El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.07.25 a las 08:24:37
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Historia y documentación rociera
   Relatos cortos rocieros y marianos
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   EL PRIMER ROCIERO (UN PEQUEÑO CUENTO)
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: EL PRIMER ROCIERO (UN PEQUEÑO CUENTO)  (Leido 1410 veces)
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1254
« fecha: 27.05.04 a las 23:53:38 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando recibí este cuento de nuestro hermano chileno, me acordé de los relatos que los miembros del Foro ponen en algunas ocasiones y pensé que sería bueno reunir estos escritos en un apartado para su mejor organización y disfrute de todos.
A continuación y como apertura os transcribo el relato de Fabián, que servirá de guía para ver lo que se pretende en este apartado:

El viento trae olor a Rocío desde la profundidad de Doñana, los ángeles despertaron esta mañana muy temprano a la Blanca Paloma y le susurraron al oído que en toda Andalucía ya se preparaban cohetes y carretas para visitarla, pero la Señora estaba triste. Una lágrima perfumada de rosas rodó por su mejilla y humedeció el altar de la Ermita.  

Los ángeles se acercaron para preguntarle cuál era el dolor que la afligía pero Ella no quiso hablar con nadie. María abrazó a su hijo y bajó del altar mientras los ángeles la seguían hacia el exterior, caminó hacia el Ajolí y humedeció sus pies en el agua para refrescarse.  

Ante la atónita mirada del séquito celestial humedeció también el rostro de Jesús entre sus brazos y comenzó a hablar con una voz dulce pero melancólica:  

“Quisiera saber si el mundo todavía recuerda lo que mi Hijo hizo por ellos...El todavía sueña con vivir dentro de los corazones de la gente, pero hay muchos que aún tienen cerradas las puertas de su alma. El cielo quiere que el mundo comprenda para que están aquí y cuál es su papel en esta todavía hermosa tierra. Si Dios los hizo a su imagen y semejanza, entonces deberían ver al Señor dentro de sí con sólo mirarse, sin embargo es más fácil llevar una bomba en la espalda, subirse a un tren y dejarla allí para que cientos de personas mueran en una fracción de segundos.  

Primero fueron las Torres Gemelas, después Irak y ahora Madrid...De nada sirven las miles de oraciones que muchos peregrinos elevan al cielo en Semana Santa, si durante el resto del año son pocos los que se acuerdan que el amor existe....Quisiera que esta Romería fuese un poco diferente, mi niño no ha dormido muy bien estos últimos meses y es porque el mundo está muy enfermo, quisiera que los que salten la Reja este año no lo despierten, que nadie se agolpe por tratar de tocarme, porque deben recordar que mi imagen es sólo un pequeño pincel del eterno amor que día a día le entrego al mundo y que en cada visita que me hacen yo estoy presente y vivo para cada uno de los peregrinos.  

El amor es un sentimiento universal que traspasa las marismas en las que habito y llega a cada corazón que se abre para recibir la luz del Señor, cada rociero debe saberlo.....  

Después que mi hijo Jesús murió en la cruz, no necesitó ni carreta ni medalla para llegar a mis brazos, incluso hay ángeles que comentan haberlo visto en la Rocina con la mirada serena y los pies descalzos. Él fue el primer rociero que conocí y también será el último. Espero que los pueblos de esta tierra jamás olviden que el camino hacia mí quedó dibujado sobre las marismas con las huellas que Cristo dejó...que nadie lo borre todavía, porque mientras quede una luz en este mundo que sea un reflejo del cielo, el trigo seguirá abundando en los campos y las flores continuarán adornando mis cabellos.”  

RICARDO FABIÁN ALVARADO MARABOLÍ.  

Osorno (Chile)
COMPARTE "EL PRIMER ROCIERO (UN PEQUEÑO CUENTO)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

LUIS_MARBELLA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 307
Re: EL PRIMER ROCIERO (UN PEQUEÑO CUENTO)
« Responder #1 fecha: 28.04.09 a las 17:59:32 »
Cita Cita Editar Editar

Poco a poco voy leyendo las cosas y casos que se escriben y todos y cada uno de ellos tiene alguna enseñanza que ofrecernos.Este que acabo de leer despues de 5 años de su escritura,nos debería hacer reflexionar en lo que el primer ROCIERO hizo por todos nosotros,pero desgraciadamente,somo frágiles de memoria y  le pedimos y le pedimos y apenas damos nada,lamentable.
COMPARTE "EL PRIMER ROCIERO (UN PEQUEÑO CUENTO)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »