Autor |
Tema: UN AÑO MAS DE CAMINO... (Leido 940 veces) |
|
JuanCaeo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y la hermandad de Pilas
Temas iniciados: 16
|
 |
UN AÑO MAS DE CAMINO...
« fecha: 30.04.10 a las 19:23:02 » |
Cita Editar
|
Os mando el articulo que publica la hermandad de pilas en el boletin 2010 espero, que os guste: UN AÑO MAS DE CAMINO... Dicen que el que aquí se queda"nuestro jueves de la s carretas", nuestro amanecer más esperado... se le queda la mirada perdida,... el desconcierto en sus gestos porque no se halla, no se encuentra entre tantos romeros, entre miles de corazones debordados y se pregunta una y mil veces por qué no está allí, porque no está al lado de nuestro simpecado, por qué no ha estado estos dias preparando los "avios", preparando con un minucuoso cariño los chismes...el sombrero...los zahones... y esa bendita medalla de Pilas... que no ha dejado de mirarla un instante. A cada momento, a cada minuto, a cada segundo... le va golpeando el alma una incasante lluvia de recuerdos, de momentos, de imagenes que quedaron grabadas en las retina y marcadas en lo mas profundo de su corazón; el abrazo del que se va, esa mirada complice que se despide a lo lejos porque no se atreve a despedirse de palabra o con un simple golpe en el hombro te estara diciendo: "Me acordaré de ti y sé que se te echará de menos..., le pediré a la Virgen por tí y los tuyos...". Y en ese momento, cuando la carreta de plata va dejando la "Blanca Paloma" y enfila el "Camino Viejo", alguien la para y con duzura le quiere cantar... y mientras lo vas escuchando, un escalofrío empieza a recorrerte todo el cuerpo... Los bueyes, orgullosos y haciéndose dueños del camino, tiraran con la majestuosidad que le han enseñado las sabias manos de nuestro boyeo. La caravana va serpenteando y se va perdiendo por el horizonte... el que aqUí se queda, buscara con su mirada hasta la última pizca de luz que radie nuestro simpecado y a travesdel viento buscará el aroma embriagador de las flores que lo adornan, no querrá que todo esto acabe dejandose en esta triste despedida hasta el último de sus alientos... y luego un rio de lagrimas se que dara bebiendo, porque su hermanda es la que le llama, Pilas... dejándole el corazon abierto... Hace mucho tiempo que pude comprobar en mis carnes ese agobio de sentimientos.La Virgen, las mismas manos que todos estos años han guiado mi destino, han querido que lo vuelva a vivir, pero a la vez vivirlo con la mayor alegria que se me pueda dar... y es que me ha mandado un rociero nuevo... al que espero con la inquieta impaciencia de un padre primerizo que espera a su primogénito.. y ademas sin haberlo buscado en el almanaque... y si las fechas se cumplen, mi esposa lo alumbrara cuando mi querida hermandad de Pilas este en el "Camino Viejo"... o cuando la tarde se este llenando de emociones y en ese viejo puente de madera esté "colmao" de pileños diciendo al unísono;...Pilas...Pilas...Pilas... entre lagrimas y sollozos, unos y otros se abrazaran entregándose el corazón...envueltos entre cantes y oraciones... perdiendo los sentidos... o si la Virgen quiere, mi hijo vendrá a este mundo... cuando Ella esté en la calle, cuando esa infranqueable marea humana la este meciendo, como las olas mecen a la mar, como... una madre mece a su hijo entre sus brazos... Y si ése es el momento en el que decida venir, ya le parecerá que ya ha estado en el Rocío, como... si ya la Virgen se estuviera acercando a nuestra casa-hermandad, porque estará sintiendo el sudor y los escalofríos en su piel a través de su madre, sentira los apretones como si ya quisiera llevar a la Virgen hasta nuestro simpecado, una y otra vez... cada vez con mas fuerza, poquito a poco y aguantando el tirón... y cuando lo haya conseguido, cuando haya nacido y a la vez la Virgen encare nuestro porche y a nuestro estandarte aterciopelado de color esmeralda... se aferrará a la vida... y cuando su minuscula mano agarre mi dedo, ya me parecerá que un pileño está agarrandose a un varal como queriendo que este bendito paso de plata no se la lleve... embriagándose de este momento, de las costumbres de su pueblo, de su muy antigua hermandad... en ese mismo instante abrirá los ojos y verá a su madre de frente... cuando ya lo tenga entre sus brazos y exhale su primer llanto... pensaré que le está gritando a Ella: ¡VIVA LA VIRGENDEL ROCIO¡,¡ VIVA LA HERMANDAD DE PILAS¡. Amigos... que paseis un buen Rocio, yo os esperaré en Pilas con un rociero nuevo entre mis brazos... JUAN CAEO
|
COMPARTE "UN AÑO MAS DE CAMINO..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|