El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 08.07.25 a las 14:49:33
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Historia y documentación rociera
   Relatos cortos rocieros y marianos
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Mi corazón se fue contigo este lunes. A tí Rocío.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Mi corazón se fue contigo este lunes. A tí Rocío.  (Leido 1105 veces)
EspeSandri
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 30
Mi corazón se fue contigo este lunes. A tí Rocío.
« fecha: 26.05.10 a las 15:39:49 »
Cita Cita Editar Editar

Me gustaría compartir con ustedes todo lo que sentí la primera vez que la vi salir. Espero acercaros a ese día con mi relato y que os guste.

ANTES DE LA GRAN NOCHE

Nunca la había visto salir de su casa. Llevaba años insistiéndole a mi madre para que me llevara pero por un motivo o por otro nunca me pudo llevar. Tengo 15 años, casi 16. Puedo decir que he tenido experiencias inolvidables con la señora y en su romería. Soy consciente de que no todos tienen la suerte de vivir cerquita de ella como yo. Pero yo no solo quería ir a verla cualquier día normal. Reconozco que siento escalofríos y una paz celestial me inunda cada vez que su carita morena resalta en aquel altar totalmente dorado, lleno de angelitos y yo estoy allí para verlo. Yo quería ver lo que era el Rocío y el Rocío no es nada sin ese salto, sin esa noche, sin ese paseo a las reinas de las marismas, me imaginaba a la gente rezando, deseosas de que el simpecado por fin llegase y entrase en la ermita y los almonteños puedieran cogerla y acercarla a nosotros que la adoramos. Mi madre me había dicho que me iban a empujar y a pisar pero yo ya le había dicho que si me pisaban, pues benditos fueran los pies que me hicieran sentir el dolor en los míos. Que si me empujaban, bendito fuera el cuerpo que haciera que el mío se zarandease porque significaría que estaría ahí, que estaría viéndola o que se acercaría el momento de verla por fin. Si era difícil verla de cerca… ¡Me daba igual! Sabía que la vería más cerca que nunca, más bonita que nunca pero tan bendita como siempre. Bueno pues mi madre siempre lo dejaba para el año siguiente y nunca podía cumplir mi sueño, aunque no la culpo. Sé que trabaja muchísimo. En mi opinión una persona no ve el Rocío hasta que no la ve salir de madrugada, vestida de reina, impregnando con su esencia las calles de la aldea. Si una persona por mucho que vaya de juerga y a sentir el ambiente pero no la ha visto pasear a hombro de los almonteños ¿ha podido sentir El Rocío? Todos los lunes de Pentecostés veía el salto de la reja y después me iba a acostar… empezaba a dar vueltas en la cama llena de impotencia y rabia por no poder estar allí con ella pero a la vez llena de paz porque se que ella me vela cada segundo. Todos los años igual: “Mamá llévame al Rocío” y nunca lo conseguía, me seguía quedando con las ganas. Hubo un momento en el que pensé que nunca podría verla, pero fue solo un momento. No voy a pararme mucho en la historia de cómo ha pasó pero días antes recibí la noticia de que iría, de que este lunes de Pentecostés estaría allí con ella por primera vez ¡Casi me muero al enterarme! Por fin iba a cumplir mi mayor sueño. Desde entonces ya sabía que ese día me iba a sobrar todo lo que no fuera ella.
El mundo no sería nada sin ella. Por fin iba a conocer el significado de El Rocío, porque El Rocío es solo ella. 15 años esperando. Quiero pensar que fue ella quien decidió que ocurriera en ese momento para que me hiciera más ilusión y para que realmente pudiera ser consciente de lo que iba a vivir el Lunes. Quiero pensar que he cumplido mi sueño porque me lo merezco. Quiero pensar que ella también tenía ganas de verme y es por eso por lo que me regaló el momento más especial de mi vida. ¡Por fin Madre mía, por fin! Por fin se cumplió mi sueño… No podía imaginarme como sería mi cara de felicidad cuando la viera venir de lejos, cuando de lejos la viera salir de su casa… El próximo lunes.

DURANTE LA GRAN NOCHE

Es difícil explicar lo que ocurrió en mi cuerpo y en mi mente durante ese momento. Aquel día casi ni dormí pensando en lo poquito que me quedaba para verla. Cada vez que se dibujaba en mi pensamiento la imagen de estar allí entre la gente escuchando el rosario de la aurora y esperando el momento de verle la cara sentía que mi corazón eufórico luchaba contra viento y marea por salirse de mi pecho aún más que los días anteriores. No podía dejar de rondar siempre el mismo pensamiento. Cerraba los ojos y ya me estaba viendo esa noche luchando contra mí misma para poder contener los nervios. Solo deseaba que el tiempo pasase fugaz por una única vez. Sin detenerme más en estos detalles voy a contar a partir de cuando llegué a la aldea. Mi padre nos dejó en la entrada para que mi madre y yo fuéramos caminando a la ermita. Cruzando una estrecha carretera ya estábamos metidas en las calles de arena de El Rocío. Puse mi mano en mi pecho cada vez más segura de que mi corazón se saldría de él de un momento a otro. Ya de lejos se escuchaba un murmullo anuncio del paso de los simpecados de las hermandades por delante de la ermita durante el rosario de la aurora. Yo cada vez estaba más cerca del ataque de nervios. Llegamos detrás de un simpecado a la ermita y nos quedamos a escuchar el resto del rosario. ¡ Qué bonitos todos los simpecados! Mira Punta Umbría, Madrid, el Puerto de Santa María… Ya va pasando Olivares, se acerca Gines, mira, mira detrás de Gines está Trigueros…
¡Mirad! Ahí viene Triana, 1813… 6ª hermandad filial más antigua. El pasillo empieza a estrecharse cada vez más y más. Le sigue Sanlúcar de Barrameda dorado y brillando más que nunca, ahí viene Moguer deslumbrando los ojos de los rocieros, brillando su plata. Se acerca La Palma bordada de oro. ¡ Ay Dios mío! Ya está aquí Pilas y después galante y orgulloso de ser quién es… Viene Villamanrique.
El corazón se me aceleraba por segundo… ¡Cuanto se hacía de esperar Almonte!  
Ya he estallado… Almonte está aquí… empezaron a salir lágrimas de mis ojos a la velocidad de un relámpago… ¡Almonte! Te estábamos esperando… pero sobre todo estaban esperándote los de adentro… anda entra que casi no pueden aguantar las ganas de saltar.  
Ya se escucha la bulla allí dentro… 3 menos cuarto de la mañana… Almonte entra en la ermita. 3 menos diez de la madrugada… Salto de la reja 2010. 3 de la mañana… Mi sueño cumplido. Jamás podré explicar lo que sentí cuando los varales  plateados de su paso asomaron por la puerta en forma de concha de su casa. Sin darme cuenta parecía que algo había poseído mi corazón y me hacía gritar “¡Ahí está!” me hacía llorar. En un pestañeo ya ella estaba delante de mí. Nunca la había tenido tan cerca… nunca había sentido lo que sentí cuando la vi parada delante de mí… ella me estaba mirando, lo sé… Era inconsciente de lo que me estaba pasando… De manera involuntaria estiraba la mano… Casi la podía tocar. Estaba tan cerca… solo un par de metros me separaban de ella pero yo ya estaba más feliz que nadie ese día. Estaba preciosa. Más bonita de lo que nunca antes la había visto. Sonreía de una manera especial, ella estaba también feliz. No podía parar de mirarla ni un solo momento. Tuve muchísima suerte porque estuvo todo el tiempo de cara a mí. Estuve con ella hasta que salió de la explanada aunque seguía sin creerme que había estado allí, que había llorado de emoción al verla, que la había visto de cerca. Seguía sin creerme que ella me había mirado una vez más, que había visto entrar al simpecado de Almonte en la ermita. Seguía sin creerme que había cumplido mi sueño. Sentí una protección fuera de lo normal, en ese momento yo sabía que estaba presente, como siempre, pero esta vez no solo estaba presente su alma velándome, también su cuerpo estaba frente al mío por primera vez. Había visto sus ojos de cerca por primera vez, había soñado despierta por primera vez, le había rezado de frente, de cerca y llorando a mares y gritando por primera vez, había sabido el verdadero sentido de lo que es El Rocío por primera vez… HABÍA VIVIDO EL VERDADERO ROCÍO POR PRIMERA VEZ.

DESPUÉS DE LA GRAN NOCHE
A día de hoy aún tengo teniendo un gusanillo recorriendo mi estómago de arriba abajo. ¿Has sentido lo alguna vez lo que es cumplir tu mayor deseo? Cada vez que lo recuerdo un río de euforia recorre mi sangre pasando por cada extremo de mi cuerpo y perdiéndose en mi mente. Cada vez que recuerdo el momento en el que asomó su paso por la puerta se me dibuja una sonrisa en la cara. Han caído en mi subconsciente todos los malos recuerdos de mi vida. Se ha grabado en mi mente una única imagen:
Cuando ella me miró y me sonrió mientras los almonteños luchaban por poder mecerla entre la multitud. La imagen de su  
cara reflejada por primera vez en mis ojos mientras la tenía de frente. La imagen de la gente gritando ¡Viva la Virgen del Rocío! La imagen de ella.
Me siento desde ese momento flotando en una nube imaginaria. Me siento desde ese momento más cerca de ella que nunca.
Ya estoy ansiosa por volver a verla. Ella es como mi marca de heroína.
Se me acelera el pulso cada vez que la misma imagen pasa por mi conciencia una y otra vez. Los almonteños le daban la vuelta mientras yo lloraba y ella se paraba delante de mi. Solo se escuchaban las palmas y el silencio y ella volvía a mirarme.
Quisiera acercaros un poco a como me siento ahora y a como me sentí antes pero es imposible. Ahora no puedo dejar de pensar el brillo de su mirada… Ahora solo espero que este año pase más rápido que nunca para volver a verla salir. Mientras este año transcurre iré a verla cuando esté en su altar como siempre con su celestial mirada, con su carita morena con su suave sonrisa dibujada siempre en su preciosa cara.

HABLANDO CON ELLA

Hola madre. Te escribo de nuevo porque me encanta hablar contigo y darte gracias por todo lo que me das día a día. Perdóname si alguna vez me alejé de ti… sabes que no lo hice queriendo. Gracias. Gracias por dejarme vivir tantos momentos contigo y hacer de ellos los mejores, muchísimas gracias de verdad. Sentía de verdad como me mirabas y como me acariciabas pero eso solo podemos saberlo tu y yo. Sentía que tu mirada se clavaba cada vez más en mi corazón. Quiero decirte una vez más por qué te quiero:  
Porque eres tú Rocío la única capaz de hacerme temblar al verte. Porque eres tú la dueña de mis sueños... porque tu eres mi sueño Rocío, tú eres mi sueño y mi vida. Porque no sería capaz de vivir sin tu presencia Rocío. Porque mis pensamientos te escriben canciones y poemas cada segundo del día. Porque si alguna vez me alejé de ti inconscientemente no duró mucho tiempo porque con tu mágico aroma me vuelves a llamar y siempre me perdonas. Porque no te importa como sea, tu me quieres y no esperas nada a cambio. Porque eres tú mi único amor. Porque eres tú mi único destino. Porque eres tú el sentido de mi devoción rociera. Porque eres tú Rocío mi madre, mi reina... ¡Porque eres tú! Porque eres tú la única pieza de mi puzzle. Porque eres tú la única inquietud de mis pensamientos. Porque eres tú reina única del cielo y de la tierra. Porque eres tú madre mía mi lucero mañanero. Porque eres tú Rocío... Porque eres tú.
Por eso y por muchas cosas más que no se explicar de ninguna manera:
Te quiero Madre Rocío.

COMPARTE "Mi corazón se fue contigo este lunes. A tí Rocío." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

En mi corazón un nombre
de ese que se fue contigo
José abuelo rociero
la virgen está de testigo.
Chabela
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 218
Re: Mi corazón se fue contigo este lunes. A tí Roc
« Responder #1 fecha: 30.05.10 a las 07:01:41 »
Cita Cita Editar Editar

Maravillosa tu experiencia al encontrarte cerquita de nuestra reina. Es admirable tu tierna devoción a la Virgen del Rocío porque eres muy jovencita. Creo que todos los que somos sus fieles nos sentimos así extasiados por su infinito amor. yo quiero ir a España y poder vivir ese momento único . Tengo 50 años y todavia espero convertirme en una feliz romera como vos. VIVA EL ROCIO! ! Desde Cordoba ,Argentina.
COMPARTE "Mi corazón se fue contigo este lunes. A tí Rocío." EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »