMEROS. EL SOÑABA CON CARRETAS, CON CAMINOS POLVORIENTOS, Y AL DESPERTAR UNA MAÑANA, SE FUE A CUMPLIR SU SUEÑO, A CONOCER EL CAMINO, A APRENDER A SER ROCIERO, A ENSEÑARSE A SER PEREGRINO, A CONOCER AMIGOS NUEVOS, A PODER CUMPLIR SU SUEÑO; QUIERO PEDIRTE UNA COSA, QUE ME DEJEN SER ROCIERO QUE MI PADRE NO ME ENSEÑO A CAMINAR POR TUS SENDEROS, A LLEVAR "COLGA" LA MEDALLA, A REZARTE SIEMPRE EN MIS SUEÑOS QUIERO PEDIRTE ROCÍO QUE ILUMINES TU SU SUEÑO QUE PUEDA COMPRENDER PALOMA QUE BONITO ES SER ROCIERO, QUE PUEDA CAMINAR CONMIGO Y QUE ORGULLOSO SE SIENTA DE ELLO QUE LLORE AL CRUJIR LA CARRETA CAMINANDO A SU LADO EN SILENCIO POR ESO TE PIDO UNA COSA ILUMINA TÚ SU SUEÑO Y DILE QUE YO LE PIDO "DÉJAME SER ROCIERO" [b]
|
|
IP almacenada |

|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #13 fecha: 19.06.06 a las 18:56:07 » |
Cita Editar
|
Demos gracias a la Santisima Virgen del Rocio por habernos enseñado a ser rociero de corazón, pues si Ella no nos hubiese llamado, no estariamos hoy a su lado, Ella es la que todo lo puede, la que nos enseña a conducirnos unidos en el amor, la fraternidad y en la hermandad, nadie nos llevó hacia Ella, pues si Ella no nos hubiera admitido a su lado, hoy no podriamos hablar de las cosas buenas del Rocío, Ella es siempre la que elige a su lado a los buenos rocieros y nos mantendrá siempre a su lado y nos protegerá, mientras nosotros cumplamos siempre todos sus deseos, demos gracias pues a la Santisima Virgen, por querernos y por admitirnos siempre a su lado en esa Ermita Divina, en su maravilloso estuche digno de tan Divina Joya. VIVA LA BLANCA PALOMA. J.Castilla.
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #15 fecha: 20.06.06 a las 10:07:52 » |
Cita Editar
|
Betania tu tuviste al mejor Angel, que el si sabia del rocio, a los que tuvimos el honor y el previlegio de conocerlo, el era rocio, respiraba rocio por los cuatros costados, defendia al rocio, y se ponia hecho un jabato, cuando alguien o algun medio de comunicacion, arremetia contra el rocio, tuvimos un gran defensor de la SEÑORA, y dejo una buena herencia, en tu persona, un recuerdo para un rociero de pro, que fue tu PADRE. Un saludo emocionado de Origenes=Serafin
|
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 713
|
 |
« Responder #16 fecha: 20.06.06 a las 18:51:03 » |
Cita Editar
|
Yo tambien tuve la suerte de conocer a tu padre betania...a ese Angel que sembró en ti la semilla rociera que hoy sirve de ejemplo, de guia a muchos y muchas de las personas que a ti se acercan. A mi me lo enseñó mi abuelo Alfredo....el me decia que tenia que ser Rociera...El que desde el año 1935 no volvio a pisar las arenas y siempre le rezaba a una estampita que alguien le trajo, con una oracion en el reverso que todas las mañana y noches nos repetia. Alfredo, mi abu, hace 11 años (un año despues de su fallecimiento) señalo al horizonte...mostrandome la capilla de la hermandad de Rocio de Murcia, sitiada en mi parroquia muchos años antes e invisible para mi hasta ese momento....me acequé a la capilla y delante del simpecao y dirijiendome a El, sabiendo que me escuchaba desde los brazos de la virgen y habia sido el quien me empujara a esa chiquitita capilla, dije....¿que, abu, creias que no seria rociera? ¿A donde miraba yo cuando venia a misa, que nunca la habia visto?...Ya nunca desde ese dia he pasado por la parroquia sin pararme un rato en ella y empaparme de Rocio. Gracias Abuelo que desde el cielo me mandas maestros Rocieros, como son Manolo Ruiz, Juanjo de Garrucha, Mi "tio" Diego Torres, Montes, Viqui, y Marisa, Javier "el morena", Todos/as mi gente del Foro...y todos los demas que me iras poniendo a mi paso para que aprenda a ser tan buena Rociera como tu querias. Gloria.
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #18 fecha: 20.06.06 a las 20:06:29 » |
Cita Editar
|
el rocio_joven, te he leido muchos de tus mensaje, pero como este ninguno, lo has bordao , y sabe porque, porque lo has escrito desde dentro de tu corazon, con tanta emocion y sentimiento, que desborda humanidad, no te conozco personalmente, incluso te hice llegar un pin del lazo blanco, a traves de nuestra amiga en comun susana, pero despues de leerte este mensaje, espero conocerte en alguna ocacion, para ver una cosa que ya se, lo buena persona que eres. un saludo rociero muy grande de Origenes=Serafin
|
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
|
|
|
|