El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 05.04.25 a las 04:26:27
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Escritos para el recuerdo
   Escritos para el recuerdo
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Peregrinacion 2009
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Peregrinacion 2009  (Leido 752 veces)
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
Peregrinacion 2009
« fecha: 20.10.09 a las 19:40:41 »
Cita Cita Editar Editar

La pena y la alegría, el ansia de querer llegar  cuantos antes para verla y al mismo tiempo el anhelo de que no se acabe nunca el camino:  

Me hicieron un hueco en  la mesa,  me dieron;  calor y cobijo.  Sabían que  iba de “promesa” y con respeto, le pedía a media voz,  que me  dieran agua para curad mi voz y ante el calor de la hoguera m ofrecieron un ron  -¿que misterio, traerá?;   ¿que promesa será? -  antes todos, charcu  pierde credibilidad -¿…?-  

Era ya sábado mañana; charcu vuelve a consumir .era un aguardiente, y junto “el paraita” estaba una alicantina.  

No pensaba asistir, pero la Virgen decidió por mí: nace mí Ángela y charcu le agradece el buen nacimiento de esa niña, pide perdón públicamente y desde entonces Charcu le debe mucho a Ronda, a sus pilares…  

Como todos Rocieros, no todos los actos ha podido estar el paraita; el mojadita, el no se que (…) y por fin se deciden por “El Paraita” (es así, como me apodaron cariñosamente; luego mal alma, visto, el pai, la mai, el rubio o Juanito Valderrama, el foro medina  son entre otros, los  cuales , charcu les apoda a sus verdaderos amigos, a quiénes les aguanta su borrachera, sus bromas… a quién le temen porque no compra tabaco, quién se presenta con las manos vacías, pero hay esta el Foro y sus pilares, para darle un colchón, un plato de comida, una manta(…)  

El primer año de la nave, no pude asistir nada Mas que el sábado tarde y domingo mañana en el Rocío.
Al siguiente mi padre un coagulo, pero la del 2008… -fue una pasada- : los ciervos al son del cante, los pinos lloraban de la emoción (…) algunos que otros “Pun, Pun”; Pífano y su amigo no dejaban de abrazarme con sus tambores-  

Cada “Pun” era un abrazo, cada melodía de sus flautas me decía; para que quiera mas tormento que estar un año sin verte, dame fuera “Mi Rocío” para soportar esta muerte.  

Imensinares verdes
Los pinos
Y quebrando el silencio  
Los trinos  
La Alfombras de mis pasos  
La arena  
Y tú esperanza  
Alivia mi pena  
Perfiles de tu ermita
Mi llanto
Y al mirarte a los ojos
Mi canto  
Tiempo detente
Que es tan grande  el consuelo  
Que mi alma siente  

No podía dormir pensando en la peregrinación del 2008; tenía tantos cardenales en mi cuerpo que  necesitaba escuchar esos abrazos (“Pun, Pun”, “Pun, Pun”)  

Estaba tan adicto (no al tabaco, -que también)  que necesitaba para poder quitarme el síndrome de abstinencia porque ya Lola-a lo dijo;    

Re: Y A MI ME HA DICHO EL DOCTORRRRRRRRRRR
« Responder #2 fecha: 05.12.05 a las 13:01:35 »

Desde hace ya algunos años el doctor dedicado a la atención de Lesiones de Amor por Ella, contaba con pocos recursos para poder definir que tipo de alteración presentaban los Rocieros del Foro. Eran simples diagnósticos, pero no conseguía verlo claro. Eran todos sus habitantes, que constantemente visitaban al doctor, y claro, no tuvo más remedio que estudiar el caso a fondo para poder encontrar la medicina de nuestras vidas, y así fué!  

La receta:  

Acercarse a la esencia de El Rocío,  el saber oír sonidos callados de la arena corriendo por la marisma y hasta el lejano sonar del tamboril y la flauta rociera, con las que rítmicamente  los rocieros veneran a la Reina de las Marismas, a la Santísima Virgen del Rocío.  
Postrarnos ante Ella, transformarnos en grandiosa oración a la Madre de Dios. Ser consuelo a sus pesares y pago a sus favores.  

Susana, yo ya tuve la cita con el Doctor, y por supuesto, estoy ACTA.jaja  

Esto fue precisamente la respuesta al escrito titulado “Y A MI ME HA DICHO EL DOCTORRRRRRRRRRR” expuesto   por Susana con
« fecha: 04.12.05 a las 15:31:21 »  y cuán, dice así:
Y A MI ME HA DICHO EL DOCTO  
QUE PA ALIVIAR MI DOLOR  
NO HAY MEDICINA MAS GUENA  
QUE UNA MEDALLA EN EL PECHO  
Y UNOS DIITAS CON ELLA  

Ágüela; -¿Te Acuerdas? –  
¿Te acuerdas de esos toros sueltos por Palacio?  
¿Te Acuerdas, cuándo quise subirme a un pino porque los calzoncillo los tenia “El Parita muy sucios de color marrón en la parte del ano? -¿…?-  
¿Te acuerdas, cuando nos decía ángel?: este examen no me convence. Esto hay que repetirlo. Y fue entonces cuando poco a poco este foro se ha ido acreciendo.
¿Te Acuerdas, cuando dije eso de?: no soy tan pijo; pues si, has de invitarme a otras cervezas donde tu ya sabes -¿…?-  
Te acuerdas cuando tuvimos esa conversación en la terraza sobre el alcohol, el juzgado y derivado?  Mi palabra es la ley, así pues, pronto pero muy pronto  se tomaran las cervezas en Pentecostés el rubio junto su muy, pero que muy querida esposa- o lo que sea-, aunque juanito Valderrama, también esta invitado. Sabes que no me gusta el relacionarme con famosos, pero wueno…-haremos un gran esfuerzo -¿…?-  
¿Te Acuerdas cuando le dijiste al Foro que la pandereta se te habla olvidado? -¿…?-  
¿Te acuerdas cuando Maru quería pagar la paella porque se nos quemo? -¿…?-  

Gracias foro por ese acogimiento- que la virgen os proteja y vuestros seres mas querido.    

¡QUE DÍA ME ESPERABA!

Eran las  OCHO MENOS CUARTO   horas de un sábado cualquiera pero un sábado de unión, de fraternidad, de convencía  

En villamanrique se levantaron todos sus peregrinos para asearse y disfrutar de la misa de despedida (Misa de Romeros); en PATERNA DEL CAMPO  la Hdad de  Charcu (Hdad Ntra. Sra. del Rocío y Hdad de Ntra. Sra. Del Carmen) dispuesta para poder atender a todos los asistentes de la IX Ruta Ciclista de  la Sierra de Paterna.

Fue  una nueva experiencia tanto para la Hdad de la Villa de Paterna, como la  “Del Paraita”

Aun con la luz del crepúsculo en la amanecida mañana del sábado 17 de  octubre 2009,  se llenaba de ciclista la calle Ramón Carande  para poder organizar desde La Plaza Niños de Bosnia, la parrilla de salida. A pocos metros, estaba Ntro. Carretero

Desde que esta nueva unión de Hermandades empezó a peregrinar allá por septiembre,  charcu estaba mentalmente en la Santa Cruz de la Victoria de Cristo cuyo mozo de bandera 2009, ha sido el mejor mozo y tractorista que pisa Murcia.

Estaba mentalmente en la Santa Cruz, pero presencialmente en la peregrinación  de unos locos Foreros de Rocio.com.
Años venideros, se adelanto la peregrinación de Villamanrrique –“El Rocío” por el segundo Fin de semana de septiembre, fin de semana cual esos oi  de los sonidos calados de las pisadas de los equinos, en esta Santísima Cruz de Abajo (2009),  -por fin pude disfrutarlo con mis paisanos paterninos-

Y como “El Paraita” NO CREE EN CASUALIDAD, sino, en causalidades; desde que Rocio.com empezó a tirar de su peculiar Carreta, ha sido todos los años la misma agenda de eventos (Rocio.com, con su peregrinación, y la Villa de Paterna del Campo, con su ya tradicional, pero en auge de competitividad, -de dureza-,  que los paternin@s, se vuelca por una Ruta de gran prestigio y  honor,  cual, se responsabilizan con el medio ambiente, con la amabilidad, con el acogimiento (..) que los participantes, familiares y simpatizantes visitantes  a esta mejor Ruta Organizada en todo el ámbito andaluz –hasta hoy en día- ) – todo esto  Y MAS-,  se puede convivir y disfrutar un día de deporte  compaginado con el aire fresco de la Sierra de Paterna ( sus eucaliptos , sus olivos…)  

Eran las once horas cuando entran los primeros ciclistas tras “Rutear” <<La Pata del Caballo>>  

Ya con el calor (los mas rezagados) empiezan a subir la gran cuesta de pinguete; algunos no podían  ni andando. Es una cuesta donde los vecinos dé Paterna  le cuesta mucho sacrificio el subirla.
MUCHAS MUJERES pudieron subirla (con mucho sacrificio. Pero LA SUBIERON)  

Ya sobre las 5:30 se entregó los premios; -OLE POR ESA MUJER QIUE PUDO CONSEGUIR UNO DE ELLOS- .  

Las seis y el cumple de mí niña; fue un día muy especial para el paraita  

Necesitaba escuchar esos abrazos (“Pun, Pun”, “Pun, Pun”):

COMPARTE "Peregrinacion 2009" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
Re: Peregrinacion 2009
« Responder #1 fecha: 20.10.09 a las 19:41:27 »
Cita Cita Editar Editar

staba tan adicto que necesitaba poder presentarme físicamente en la noche del sábado para poder vivir la convivencia de Rocio.com.  Pero como mi Exc. Sr. Alcalde me dio ese contrato (LEGALMENTE POR LA LISTA DE ESPERA) para poder “Levantar Cabeza”  
El Exc. Sr.  Alcalde  de mi Villa, me dio el contrato para el día de salida a Pentecostés 2009 cual mi Hdad, tenia su día de partición a su itinerario hacia “El Rocío Grande”

Los estudios, “La Economía” (…) me impedían poder presenciarme  a esa convivencia Rociera del Foro de Ronda. Pero charcu Volverá….    

Volverá a bailar, a cantar, a estar pendiente que esta Ntra. Carreta llena de flores, de entusiasmo,  de persuasiones (…) para que Ntra. Semilla Forera llegue   como esta llegando  hoy en día; -poder atender las necesidades de los mas desprovistos, de los mas necesitados –PATERNA SERA OTRA Villa de la cual, custodiara y velara por esas ofrendas de Rocio.com  

“El Paraita” Volverá a tirar de sa carreta para no duplicar, si no, multiplicar esa flores de buenas almas Rocieras, porque el Rocío no solo es cantar, bailar, REZAR, el rociero de veras es aquel que se compromete en AYUDAR, COLABORAD (...).  

Los Paternin@s  saben de sobra lo que es ese sacrifico. Todos los años PATERNA se vuelca sin ánimo de lucro, para poder disfrutar, para poder vivir un día de fraternidad, de  amor al prójimo. Un día donde se puede  observar que pese estén algunos “Peleados”, ese día, empiezan una nueva pero, ANTIGUA  amistad.  

Quiero reiterar que con esta crisis, charcu no ha podido estar en Marbella, en Villamanrique o en “LA Aldea”, pero cantará lo siguiente:  

Del barco de Ronda
No me moverás
De la Ruta de Paterna
No me moverás
Porque rocio.com  
En verano será su mayor  
Su mayor peregrinación
-¿En  Marbella? -; pescaito frito  
En marbella, pescaito  
Pescaito con  buen aceitito  
Más lotería, más flores;
Más flores para la. Carreta    
La Careta de Rocio.com  

Pd. Pensadlo  muy bien -lo de esta mi canción-, y seguro no se duplicara, si no tendremos que otra organizar -¿?-  

Y como dice nuestra  niña  Murciana; la respuesta ha llegado con su inesperada pregunta  

Uno que no sabe ni lo que ha dicho -¿?-  

A mitad de la mañana
Patena no era paterna
Que se llena sus calles  
Se llenan de ciclistas
¡Que día me esperaba!  
Pelegrino y Rocieros
Con mi Hdad Rociera
Rociera de veras  
No puede verte este año  
Que en esa fecha, tenia que colaborad  
Colaborad con mi hermandad  
En octubre; Ruta y peregrinación
¿Por qué me partes el corazón?  
Si nunca he de faltar
Faltar a esa peregrinación
Peregrinación de Rocio.com  
Cuando pase cinco  
Cuando pase cinco o seis luna  
Espero no volver a soñar  
Porque en la noche Rociera  
Espero llevarte de veras  

Las margaritas sueñan
Sueñan con ser romero
Yo sueño con volver  
Con volver a llevarte  
Con poder peregrinar  
Peregrinar con Rocio.com
Por eso sueño
Sueño con las marismas  
Con las marisma a todas horas
Sueño con mi jaca
Mi jaca correteando  
Correteando tras los ciervos  
Porque a mi, me gusta
Me gusta seguirlo marisma a dentro  
Relinchando entre las ramas
Entre las ramas por sevillanas
Entre la brisa de los mares del coto
Besándome poquita a poco  
Y Es que quita el sentido  
Las cosas de Mi Rocio  

Me han dicho:  
Que la gente que venimos
Al paso de esta unión de hermandad  
Se nos quita el vino  
Y no venimos ni la mitad  
- ¿Qué  sabrá el que no vino?-  
El que cruzo las marismas
Descalzo por el camino  
Y “Pa”  alivia su fatiga  
Se bebe un trago de vino
Si vienen por verte, o por vino
Se le queden por castigo,  
Por castigo cien años- mándale-
Mándale Rocío, y no te  puedan
No te puedan ni ver  
Yo desde el 2003 he ido
A mi, a mi me arrastra
Me arrastra la fe  
Me siento en la candela  
Durmiendo la borrachera  
La borrachera a fuerza de cabeza
Borracho sueño con ella
Eso por algo será
Porque los borrachos, suelen  
Suelen decir la verdad  
Por eso te digo compadre:
Tú nunca has visto a la madre  
-¿Qué me puedes contar?-  
Si para hartarte de vino
Tú no necesitas camino  
-¿Para que pones a hablar?-
Del que va o del que vino
A ti, no te importa
No te importa “na”  
Te en cuenta; allá solo va  
Solo va el que quiere  
La Virgen no llama a nadie  
Aunque todo el que valla
El que todo valla tiene
Tiene la ermita  
La ermita para rezarle  
Yo hice un camino  
Con gentes  
Gentes que no les conocía
-¿Cuántas gentes?. ¡Parecían que me conocían¡-
Me trataron como un amigo
Un amigo desde siempre
-¡alli¡- allá me sentí augusto
Por eso, por eso me escribieron  
Me dedicaron con todo
Con todo su corazón
Desde su corazón con amor:  
Con gorrilla y chaquetón  
Junto a la candela estabas tu,  
Sentado y atento en el rincón  
A la sombra humilde de esa luz.  
 Por nombre tienes Bartolo  
Aquí estarán tus hermanos,  
No te sientas nunca solo  
Te ofrecemos nuestras manos  
Un abrazo te quiero da  
En nombre de tus amigos,  
Que te aprecian de verdad  
Y estaremos siempre contigo.  
 Solo decirte amigo mío  
Con estas cuatro letras,  
Que la Virgen del Rocío  
Contigo siempre estará.

Josemari2, Susana, Alejandra, Gloria, Madriles. Maru, Juanjo, Alba, Enrique de Triana, Santy-Senderos, Argaijo, Marilo,  Albahaca, Toya, Curro-Huelva, Chilindrina, Pífano, Mi Chico, y tantos y tantos os doy las gracias por AGUANTARME, porque “El Paraita” ya lo dijo (la espera merecerá la pena)      - ¿…?-

Y COMO DICEN POR AQUÍ – A TODO LO DA MI CORAZON- OS QUIERA DE VERDAD ESTE MI CORAZON –MI MENTE ENFERMA-  

Entre la gente que hace el camino
Al pie de la caravana
Nunca les falta pisada  
Por muy duro o blando sea el camino
Siempre con su caravana  
A llamar la yunta, y en el silencio viene  
Enseñadme, foreros
Yo quiero ser vuestro heredero  
Que la carreta de plata o madera  
No quiero que se quede atascada
-¿Por qué tan solo siendo tan pequeño? –
Explicadme, Foreros
Que tenéis ya los niños herederos
Los niños herederos para seguir
Para seguir empujando a esta gran caravana  
La caravana en ayudad
Ayudad a los demás
Foreros; la gloria la tenéis ya gana

Pd.- por las arenas yo volveré, caminare… - CANTARE-  para mi enferma Mente -Y ASI, ¡LA ALIVIARE!  -¿…?-  

Charcu “El Búho” y/o “El Loco” (El Paraita)  es decir el hijo de Lola “La del Pollo” (el cara dura -¿?- )
COMPARTE "Peregrinacion 2009" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »