Autor |
Tema: 2009, se veia venir este Rocio (Leido 976 veces) |
|
gravina_14
Miembro del Foro

con mi promesa en los caminos
#
Temas iniciados: 1457
|
 |
2009, se veia venir este Rocio
« fecha: 16.06.09 a las 17:28:14 » |
Cita Editar
|
Ningún año en cuestiones de Romería, son iguales, y este no romperia la tradición. Comenzando, por el grupo de personas que nos habíamos juntado para compartir estas vivencias, en la casa del Rocio y en el camino. Mi hermana que se venia de cocinera a nuestra casa, todo un lujazó, pues como ella, como rociera peregrina y de corazon y un arte en la cocina, que mas quisieran las grandes hermandades, organizando y dándolo todo. Mi hijo José Manuel y su novia Jessy que con su ofrecimiento desinteresado nos dio apoyo en el camino, para los 24 o más que fuimos andando los caminos y senderos. Mi hija Rocio, que por fin pudo terminar un camino entero sin sus eternos problemas en las piernas, fue muy grande lo que hiciste cariño, y a la vez enseñabas los caminos a tu Borja, que por cierto arte y olé, olé y olé. Y mi Mayte, incansable peregrina por la Virgen del Rocio, enseñando y comunicando lo aprendido en los caminos, que no son pocos. Pero este año muy especial, la Hermandad de Huelva, en su desfile por la calles, cambiaba su recorrido y volvía a pasar por la calle grávina, mi corazon a mil por horas, la carroza se detendría donde tantas y tantas veces en mi niñez la había mimado, y limpiado a la vuelta de los caminos, pero justamente al poner el primer pie dentro de esta calle, me llamaron sujetandome del hombro, " un abrazo hermano " increíble mi amigo y hermano Diego " rociero del montón " que hacia ese paseo conmigo, y su mujer Luisa, que dos rocieros y buenos amigos. Las lágrimas y los pucheros, no pude reternelos, ni falta que hacia, a mis cincuenta años, volver a mi niñez en esas calles, en la que contaba 5 ó 6 añitos, fue lo que me decía que este Rocio, seria diferente. Gracias a todos aquellos que con su carisma de buen rociero me han dado el mejor de los regalos en la marisma, su corazon.
|
COMPARTE "2009, se veia venir este Rocio" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
|
|
|
chilindrina
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 287
|
 |
Re: 2009, se veia venir este Rocio
« Responder #2 fecha: 20.06.09 a las 21:59:41 » |
Cita Editar
|
Como tu bien dices ningun año de romeria es igual,y como este ninguno. Mi padre que siempre se preocupa de que la gente tenga una buena romeria antes que el. Mi madre que esta a su lado aguantando y ayudando a que todo salga perfecto. Este año mi hermano se incorporaba al camino a pesar de que no le gusta mucho EL ROCIO, pero poco a poco se va enganchando. A toda esa gente de madrid y tambien de toledo, y algunos de salamanca, que mejor personas no podian ser. Me quedo con un poquito de cada uno de vosotros porque mejor personas no podeis ser, para mi este ROCIO inolvidable y unico. A mi niño, Borja, que ha estado ahi siempre cuando estaba mal, que a compartido conmigo todos los momentos:viendo a la VIRGEN, en la casa pasando unos buenos ratos, y sobre todo, todo el camino, que ha sido su primer camino y lo ha hecho enterito sin ninguna molestia salvo el cansancio de caminar. Gracias a todos por hacer que este Rocio se me guarde entero en el corazon.PUM PUM
|
|
IP almacenada |

|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: 2009, se veia venir este Rocio
« Responder #4 fecha: 04.01.11 a las 10:35:44 » |
Cita Editar
|
esa calle,,,, ese Huelva,,,, cuando salen sus carretas... cuando su Simpecado en la carroza atraviesa la ciudad envuelta en un clamor de despedida,,,, tu Hermandad, la mia, la de algunos de los que por aquí caminan... ojalá Ella me de la oportunidad de pisar la Calle Gravina junto a tí, tras nuestra carreta... algún año. Decía el Hermano Mayor en la salida... vamonos... que la Virgen nos está esperando! sólo escribiendolo se me saltan las lágrimas... que la Virgen nos está esperando! como cada año, Ella siempre nos espera....
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|