El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.07.25 a las 14:16:23
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Historia y documentación rociera
   Relatos cortos rocieros y marianos
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   ESE HOMBRE DE LA VIRGEN
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ESE HOMBRE DE LA VIRGEN  (Leido 1458 veces)
marilo
Miembro del Foro
*

Que la Virgen del Rocio os bendiga

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 235
ESE HOMBRE DE LA VIRGEN
« fecha: 12.12.05 a las 13:34:37 »
Cita Cita Editar Editar

Este es un relato de un amigo que, no pudiendolo hacer el mismo, ya que no tiene internet en casa, me ha pedido que sea yo quien os lo traiga. Os conoce de oirme hablar de las cosas tan hermosas que puedo leer en el foro y la de buena gente que hay por aquí, ya que muchos de vuestros escritos se los he ido pasando.
Esperamos que os guste.

Volviendo la vista atrás, ese hombre de la Virgen, por circunstancias de la vida, tuvo que marcharse de su Almonte natal para buscarse la ida en la provincia de Cádiz.
Alentado por su Fe a la Señora y con la lógica añoranza de su tierra comenzó a trabajar con el ganado y las labores del campo; ya tenía su esposa y sus tres hijos, los cuales, a pesar de que su crianza no fue en un entorno rociero, su padre se encargó de inculcarles todo lo bueno que de su corazón brotaba, que no era poco.
Como quiera que n el carro de la vida vienen momentos buenos y malos, este hombre de la Virgen, le toco vivir uno de los peores para un padre, ya que si difícil es salir adelante buscando un trozo de pan a diario, más difícil es cuando tus hijos comienzan a volar por si solos y en su camino se cruza el maldito infierno de la doga.
Nuestro amigo Paco, que asi se llama, y más conocido en su segundo pueblo como Paco el Porrino, como consecuencia de las malas compañías que frecuentaban su casa buscando a sus hijos, fue dado injustamente de lado por los vecinos de pueblo, y a raiz de eso él tampoco quiso comulgar con quien primero no le daba la paz por derecho. Así de esta forma comenzó su particular calvario, llegando a ser un completo desconocido para la gran mayoría de la gente, ya que como casi siempre nos creemos conocedores y portadores de la verdad, sin tener en cuenta que cada persona tiene su historia y su corazón. La de nuestro amigo Paco el Porrino no tiene desperdicio sin llegar a ser más que nadie, solamente un Hombre de la Virgen.
Es curioso como la vida te manda señales que según en el estado en que nos encontremos, somos capaces de descifrar, o por el contrario pasan sin pena ni gloria, dándonos cuenta de dichas señales cuando ya es tarde para poder disfrutar con la solución del enigma.
¿Qué quiero decir con esto? Muy sencillo… Hace unos cuantos Rocíos, aproximadamente, estaba una tarde sentado en el patio de mi casa intentando non pensar en la visita que el calor nos había hecho con nuestro amigo el poniente, cuando llega mi madre, que venia de dar su paseo, y al sentarse a mi lado noto como de sus ojos aún brotaban los restos de unas lágrimas que acababan de salir.
Como quiera que no la veía desde la mañana, comienza a preguntarme como me había ido el día, que qué calor había hecho, que aún estábamos en el mes de junio, que el verano se presentaba largo… pero su mirada a la vez que me producía intranquilidad me decía, por otro lado, que no pasaba nada malo. Al cabo de un rato le pregunto…
- Mare ¿ por qué has llorado?
- ¿ tu sabes que el Porrino es almonteño?
Una especie de escalofrío recorrió mi cuerpo sin saber cuál era exactamente el motivo y a pesar de ello y casi sin darle importancia le dije  
- Bueno ¿y qué? Yo también nací en un pueblo y me he terminado criándome en otro.
Mi madre, como si no hubiese entendido el sentido de mi respuesta, comenzó a contarme la vivencia que había tenido treinta minutos antes de nuestra conversación

- Verás. Hace tres o cuatro meses tu padre me dijo que Paco el Porrino se había enterado de que al menos un par de veces al año viajábamos al Rocío y que, como el tenía a toda su familia allí, si nos hacía falta algo el nos daba la dirección y en su casa no nos faltaría de nada. También le dijo que hacia siete u ocho años que no iba al Rocío, y que la última vez que estuvo allí fue para enterar a un hermano.

(sigue)
COMPARTE "ESE HOMBRE DE LA VIRGEN" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
marilo
Miembro del Foro
*

Que la Virgen del Rocio os bendiga

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 235
Re: ESE HOMBRE DE LA VIRGEN
« Responder #1 fecha: 12.12.05 a las 13:35:12 »
Cita Cita Editar Editar

Asimismo le comentó que tenía un hijo que se le había puesto malo, que le estaba saliendo todo el veneno de joven y que lo único que quería era no verlo sufrir, que ya bastante había sufrido el.
Que como quiera que la conversación entre tu padre y Paco se quedó para otro momento, porque el mismo Paco continuó hablando de su huerto, de sus cabras, que aún tenía, y de cosas menos profundas, siguiendo con la pauta que había llevado durante toda su vida al no hablar de sus intimidades, yo me quedé con la intriga de saber un poco más de él.
Así que el pasado Rocío, durante los días que estuvimos allí, no dejé de acordarme de Paco y de cómo era la vida de caprichosa con algunas personas al torcerse el camino recto que todo hombre quisiera llevar, como era el caso de Paco, y pensando qué podía hacer para demostrarle que, a pesar de todo, nunca debemos perder la esperanza, me pase por la tienda de la Ermita y le compre un llavero con la imagen de la Virgen, y lo pase por el manto con el único objeto de darle un recuerdo de la Señora, a la que no podía visitar tan a menudo como quisiera por sus dificultades personales y económicas, y se lo he llevado esta tarde acompañada de tu padre.
Si recuerdas a tu hijo, la noche de Reyes, cuando vio los regalos, pues te puedes imaginar, por un momento, la cara de Paco cuando cogía entre sus manos el simple llavero, y poniéndolo en su pecho, con los dientes apretados y brotando lágrimas de desahogo decía…SI ESTO ES LO MAS GRANDE HOMBRE… AHORA ME VUELVO A ACORDAR LAS VECES QUE LA LLEVE SOBRE MIS HOMBROS. Y así, con esa mezcla de rabia y alegría, repetía… YO ME ENFADE CONTIGO… PERDONAME MADRE…
Yo en ese momento me acordé de esa sevillana del Coro de Almonte que tanto te gusta que dice…”ME ENFADE CON LA VIRGEN POR COSAS MIAS, YO NO SUPE ESCUCHARLE LO QUE DECÍA… Y ME LO HIZO PAGAR, QUIEN SOY YO PARA CREERME EL DUEÑO DE LA VERDAD, QUIEN SOY YO PARA JUZGAR LO QUE ESTA BIEN O ESTA MAL…”
Ha sido un momento muy especial para tu padre y para mi, ya que sin saber por qué ha habido un momento en el que, en el más absoluto silencio, llorábamos los tres con tal desconsuelo, que lo único que nos calmaba era mirar a Paco, con su llavero pegado al pecho, repitiendo una y otra vez… ESTO ES LO MAS GRANDE, MADRE MIA… Y ha sido en ese instante, cuando una señal me ha demostrado que Paco es un Hombre de la Virgen, de los de antes, de los que llevan grabado a fuego y como bandera el nombre de Rocío, y que, a pesar de los pesares, nunca es tarde para encomendarse e Ella… Paco nos demostró que la Virgen quiso que supiéramos su historia.

IP almacenada

http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
Camino de Valverde
Miembro del Foro
*

SIEMPRE ESTAS EN MI PENSAMIENTO

Ver Perfil

Temas iniciados: 227
« Responder #2 fecha: 21.04.06 a las 19:51:50 »
Cita Cita Editar Editar

Que bonito marilo, es precioso el relato, como se notan los buenos almonteños y rocieros, la vida siempre te pone pruebas y gracias a la Virgen todas se pasan, el amor de ella es tan grande, tan inmenso... que ELLA es toda nuestra vida, Un beso.

IP almacenada

VALVERDEÑA ROCIERA
CON MIS BOTOS POR LA ARENA
HAGO EL CAMINO
HASTA TUS PLANTAS.
andero
Miembro del Foro
*

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 232
« Responder #3 fecha: 28.07.06 a las 22:23:13 »
Cita Cita Editar Editar

No puedo más que decir......VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO....

VIVA EL PUEBLO DE ALMONTE.

IP almacenada

la_chiclanera
Miembro del Foro
*

Tú, mi capitana...,

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 286
« Responder #4 fecha: 13.05.07 a las 15:20:59 »
Cita Cita Editar Editar

marilo tu relato me ha llegao al corazon,dile a Paco de mi parte ke el rociero es pa siempre, hasta el dia que muera, aunque el ya lo sabe, ke envidio a su pueblo por tenerla tan cerquita y que muchas veces a traves de los almonteños, aprendemos grandes lecciones de amor hacia la virgen...

ALMONTE A MI ME HA ENSEÑAO

COMO TENGO QUE QUERERLA

Y QUE SIEMPRE QUE PUDIERA

YO TENIA QUE IR A VERLA

QUE EL ROCIO ES TODO EL AÑO

NO SOLO ES LA ROMERIA

QUE HAY QUE PENSAR EN LA VIRGEN

ATODAS HORAS DEL DIA

Y ALMONTE LO QUIERE ASI

Y DE ALMONTE YO HA APRENDIO

Y A QUERER CON TOAS MIS FUERZAS

A LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

ES LA DE LA CARA MORENA LA QUE QUISE DESDE NIÑA Y A LA QUE CONTE MIS PENAS ME ESTA LLAMANDO PA QUE ME VAYA A SU VERA

ANGELES LA CHICLANERA
potrilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 807
« Responder #5 fecha: 24.05.07 a las 22:01:20 »
Cita Cita Editar Editar

Alaaaaa ya me has hecho llorar  Cry Cry Cry

La Virgen se acuerda de todos sus hijos, aunque esten lejos de Ella.

IP almacenada
Airesdelcamino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 67
« Responder #6 fecha: 08.12.09 a las 03:03:08 »
Cita Cita Editar Editar

Yo soy rociera por la gracia de DIOS y almonteña de Corazón, yo tambien he vivido ese infierno la droga, hice todo lo posible pero no pudo ser, en las MARISMAS DEL CIELO está mi hermano, junto a la Señora, me he sentido identificada, me he emocionado, gracias Rocio, ayuda al que te necesite, un saludo desde Badajoz.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »