El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 04.06.25 a las 04:15:55
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Historia y documentación rociera
   Relatos cortos rocieros y marianos
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   EL ROCIO EN INVIERNO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: EL ROCIO EN INVIERNO  (Leido 841 veces)
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
EL ROCIO EN INVIERNO
« fecha: 26.01.08 a las 16:03:33 »
Cita Cita Editar Editar

Se acaba el verano , el rocio grande quedó atrás , pero día a día , pensamos en vivir otro rocio más .  
los turistas que visitan El Rocío en verano , poco a poco se van , comienza el otoño , y se respira distinto...

la aldea se convierte como en un pueblo del oeste , ahí se quedaron los surcos en la arena , de aquellos peregrinos que un día cumplieron su sueño . En el velero de la ermita , siguen consumiendose las velas que esos mismos peregrinos pusieron un día , para pedirle y darle gracias...

comienzas las peregrinaciones de invierno ,y algunos curiosos se acercan a visitar esa aldea , tan famosa de la que tanto hablan por primavera .
Es domingo , hoy hay misa de hermandad , y antes de que entre el simpecao ; un almonteño que va a verla todos los domingos , se agarra con fuerza a la reja , y dice: " dime que tienes rocio , que todos vienen a verte , sin importarle el cansancio sin que la arena le pese " .

Ya en el exterior de la ermita , se ve a los loteros , y a la humilde castañera , mirando a la izquierda te encuentras a esos caballos pastando en la marisma , y de frente a lo lejos el monumento al tamborilero ; a lo lejos se escuchan sevillanas que hablan de ella , y cuando vuelves la mirada a la ermita te emocionas viendo entrar al simpecao de esa hdad , que hoy peregrina al Rocío .  

ya es hora de irse , nos queda un viaje largo hasta madrid , y la vida sigue , con pena , mucha pena , abandono la aldea , soñando con verla pronto de nuevo ; unos podran venir en pentecostes , otros nos quedaremos llorando ,viendolo en la television ,  pero con el consuelo de que ella estemos donde estemos siempre estará con nosotros ... QUE VIVA POR SIEMPRE LA PATRONA DE ALMONTE ...  

gracias a todos los almonteños , por cuidar la aldea tambien , y ser tan comprensibles con los forasteros , un saludo desde san sebastian de los reyes ....
COMPARTE "EL ROCIO EN INVIERNO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
Re: EL ROCIO EN INVIERNO
« Responder #1 fecha: 27.01.08 a las 14:21:09 »
Cita Cita Editar Editar

y ahora es momento de decir....

COMO LOS ALMONTEÑOS PALOMA NO HAY QUIEN TE LLEBE, NO HAY QUIEN TE LLEBE QUE ESO LO HACEN ELLOS PORQUE TE QUIEREN...QUIEN NO LO CREA QUE SE VAYA AL ROCIO, QUIEN NO LO CREA...QUE SE VAYA AL ROCIO , PASTORA Y AYI LO VEA....

Como dijo el cura de mi hrmandad cuando la virgen se poso sobre mi simpecao alicantino....

VIVA LA MADRE DE LOS ALMONTEÑOS

UN FUERTE ABRAZO DESDE TIERRAS ALICANTINAS

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
Re: EL ROCIO EN INVIERNO
« Responder #2 fecha: 27.01.08 a las 21:47:27 »
Cita Cita Editar Editar

ole tu , es verdad , y q eso lo veamos muchos años !!! saludos desde madrid

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »