Autor |
Tema: EL ROCIO EN INVIERNO (Leido 841 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
EL ROCIO EN INVIERNO
« fecha: 26.01.08 a las 16:03:33 » |
Cita Editar
|
Se acaba el verano , el rocio grande quedó atrás , pero día a día , pensamos en vivir otro rocio más . los turistas que visitan El Rocío en verano , poco a poco se van , comienza el otoño , y se respira distinto... la aldea se convierte como en un pueblo del oeste , ahí se quedaron los surcos en la arena , de aquellos peregrinos que un día cumplieron su sueño . En el velero de la ermita , siguen consumiendose las velas que esos mismos peregrinos pusieron un día , para pedirle y darle gracias... comienzas las peregrinaciones de invierno ,y algunos curiosos se acercan a visitar esa aldea , tan famosa de la que tanto hablan por primavera . Es domingo , hoy hay misa de hermandad , y antes de que entre el simpecao ; un almonteño que va a verla todos los domingos , se agarra con fuerza a la reja , y dice: " dime que tienes rocio , que todos vienen a verte , sin importarle el cansancio sin que la arena le pese " . Ya en el exterior de la ermita , se ve a los loteros , y a la humilde castañera , mirando a la izquierda te encuentras a esos caballos pastando en la marisma , y de frente a lo lejos el monumento al tamborilero ; a lo lejos se escuchan sevillanas que hablan de ella , y cuando vuelves la mirada a la ermita te emocionas viendo entrar al simpecao de esa hdad , que hoy peregrina al Rocío . ya es hora de irse , nos queda un viaje largo hasta madrid , y la vida sigue , con pena , mucha pena , abandono la aldea , soñando con verla pronto de nuevo ; unos podran venir en pentecostes , otros nos quedaremos llorando ,viendolo en la television , pero con el consuelo de que ella estemos donde estemos siempre estará con nosotros ... QUE VIVA POR SIEMPRE LA PATRONA DE ALMONTE ... gracias a todos los almonteños , por cuidar la aldea tambien , y ser tan comprensibles con los forasteros , un saludo desde san sebastian de los reyes ....
|
COMPARTE "EL ROCIO EN INVIERNO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
|