Autor |
Tema: LOS PORCHES (Leido 428 veces) |
|
marichata
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
Temas iniciados: 1042
|
 |
Re: LOS PORCHES
« Responder #1 fecha: 28.08.08 a las 09:06:28 » |
Cita Editar
|
Estas son las sevillanas que ha cantado este año la Hermandad de Umbrete en los porches. 1.Otro año mi Hermandad al pie de los escalones, y dos pueblos de verdad fundiendo sus corazones Resuenan los tamboriles, y de las caras morenas lágrimas caen a pique porque alegre se encadenan Umbrete y Villamanrique Manriqueño saca fuera tu divino Simpecao que la sangre se me altera porque a los porches a llegao nuestro cajón de madera 2.Tiene la Hermandad de Umbrete un símbolo rociero, un cordón blanco y celeste del color del mismo cielo Tiene un cajón de madera pal Simpecao llevar con casi cien primaveras que por aqui pasará mientras la Virgen lo quiera Manriqueño saca fuera tu divino Simpecao que la sangre se me altera porque a los porches a llegao nuestro cajón de madera 3.Es tan grande el sentimiento que no me puedo aguantar, y sale de mis adentros un rezo hecho cantar Se me nubla el pensamiento, se florecen los sentios quiero detener el tiempo porque de todo el camino este es el mejor momento Gracias te doy manriqueño por estar un año más esperando al umbreteño, tus puertas de par en par y con los brazos abiertos 4.Me tengo que despedir ya llega el atardecer, al son quisiera escribir pero se acaba el papel Por fin he cumplio el sueño que ocupo todas mis noches y he puesto todo mi empeño, cantando sobre los porches que tienen los manriqueños Gracias te doy manriqueño por estar un año más esperando al umbreteño, tus puertas de par en par y con los brazos abiertos Espero no haber escrito nada mal.Os dejo el enlace del video por si quereis verlo,os lo aconsejo porque es precioso,y las sevillanas cantadas son mucho más bonitas. http://es.youtube.com/watch?v=pEU9ZpXY03w MªÁngeles ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
|
COMPARTE "LOS PORCHES" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
|
|
|
antiguos_repiques
Miembro del Foro

!!Viva la Virgen del Rocío!!
Temas iniciados: 86
|
 |
Re: LOS PORCHES
« Responder #18 fecha: 05.09.08 a las 10:37:05 » |
Cita Editar
|
Que hermosura desperta del sueño en escalofrios, del sueño en escalofrios, que hermosura desperta del sueño en escalofrios, despues de esperar un año este viernes del rocio, de repente la cañada, los cohetes, las campanas, el sol naciente y esas ganas de camino con la esperanza de verte. Estribillo 1: que desde niño aprendi un sentimiento profundo que nace dentro de mi que el manriqueño te quiere Rocio muero por ti. Apenas sin conocerte ya pronunciaba tu nombre, ya pronunciaba tu nombre apenas sin conocerte ya pronunciaba tu nombre y es q mis primeros pasos fue entre marismas y montes, me desvela x la noxe en la candela entre marismas y estrellas cantandole al simpecao cantandole a nuestra reina. Estribillo 1............. Señora como me acuerdo del que me enseño el camino, del que me enseño el camino, señora como me acuerdo del que me enseño el camino, que le gustaba contarme sus vivencias del Rocio, se llevaba, su medalla, aquella vara, ay q estampa tan sencilla de aquel rociero viejo que andando siempre volvia. Estribillo 2: no nos guardemos rencillas rocieros de verdad q es la hermandad mas antigua herencia del cazador que te encontro en la rocina Rocio quiero contarte lo que siente hoy mi alma, lo que siente hoy mi alma, Rocio quiero contarte lo que siente hoy mi alma, y lo agos entre cantares que salen de mi garganta, a tus plantas mira mi pueblo como te aclama como te llora como te ama con las palmas hacia el cielo el sabado de mañana. Estribillo2........... Sevillanas de Aromas del Camino 2008. http://es.youtube.com/watch?v=hg3KqVsqRqQ Un saludo amigos.
|
COMPARTE "LOS PORCHES" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
que desde niño aprendi un sentimiento profundo que nace dentro de mi q el manriqueño te quiere rocio muero por ti(señora como me acuerdo del que me enseño el camino)
|
|
|
|