viga
Miembro del Foro

salve de los que caminan que nadie te quiere mas
Temas iniciados: 86
|
 |
mi trocito
« fecha: 14.08.09 a las 00:38:30 » |
Cita Editar
|
anualmente siempre suelo quedarme un pedazito de esos nueve dias de peregrinacion y convivencia que hacemos camino de las marismas de ida y de vuelta, como bien dicen por ahi, nunca es lo mismo, falta gente, siempre falta gente, pero bueno es el sino del rociero hay que seguir andando un poco mas... Este año sin duda voy a quedarme con el primer tramo del camino, la salida de mi hermandad de Almensilla junto con su madrina Coria del Rio, ese momento que por desgracia tan poca gente puede vivir ya, salir de tu pueblo directamente a un camino, la sensacion en los pies de abandonar el asfalto y pisar ese suave colchon de arena... levantar la cara y ver una encina al fondo mirar hacia atras y ver como mi carreta avanza entre olivos y trigales sin duda un lujo. Avanzando por el camino nos esperaba un campo de girasoles florecido a la derecha del camino y un trigal a la izquierda, la gente contenta y euforica por que nos vamos, tomaba a sorbos grandes esas primeras horas de romeria, todo es cante y jolgorio alrededor del simpecao y la gente de nuestro pueblo acompañandonos hasta la parada... una vez pasada la finca de Monasterejos vimos al fondo las carretas de gines con su caracteristico andar llegados a su altura las dos carretas pararon y se rezo la enesima salve en esa fabulosa tarde. La juliana nos esperaba con su cal reciente y su romero fresco, una para miarma... agua para el ganado y una sevillana al lao de la carreta con flauta y tambor. Desde alli, y con el callendo se empieza a vislumbrar las altas copas de los pinos de Lopaz, la primera pernocta. Ya en el ultimo tramo del camino, una sevillana tras otra con plegarias incluidas en el parada se encontraban dispuestas los remolques de Sevilla Sur y los nuestros (gran trabajo de las dos alcaldias de carretas) nuestra Hermandad primera en entrar y en colocar su carreta al relente de las estrellas desenganchaban los bueyes mientras los caminantes nos despediamos de ella con una salve y unos vivas desgarrados, antes de llegar cada uno a su sitio aparecio la siempre querida y hermana de este pueblicito Hermandad de Canarias y al poco con sus luces encendias la de Sevilla Sur, el rosario que rezaron esas tres Hermandades esa noche fue sin duda un gusto para los sentidos, el olor, el sonido y el sabor que tuvo quedó impregnados en todos los que lo vivimos. un saludo p.d. como alguno pensará (el rocio es la virgen) pues siento decirle que los momentos entre Ella y yo son solo para mi y para Ella. [center][/center]
|